CRÍTICA DE OSKO A UN ARTÍCULO Y LA RÉPLICA DE SU AUTOR

¿Para qué cuentan estas cosas?
¿Para qué cuentan estas cosas?

Estimado Señor Vázquez:

El día 14 de abril Radio Cristiandad publicó un artículo firmado por Osko (https://radiocristiandad.wordpress.com/2014/04/14/osko-ni-extrano-ni-pontificado/), referido al que yo había escrito con motivo del primer año del pontificado de Francisco, intitulado «El extraño pontificado del papa Francisco» y que había sido publicado por el sitio Tradición Digital, entre otros (http://tradiciondigital.es/2014/03/27/el-extrano-pontificado-del-papa-francisco-%E2%80%A2-indice/). El artículo por ustedes publicado me pareció excelente. Como en su sitio no están habilitados los comentarios de lectores, efectué el mío en el blog Amor de la Verdad, que se hizo eco del artículo mencionado (https://moimunanblog.wordpress.com/2014/04/15/24512/). Me permito transcribir dicho comentario, para que pueda ser conocido por los lectores de su sitio, e incluso por Osko, en el supuesto caso de que no hubiese tenido hasta ahora la oportunidad de leerlo :

Miles Christi

25 de abril de 2014 a las 23:32

Excelente artículo. Mis más sinceras felicitaciones para el Señor Osko. Debo reconocer que su planteo es contundente y por demás convincente. Y además me ha hecho reír de lo lindo. Lo cual no sólo hace mucho bien, sino que además, debo confesarlo, hacía tiempo ya que no me había ocurrido. De aquí en más, hago el firme propósito de ser más preciso en la elección de mi vocabulario. Así pues, de ahora en adelante, el “Papa Francisco” será llamado como corresponde a la eminente función anticrística que ejerce con ejemplar esmero desde hace más de un año: Bergoglio, el falso profeta de la iglesia conciliar. Tengo la impresión de que suena muy bien…En todo caso, es un título que le viene como anillo al dedo y que se ha ganado con creces. Digamos que es una justa y merecida recompensa por su destacada e infatigable tarea de demolición sistemática de la fe católica (o, mejor dicho, de lo que quedaba de ella). Recompensa ciertamente modesta, a la espera de que le sea otorgada la suprema y definitiva, esa que se le tiene reservada expresamente, si nos atenemos a la profecía joánica (sin perjuicio de que pudiera convertirse antes, cediéndole el “honor” a un mejor candidato, lo que le deseo sinceramente): « Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Ambos fueron lanzados vivos al lago de fuego que arde con azufre. » (Ap. 19, 20) Saludos muy cordiales. Miles Christi.

 

He decidido agregar una nota aclaratoria a mi artículo, en la que expreso mi posición en relación a Francisco, poniendo término de este modo a la postura que en él manifestaba, y que era ciertamente incoherente, ya que es de fe católica que un papa legítimo no puede enseñar a la Iglesia la herejía ni conducirla a la apostasía. Le agradecería tuviera a bien publicar el presente correo en una nueva entrada de su blog, así como también mi artículo, al que he añadido esa nota aclaratoria que acabo de mencionar. Si le resultara posible técnicamente, le pediría también que lo pusiera como fichero pdf descargable, para los lectores que desearían imprimirlo o difundirlo en fichero adjunto. Aprovecho la ocasión para transmitirle mis felicitaciones por su excelente sitio, que consulto cotidianamente con gran provecho espiritual. Lo saludo muy cordialemente en Nuestro Señor Jesucristo y en María Santísima.

Alejandro

El original de Alejandro con las correcciones puede verse en PDF en este link: El extraño pontificado del papa Francisco y también en portugués: O estranho pontificado do papa Francisco