PARA SANTIFICAR EL DOMINGO

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA

Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.

En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y  Basilio Méramo.

A continuación, los propios del:

DOMINGO XVIII DESPÚES DE PENTECOSTÉS

camilla

Introito

Da la paz, Señor, a los que en Ti esperan, para que tus profetas sean hallados fieles; oye las oraciones de tu siervo, y las de Israel, tu pueblo. Me alegré cuando se me dijo: Iremos a la casa del Señor. Gloria al Padre…

Colecta

Te suplicamos, Señor, que tu gracia dirija nuestros corazones, porque sin Ti no podemos serte gratos. Por N.S.J.C.…

Epístola.

(Iª Carta del Apóstol San Pablo a los Corintios, I, 4-8)

Hermanos: Doy gracias sin cesar a mi Dios por vosotros, a causa de la gracia de Dios que os ha sido dada en Cristo Jesús; por cuanto en todo habéis sido enriquecidos en Él, en toda palabra y en todo conocimiento, en la medida en que el testimonio de Cristo ha sido confirmado en vosotros. Por tanto no quedáis inferiores en ningún carisma, en tanto que aguardáis la revelación de Nuestro Señor Jesucristo; el cual os hará firmes hasta el fin e irreprensibles en el día del advenimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Gradual

Gran contento tuve cuando se me dijo: Iremos a la casa del Señor. Reine la paz en tus fortalezas, y la abundancia en tus torres.

Aleluya.

Aleluya, aleluya. Señor, las naciones temerán tu nombre, y todos los reyes de la tierra respetarán tu gloria. Aleluya.

Evangelio

(San Mateo, IX, 1-8)

En aquel tiempo: Subiendo a la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad. Y he aquí que le presentaron un paralítico, postrado en una camilla. Al ver la fe de ellos, dijo Jesús al paralítico: “Confía, hijo, te son perdonados los pecados”. Entonces algunos escribas comenzaron a decir interiormente: “Éste blasfema”. Mas Jesús, viendo sus pensamientos, dijo: “¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Te son perdonados los pecados”, o decir: “Levántate y camina?” ¡Y bien! para que sepáis que tiene poder el Hijo del hombre, sobre la tierra de perdonar pecados,” —dijo, entonces, al paralitico—: “Levántate, cárgate la camilla y vete a tu casa”. Y se levantó y se volvió a su casa. Al ver esto, quedaron las muchedumbres poseídas de temor y glorificaron a Dios que tal potestad había dado en favor de los hombres.

Credo.

Ofertorio.

Moisés erigió un altar al Señor, ofreciéndole holocaustos e inmolando víctimas; hizo para el Señor un sacrificio por la tarde, en olor de suavidad, en presencia de los hijos de Israel.

Secreta.

Oh Dios, que por el venerable trato con este Sacrificio nos haces participantes de tu suprema divinidad; te rogamos nos concedas que así como hemos conocido tu Verdad, la alcancemos con una conducta digna de ella. Por N.S.J.C.…

Prefacio

Prefacio de la Santísima Trinidad:

 Latín

Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Qui cum unigenito Filio tuo, et Spiritu Sancto, unus es Deus, unus es Dominus: non in unius singularitate personæ, sed in unius Trinitate substantiæ. Quod enim de tua gloria, revelante te, credimus, hoc de Filio tuo, hoc de Spiritu Sancto, sine differentia discretionis sentimus. Ut in confessione veræ, sempiternæque Deitatis, et in personis Proprietas, et in essentia unitas, et in majestate adoretur æqualitas. Quam laudant Angeli atque Archangeli, Cherubim quoque ac Seraphim: qui non cessant clamare quotidie, una voce dicentes

Sanctus Sanctus Sanctus…

 
Castellano

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, que te demos gracias en todo tiempo y lugar, oh Señor santo, Padre todopoderoso y eterno Dios. Quien, con tu Hijo unigénito y el Espíritu Santo, eres un solo Dios, eres un solo Señor: no en la unidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia. Porque cuanto creemos, por habérnoslo Tú revelado, acerca de tu gloria, lo creemos igualmente de tu Hijo, y del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción. De modo que, al reconocer una sola verdadera y eterna Divinidad, sea también adorada la propiedad en las personas, la unidad en la esencia y la igualdad en la majestad. A la cual alaban los Ángeles y los Arcángeles, los Querubines y los Serafines, que no cesan de cantar diariamente, diciendo a coro

Sanctus Sanctus Sanctus…

Comunión.

Tomad ofrendas y penetrad en sus atrios; adorad al Señor en su santa morada.

Poscomunión.

Alimentados con este don sagrado, te damos gracias, Señor, rogando que tu misericordia nos haga dignos del beneficio que acabamos de recibir. Por N.S.J.C.…

Introito

Gradual

Aleluya

OFERTORIO

COMUNION