ESTEBAN SÁNCHEZ MALAGÓN: LA MUERTE Y EL HADES

Misterios de iniquidad

EL CUARTO SELLO DEL APOCALIPSIS

Y cuando abrió el cuarto sello oí la voz del cuarto viviente que decía: “Ven”. Y miré, y he aquí un caballo pálido, y el que lo montaba tenía por nombre “la Muerte”; y el Hades seguía en pos de él; y se les dio potestad sobre la cuarta parte de la tierra para matar a espada y con hambre y con peste y por medio de las bestias de la tierra.

El Cuarto Jinete del Apocalipsis tiene como protagonista a la Muerte, montada a lomos de su Caballo Pálido (Amarillo).

Los cuatro jinetes son de los que Dios se servirá para representar el avance del horror y la desolación que desgarrarán el mundo, inmerso en el GRAN conflicto material y principalmente espiritual.

Un relato que trasciende más allá de los límites cronológicos para demostrar la eterna propensión humana a las guerras, pero, principalmente la guerra espiritual; ya lo anuncia San Pablo en su Carta a los Efesios. “Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial.

Fillion hace notar que, según traducen los antiguos comentadores griegos, esto significa que nuestra lucha es en lo relativo al Reino de los cielos.

Dice San Juan Crisóstomo: “No hemos de estar preparados para una sola clase de lucha (la material) … por lo cual es necesario que quien ha de entrar en la lucha con todos (los que son enemigos), conozca las maquinaciones y tácticas de todos; que sea a la vez sagitario, hondero y conductor, jefe y soldado de infantería y caballería, marino y agresor de muros”. (Comentario de Monseñor Straubinger).

Un pequeño detalle es que los caballos y sus jinetes actúan en el plano terrestre, lo que nos lleva a pensar que son aliados de la Bestia de la tierra.

El cuarto jinete lo podríamos sintetizar en cinco puntos:

1. Caballo Pálido (amarillo). Porque el color de su piel presenta un tono parecido al amarillo. El color amarillo es el color de la raza asiática, dependiendo del grado de incidencia de los rayos solares y del lugar que habitan; de hecho, se usa el nombre de este color para denominar a dicho grupo étnico como Raza Amarilla. Los coreanos que viven en una zona de insolación regular presentan un color de piel casi amarillo. Los japoneses del norte, los chinos que habitan Manchuria, en el norte de China, tienen una piel más pálida, por la baja insolación que existe en esos lugares, muy diferente a la de los pueblos nórdicos de Europa, la cual es de un tono parecido al color rosa; mientras que la de los pueblos asiáticos es de un tono más pálido, parecido al amarillo, sin embargo esta denominación es para referirse a los pueblos que habitan el extremo oriente (Asiáticos), pero éste término es más general, ya que incluye a otros pueblos con rasgos físicos muy diferentes, como los árabes e hindúes, que también pertenecen al continente asiático. Entonces, podemos deducir que existe una relación entre el caballo Pálido y China.

2. Nombre del jinete: muerte. Desde su creación, el comunismo dispersado por Rusia llegó a la creación del partido comunista chino que, se ha caracterizado por el terror y la muerte, en sus inicios, las cifras oficiales nos hablan de cien millones de muertes, pero algunos historiadores agregan otro tanto más.

3. Se la ha dado potestad para matar con espada, con hambre, con peste… El texto interpreta como el poder dado, a la aparición de hambrunas y de enfermedades mortales; que son la lógica consecuencia de la “guerra biológica” y la “guerra psicológica”; armas para desencadenar crisis económicas, que conducen a la hambruna y a la muerte; pensemos en el suicidio, por poner un ejemplo. Matar con espada también es consecuencia de la crisis económica, ya que muchos que sin dinero y sin trabajo salen a las calles a procurarse el bien material y el sustento corporal por medio del robo y muchísimas veces lo obtienen mediante el homicidio.

4.y con las fieras de la tierra. Le sigue la muerte y el hades. Se la ha dado potestad para matar… con las fieras de la tierra. El significado de esto ha generado opiniones diversas. Sobre la identidad de estas bestias salvajes, en primer lugar, es posible que esto se refiera, si se toma el texto de manera literal, a animales salvajes reales que se volverán especialmente feroces durante la Tribulación, ya que su sustento normal se verá interrumpido. Buscarán presas y se aprovecharán de los indefensos mientras Dios las usa para castigar. Otra interpretación, en sentido espiritual, es que «las fieras de la tierra» sea una referencia a los líderes religiosos y políticos que dominan a sus súbditos. Este punto de vista se basa en el hecho de que la palabra «fieras», que en el texto griego es Therión, se utiliza 38 veces en el Apocalipsis, y todas las demás veces se refiere al Anticristo venidero o a su secuaz, el falso profeta. Esta palabra se utiliza para expresar gráficamente el carácter vicioso, brutal y bestial del reino del Anticristo. La palabra Therión aparece con mayor frecuencia en capítulo 13 del Apocalipsis, que presenta a estas dos “Bestias” que ascienden al poder en los últimos tiempos para afligir al mundo. No por nada China y Rusia son representadas por Bestias salvajes, el Oso y el Dragón. Recordemos que aquí nada sucede por casualidad.

Una tercera interpretación es que las fieras sean una referencia a los animales, pero quizás no a los que normalmente pensamos. ¿Hemos caído en la cuenta de la cantidad de nuevos virus y enfermedades que están apareciendo hoy en día, y cuántos de ellos provienen de los animales? Están el Sida, el Ébola, el virus del Nilo Occidental, la enfermedad de Lyme, la enfermedad de las vacas locas y la gripe aviar. Como dice un artículo pre-PLANdémico: “Los humanos corren el riesgo de ser invadidos por enfermedades procedentes del mundo animal; según los investigadores se han documentado 38 enfermedades que han dado ese salto en los últimos 25 años. No son buenas noticias para la gripe aviar, que los expertos temen que pueda mutar y transmitirse fácilmente entre las personas”.

Hay 1407 patógenos —virus, bacterias, parásitos, protozoos y hongos— que pueden infectar a los humanos, dijo Mark Woolhouse, de la Universidad de Edimburgo (Escocia). De ellos, el 58% procede de los animales. Los científicos consideran que 177 de los patógenos son «emergentes» o «reemergentes». La mayoría nunca causarán pandemias. Los expertos temen que la gripe aviar sea una excepción. Los recientes avances en la marcha mundial de la cepa H5N1 y el H1N1 han reavivado el temor a una pandemia. El virus se ha extendido por Asia hacia Europa América y África. Esto se decía en 2015.

Entonces de las fieras de la tierra podemos hacer una alusión a los microorganismos patógenos que ocasionan más muertes en la humanidad que las fieras salvajes de la tierra. Por lo que respecta a la muerte, seríamos muy miopes, si no nos diésemos cuenta de lo que están viendo nuestros ojos. Ya lo dijo públicamente el satanista australiano Aloysius Fozdyke en 2020: “No van alcanzar los ataúdes para lo que se viene”. Esto no quiere decir que vayan a morir más de ocho mil millones de personas, pero sí, metafóricamente hablando, una cantidad muy considerable de personas, más de lo que normalmente acontece, y eso sí ya lo estamos viviendo. Pero cualquiera que sea la interpretación correcta, estas fieras jugarán un papel prominente y mortal en la cuádruple devastación llevada a cabo por el jinete pálido.

Antes de las “aplicaciones de aderezo”, la mayoría de las muertes “quesque” por el bicho fueron los que vulgarmente conocemos como los de la “tercera edad”, o adultos mayores; pero llegó la vacunación y con ella la muerte, ya no solo a los “viejos”, pues se está registrando masivamente, entre niños, jóvenes, adultos y “adultos mayores”. Esto se puede demostrar fácilmente, lo único que hay que hacer es entrar en cualquier motor de búsqueda en internet y nos daremos cuenta.

Por ejemplo, si buscamos “Los que nos dejaron en 2017” encontramos: 12 mayores de 90 años, 18 mayores de 80 años, 7 mayores de 70 años, 8 mayores de 60 y un mayor de 50 años.

Joseph Wapner, juez y personalidad de la televisión, murió a los 97 años.

Monty Hall, presentador de un programa de concursos a los 96.

Rose Marie, actriz y cantante, 94.

Liz Smith, escritora, 94.

Bárbara Hale, actriz, 94.

Dina Merrill, actriz, filántropa, productora, 93.

Hugh Hefner, editor de medios, 91.

Harry Dean Stanton, actor, 91 años.

Jerry Lewis, comediante y cineasta, 91.

Mike Connors, actor, 91.

Don Rickles, actor y comediante, 90.

Chuck Berry, músico, 90.

Fats Domino, músico, 89.

Robert Guillaume, actor y cantante, 89.

Samuel Irving Newhouse Jr., magnate de los medios, 89.

Martin Landau, actor, 89.

Roger Moore, actor, 89.

Edith Windsor, activista de derechos humanos, 88.

Adam West, actor, 88.

Jimmy Breslin, periodista, 88.

Jim Nabors, actor y cantante, 87.

Della Reese, cantante y actriz, 86.

Mel Tillis, cantautor, 85.

John Hillerman, actor, 84.

Dick Gregory, activista de derechos civiles y comediante, 84.

Robert Osborne, presentador de televisión, 84.

Dick Enberg, comentarista deportivo, 82.

Glen Campbell, cantante de country, 81.

Frank Vincent, actor, 80.

Mary Tyler Moore, actriz, 80.

Frank Deford, periodista deportivo, 78.

George Romero, escritor y director, 77.

John Hurt, actor, 77.

Al Jarreau, cantante, 76.

Sam Shepard, dramaturgo y actor, 73.

John Heard, actor, 71.

Richard Hatch, actor, 71.

Jay Thomas, actor, 69.

Gregg Allman, músico, 69.

David Cassidy, actor y cantante, 67.

Tom Petty, músico, 66.

Malcolm Young, guitarrista, 64.

Bill Paxton, actor, 61.

Miguel Ferrer, actor, 61.

Joni Sledge, músico, 60.

Erin Moran, actriz, 56.

En el fútbol, dijeron adiós, Raymond Kopa; falleció a los 85 años. Manolo Sanchís, padre, murió en octubre a los 79 años. Henning Jensen, primer jugador danés que fichó por el Real Madrid, falleció a los 68 años a causa de un cáncer. Y en el Atlético dijo adiós Feliciano Rivilla a los 82 años.

El ciclismo lloró la muerte de Scarponi. Un atropello acabó con la vida del ciclista Michele Scarponi cuando tenía 37 años.

La leyenda checa del tenis y ex número 2 del mundo Jana Novotna, murió cuando tenía 49 años.

El mítico piloto español Ángel Nieto falleció a los 70 años el jueves 3 de agosto después de sufrir un accidente de tráfico.

También Nicky Hayden, campeón del Mundo de Moto GP en 2006, murió el 22 de mayo con tan solo 35 años después de ser atropellado cuando se entrenaba montando en bicicleta por una carretera en Rimini (Italia), ambos fallecieron en 2017.

El boxeo tuvo que despedirse de Jake La Motta, ‘Toro salvaje’, a los 95 años de edad.

Pedro Acosta de 17 años, campeón del mundo de Moto3, se desvanece en plena recepción oficial, eso sí con sus dosis de aderezo bien puestas

En la lista de deportistas que nos dejaron en 2017 se encuentran muertes trágicas como las de Rondel Clark, de la MMA; Geysi Lorenzo en boxeo o Tim Hague en UFC, que fallecieron tras sufrir golpes en la cabeza mientras competían. Otros deportistas como el futbolista Georges Griffiths o el luchador Aaron Rasman fueron asesinados.

En cambio, a partir de la aparición del “bicho chino” las muertes se han incrementado considerablemente.

Antes de la aparición de las vacunas, las muertes fueron, en su inmensa mayoría, personas mayores de 60 años.

Aquí nos detendremos para mostrar el descaro de la percepción de la OMS, en este caso, de su representante el Dr. Thedros Adhanom Ghebreyesus que, en una rueda de prensa, que ofreció la OMS el pasado 20 de diciembre, sobre la PLANdemia soltó lo siguiente:

«There is new evidence emerging now of its [booster vaccine] benefits, especially with elderly groups, senior citizens, especially above 65 and above 60. So if it’s going to be used, it’s better to focus on those groups who have risk of severe disease and deaths rather than, as we see, some countries are giving booster shots to kill children which is not right. Then the equity issue comes here. Instead of boosting a child in high income countries, it’s better to vaccinate the elderly in countries who have the elders who have not been vaccinated, even the primary vaccines. So the equity issue should also come into play

«Ahora está surgiendo nueva evidencia de sus beneficios [la vacuna de refuerzo], especialmente con grupos de personas mayores, personas de la tercera edad, especialmente mayores de 65 años y mayores de 60 años. Entonces, si se va a usar, es mejor enfocarse en aquellos grupos que tienen riesgo de enfermedad grave, enfermedades y muertes en lugar de, como vemos, algunos países están dando vacunas de refuerzo para matar a los niños, lo cual no está bien. Luego viene aquí el problema de la equidad. En lugar de impulsar a un niño en países de altos ingresos, es mejor vacunar a los ancianos en países que tienen los ancianos que no han sido vacunados, incluso las vacunas primarias. Entonces también debe entrar en juego el tema de la equidad”.

Thedros está diciendo que hay que seguir “beneficiando”, es decir, MATANDO a la gente mayor que se salvó de morir en 2020, ahora, con dosis de refuerzo no tendrán escapatoria, ya que por el momento al New World Order no le “interesa” matar a los niños, lo cual no está bien, lo que en otras palabras nos está diciendo es que, matar a los mayores de 60 años con dosis de aderezo de refuerzo sí está bien.

Sin embargo, según aclararon desde la OMS a la agencia de noticias Reuters, lo que ocurrió es que Adhanom se equivocó al pronunciar la primera sílaba de la palabra «children» en inglés (que significa «niños», en español) y sonó como la palabra «kill» (que significa «matar», en español).  “some countries are using to give boosters to children” “algunos países están utilizando las (vacunas) para dar refuerzos a los niños”, esta sería la manera correcta, según la OMS.

Es mejor “beneficiar” (aplicar las dosis de refuerzo) a los ancianos que a los niños. Thedros Adhanom Ghebreyesus

Según explican desde la OMS a Reuters, agencia que forma parte de la International Fact-Checking Network (IFCN), a Adhanom se le “cuatropearon las velocidades” al pronunciar la primera sílaba de la palabra «children» (que significa «niños», en español) y el sonido que resultó fue similar a la palabra «kill» (que significa «matar», en español).

«A continuación, pronunció la sílaba correctamente, y se escuchó como ‘cil-children’ (…) Cualquier otra interpretación de esto es 100% incorrecta», indicaron desde la organización mundial de la salud. Pero en el canal de YouTube de la agencia Ruptly se puede verificar lo contrario A partir del minuto 2:20.

Pero, llegó la vacunación en 2021 y, se desató la muerte.

La gente está verdaderamente hipnotizada y hace todo lo que le dice este gobierno mundial junto con los “mass mier” … Han dejado de pensar por sí mismos (si es que algún día pensaron). Y lo peor de todo es que llevan a sus hijos a vacunarse, incluso las embarazadas; si su vecino se lo dice, se vacunan. ¿Cuándo se ha visto que una mujer embarazada se ponga una vacuna? ¿A qué extremos estamos llegando? Si las madres llevan a sus propios hijos a vacunarse creyendo que les están haciendo un bien, ¿qué forma de histeria estúpida colectiva es esta? La gente se comporta como verdaderos imbéciles, todos en masa a vacunarse…, la OMS dixit.

No llegaron al 2022: Vacunación = ataques al corazón

Más de 50 sitios web (la mayoría europeos) han puesto el dedo en la llaga.

Por último, el Hades. La palabra infierno viene del latín infernum o inferos (por debajo de, lugar inferior, subterráneo), y está en relación con las palabras Seol (hebreo) y Hades (del griego). Es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores.

Esta vendimia pro infierno tiene lógica, en un mundo descristianizado la gente muere sin Dios, sin siquiera rezar un acto de contrición (ya no lo saben ni rezar) y la muerte llega ya sea de “Repentinitis”, como vemos hoy, o anunciada, como en casos que han pasado varios días o meses antes que llegue la muerte, De cualquier manera, raramente hay arrepentimiento; y no es que esté yo condenando al infierno a todos los que están muriendo, pero, se dice que el árbol caerá, cuando le metan el hacha, del lado en donde esté inclinado. Por ejemplo tenemos la muerte del “Charro de Huentitán” Vicente Fernández, el famoso cantante mexicano, que dicho sea de paso se vacunó el 19 de diciembre de 2020; por cierto que se armó un escándalo, ya que fue a E.U. a inocularse porque a México todavía no llegaban las vacunas; desgraciadamente para su familia esto se hizo público, porque su familia lo quería mantener en “la intimidad familiar”, pero ya ven cómo es esto de la farándula. Resultado, a los pocos meses de ser vacunado, contrajo el trastorno denominado síndrome de Guillain-Barré (que fue de lo que advirtieron los “médicos por la verdad”, allá por marzo 2021).

Un detalle de del show pos mortem. Según la versión oficial, murió tras las consecuencias de haberse caído de un caballo en su rancho, pero la versión verdadera la cuenta su amigo íntimo por más de 50 años y además compadre del “Charro de Huentitán”, Gustavo Alvite, locutor y quién ayudó a “chente” a saltar a la fama; él expresó que su familia lo “desconectó” después de varios días de un coma inducido a consecuencia de su enfermedad (el síndrome de Guillan Barré que contrajo después de vacunarse), y que decidieron desconectarlo el 12 de diciembre para darle tintes de “santidad”; a pesar de que el charro mexicano, aunque se decía “católico”, era anticlerical, no le gustaba confesarse ni ir a “misa” y mucho menos comulgar, dicho por él mismo en una entrevista a Mara patricia Castañeda (su nuera)…

Lamentablemente así está muriendo la gente, y aunque no crean en el Hades, es lo que inevitablemente les espera, al menos que en su fuero interno al último momento se arrepientan, pero eso solo Dios lo sabe.

5.   y se le dio potestad sobre la cuarta parte de la tierra. Indica la gran magnitud de la tragedia.

Hay una compañía ligada a la inteligencia militar que tiene un sitio web, Deagel.com, socia de la OTAN, de la ONU, del BANCO MUNDIAL.

Esta compañía, para “abrir con broche de oro” el tercer milenio, emitió un reporte (¿Qué va a pasar en 2025?) que “pronosticaba” lamentablemente una reducción masiva de la población mundial para muchos países para ese año.

Ellos ven que la población va a estar increíblemente reducida en países como Estados Unidos y Reino Unido; esto me parece, por decir lo menos, siniestro, porque esto nos permite hilarlo todo, unir todos los puntos de una interminable cantidad de cosas que me llevan pensar que realmente hay un plan macabro, pero que en definitiva ayudará a cumplir lo que Dios ya determinó ante tempora saeculorum. Recordemos que aquí nada sucede por casualidad.

En los gráficos que publica esta compañía, donde proyecta futuras tendencias para TODOS los países del mundo, si bien los gráficos son actualizados desde el 2013, su página muestra cambios en la población, en el PIB y otros datos nacionales para todos los países del mundo, desde 2000 hasta 2025, permitiendo comparar fácilmente las estadísticas.

Ellos pronostican en 2013 que la población de los EE.UU, que se mantenía en 316 millones, será para 2025 de 69 millones; en 2017, la población de los EE.UU se reduciría a menos de 1/3, a 100 millones; mientras que en el Reino Unido se reduce a menos de 1/6 su población según lo pronosticado en el 2017 de 66 millones a 15 millones; así también Francia perdería casi la mitad de su población mientras que la población de Alemania se reducirá para ellos inexplicablemente de 81 millones a 28 millones.

Durante ese periodo, se proyecta que China Y Rusia mantendrán la misma población, mientras que la India y Brasil crecen unos cuantos millones.

¿Por qué los Reyes del oriente no sufren los embates de la muerte? ¿Por qué en otros países la población desaparece dramáticamente en tan corto tiempo, y por qué en 2025? Recordemos que aquí nada sucede por casualidad.

El pronóstico de Deagel dice que el PIB de los EE.UU caerá de $19 trillones a $1.6 trillones, menos de 1/10 de su tamaño en el 2017, el del Reino Unido caería de $2.9 trillones a $132 billones, mientras que Canadá Francia y Alemania siguen el ejemplo, cayendo de trillones a cientos de billones del producto interno bruto.

Sin embargo, SE PROYECTA QUE CHINA Y RUSIA CRECERÁN SU PIB EN $1 Y $2 TRILLONES RESPECTIVAMENTE, mientras que Brasil mantiene un PIB estable en $3.2 trillones y la india solo pierde $2trillones de sus proyectados $7.3 trillones.

Recordemos que aquí nada sucede por casualidad.

Las proyecciones del presupuesto de defensa para estos países occidentales siguen la misma línea, una fuerte caída en billones, mientras que, tal como lo predice Deagel.com, China, Rusia, India y Brasil aumentan su presupuesto de defensa en cientos de billones, mostrando claramente un cambio en los poderes militares a nivel mundial. Los países asociados al grupo de desarrollo económico BRIC (como originalmente se estableció) sus expectativas futuras terminan con estabilidad en sus poblaciones, un PIB en aumento y un creciente presupuesto de defensa.

¿Por qué Deagel predice tan sombrío 2025 para Norteamérica y Europa? Poco se conoce de los dueños de Deagel.com, pero según su propia página web, Deagel es socio y cliente de la NSA, OTAN, BANCO MUNDIAL y LA ONU, entre otras agencias nacionales e internacionales. Ellos dicen que los datos demográficos y económicos usados en la creación de sus pronósticos están disponible para instituciones como la CIA, FMI, ONU y USG. También dejan en claro que “no están relacionados con ningún gobierno de ninguna manera o circunstancia”.

Y es que este tercer milenio nació con el sello de la muerte.

Ya hace un año que el «obispo» de Alcalá de Henares denunció al partido comunista de Pedro Sánchez de haber convertido a España en un campo de exterminio, pero en realidad, Pedro Sánchez está dando la puntilla a lo que las logias han venido maquinando desde el comienzo del siglo XXI, porque quien gobierna verdaderamente a España y al PESOE es la MASONERÍA.

Pero ustedes preguntarán, ¿qué tiene que ver la masonería con el comunismo? Nada, la única INSIGNIFICANCIA, ES QUE LA MASONERÍA ENGENDRÓ AL COMUNISMO.

Entonces, podríamos decir que la masonería ha convertido a España por medio de su engendro en un campo de exterminio, entre el aborto, la manipulación de embriones humanos, el putimonio y ahora la eutanasia, que por cierto España se ha convertido en el octavo País en legalizarla, y así poder ver cristalizado su sueño, el ver a España convertida en un campo de exterminio.

Esto ha sido así desde que España enarboló la bandera de la Cristiandad; y la masonería, que es el mal puro, nació desde lo más hondo del infierno para pulverizar la España Católica.

Además, dice que el actual gobierno, al que califica como bárbaro, le traía ganas a la España tradicionalmente Católica y que embriagados de poder no entienden el significado y lo que significa España, y no la han entendido nunca, donde están las leyes que protegían a las familias, ahora no hay leyes de familia, ahora hay leyes en favor de la reproducción…

Ja, ja, ja, cómo han llegado a descristianizar hasta el mismo lenguaje, como si fuéramos manadas, y es que esta es la esencia de la masonería y su engendro comunista, convertir a los humanos en animales; ese es su ser, la dignidad de hijos de Dios se la pasan por el “Arco del Triunfo”; por eso no existen derechos de familia, existe el derecho a reproducirse como los animales, en todo caso, ¡ah!, eso si se los concede el partido.

Y, qué podemos decir de México, otra tierra otrora conquistada por España para el único Dios por quien se vive, a donde la Reina del Cielo se dignó bajar; bueno al igual que España, está tierra también está gobernada por la poderosa logia de Florida, de la que Carlos Salinas de Gortari es miembro. Con la llegada del nuevo milenio también llegaría la muerte, todo empezó con el presidente emanado del PAN, Felipe Calderón, quien declaró la “guerra contra el narcotráfico” en 2006. Los sexenios de los presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto suman 234.996 homicidios dolosos. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Así cataloga el prestigiado analista político Carlos Alemán los primeros tres años del mal gobierno de MALO

La política de apoyo social y atención a las causas que originan la violencia en el país, llevada a cabo durante el gobierno del presidente Manuel Andrés López Obrador (MALO), es una auténtica basura. Y es que durante los primeros 30 meses de la presente administración (diciembre de 2018-mayo de 2021) se han iniciado en el país 72.892 expedientes por homicidio doloso, con 86.370 víctimas. Se trata de un promedio mensual de 2.429 expedientes (81 al día) y 2.879 víctimas (96 al día), revelan cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizadas a mayo pasado.

Esa cifra es muy superior a la registrada en los primeros 30 meses de los gobiernos de Felipe Calderón (diciembre de 2006 a mayo de 2009) y Enrique Peña Nieto (diciembre de 2012 a mayo de 2015). Tomemos en cuenta que son solo muertes atribuidas al crimen organizado.

Y para terminar, no podía faltar nombrar a francisquito Pseudoprofeta, quien hace unos días afirmó que: “la difusión de noticias falsas y desinformación sobre el COVID-19 y las vacunas, incluso por parte de los medios de comunicación católicos, es una violación de los derechos humanos”.

Es la segunda vez en menos de un mes que Decimejorge se pronuncia sobre este tema. Hace tres semanas, condenó la desinformación ideológica “infundada” sobre las vacunas, respaldando las campañas nacionales de inmunización y calificando la atención sanitaria de obligación moral. Francisco hizo sus comentarios en un discurso a los miembros de catholicfactchecking.com, un consorcio de medios de comunicación católicos, cuyo sitio web dice que su objetivo es “aclarar las noticias falsas y la información engañosa” sobre las vacunas contra el COVID.

Francisco aliado del cuarto jinete

“Estar correctamente informado, que se nos ayude a comprender situaciones basadas en datos científicos y no en noticias falsas, es un derecho humano”, dijo al grupo. “La información correcta debe garantizarse, sobre todo a los que están menos equipados, a los más débiles y a los más vulnerables”.

Decimejorge denunció la propagación de la “infodemia” que, según él, es una distorsión de la realidad basada en el miedo, en noticias falsificadas o inventadas y en “informaciones supuestamente científicas”.

Los creyentes de las noticias falsas no deben ser colocados en “guetos”, sino que hay que intentar ganarlos a la verdad científica. “Hay que refutar las noticias falsas, pero siempre hay que respetar a las personas individuales, que las creen a menudo sin plena conciencia o responsabilidad”.