PARA SANTIFICAR EL DOMINGO Y DÍAS DE PRECEPTO- NAVIDAD- MISA DE LA AURORA

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA

Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.

En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y  Basilio Méramo.

A continuación, los propios del:

NAVIDAD

MISA DE LA AURORA

natividad-1

ORNAMENTOS BLANCOS

Introito

La luz brillará hoy sobre nosotros; porque nos ha nacido el Señor, y será llamado Admirable, Dios, Príncipe de la paz, Padre del siglo venidero: cuyo reino no tendrá fin. El Señor reinó, se vistió de belleza; el Señor se vistió y ciñó de fortaleza. Gloria al Padre…

Colecta

Te suplicamos, oh Dios omnipotente, concedas a los que somos inundados de la nueva luz de tu Verbo encarnado, la gracia de que resplandezca en nuestras obras lo que por la fe brilla en nuestra mente. Por N.S.J.C.

Conmemoración de Santa Anastasia

Concede, te rogamos, oh Dios omnipotente, que los que celebramos la solemnidad de tu santa mártir Anastasia, experimentemos, cerca de Ti, su protección. Por N.S.J.C.

Epístola.

(De la Carta del Apóstol San Pablo a Tito, III, 4-7):

Ha aparecido la benignidad y la humanidad de Dios, nuestro Salvador; nos ha salvado, no por las obras justas que hemos hecho nosotros, sino por su misericordia, mediante el baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo, que derramó en nosotros con abundancia por Jesucristo, Nuestro Salvador; para que, justificados con su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna: en Nuestro Señor Jesucristo.

Gradual

Bendito el que viene en nombre del Señor; el Señor es Dios, y nos ha iluminado. Esto ha sido hecho por el Señor; y es maravilloso a nuestros ojos..

Aleluya.

Aleluya, aleluya. El Señor reinó, se vistió de belleza; el Señor se vistió de fortaleza, y se ciñó de poder. Aleluya.

Evangelio

(San Lucas, II, 15-20):

En aquel tiempo los pastores decían entre sí: Vayamos hasta Belén y veamos eso que ha sucedido, que el Señor nos ha manifestado. Y se fueron presurosos; y encontraron a María, y a José, y al Niño acostado en un pesebre. Y, al verlo, conocieron ser verdad lo que se les había dicho acerca de aquel Niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron, y de lo que los pastores les decían. Y María guardaba todas estas palabras, meditándolas en su corazón. Y se volvieron los pastores, glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, según se les había dicho.

Credo

Ofertorio.

El Señor afirmó el orbe de la tierra, que no se conmoverá; tu asiento, oh Dios, está preparado desde entonces; Tú existes desde siempre.

Secreta.

Te suplicamos, Señor, hagas que nuestros dones sean apropiados a los misterios de la Natividad de hoy, y nos infundan siempre la paz; para que, así como resplandeció como Dios el mismo que hoy se hizo hombre, así también este alimento terreno nos confiera lo que es divino. Por N.S.J.C.

Conmemoración de Santa Anastasia

Recibe, Señor, estos dones dignamente ofrecidos, y por los méritos de Santa Anastasia, mártir tuya, haz que resulten en auxilio de nuestra salud. Por N.S.J.C.

Prefacio

Prefacio de Navidad

Latín

Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Quia per incarnati Verbi mysterium, nova mentis nostræ oculis lux tuæ claritatis infulsit: ut dum visibiliter Deum cognoscimus, per hunc in invisibilium amorem rapiamur. Et ideo cum Angelis et Archangelis, cum Thronis et Dominationibus, cumque omni militia cælestis exercitus, hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes:

Sanctus, Sanctus, Sanctus

Castellano

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable el darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor santo, Padre todopoderoso, Dios eterno. Por cuanto, por el misterio de la Encarnación del Verbo, se ha manifestado a los ojos de nuestra alma un nuevo resplandor de tu gloria; a fin de que, llegando a conocer a Dios bajo una forma visible, seamos atraídos por Él al amor de las cosas invisibles. Y, por tanto, nos unimos con los Ángeles y Arcángeles, con los Tronos y las Dominaciones, y con toda la milicia del ejército celestial, cantando el himno de tu gloria, diciendo sin cesar:

Sanctus, Sanctus, Sanctus

Comunión.

Alégrate, hija de Sión, canta, hija de Jerusalén; he aquí que viene tu santo Rey, el Salvador del mundo.

Poscomunión.

Recibamos siempre, oh Señor, una nueva vida por este Sacramento que renueva la Natividad de Aquél por quien el hombre viejo de pecado fue destruido. Por el mismo N.S.J.C.

Conmemoración de Santa Anastasia

Alimentaste, Señor, a tu familia con los dones sagrados; te rogamos, pues, que nos protejas siempre con la intercesión de aquélla cuya solemnidad celebramos. Por N.S.J.C.

INTROITO

GRADUAL

ALELUYA


OFERTORIO

 

COMUNION