Misterios de iniquidad
DE LA CUMBRE DEL CAIRO
AL GREEN NEW DEAL
Han pasado 27 años desde la implementación de una “Agenda” que favorece en todo a un “Programa de gobierno” que se explayará y culminará en el tiempo del Anticristo.
¿Por qué decimos que la conferencia del Cairo es el punto de partida? Porque hablando apocalípticamente lo podemos considerar un hito en la historia, un nuevo paradigma; y, lo más importante, porque los hechos lo demuestran…
«No habrá una ICPD50. Las mujeres y las niñas de todo el mundo han esperado lo suficiente para tener derechos y opciones», afirmó el embajador Petersen, Enviado Especial de Dinamarca para la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (siglas en inglés ICPD19)…
“No habrá una ICPD50”
¿Qué significa esto? Petersen responde:
«De cara al 2030, estaremos entrando a una década de generación de resultados, durante la cual habremos de predicar con el ejemplo y todas y todos deberemos responder por los compromisos que hicimos hoy en Nairobi”.
Estamos asistiendo a un cambio de época, nos tocó pasar del segundo al tercer milenio. Los seguidores de la new age nos dicen que salimos de la era de piscis y entramos a la era de acuario.
El problema es que nosotros, como católicos, no estamos ni enterados de qué nos están preparando y quién está manejando esto, pero es bueno saberlo… Porque en este cambio de época, en lo que ellos llaman la “metamorfosis” o “romper paradigmas”, ellos tienen objetivos claros; y entre los paradigmas a romper, principalmente está prevista la destrucción de la Iglesia, así como la metamorfosis de la familia y, por extensión, del matrimonio… Atención; no se trata de que se esté atacando al matrimonio ni a la familia, sino que se está transformando el concepto…
Pero ¿por qué arremeter contra la familia? Dejemos que lo diga un convertido del Padre Mateo Crawley-Boevey, fundador de la Entronización del Sagrado Corazón de Jesús en los hogares):
“Padre, no podrá usted nunca exagerar la trascendencia de la cruzada que predica. Ya se lo he dicho, los hermanos de la logia, a la que pertenecí por tantos años, no persiguen más que una sola cosa, y es descristianizar a la familia. Conseguido en todo o en parte este objetivo, ya se podría dejar en posesión de los católicos catedrales, iglesias y capillas, ¡que importan estos monumentos de piedra, cuando, para pervertir a la sociedad, se han adueñado del santuario del hogar! En la medida que esta estrategia sectaria tenga éxito, la victoria del infierno será segura. Así he razonado y obrado yo mismo, Padre, cuando estaba afiliado a las huestes de la masonería. ¡Oh! Será siempre tristemente verdadero aquello del evangelio, que son más sagaces los hijos de las tinieblas que los hijos de la luz”.
El padre Mateo Crawley-Boevey relató así el testimonio del monarca Alfonso XIII después de ser amenazado por la masonería:
“Padre, he tenido un gran gusto en cumplir en el Cerro de los Ángeles un deber de católico, pues el enemigo de nuestra fe está dentro de la ciudadela. Y le doy una prueba: en este mismo salón me vi obligado a recibir una delegación de la francmasonería internacional. Unos doce señores. He aquí lo que me dijeron: “Tenemos el honor de hacerle ciertas proposiciones y garantizar con ellas que V. M. conservará la Corona y España servirá fielmente a la Monarquía, a pesar de las crisis tremendas que la amenazan, y reinará en un ambiente de paz”. Y al preguntar qué proposiciones eran aquellas, dicho señor me presentó un rico pergamino diciéndome: “Con su firma pedimos a Su Majestad, dé su adhesión a las siguientes proposiciones: 1ª, su adhesión a la Masonería; 2ª, decretar que España será un Estado laico; 3ª, para la reforma de la familia, decretar el divorcio y 4ª, instrucción pública laica”. Sin titubear un instante, respondí: Esto ¡jamás! No lo puedo hacer como creyente. Personalmente soy católico, apostólico y romano. Y como quisieran insistir, los despedí con una venia. Al salir, me dijo el mismo señor: “Lo sentimos, pues V. M. acaba de firmar su abdicación como rey de España y su destierro”. Prefiero morir desterrado, repliqué con viveza, que conservar el trono y la corona al precio de la traición y la perfidia que me propone”.
Podemos ver como, cincuenta años antes del conciliábulo Vaticano II, el rey Alfonso XIII decía que el enemigo de nuestra fe estaba dentro de la Iglesia, la masonería ya pedía la reforma de la familia, el divorcio y la instrucción pública laica.
Esto nos confirma el plan del nuevo orden mundial, destruir la Iglesia, la familia y las patrias.
La raíz de la destrucción de la familia fue la reunión en el Cairo, ahí se tomaron los principios de la Agenda 21, que es fundamentalmente la sostenibilidad (“conservación del medio ambiente”), y los enemigos de la sostenibilidad son las clases más bajas (media y baja). Para los promotores del NOM, estas clases son las responsables del “deterioro del planeta”, del “cambio climático”, de “la escasez de alimento”, de “la escasez del agua” y de “la sobrepoblación”.
En esta cumbre la ONU lanzó un grito de ALERTA, la humanidad había necesitado 200 años para aumentar mil millones, y los últimos mil millones los aumentamos en menos de 50 años (1954 – 1994), y se sorprendieron por el crecimiento demográfico; incluso se dijo en esta cumbre que la tercera guerra mundial sería por la escasez del agua, los países buscarán las fuentes de agua porque ya no habrá agua potable en el mundo.
Y aquí es donde se ve la cola y los cuernos del diablo, porque las estrategias que acordaron son contrarias a la Providencia Divina, “la extinción” de los recursos naturales. Rompamos piernas, para repartir muletas. Disminuyamos las bocas, matando a la gente.
Tres estrategias se establecieron para la consecución de estos fines:
1ª).- El establecimiento de leyes para erradicar la vida y legalizar la muerte. (La cultura de la muerte).
2ª).- La cultura del placer sexual.
3ª).- El “matrimonio” gay.
Legalización del aborto y la eutanasia
Es mejor matar a los niños en el vientre que traerlos a sufrir; aquí comenzó el proceso que fue avalado por 187 países; sólo dos entes se opusieron: el Vaticano y el bloque musulmán.
Sabemos por qué los musulmanes rechazan el aborto, pero por la idea que tienen de expansión y de reconquista.
Peter Turkson autor del documento “Gran Leviatán” que exige el advenimiento de un gobierno mundial dirigido por la ONU
Estas resoluciones no son una opción, son una obligación; se tienen que observar voluntariamente a la fuerza; porqué se dio la “libertad” a los gobiernos de implementarlas, pero es una MENTIRA, porque no hay ayuda internacional a los gobiernos que no cumplan con las leyes que detengan el avance de la población.
Aquí está el conflicto, con todas sus consecuencias, morales, sociales, espirituales etc. Porque cuando se cierra una cultura a la vida, cuando se tiene un rechazo al hijo porque se considera agresor de los derechos de la mujer, se le tiene también al anciano porque se le considera estorbo. Por eso las leyes pro aborto se convierten de facto en leyes pro eutanasia, pro muerte de ancianos.
La cultura del placer sexual
Se dice que el uso de armas de grueso calibre y los explosivos son de uso exclusivo del ejército. Bueno el acto conyugal es de uso EXCLUSIVO del matrimonio.
La segunda estrategia fue difundir la cultura del placer sexual, desligando el sexo de la procreación y de los otros fines del matrimonio, dejando sólo el placer, la satisfacción.
Se ha iniciado una fuerte campaña en donde están involucrados todos los niños del mundo, que se llama EDUCACION SEXUAL, que consiste en usar preservativos bajo el pretexto que es mejor prevenir que lamentar.
Con esto se pasó a magnificar el problema del SIDA, para dar paso a la campaña SEXO SEGURO.
¿Qué quiere decir sexo seguro? Sexo seguro quiere decir tener toda la satisfacción, todo el placer sin el riesgo del embarazo.
Y esa educación sexual, ese sexo seguro, lo que ha provocado es exactamente lo contrario, porque ahora en las escuelas a los niños de los primeros grados de primaria les enseñan y les explican cómo funciona todo fisiológicamente, pero no como nos recomienda la iglesia, en casa y en tiempo y forma, sino desde el punto de vista de la genitalidad, cómo son los órganos sexuales, cómo se acoplan, cómo hay que usar los métodos de protección para evitar riesgos.
¿Cuál fue el resultado de esta campaña?, pues adelantar, anticipar las relaciones de los jovencitos, que no tienen ni la más remota idea de todo lo que conlleva la paternidad: ya sabemos cómo es el asunto, ahora practiquemos…
Pero, hay que saber que esto ya estaba premeditado, y que hoy el 40% de los embarazos son de mujeres menores de 18 años y el 95% de estos embarazos terminan con el aborto… El sexo seguro aumentó el número de embarazos; además, 25 mil personas a diario contraen una enfermedad venérea en el mundo, ese es su sexo seguro…
No han dicho la verdad, que el preservativo es una basura, no se ha dicho la verdad acerca de que hay enfermedades más importantes que el sida; lo que sí se ha dicho es que el sexo es seguro…, y por eso se separó el placer sexual de la responsabilidad y el fin de procrear, para destruir la familia.
Entonces, si va a tener relaciones sexuales, protéjase…; y se ha desarrollado toda una industria de los preservativos, que ha llegado, desde el 2010, hasta la fabricación de condones para niños, en Suiza, Inglaterra, Holanda, Brasil etc.
¿Quiénes están atrás de estos perversos proyectos? Fisher Price, McDonald’s, Coca cola entre otros.
El putimonio
La tercera estrategia fue el mal llamado matrimonio gay… Cuando vean en la calle manifestaciones con pancartas que dicen ¡Queremos casarnos! ¡Queremos adoptar!, esos son homosexuales…
Desde su origen la palabra matrimonio se definía como la unión de un hombre con una mujer, porque indicaba la riqueza de ser MADRE; así como la palabra patrimonio significaba la riqueza heredada del padre.
Cuando se decía, esto es nuestro patrimonio, se refería a la riqueza heredada del padre; así como los pueblos tienen patrimonios de producción agrícola, industrial, cultural etc., la familia tiene la herencia de su padre.
Y con el matrimonio nosotros tenemos la riqueza heredada de la madre, que es GESTARNOS en su seno.
Pero con estas estrategias todos los países van aprobando, uno a uno, los putimonios…, o matrimonios gay, si prefieren…; apoyados por los grandes poderes que tienen sobre el mundo la judeomasonería, con su brazo ejecutor la ONU. ¿Por qué? ¿Por qué la ONU y las grandes estructuras del poder mundial promueven la unión homosexual? Es obvio y evidente, si no es suficiente el aborto, si el sexo seguro no es seguro, esto sí que es seguro, porque dos hombres no pueden procrear, dos mujeres no pueden procrear, y esto sí es seguro…
Si en el arca de Noé subieron en pareja, macho y hembra, luego bajaron en «familia»; porque pasaron meses en el arca. Pero, si hubiesen subido dos machos al arca, hubiesen bajado dos machos; si hubiesen subido dos hembras, hubiesen bajado dos hembras. La cosa fue que subiesen macho y hembra, para que bajasen con sus crías.
Pero aquí lo que se trata es de “disminuir bocas”, que no nazcan niños; entonces, promovamos la cultura gay para que dos jóvenes le den rienda suelta al amor carnal, le den rienda suelta a la sexualidad…, y allí sí que no hay peligro, porque “hombre” o esta “mujer” de allí no salen embarazados.
¿Quiénes son los instrumentos, los modelos a seguir? Las estrellas de Hollywood, que no quieren ser esposas, madres, porque no quieren someterse, no quieren obedecer.
Pero no todas piensan así, otras quieren tener un hijo, pero no quieren tener esposo; quieren tener un hijo para tener a quien mandar…, para tener compañía…, para llenar un vacío…
Cameron Díaz es muy aficionada a los deportes, como el surf y el yoga, pero su mejor aliado para mantenerse en forma es, sin duda alguna, el sexo. Cameron ha tenido varias relaciones a lo largo de su vida, aunque nunca pasó por el altar. «No sueño con casarme y tener hijos», reveló la famosa actriz de Loco por Mary.
Esto también se resaltó en la reunión de población y desarrollo del Cairo, la realización de la mujer, la equidad de género, y la ONU misma da el ejemplo dando puestos a diestra y siniestra a mujeres.
Historia:
1954 I Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo en Roma. Por primera vez se Profundizó en el crecimiento demográfico.
Once años después, 1965, en la clausura del conciliábulo Vaticano II, se celebra la II Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, en Belgrado. Se enfatizó en el análisis de la fecundidad como parte de una política para la planificación del desarrollo.
1974, 9 años después, III Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, en Bucarest. Primera conferencia de naturaleza intergubernamental. Se acordó el Plan de Acción Mundial sobre Población (PAMP).
1984, IV Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, Ciudad de México. Se incorpora al PAMP temas relevantes de los derechos humanos individuales y familiares, las condiciones de salud y bienestar, el empleo, la educación, el impulso de la cooperación internacional y la búsqueda de mayor eficiencia en la toma de decisiones políticas sobre población.
1994, V Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, El Cairo. Se aprueba el Programa de Acción, que fue punto de inflexión en poner en el centro de las políticas de población y desarrollo los derechos de las personas y la protección del medio ambiente.
1999 Cairo+5 New York. Revisión y actualización del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD).
2004 Cairo+10 New York. Encuesta mundial para evaluar el cumplimiento del Programa de Acción de la ICPD.
2009 Cairo+15 New York. Evaluación de la implementación del Programa de Acción de la CIPD en cada uno de los países y regiones.
2010 Asamblea General de las Naciones Unidas (NN.UU.) New York. Decisión de realizar conferencias regionales para reforzar la implementación de la ICPD.
2013 Conferencias Regionales en Egipto, Suiza, Uruguay, Tailandia, Etiopía, Países árabes, Europa y Asia Central, México, Centroamérica y el Caribe, Latinoamérica, Asia Pacífico y África.
2013, Prácticamente en todo el mundo se llevaron las conferencias, el mismo año en que Decimejorge quedo al frente de la Ramera Babilónica. Resultado:
2015 Implementación de la Agenda 2030. No olvidemos que en 1998 se lanzó la iniciativa Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2000, después los Objetivos de desarrollo Sostenible para el año 2015. Los líderes mundiales adoptan un conjunto de objetivos globales para “erradicar la pobreza”, “proteger el planeta” y “asegurar la prosperidad” para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos quince años. La principal allanar el camino al Anticristo.
2019 Cumbre sobre Población y Desarrollo a veinticinco años del Programa de Acción adoptado en El Cairo llevada a cabo en Kenia, surge la declaración de Nairobi para la formulación de compromisos de los gobiernos y los asociados. Dado que no es vinculante, los países y otros interesados pueden optar por apoyar la Declaración de Nairobi en su totalidad, en parte o en absoluto.
El apoyo a la Declaración de Nairobi no infringe en modo alguno la soberanía nacional. La Cumbre de Nairobi concluyó con una ruta clara a seguir en dos puntos para la ICPD25:
1°) Transformar el mundo:
La Cumbre abrió con la divulgación de nuevas investigaciones que muestran el costo de alcanzar «tres resultados transformadores» –cero muertes maternas, cero necesidad insatisfecha de planificación familiar y cero violencia de género y prácticas nocivas– antes de concluir la próxima década 20-29.
«La Cumbre de Nairobi (2019) sobre la ICPD25 fue un éxito masivo,» afirmó la Directora General del Consejo Nacional de Población y Desarrollo de Kenia, la Dra. Josephine Kibaru-Mbae. «Pero sólo fue el principio. Nos vamos de Nairobi con una clara hoja de ruta de acciones que todas y todos tenemos que emprender para lograr avances en la agenda de la ICPD y transformar el mundo para las mujeres y las niñas.»
ICPD25: transformar el mundo
2025: transformarán el mundo o estaremos ya en un mundo transformado
En el S. XXI el deporte también es explotado por la masonería luciferina
De católico a protestante y luego masón
2°) Enfocados en las mujeres y las niñas:
De la misma forma en que la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo de 1994 fue un punto de inflexión para el futuro de las mujeres y las niñas, la Cumbre de Nairobi será recordada como un momento decisivo que movilizó acciones que “salvaron vidas por los métodos anticonceptivos y aborto seguro, por sacar a millones de mujeres y niñas, sus familias y comunidades de la exclusión y la marginación”…, y permitieron a muchas naciones aprovechar el dividendo demográfico para hacer crecer sus economías…
Más de 6.500 delegadas de más de 170 países participaron en esta conferencia (2019) radicalmente incluyente, y se unieron detrás de la Declaración de Nairobi, que establece una agenda compartida para concluir el Programa de Acción de la ICPD.
Una Breve Reseña Histórica de la iniciativa de la Carta de la Tierra:
GESTACIÓN: 1987-1992: La Comisión Brundtland hace un llamado para “una nueva carta o declaración internacional” sobre ambiente y desarrollo, que “guie las conductas estatales e interestatales”.
El proceso de la Carta de la Tierra de Naciones Unidas es “detenido” en la cumbre de la tierra en Washington, donde firmaron en la Casa Blanca, Mijaíl Gorbachov y Ronald Reagan, el tratado de eliminación de misiles de corto y medio alcance (INF), la primera destrucción de armas nucleares, que era en ese momento más importante que la patraña del “cambio climático”. Se adoptó en su lugar la Declaración de Río en 1992.
1994-1996. Fase 1- Desarrollo y Consulta Mundial:
Maurice Strong y Mijaíl Gorbachev lanzaron la Carta de la Tierra como una iniciativa de la sociedad civil. Se inicia el proceso de redacción y consulta (1994); ese mismo año la V Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de el Cairo aprueba el Programa de protección del medio ambiente. 1996 se crea la Comisión de la Carta de la Tierra, más de 5000 personas contribuyen con comentarios.
2000-2005 Fase 2- Lanzamiento y Establecimiento:
Se aprueba el texto final y se lanza, con una campaña para avalarla. La Carta de la Tierra es promovida fuertemente en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible en Johannesburgo 2002. Continúa obteniendo importantes avales internacionales hasta el 2005.
2006 Fase 3- Expansión orientada a la Acción:
Se condujo una revisión estratégica (2005); se toma la decisión de expandir la iniciativa, con nuevos centros internacionales y programas y se hace un gran esfuerzo por aumentar su conocimiento, su impacto y el compromiso activo hacia el desarrollo sostenible.
2016 Decimejorge “bautiza” a la hija de la Carta de la Tierra con el nombre “Laudato Sí”. Mismos principios, mismos objetivos.
2019 del Green New Deal al New Soylent Green:
El Green New Deal es un conjunto de propuestas radicales de izquierda, políticas y sociales para ayudar a combatir el calentamiento global, la erradicación del CO2 (Gases de efecto invernadero) y la crisis financiera. Se hace eco del New Deal hecho para establecer programas sociales y económicos iniciados por el presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt a raíz del Crac del 29 y en el inicio de la Gran Depresión.
Aunque el Green New Deal empezó a sonar una década antes, el 2019 es un punto de inflexión radical y diabólico. Muchos de los planes nacionales de estímulo económico propuestos o aceptados a inicios de 2009 tuvieron un componente «verde», por ejemplo, en los Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Japón y Corea del Sur.
En 2009, el Partido Verde y otros grupos en Nueva Zelanda dirigieron conferencias, discusiones, etc., para delinear el New Green Deal. En Australia, el grupo político los Verdes Australianos quienes mantienen el equilibrio del poder en el gobierno, propusieron cambios en lo concerniente al Plan de estímulo al trabajo por parte del Gobierno, el cual fue visto por algunos como un potencial Green New Deal en Australia.
Entre las personalidades que promueven el Green New Deal se encuentran:
Joe Biden, Decimemjorge, Bill Gates, el grupo Green New Deal (Reino Unido) y la New Economic Foundation, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el reporte «Towards a Green New Deal: Economic stimulus and policy action for the double crunch» (Australia), la conferencia para Australia de Green New Deal (llevada a cabo en octubre de 2009), el Centro Europeo de Energía y la más aferrada a esta doctrina, la congresista demócrata Alexandria Ocasius Cortez.
Alexandria abogando por un Green New Deal (febrero de 2019)
«Alimento del futuro»:
Un profesor sueco propone comer carne humana para salvar el planeta. De acuerdo con Magnus Soderlund, el canibalismo podría sustituir a la industria cárnica y la agricultura, que perjudican al medioambiente. Agosto. 2019
Magnus Soderlund, profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo, durante un programa en la televisión local, dedicado a un evento sobre el «alimento del futuro», ha sugerido que puede ser necesario recurrir al canibalismo para salvar a nuestro planeta del cambio climático.
Soderlund ha comentado que podría organizar seminarios sobre la necesidad de consumir carne humana para detener el calentamiento global. Según este investigador, comer cadáveres humanos en lugar de carne y verduras podría ser la solución del problema medioambiental, ya que sustituiría a la industria cárnica y la agricultura que, según varios ecologistas, es en mayor parte responsable del calentamiento global.
Asimismo, comentó que uno de los mayores obstáculos para su propuesta serían los tabús culturales con respecto a los cadáveres humanos, ya que muchos verían lo de consumir carne humana como una “contaminación del difunto”.
Una activista de estilo, Greta Thunberg, sostuvo que la solución para combatir el cambio climático es “comer bebés” para evitar problemas de abastecimiento de alimento, y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO2.
Las declaraciones de la adolescente ocurrieron durante la reunión de la congresista neoyorquina Alexandria Ocasio Cortez. Durante el evento, la activista tomó el micrófono para interrumpir la conferencia y gritó: “si queremos seguir el New Green Deal, deberíamos comer a los bebés, y no como dice el profesor sueco, comer los cadáveres para combatir el cambio climático”.
La leyenda en su playera dice: “salvemos el planeta, comamos a los niños” (bebés)
El primer ministro británico, Boris Johnson, acudió a un encuentro con escolares en su residencia de Downing Street, en el que respondió a preguntas sobre el problema del cambio climático.
Durante la ponencia, la anfitriona le preguntó sobre cómo podemos reequilibrar la diferencia de masa entre humanos y animales salvajes. «El 97% de la masa de mamíferos en este planeta son humanos, y animales domésticos sólo el 3%”, apuntó la anfitriona.
Johnson ha sorprendido a todo al apostar por «alimentar a los animales con seres humanos«. «Podríamos alimentar a los animales con algunos seres humanos, ¿no cree?», bromeó.
Esos niños deberían saber que lo que dice el Bobo Johnson es diabólico, porque, como dice el dicho popular, “De broma en broma, la verdad se asoma”; este pobre desgraciado no tiene ni la más mínima consideración por una audiencia infantil para largar su “bromitas”.
Está claro que esto sólo se podría dar en una sociedad satanizada, una sociedad que le ha vuelto la espalda a Dios como la del S. XXI.
De broma en broma la verdad se asoma
En una de sus últimas entrevistas, la diva del cine mexicano María Félix confesó haber comido con su hijo carne humana.
Hablar de María Félix es hablar de una mujer que se consolidó como una figura idolatrada a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro. Vale la pena recordar que fue gracias a su talento e inigualable belleza que María Félix, mejor conocida como «La Doña» trascendió las barreras del éxito y la fama debido a sus destacadas técnicas para actuar y también por su distintivo carácter. Es bien sabido en México que la actriz María Félix tuvo muchos amores, pues se casó en cuatro oportunidades y que junto con su hijo Enrique habrían hecho un pacto con el diablo.
En una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, y otra con Raúl Velasco, la ex esposa de Agustín Lara y Jorge Negrete declaró que probó la carne humana y su peculiar sabor le fascinó.
Mi hijo Enrique (homosexual) y yo comimos carne humana en un lugar en Marruecos… estábamos filmando “La Corona Negra” y nos invitó a cenar uno de esos moros notables, a este tipo le gustaba comer carne humana, yo no sabía, y nos dio a comer… a mí me gustó, era una cosa como dulzona, una carne extraña, pregunté y así me dijeron, es carne humana”. Además, en una entrevista con la actriz Lucía Méndez, aseguró que La Doña le ofreció comer carne humana.
Las figuras de reptiles y dragones, siempre se han vinculado con los demonios y el satanismo, se dice que María y su obsesión por el poder y la belleza, la llevaron a cometer actos relacionados con el ocultismo, haciendo «pactos con el diablo», que incluían brujería y santería, durante fechas importantes, como el día que nació, 8 de abril; curiosamente fue el mismo día de su muerte, dicen sus allegados que el fallecer el mismo día que nació, es porque fue «negociado» como parte de oscuros tratos con el diablo.

Pintura realizada al óleo sobre tela por Sylvia Pardo
Sus joyas, pinturas y demás detalles daban a entender que la Doña era amante de dichas figuras exóticas, inclusive, en algunas pinturas sobre ella se puede ver su propia figura con demonios alrededor. Actualmente estos temas se relacionan con una de las teorías conspiranoicas de los últimos años, que vinculan a personajes de alto poder y fama, que incluyen a la realeza británica.
Su mirada hechizante, lanzaba el «embrujo» para doblegar a todo hombre que quisiera, y obtener lo que quisiera. Según su propio sobrino, Alfredo Félix, dijo sobre ella que tenía el embrujo, engatusaba a los hombres, los embrujaba con su mirada, ella tenía pacto con un ente siniestro que hacía que los hombres cayeran a sus pies.
Esto nos demuestra que el canibalismo es diabólico.
Con respecto al mundo mexica, durante la Conquista, de manera tradicional se sabía que la forma usual de obtener prisioneros para ser sacrificados era a través de un tipo de guerra ritualizada, o xochiyaóyotl, que se pactaba previamente entre los señores de diversos pueblos: las guerras floridas.
Es conocida la afirmación del antropólogo Michael Harner de que los mexicas sacrificaban a un gran número de personas para poder canibalizarlas, pero también como forma de equilibrar el sistema social y económico. Así, se refirió a la existencia de un imperio caníbal. “En cuanto a la antropofagia ritual mexica, sin duda existió, pero reservada a la clase privilegiada y, dentro de la misma, a la alta oficialidad militar”.
Los informantes de fray Bernardino de Sahagún afirmaban que se distribuía el cuerpo del prisionero sacrificado siguiendo determinadas pautas de reparto, si los captores habían sido varios. Además, los trofeos de guerra, como el corte de cabezas del enemigo eran apreciados por el prestigio que otorgaban a los guerreros. En el caso mexica destaca la confección de largos muros a base de cráneos de guerreros enemigos, el tzompantli, que luego se expondría en la plaza central de Tenochtitlan y otros lugares.
Para los defensores de la cultura diabólica, entre los aztecas nunca había canibalismo culinario. La víctima se asimila al dios y al sacrificante, y el consumo de la carne solamente tenía sentido por su carácter sagrado. Así, cautivos y esclavos eran divinizados. A través del consumo de la carne de las víctimas, se establece una comunión con los dioses. Al mismo tiempo, la fuerza divina se incorpora en los comensales (Declercq, 2018: p.75).
Pero lo cierto es que, en pueblos menos avanzados como los chichimecas y zapotecas, parece haber pruebas de ingesta de enemigos sin carácter ritual, sino plenamente dietético. Asimismo, surge la pregunta de si, en el transcurso del sitio de México-Tenochtitlan, en unas condiciones bélicas, la ingesta de los cuerpos de los vencidos podría constituir una manera de alimentarse fuera de todo tipo de consideración ritual.
En el caso de los tarascos, por analizar otras actitudes fuera del mundo mexica, los prisioneros jóvenes, hombres y mujeres, solían ser llevados de retorno a Michoacán sin demasiados problemas para su transporte, en cambio otros segmentos de la población eran destinados al canibalismo: “los viejos y viejas y los niños de cuna y los heridos, se sacrificaban en los términos de sus enemigos, y cocían aquellas carnes y comíanselas”.
Bernal Díaz del Castillo no tuvo reparos en señalar la presencia de la antropofagia tanto entre sus aliados totonacas como entre los tlaxcaltecas, al tiempo que aseveraba que al gran tlatoani Moctezuma II se le presentaban diversos platos de carne, entre ellas la humana —«Oí decir que le solían guisar carnes de muchachos de poca edad»—. Y el autor de “La verdadera historia de la Conquista de Méjico” criticaría no solo la “religión” mexica con sus sacrificios, sino también ciertas costumbres totonacas, comunes a otros aborígenes, como la sodomía y la ingesta del cuerpo de los semejantes, que debería erradicarse —“Y cada día sacrificaban delante de nosotros tres o cuatro o cinco indios… y cortábanles las piernas y los brazos y muslos, y los comían como vaca que se trae de las carnecerías en nuestra tierra”. En Tlaxcala, obligarían a que fuesen soltados aquellos indios que, en sus prisiones, aguardaban para ser sacrificados y devorados.
De alguna forma, Díaz del Castillo subraya de esta forma la faceta más «bárbara» y cruel de los habitantes de estas tierras. Y habría incluso una justificación para el triunfo de la conquista, que sería la erradicación de manera definitiva del canibalismo.
Cuando el destino nos alcance
Cuando el destino nos alcance (título en español del original inglés de la película: Soylent Green) es una cinta estadounidense de 1973, La historia de “Cuando el Destino nos Alcance” nos sitúa en el año 2022, en una Nueva York superpoblada, miserable, y con un calor asfixiante, debido al efecto invernadero …, en la cual la inmensa mayoría es muy pobre y vive hacinada, por las calles, y una pequeña minoría disfruta de todo tipo de lujos y privilegios, manteniendo el control político y económico. Ambos mundos viven separados, sin mantener contacto. La mujer es casi un objeto decorativo o un lujo para pudientes.
Este tipo de historias hablan del ser humano y de los peligros que parece conllevar. Los pobres malviven consumiendo agua en garrafas y dos variedades de producto comestible, el soylent rojo y el amarillo. Son la única fuente de alimentación porque la producción de alimentos naturales se ha extinguido como consecuencia del efecto invernadero. Un nuevo producto, el Soylent verde, galleta de carne humana, arrasa en el mercado. La empresa asegura que se elabora con plancton.
Por lo pronto, en la ficción el destino ya nos alcanzó (2022) en la realidad, veremos en un futuro si lo llevan a la práctica.