Misterios de iniquidad
DEL PODER POLÍTICO AL PODER DIABÓLICO…
PASANDO POR EL PODER ECONÓMICO
El tema a desarrollar es Poder Político, Poder Económico y Poder Diabólico.
Intentaré hacer una síntesis de estas tres cosas, que ya desde hace tiempo rondan mi mente; y creo la de todos.
Intento, pues, relacionar estas tres cosas; esta relación y síntesis no es, en principio, difícil; porque de entrada se ve que hay un nexo, un hilo conductor entre estos tres conceptos, poder político, poder económico y poder diabólico.
Y obviamente que no busco este hilo conductor por el gusto de armonizar conceptos, ya que estas tres cosas nos deberían ocupar seriamente en nuestro carácter de cristianos; nos debería preocupar moralmente la situación política y económica en la que nos vemos envueltos; debería preocupar más a los jóvenes, por lo que les tocará vivir, y, aunque no vieran llegar el término, estarán de todas maneras más cerca del desenlace.
Porque cuando la situación llega a un punto de tanta gravedad terminal como es esta en la que estamos, todo cristiano verdadero debe tener en sus labios la última oración de la esperanza: “Ven Señor Jesús”; ven Tú, ven a poner el verdadero orden; ven Tú a restaurar todas las cosas, a restaurarlas en la verdad, el bien y la belleza.
No se trata sólo de entender la realidad, de entender lo que pasa, cuando la realidad es, como llamaban los filósofos tradicionales, una realidad práctica; y esta, a su vez, transformada hoy en una realidad diabólica, ya sea moral, política o económica. Entonces, no basta con entenderla; porque la cuestión practica surgirá necesariamente, y entonces, debemos preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué se puede hacer? ¿Se puede hacer algo?
El Poder político se convirtió en Poder económico y este en Poder Diabólico el cual volverá a ser Poder Político cuando gobierne el Anticristo.
La primera cosa que hay que interpretar en el mundo político, es una que viene resonando desde hace mucho, desde la creación de la Liga de las Naciones; y que parece fundamental abordar como presupuesto para cualquier toma de posición práctica.
Y esta cosa es tan fundamental a la problemática política que su noción casi se confunde con la noción de política… Y es la cuestión del “Poder”.
Desde hace más o menos hace cien años se lleva a cabo un cambio fundamental en la naturaleza misma del poder, hablo del poder decisivo en las cuestiones humanas totales, es decir del poder político.
Después de la IIa Guerra Mundial, el poder político ha sido sustituido por el poder económico; y hoy ha pasado a ser ejercido por el poder diabólico, por los agentes que trabajan en contra de Dios y por el Infierno. Esto lo ve cualquiera en la vigencia prioritaria de cuestiones económicas y políticas, en la sumisión de los poderes políticos legales a los agentes internacionales de crédito, a la relevancia que adquiere en el ejecutivo de cualquier estado el ministro de economía, en las conversaciones de todos los días la preponderancia del poder económico afín en todo.
Tuit del foro económico mundial
Según el WEF, ha llegado una nueva religión mundial que unirá a toda la humanidad para adorar, en el altar de la ciencia (I.A.), el tecnocomunismo y la eugenesia.
La mano derecha de Klaus Schwab, Yuval Noah Harari, ha anunciado que el WEF ha tenido tanto éxito en sus planes que “está adquiriendo poderes divinos de creación y destrucción».
La blasfemia no se detiene ahí. Harari también promete que el WEF convertirá a los humanos en dioses.
El WEF también es cada vez más hostil al cristianismo. Si se lee un poco entre líneas, está claro que el Foro Económico Mundial está intentando conscientemente suplantar a Nuestro Señor Jesucristo.
Según el WEF, Jesús es una noticia falsa, Dios está muerto y nosotros no tenemos alma. Eres un “animal hackeable” que no tiene la capacidad de libre albedrío, según Yuval Harari.
El Foro Económico Mundial ha pasado décadas infiltrándose silenciosamente en gobiernos elegidos democráticamente, penetrando gabinetes y ejerciendo una enorme influencia en el mundo desde los pasillos del escondite suizo de Schwab en Davos.
Estos tiranos ahora se han vuelto arrogantes y seguros de su propio éxito. Ya no se esconden en las sombras y tiran de los hilos de los titiriteros a plena luz del día.
Según Schwab, su papel es dar forma a la “transformación” del mundo en el período actual. Y, como era de esperar, admira el sistema chino de autoritarismo de control estatal, como lo dijo en entrevista en diciembre pasado en China.
Con líderes mundiales y gabinetes firmemente bajo su control, la democracia occidental ha sido diezmada. El Canadá de Trudeau se ha convertido en un páramo de control autoritario. Podría decirse que la Nueva Zelanda de Jacinta Ardern está aún más controlada por los tecnócratas de Davos.
¿Por qué deberían respetarnos a nosotros y a nuestros derechos humanos y constitucionales, si nos ven como “animales hackeables” incapaces de pensar libremente?
Pero, esto que todo el mundo ve, además, hay que pensarlo o hay que verlo bien; y por eso necesitamos además de la filosofía y de la teología.
¿Qué significa que el poder político y el económico hayan sido sustituidos por el poder diabólico? ¿Qué significa para nosotros, para la Iglesia, para nuestra vida cristiana?
Esto significa mucho, y comprender lo que significa, sólo esto, servirá para interpretar toda la realidad actual con sabiduría.
La Iglesia de Satanás fue fundada por Anton Sandor LaVey el 30 de abril de 1966. En sus manos, Satanás se convirtió en un símbolo provocador de la indulgencia, la existencia vital, la sabiduría natural y la verdadera naturaleza animal del ser humano.
En la actualidad, el satanismo religioso existe principalmente como una subcultura descentralizada con una fuerte presencia en Internet, lo que hoy se llama cibersatanismo, dentro de un entorno satánico más grande, en la cultura occidental.
Aunque la mayoría de los satanistas modernos están inspirados por LaVey, esa mayoría de satanistas contemporáneos no son miembros de la Iglesia de Satanás, pero si del Ordo Templi Orientis.
Todas las diversas expresiones del satanismo moderno navegan en el mercado religioso des-tradicionalizado de hoy en día, a través de la apropiación creativa de la cultura popular, la filosofía, la literatura y la misma teología, otrora católica. Las proposiciones concretas son variadas; pero todos entienden el poder de la transgresión aliándose con un símbolo de resistencia muy poderoso, a saber, Satanás.
Así, el satanismo religioso contemporáneo podría entenderse como una negociación compleja entre ateísmo, laicismo, esoterismo, teosofismo, gnosticismo y yo: una «autorreligión» de la nueva era moderna.
A pesar de la naturaleza fascinante del satanismo religioso, ha atraído poca erudición hasta hace relativamente poco tiempo.
En este artículo intento realizar un estudio serio, como una extensión de un libro sobre el satanismo religioso, “Antología y Crítica del Satanismo Contemporáneo”, presentando datos que atraerá a especialistas y no especialistas por igual.
La primera característica parte de estudios más amplios de grupos influyentes (instituciones adheridas al Nuevo Orden Mundial) y aspectos importantes del medio satánico, especialmente en lo que respecta al desarrollo histórico, la construcción de la “Nueva tradición” y cuestiones de legitimidad.
Reduciremos la visión a las variaciones regionales, especialmente con estudios sobre el este de Europa, Lituania, específicamente, ligada a Klaus Schwab y al WEF.
La primera señal concreta de la existencia del satanismo en Lituania apareció a principios de los noventa cuando se publicó una traducción al lituano del “libro” La biblia satánica, de Anton Sandor LaVey (El profesor Klaus Schwab dijo que estaba especialmente complacido de haber podido contribuir a la integración de Lituania en las actividades globales a través de los esfuerzos del Foro Económico Mundial desde 1990). Llamada la hermandad de la oscuridad (BOD), esta organización nunca ha tratado de legitimar sus actividades como las de asociaciones públicas o religiosas.
Durante la última década, los estudiosos religiosos han observado el papel cada vez mayor de Internet para llegar a los seguidores potenciales de las comunidades religiosas y, la situación lituana es similar en este caso.
En el año 2000, se lanzó el sitio web http://www.satan.It y recibió mucha atención de la sociedad lituana en general. El sitio web está a cargo de la organización no oficial mencionada anteriormente, la hermandad de la oscuridad, y se considera que es la manifestación más visible y en desarrollo de la actualidad.
En 2013 se lanza thesatanictemple.com. El Templo Satánico es una organización religiosa no teísta y organización no gubernamental dedicada al activismo político y cultural con sede en Salem, Massachusetts. Por cierto, y dicho sea de paso, la reunión satánica más grande de la historia tendrá lugar en Boston en este próximo abril del 2023, específicamente lo tienen todo organizado para reencontrarse con su oscuro satánico demoníaco.
Sí, el templo satánico en Estados Unidos está promoviendo a lo grande una próxima convención llamada la reunión satánica más grande de la historia y lo resumen en este nombre “satancon”; tendrá lugar específicamente en Boston del 28 al 30 de abril del año 2023. Esta convención celebrará así el décimo aniversario del templo satánico de lo cual ellos presumen y además están ampliamente orgullosos invitando a la gente a lo grande, e incluso parece que han intentado pactar con la cadena CNN y con la cadena NBC para que les promocione esta reunión satánica.
El templo satánico anuncia en su página web que esta convención será un fin de semana lleno de blasfemias y un gran recuerdo para todos aquellos que sean satánicos o se sientan identificados con Satanás. Aunque los boletos ya están a la venta la organización no ha querido anunciar la ubicación exacta ni quienes van a ser los proveedores, los patrocinadores de este evento y mucho menos quiénes serán los presentadores; sin embargo, cuando haces clic para reservar el hotel sí que te indican que el hotel en el que puedes reservar tu habitación para estar muy cómodo es el Boston Marriott Copley Place.
No tengo palabras para esto. Recordemos que no está lejos la llegada del Anticristo porque esto es lo que en realidad le está preparando el terreno.
Retomando el tema, en consecuencia, se realizó una entrevista con los creadores de este sitio web (satan.It) en 2003 con los hermanos gemelos “Valdotas” que tienen los pseudónimos “Hereje” y “Viajeros en la oscuridad”. “Heretic” parecía tener una mentalidad más ideológica y fue el que presentó una descripción general de lo que estaban haciendo. “Travelling in the Dark” parecía ser más o menos la mano derecha del primero. Los creadores del sitio dijeron que son satanistas, aunque la sociedad piensa que son satanistas; no creen ni en Dios ni en “Satanás.” Pero todavía prefieren llamarse satanistas porque están en contra del resto de la sociedad: “Los creyentes tienen solo dos posibilidades: está Dios y está Satanás. Hay posición y oposición. Ahora estamos en la oposición, por eso somos satanistas, estamos del lado del mal”.
Los autores del sitio web se consideran no creyentes y su actividad está dirigida al debilitamiento de la religión Católica. “El libre pensamiento es un lado, y el otro lado es nuestro objetivo de debilitar la religión impuesta”.
Satanismo en Lituania
Klaus Schwab recibió el doctorado “honoris causa” de parte de la Universidad Tecnológica de Kaunas
Con la clasificación de Introvigne en mente, las ideas que se difunden en estos sitios web podrían llamarse “satanismo racional”. Sin embargo, esto es complicado. Porque, por un lado, ahí se publica material como la biblia satánica, pero por otro lado, la cantidad de material crítico sobre las diferentes comunidades religiosas y la religión en general es tan grande que su popularidad entre los jóvenes obviamente ha ido de menos a más.
Massimo Introvigne nació en Roma el 14 de junio de 1955, es un sociólogo y consultor italiano de la propiedad intelectual, fundador y director general de CESNUR (centro de estudios sobre nuevas religiones) una red académica internacional que estudia los nuevos movimientos religiosos. Introvigne es el autor de decenas de libros y artículos en el campo de la sociología de la religión, fue el principal autor de la enciclopedia de las religiones en Italia, miembro del consejo editorial de la revista interdisciplinaria de investigación sobre las religiones y de la junta ejecutiva de la universidad de California, “Press”, entidad editorial asociada que se dedica a publicaciones académicas, se ha desempeñado como representante en la lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, con especial énfasis contra ciudadanos que profesan el satanismo. El satanismo religioso se está extendiendo por toda la Europa del Este y es en primer lugar un culto a Satanás y en segundo lugar el satanismo es un negocio, por eso la marca de la bestia está ligada al comprar y vender.
Massimo Introvigne en el canal de la red cloacal de Donald Trump y con el pederasta, masón y satánico líder de la luz del mundo; Introvigne estuvo presente en la “santa cena” de 2019 en Guadalajara Jalisco.
Es una creencia en Satanás como un ser: hay diferentes rituales, misas negras en todos los Estados del Este de Europa (y por todo el mundo). Todo esto es como el cristianismo invertido. Fue la Soberbia de Luz Bel (y no los cristianos) quien realmente creó a Satanás.
Pero en Lituania, como en toda la Europa del Este, existe el llamado satanismo europeo pseudorreligioso (“según ellos, no religioso”). Es una parodia de la religión; es libre de cambios y se mezcla con el ateísmo.
Básicamente, la misma reserva es adecuada para la siguiente etapa de apropiación, a saber, la transformación gradual por parte de los portavoces dentro del medio esotérico a nivel discursivo, aunque la dimensión esotérica se fortalece a medida que Satán se integra “para encajar con elementos culturalmente predeterminados propios (occidentales) tradicionales.”
Así, la reevaluación positiva y la liberación de un contexto pseudocristiano se pueden ver en la obra de H.P. Blavatsky, Eliphas Levi y Aleister Crowley, por ejemplo, pero lo sorprendente es que su «matriz» gnóstica y Satanás están hechos para cumplir un propósito en lugar de ser el Propósito mismo, por así decirlo. El exponente temprano más radical del desarraigo en este período (finales del siglo XIX y principios del XX) en Lituania es Stanislaw Przybyszewski, de quien Die Synagogue Satans (“la Sinagoga de Satanás” 1897) y Satans Kínder (Los hijos de Satanás. 1897) ocasionalmente anticipan más tarde, interpretaciones más racionalistas de Satanás, ya que Satanás se equipara con el principio de evolución y la naturaleza brutal de la existencia, y el ser humano es inherentemente satánico. Sin embargo, cuando uno profundiza en los pensamientos de Przybyszewski, todavía depende de inversiones gnósticas y aun así siempre se considera “católico.”
Personal educativo de Ktu ¿En qué educan? El Foro Económico Mundial es una organización aduladora, satisfecha de sí misma y engañadora que reúne a los plutócratas del mundo para «resolver» nuestros problemas comunes. Aunque en realidad, ellos son el problema.
Con la tercera etapa de apropiación, los libros prácticos de bricolaje, “que transforman el nuevo elemento de una creencia a aceptar de una práctica a realizar o de una experiencia a buscar”, nos acercamos al tema de los productos estructuralmente radicales.
A pesar de que la metáfora del bricolaje se extendió bastante, consideraré el uso de Satanás por parte de Ben Kadosh, el tema de la magia sexual teosófica croweliana en torno a María de Naglowska y a la Fraternitas Saturni (fraternidad Saturno) a principios del siglo XX, como ejemplos más prácticos de reintegración.
Satán está integrado en las prácticas rituales y en los aspectos organizativos, y en la evaluación positiva, ahora está en clave de realización personal a través del trabajo esotérico. En este sentido, ahora llegamos a las primeras formulaciones del satanismo esotérico en el sentido que he descrito anteriormente, y es solo cuestión de tiempo antes de que las «plantillas que marcan tendencia» de Anton La Vey con the Satanic Bible and Church of Satan, Michael de Aquino (fundador del templo de Set) en el libro “By Night” y “Temple of Set”, y “Dark Doctrines” de Tani Jantsang hacen que el satanismo esté generalmente disponible y que Satanás sea el símbolo del catolicismo destradicionalizado (para nosotros el catolicismo posconciliar y neotradicionalista) que se encuentra en boga hoy en día como se puede ver en el cabezal del sitio web satan.lt.
Cabezal del sitio web lituano, la cruz cristiana en contubernio con el pentagrama
Por lo tanto, hoy solo quedan débiles rastros del cristianismo, aunque los grupos en todos los casos utilizan entendimientos anteriores (primeras sinagogas) de Satanás. Estas formulaciones son claramente eclécticas y solo se relacionan con conceptos cristianos en el nivel superficial; son productos culturales estructuralmente radicales. En términos de Introvigne, estas organizaciones (sitios webs) podrían clasificarse como un grupo satánico adulto, pero sin una jerarquía clara, rituales, etc. La única manifestación de su actividad es el sitio web y la publicación de la Biblia satánica, un libro que se concibe como una anti-Biblia y una infinidad de artículos.
Las peculiaridades del satanismo lituano: entre el ritual y el ateísmo, la enseñanza en las aulas y en el ciberespacio.
Finalmente, los autores también subrayan que se consideran librepensadores y ateos.
En resumen, se puede afirmar con seguridad que esta manifestación más visible y desarrollada del satanismo en Lituania, especialmente como se ve en el sitio web http://www.satan.lt, es de hecho satanismo racional.
Continuará…