ESTEBAN SÁNCHEZ MALAGÓN: LA ACCIÓN CLIMÁTICA

Misterios de iniquidad

LOS 100 LADINOS

Una persona ladina es aquella que actúa con astucia y disimulo para conseguir lo que se propone. Es una variedad dialectal retorromana del castellano que hablan los descendientes de los judíos.

¿Ladinos o Latinos?

La Lista de Los 100 Latinos, realizada con el apoyo de diferentes organizaciones, destaca personalidades por su compromiso en áreas de activismo climático, ciencia, comunicación, derechos ambientales, políticas sostenibles, impacto empresarial y un estupidizado amor a “la casa común”, propagado por el PACHAPAPA a la PACHAMAMA.

Entre ellos, figuran;

Diego Luna

Entre estos ladinos tenemos al actor mexicano y cofundador de “El Día Después”. Diego Luna encabeza la campaña nacional «Ser Agua», impulsada por la iniciativa ciudadana.

El Día Después, busca generar una reflexión en torno a la relación actual que los seres humanos tienen con el agua, así como los principales problemas con su distribución.

«El acceso al agua en México es un reflejo más de la desigualdad y de las enormes carencias que tantos y tantas tienen en el país», cuenta el actor. Es el moderador de “FRANCIRCO”, perdón, “Pan y Circo”, una serie que reúne a políticos, activistas y diferentes personalidades para tocar temas fundamentales y de “interés universal” en las sociedades contemporáneas como el cambio climático.

Artemisa Xakriabá

Activista Climática Indígena del Pueblo Xakriabá. Líder de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil, su trabajo se centra en la selva amazónica y la destrucción ambiental. Ha expresado los problemas que sufre su comunidad en la lucha por proteger su territorio del daño ambiental por la minería. Estuvo presente en la Cumbre de Acción Climática convocada por la ONU junto con diversos jóvenes líderes climáticos. También fue parte de un grupo de jóvenes que exigió soluciones al Congreso de los Estados Unidos en Washington. Con determinación logró llegar a varios senadores y diputados estadounidenses (entre ellos Alexandria Ocasio Cortés) para presentar una carta abierta de los pueblos indígenas que integran la Alianza Global de Comunidades Territoriales.

Sonia Guajajara

Activista, ambientalista y política indígena del Pueblo Guajajara. Una de las líderes indígenas más relevantes y política electa del estado de Sao Paulo. En 2022, Sonia fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time. Como activista, ha abogado por años por la protección de la Amazonia y los pueblos indígenas.

Domingo Peas

Líder Indígena del Pueblo Achuar. Domingo Peas es de la Nación Achuar, de la Amazonía Ecuatoriana. Tiene una larga historia de servicio al movimiento de los pueblos indígenas. Actualmente Domingo es asesor técnico y representante de campo de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENAIE), que es la organización que representa a once nacionalidades indígenas de la región. Domingo también se ha desempeñado como Vicepresidente y luego Presidente de CODENPE (Consejo de Nacionalidades y Pueblos del Ecuador), como representante legal de la Fundación Alemana Indio-HILFE y como coordinador provincial del Movimiento Pachakutik (partido político indígena).

Alexandra Narváez

Activista Indígena del Pueblo Ai’Kofán. En 2022 ganó el Premio Ambiental (judaico) Goldman por haber preservado de manos indignas el oro (reservado para los Goldmitchs) y no por su liderazgo ambiental. Es la primera mujer kofán miembro de la patrulla de tierras de Sinangoe (o sinagogue), que lucha contra las estructuras patriarcales, abogando por el liderazgo de las mujeres y el papel que pueden y deben desempeñar en las luchas por la autonomía indígena y la protección de sus tierras y culturas. Alexandra Narváez encabezó un movimiento indígena para proteger el territorio ancestral de su pueblo de la minería de oro. Su liderazgo resultó en una histórica victoria legal en octubre de 2018, cuando los tribunales de Ecuador cancelaron 52 concesiones ilegales de extracción de oro, que fueron otorgadas ilegalmente sin el consentimiento de su comunidad Cofán. Ya se imaginan quien usufructúa hoy esa extracción de oro.

Gisele Bündchen

Indígena, perdón, Modelo y Activista, Bündchen se ha desempeñado como Embajadora de Buena Voluntad del Programa Ambiental de las Naciones Unidas desde 2009, participando en causas que defienden la biodiversidad y la vida silvestre y ha sido honrada por la Universidad de Harvard y la UCLA por su compromiso de larga data con los problemas ambientales. Con un alcance global único, Bündchen usa su influencia para llamar la atención sobre nuestro planeta y cómo la sociedad puede trabajar colectivamente para protegerlo.

Carolina Vera

Vicepresidente del WGI del IPCC. Vicepresidente del grupo de trabajo I del programa IPCC de la ONU, miembro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Es Directora del Instituto Argentino-Francés de Estudios del Clima y su Ciencia, auspiciado conjuntamente por la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Consejo Nacional de Ciencias de Argentina (CONICET) y el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS).

Alexandria Ocasio Cortés

Congresista. Representante para el distrito 14 del Congreso de Nueva York y líder del Green New Deal, defensora del colectivo LGBTTQT e impulsora de una resolución no vinculante que establece los elementos principales de una «movilización económica» que eliminaría gradualmente el uso de combustibles fósiles y reformaría la infraestructura de la nación. La representante está trabajando en un proyecto de ley para otorgar a la EPA el tipo de autoridad para regular las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas que la Corte Suprema eliminó.

Pues, nuestra querida Alexandra Ocasio Cortés en estos momentos no lo está pasando nada bien. Ahora acaba de ser interrumpida por su propia gente, le vociferaban desde lejos y de muy cerca de ella, “AOC tienes que irte ya”. La representante socialista demócrata Alexandra Ocasio Cortés demócrata por Nueva York ha probado de su propia medicina este pasado miércoles 19 octubre por la noche cuando los manifestantes de su propio partido la interrumpieron en una reunión del ayuntamiento local con los electores en Queens, Nueva York, con alguna diferencia de lo que le ocurrió en un ayuntamiento la semana pasada en el Bronx donde AOC fue interrumpida por manifestantes contra lo que está sucediendo entre Rusia y Ucrania.

Entre otras cosas el grupo comenzó a cantarle a AOC “Tienes que irte”, mientras tocaban bongos. Ella comenzó a bailar, prácticamente en tono de burla a lo que la gente seriamente le estaba pidiendo, en un momento las luces se apagaron y Alexandria fue escoltada fuera de la habitación, no pudo soportarlo, entró en cólera, regresó una vez que las luces volvieron a encenderse y se le escuchó decir no se me permite estar en una habitación con las luces apagadas.

Otros manifestantes sostenían pancartas en contra del presidente Biden.

En un momento, AOC señaló a un miembro de la audiencia y dijo: “Muy elegante, señor”.

Los manifestantes cuestionaron a AOC sobre los centros LGBTTQ, y uno preguntó: “¿Entonces, si no tengo sexoanal, no puedo tener un lugar para vivir?” a lo que ella respondió que “la orientación sexual no tiene nada que ver”.

AOC se dirigió a la multitud y le preguntó a una mujer en la audiencia por qué estaba enojada, a lo que la mujer dijo: “No estoy enojada. Solo hay dos malditos géneros”.

Los Seguidores Pro Alexandria acudieron y le agradecieron por estar en el evento mientras que los otros comenzaron a decirle: No seas hipócrita cumple con lo que has prometido o márchate. Ya al final Alexandria no pudo soportarlo y mostró su verdadero rostro sacó una “chusmería” tremenda, empezó a decirle a la gente: ¡Eh!, ¡Eh! Escucha, escucha, ¡eh! tranquilo ¡eh! Manoteando, moviendo los brazos.

En definitiva mostrándose tal cual es, ella es una persona que ha mentido a la gente que la eligió, una persona que está votando a favor de mandar más “juguetitos” a Ucrania, una persona que cobra muchísimos, muchísimos miles de dólares al año por no hacer absolutamente nada. En definitiva es una persona que ya está desencantando a su propia gente que ha provocado el ataquito de descontrol que ha tenido Alexandria.

Este pequeño artículo se publicó originalmente en The Post Millennial parte de Human Events Media Group.

AOC ha tenido unas semanas difíciles en lo que respecta a los eventos del ayuntamiento. La semana pasada, la congresista fue golpeada en un evento en el Bronx, Nueva York, por manifestantes contra la guerra que exigieron aclarara por qué respaldaba la participación de Estados Unidos en la guerra en Ucrania.

AOC se ha mostrado agresiva con la guerra de Ucrania, ya que votó para gastar $ 40 mil millones más en la guerra, sin incluir los $ 14 mil millones que el presidente Biden ya gastó.

Gabriel Boric

Presidente de Chile. Destacó la promulgación de la Ley Marco de Cambio Climático «que implica una transformación integral del Estado para enfocarse en la acción climática».

Boric, agradeciendo la presidencia: “Muchas gracias Gran Maestre”…

Es evidente que, como presidente de un país, no se puede participar en un foro sobre masonería, a menos que este sea masón. La masonería es una secta satánica que en sus grados más altos (29-33) rinde culto a Lucifer. Sí, eso es, aunque te lo pinten con otros nombres y te digan que es una institución universal iniciática, filosófica y ética y que está integrada por personas de espíritu libre que trabajan por el bien de la humanidad.

Y a todas las autoridades

Así es, por lo menos es como ellos mismos se describen en la página oficial de su sede chilena. Y es que estamos en los tiempos del eufemismo, tiempos en que al aborto se le dice “interrupción inteligente del embarazo”, a los indigentes se les dice “personas en situación de calle”, tiempos en que una discapacidad es nombrada como “habilidad especial”, y siguiendo esa línea no es de extrañar que se diga de la masonería que es una institución filantrópica y ética que trabaja por el bien de la humanidad.

Pero no, no lo es, es una secta satánica. La Iglesia condenó a la masonería desde sus orígenes, siendo la declaración más clara y explícita la encíclica “Humanum Genus” de León XIII.

La masonería esconde, primero, que rinde culto a Lucifer; hoy día estamos viendo un renacer de la Masonería en un satanismo popular que vuelve a tomar su lugar en la sociedad de manera amplia, abierta y populista.

La sociedad que todos juntos estamos construyendo en nuestro país, dice Boric, no solamente vive dentro de sus propias rutinas, liturgias, tradiciones, que por lo demás son muy hermosas, son éticamente hermosas y también son estéticamente hermosas.

No sabemos si Gabriel Boric considera éticamente o estéticamente hermoso pisar un crucifijo, como se hace en la iniciación del grado 29 del Rito escocés Antiguo.

Muchos desconocen las alabanzas del expresidente Sebastián Piñera a esta secta satánica, pero, Piñera no es el único, también Michelle Bachelet, con toda su historia familiar ligada a esta secta, ha defendido sus pseudovalores: “necesitamos un nuevo contrato social con una nueva era y para esto necesitamos y contamos con uno de los principios masónicos la solidaridad, la fraternidad”.

El actual presidente no se queda atrás, en el vídeo de la Gran Logia de Chile nos muestran cómo el actual mandatario rinde pleitesía a quienes le llevaron a la presidencia y reconoce compartir los valores de la masonería, aunque no declare en público directamente su filiación.

Gabriel estudió en la universidad insigne de la masonería, la universidad de Chile. ¡Ah! ¿No habías visto el logo de la universidad más importante del país? Sí, es este, en cuyo centro hay una serpiente que muerde su propia cola encerrando una pirámide con un ojo…

Pero, tranquilos…, la masonería es una institución que ha forjado a los líderes más importantes desde hace doscientos años, en toda América.

El Demonio es el dios que se enseña en la facultad de teología

Sí, porque, de esta Universidad, y en particular de su escuela de derecho, salen las figuras más destacadas de la política del ámbito nacional como también el ex presidente Ricardo Lagos, quien también estudió esta carrera en la casa de Bello, otro masón. Y aunque nunca ha reconocido públicamente su filiación a esta secta, su voz siempre ha coqueteado con ella.

En primer lugar agradecemos esta desafiante invitación, en donde lo que está planteado es un signo para pensar, así, dios, donde hagas tenemos la sensación que nos hace falta el poder tener una mirada un poco más grande un poco más allá de lo que es la contingencia cotidiana y en ese sentido creo que esta institución, que está entrocada con la tradición de Chile, esta institución a la cual Chile y sus instituciones le deben tanto, es tal vez un lugar más que adecuado para seguir pensando así, las posibilidades de abrirse a distintas miradas del espíritu, la posibilidad de entender que mi verdad termina donde empieza tu verdad, la posibilidad de la tolerancia que aquí se ha practicado es lo que hace falta para llevar a Chile hacia adelante y por eso creo estimado amigo, Gran Maestre, que  este ciclo que inicia, Gran Maestre, lo Inicia con la epispi y la espada que le da Ser el gran maestre de la masonería que ha pensado en Chile siempre en el largo plazo y hacia adelante

“Este ciclo que inicia Gran Maestre lo Inicia con la epispi y la espada que le da Ser el gran maestre de la masonería que ha pensado en Chile siempre en el largo plazo y hacia adelante”  (ex presidente Ricardo Lagos)

Pero no sólo el Ejecutivo está permeado por los ideales de esta secta satánica, sino también el poder judicial; muchos señalan que es el estamento donde más miembros de la logia están presente y quien encausa el país hacia sus fines con los fallos judiciales.

Lo cierto es que destacados miembros de la masonería dirigen este poder del estado; por ejemplo, el ex vocero de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, quien fuera su presidente entre los años 2016 y 2018.

Una muestra, lean sus palabras en el encuentro masonería y República del pasado agosto 2022:

Los países, como casi todas las instituciones como es cierto, tienen un carácter piramidal respecto de la ordenación. Siempre hay alguien que está a la cabeza, en La Cúspide de la pirámide. No es cierto que este tiene el título de Gobernador o como se le quiera llamar”.

Continuará