EL EQUIPO DE REDACCIÓN TRABAJA PARA USTED: ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

Mirando al mundo

UNDÉCIMA PARTE

¿QUIÉN ES DONALD TRUMP?

tr1.jpg

UN POCO DE HISTORIA

Trump es un apellido de origen germánico, derivado de la palabra Trommel, que significa tambor, o en inglés Drums. El nombre está registrado en Kallstadt desde el siglo 17 y se ha escrito de muchas maneras diferentes.

tr2.png

Los bisabuelos de Donald Trump fueron Christian Drumpf y Katherina Kober, naturales de Kallstadt, área que comprendía las comunidades judías de Mains, Worms y Speyer.

Se cree que el apellido Kober tiene un origen ashkenazic (judíos que se asentaron en Europa central y oriental, provenientes de la tribu de Askenaz, descendiente de Jafet).

tr3.png

Sus abuelos, Friederich, “Fred”, Drumpf y Elizabeth Christ, nacieron en el municipio de Kallstadt perteneciente al distrito de Bad Dürkheim, en Baviera.

tr4.png

Fred Drumpf emigró desde Hamburgo hacia Estados Unidos en 1885. Tenía 16 años y era barbero. Luego de trabajar como barbero esos primeros años, Friederich abandona Nueva York para probar suerte en el noroeste.

Primero, se estableció en Seattle, donde en 1892 votó por primera vez en unas elecciones presidenciales, justo después de haberse convertido en ciudadano estadounidense.

Al nacionalizarse, también aprovechó para cambiarse el apellido. A partir de ahora se llamaría: Fred Trump.

tr5.png

En Seattle también cambió de actividad económica, dejando el trabajo como barbero para dedicarse a abrir restaurantes y pequeños hoteles para atender a la gran cantidad de personas que estaban llegando a esa zona del país.

Durante los siguientes 8 años abrió varios locales de comida, primero en Seattle, y luego en el Yukón, en varias poblaciones donde se vivía la fiebre del oro. Él hizo lo que se llamaba ‘minar a los mineros’ (nunca trabajó en las minas, sino que prestaba servicios a quienes lo hacían), por eso se mudaba a los sitios donde ellos estaban.

Cuando se fue del Yukón, en el año 1900, tenía una fortuna que valdría el equivalente a unos US$ 500.000 en la actualidad.

Convertido en un hombre acaudalado, Trump regresó por primera vez en 15 años a Kallstadt, donde conoció a Elizabeth Christ, la hija de un vecino de la casa familiar, que era 11 años menor que él.

En agosto de 1902, la pareja se casó y se mudó a Nueva York, donde nació su primera hija; y Frederick volvería a trabajar como barbero y como gerente de un hotel y restaurant.

Pero Elizabeth extrañaba Alemania, por lo que en 1904 retornaron allí con la intención de establecerse definitivamente.

En 1905, Frederick recibió una carta de las autoridades de Baviera en la que negaban su petición de repatriación y le ordenaban abandonar el país en el plazo de ocho semanas. Consideraban que su viaje a Estados Unidos, ocurrido 20 años antes, tuvo como objetivo evadir el servicio militar obligatorio, una falta que tenía como castigo la pérdida de la ciudadanía alemana. Además, había incumplido con la obligación de notificar a las autoridades su intención de ausentarse del país.

Desesperado, Frederick escribió una carta dirigida a Leopoldo, príncipe regente de Baviera, en la que le rogaba que les permitiera permanecer en el país. Sus ruegos fueron en vano. Para junio de 1905, ya estaban de vuelta en Nueva York.

tr6.jpg

Poco después nacería Frederick Christ Trump, el padre del actual presidente de Estados Unidos.

Tras el regreso, Frederick volvió a trabajar como barbero durante un tiempo hasta que inició un pequeño negocio de bienes raíces.

Comenzó a comprar terrenos y pequeñas propiedades en Queens, una zona de la ciudad que rápidamente se urbanizaría en los años siguientes y que sería la semilla del futuro imperio inmobiliario que él no pudo desarrollar al morir víctima de una epidemia de gripe en 1918.

EL padre de Donald Trump, Frederick Christ Trump, fue agente de bienes raíces y financiador de construcciones, concentró sus negocios en las zonas periféricas de Nueva York y nunca se aventuró en la codiciada Manhattan, que él consideraba muy arriesgada. El desafío de emprender el negocio en Manhattan fue tomado por Donald, que amplió el tipo de grupo inmobiliario incluyendo hoteles, rascacielos, casinos, compañías aéreas y campos de golf.

En 1936, “Fred” Trump se casa con la inmigrante escocesa Mary Anne MacLeod, madre de Donald Trump.

tr7.jpg

Su padre tenía una relación especial con algunos judíos, ellos lo recuerdan muy gratamente.

tr8.png

tr9.png

tr10.png

tr11.png

https://www.enlacejudio.com/2017/02/04/la-sinagoga-de-fred-trump/

SU AMISTAD CON ABRAHAM (BUNNY) LINDENBAUM

Este poderoso abogado y político de Nueva York, que fue presidente del Consejo de la Comunidad Judía de Brooklyn y del Centro Judío de Brooklyn, construye una relación con Fred Trump; eran más que simples cliente y abogado. Bunny tenía conexiones con importantes organismos judíos.

tr12.png

Se descubrió que habían utilizado fondos del HUD, Housing Urban Departament (Departamento de hogares y desarrollo urbano y del estado) para construir un asilo y una base de poder judío en Brooklyn.

tr13.png

Esa fue sólo la punta del iceberg en el descubrimiento de la enorme cantidad de dinero de los contribuyentes, involucrado en la empresa de crimen organizado federal y estatal de Fred Trump durante las décadas de 1940, 1950 y 1960. Una gran cantidad de dinero se canalizó a través de Bunny Lindenbaum y la mafia de Brooklyn.

Fred Trump sufrió de Alzheimer en sus últimos seis años de vida. Antes de su muerte, enfermó de neumonía, en junio de 1999. Murió en el Centro Médico Judío de Long Island, en New Hyde Park.

Mary Anne MacLeod, su esposa, murió el 7 de agosto del año 2000 en el Centro Médico Judío de Long Island, en Nueva York, a la edad de 88 años.

JARED KUSHNER, SU YERNO

Jared Kushner nació y creció en Livingston, Nueva Jersey, con dos hermanas y un hermano. Sus abuelos escaparon de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Estados Unidos en 1949; y su padre Charles hizo su fortuna como magnate de bienes raíces en Nueva Jersey.

Es el marido de Ivanka, la hija más conocida de Donald Trump. Tiene mucho en común con su suegro Donald, además de dedicarse ambos al negocio inmobiliario heredado y agrandar las fortunas, también su padre, Charles Kushner, tuvo problemas con la justicia.

Se habló mucho sobre ellos cuando en 2007 Kushner Properties, de Jared y Charles Kushner adquirió la propiedad situada en el 666 de la quinta avenida en Manhattan a un valor mayor que las deudas que el edificio tenía. Mas allá de los rumores de que allí funcionaba una compañía llamada Lucent, dedicada a la tecnología y propiedad de Jared o que era centro de reuniones oscuras, lo cierto es que este edificio les ha traído muchos problemas y por eso en 2017 se asociaron con inversores de Qatar y piensan convertirlo en un rascacielos futurista para inaugurarlo en 2025.

tr14.jpg

Jared Kushner fue un estudiante mediocre. Igualmente consiguió una plaza en la Universidad de Harvard pese a sus malas calificaciones. El año de la admisión de Kushner, su padre donó US$ 2,5 millones a la universidad junto con donaciones similares a Cornell y Princeton.

Actualmente, Jared se desempeña como asesor principal del presidente Trump y hace unos pocos días fue colocado en el equipo de La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias o FEMA.

Asimismo, aunque no tiene experiencia diplomática, a Kushner se le ha encargado nada menos que la resolución del conflicto entre Israel y los palestinos, y se desempeña además como el principal asesor presidencial para las relaciones con Canadá, México y China.

EL ASPECTO RELIGIOSO DE JARED KUSHNER

Jared Kushner pertenece al movimiento jasídico judío, Jabad-Lubavitch

tr15.jpg

Como se sabe, el sionismo es la ideología y movimiento político nacionalista que propuso desde sus inicios el establecimiento de un Estado para el pueblo judío, preferentemente en la antigua Tierra de Israel. Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del Estado de Israel. El sionismo apareció en Europa central y oriental a finales del siglo XIX; su fundador, en tanto que movimiento organizado, fue el periodista austrohúngaro de origen judío Theodor Herzl.

A diferencia de los sionistas, los jaredíes forman un movimiento religioso ortodoxo y místico dentro del judaísmo conocido como sector Jaredí. Éste, a su vez, tiene diferentes divisiones (según costumbres, lenguas e interpretaciones del Talmud), dentro de las cuales el jasidismo o hasidismo es una de ellas.

El fundador del judaísmo jasídico fue el Rabino Israel ben Eliezer (1689-1760), conocido como el Baal Shem Tov.

Las principales características del jasidismo son:

— La influencia de la Cábala.

— La vida en comunidades insulares y tradicionales.

— La observación estricta de la Halajá o aplicación de los preceptos de la Torá o Ley judía, así como el seguimiento de los dictámenes y recomendaciones del admor (jefe, maestro o rabino) en todas las áreas de la vida.

Algunos judíos jasídicos emigraron a la Tierra Santa formando grupos centrados en Jerusalén, y que llegarían a jugar un papel central dentro del judaísmo jaredí antisionista.

Algunas corrientes jasídicas desacreditan el sionismo como una herejía, se enfrentan activamente con el Estado Israelí y todos los judíos que se identifiquen con él y se niegan a hablar neohebreo, usando en su lugar yidis. Esto se debe a que creen que la existencia del Estado de Israel impide la llegada del Mesías.

A su vez, Jabad es una rama del judaísmo jasídico, una forma de judaísmo ortodoxo que promueve la mística judía como el camino hacia la iluminación. Fundada en Rusia del siglo 18.

Los jasidíes de Lubavitch (Jabad-Lubavitch) fueron, inicialmente, también muy críticos con el sionismo. Sin embargo, el último rebe de Lubavitch, Menajem Mendel Schneerson, expresó su apoyo a los militares israelíes y condenó cualquier cesión de territorios a los árabes.

El rabino Menajem Mendel Schneerson (Mykolaiv, Ucrania, 18 de abril de 1902-Brooklyn, Nueva York, 12 de junio de 1994) fue el séptimo líder de la dinastía jasídica Jabad-Lubavitch. Su contribución y su aporte a todos los segmentos de la sociedad en temas de educación, ayuda social y valores universales es notoria.

Para sus seguidores, simpatizantes y admiradores de todo el mundo, el rebe Menajem Mendel es la figura judía más importante del siglo XX, e indudablemente, la persona responsable de conmover la conciencia y despertar la sensibilidad espiritual de la comunidad judía y mundial como también más allá de ella.

Sus políticas condujeron Jabad a través de un período de gran expansión de instituciones. Se estableció en 900 ciudades de todo el mundo.

Jabad-Lubavitch, también conocida como Chabad, Habad o Lubavitch, tiene su sede central en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. En la actualidad la escuela se adhiere a las enseñanzas del Rabino Menachem Mendel Schneerson y afirma contar con más de 200.000 adeptos y casi 2.000 instituciones en todo el mundo. Es el único movimiento judío con presencia en los 5 continentes, estando presente en 74 países.

Su misión declarada es persuadir a los judíos no practicantes para que estos adopten el judaísmo ortodoxo y prepararlos para la venida de su Mesías.

tr16.png

Ver video aquí

La relación entre los jaredíes y el sionismo siempre ha sido difícil. Antes de la creación del Estado de Israel, la mayoría de la judería jaredí se opuso al sionismo. Según una tesis mayoritaria (aunque no sea exclusiva) entre los religiosos, Dios destruyó el reino de Israel para castigar a los judíos, y sólo su Mesías puede volver a crearlo. La vida en Tierra Santa es posible, pero cualquier intento autónomo de crear un Estado es una rebelión contra Dios. Sin embargo, tras la fundación del Estado moderno israelí, los diferentes movimientos ultraortodoxos han adoptado diversas posturas, aceptando la mayoría el Estado de Israel. Los partidos que representan a los jaredíes han llegado a tener incluso ministros dentro del gobierno, pero opinan que el “culto” al Estado propio de los sionistas es una idolatría que la Biblia condena.

En contrapartida, para los sionistas el Jabad es una secta herética.

Origen de la controversia

Los judíos han orado siempre para que Dios permitiera la reconstrucción del tercer templo. Esta oración ha sido parte de la tradicional oración que los judíos realizan tres veces al día.

Las autoridades ortodoxas creen por lo general que la reconstrucción debe tener lugar en la era del Mesías judío denominado como “Mesías ben David” (Mesías hijo – de la Casa de- David), aunque hay una postura minoritaria que, siguiendo la opinión de Maimónides, mantienen que los judíos deberían esforzarse en la reconstrucción del mismo siempre que sea posible.

El Talmud menciona que el pueblo judío está obligado a estos tres juramentos:

– 1) no ascender a la Tierra de Israel en grupo y usando la fuerza;

– 2) no rebelarse contra las naciones del mundo;

– 3) no retrasar la llegada del Mesías judío (a causa de los pecados).

Parte de los jaredíes considera que la creación del Estado de Israel violó estos juramentos.

Otros famosos dirigentes jaredíes, consideran que el culto al sionismo puede llegar a la herejía, aunque aceptan sin fisuras al Estado de Israel.

También hay varios grupos jasídicos que mantienen, en términos generales, una postura favorable hacia el Estado judío.

De una u otra manera, todos esperan a su mesías y necesitan el templo.

Jared Kushner pertenece al movimiento jasídico judío Jabad-Lubavitch

tr17.png

tr18.png

tr19.png

tr20.png

https://www.timesofisrael.com/jared-kushners-college-rabbi-recalls-a-snow-shoveling-student-mega-donor/

tr21.png

Ver video aquí

tr22.png

tr23.png

https://forward.com/news/359482/kushner-foundation-gives-342k-to-chabad-still-surprised-about-jared-and-iva//

tr24.png

https://unitedwithisrael.org/es/video-la-hija-de-trump-visita-la-tumba-del-rebe-de-lubavitch/?ios_app=true

tr25.png

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/club-bilderberg-cuya-reunion-asistiran-yerno-trump-otros-poderosos-noticia-639603-noticia/

tr26.png

https://elpais.com/internacional/2019/03/26/estados_unidos/1553634104_946359.html

tr27.png

https://www.voanoticias.com/a/kushner-presenta-plan-de-paz-medio-oriente-consejo-seguridad-onu-/5276708.html

tr28.png

tr29.jpg

https://www.telesurtv.net/news/eeuu-israel-palestina-acuerdo-siglo-presentacion-rechazo-20200128-0015.html

tr30.png

https://www.enlacejudio.com/2019/04/03/jefe-partido-tercer-templo/

tr31.png

tr32.png

https://www.breakingisraelnews.com/145899/thanks-to-trump-pascal-lamb-could-be-sacrificed-on-temple-mount-for-first-time-in-2000-years/

DONALD “CIRO EL PERSA” TRUMP

tr33.png

tr34.png

https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/el-rostro-de-donald-trump-en-una-moneda-israeli

CIRO EL PERSA

Ciro el Grande (c. 600 ó 576 – 530 a.C.) figura en la Biblia hebrea como el patrón y libertador de los judíos. Es mencionado 23 veces por su nombre y aludido varias veces más. Según la Biblia, Ciro el Grande, rey de Persia, era el monarca bajo el cual la cautividad babilónica acabó. En el primer año de su reinado es incitado por Dios para decretar que el Templo en Jerusalén debía ser reconstruido y que los judíos que lo desearan pudieran regresar a su tierra. Además, mostró interés en el proyecto al devolver los vasos sagrados que habían sido tomado del Primer Templo y una suma considerable de dinero con que comprar materiales de construcción

tr35.png

tr36.png

tr37.png

https://theisraelbible.com/bible/ezra/chapter-1#verse-1

Donald Trump “TERCER TEMPLO” para todo el mundo

tr38.jpg

El siguiente video comenta las aspiraciones de sectores del pueblo judío, para que, mediante la construcción del tercer templo, haya una unificación de las religiones en una especie de Nuevo Orden Mundial místico.

Lamentablemente no está en castellano, pero podrán apreciar en las imágenes, la placa conmemorativa de los 70 años del estado de Israel en reconocimiento a Donald Trump y la comparación de éste con el rey Ciro.

tr39.png

Ver Video aquí

LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN

Protocolo V

9.- Debemos apropiarnos la fisonomía de todos los partidos, de todas las distintas tendencias y enseñar a nuestros oradores a hablar tanto, que el mundo se canse de oírlos. Para adueñarse de la opinión pública es necesario tenerla siempre en suspenso y vacilantes, expresando por todos lados y por largo tiempo tantas opiniones contradictorias, que los GOYIM acaben por perderse en este laberinto de ideas y por persuadirse que es mejor para ellos no tener opinión ninguna en política. Cuestiones éstas que la Sociedad no debe conocer. Este es el primer secreto.

Protocolo VII

Por qué deben aumentarse el armamento

1.- La intensificación del armamento, el aumento de la fuerza Policial es complemento necesario del plan que hemos expuesto. Es necesario que en todos los Estados no queden fuera de nosotros sino las masas de proletarios, algunos millonarios que nos sean adictos, policías y soldados.

5.- Debemos obligar a los gobiernos GOYIM tomar acciones en la dirección favorable a nuestros amplios preconcebidos planes, ya aproximándose a la deseada consumación. Lo cual presentaremos como la opinión pública, secretamente promovida por nosotros por los medios llamados “el gran poder”- LA PRENSA ESCRITA, LA CUAL, CON UNAS POCAS EXCEPCIONES SIN IMPORTANCIA, ESTÁ COMPLETAMENTE EN NUESTRAS MANOS.

4.- De nosotros proviene ese terror que todo lo ha invadido. Bajo nuestras órdenes militan hombres de todas las opiniones, de todas las creencias; restauradores de la monarquía, demagogos, socialistas, comunistas, y todo género de utopías; a todo el mundo hemos enganchado en nuestra empresa, y cada uno de ellos va minando las ruinas del poder y se afanan por acabar de derribar lo que aún queda en pie. Mediante estos actos todas las naciones experimentan convulsiones y reclaman tranquilidad; están prontas a sacrificarlo todo a cambio de un poco de paz; pero esa paz anhelada no se la daremos mientras no reconozcan nuestro Super – Gobierno abiertamente y con completa sumisión.

Protocolo X

3.- Nosotros contamos con atraer a todas las naciones para la construcción de un nuevo edificio fundamental del que tenemos ya proyectado el plan.

4.- UNA VEZ LLEVADO A CABO NUESTRO GOLPE DE ESTADO DIREMOS A LOS PUEBLOS: Todo iba horriblemente mal; todos hemos tenido que sufrir por una causa o por otra; esto era ya insoportable. Hemos destruido las causas de vuestros sufrimientos, las nacionalidades, las fronteras, la diversidad de monedas. Indudablemente que sois muy libres de jurarnos obediencia o no; ¿pero podéis hacerlo con justicia si lo hacéis antes de experimentar lo que os hemos dado?… Entonces nos exaltarán y llevarán en triunfo con un entusiasmo unánime, y lleno de esperanzas. El sufragio universal, del que hemos hecho el instrumento de nuestra entronización, y al que hemos acostumbrado a los más insignificantes iniciados que forman parte de la colectividad humana, por medio de reuniones, de grupos y de alianzas, representará por última vez su papel expresando el voto unánime de la humanidad de conocernos antes de juzgarnos.

19.- Sabéis muy bien vosotros que para que estos deseos se realicen es necesario perturbar constantemente en todos los pueblos las relaciones entre ellos y sus gobiernos, con el propósito de cansar a todo el mundo con la desunión, la enemistad, el odio y aun con el uso de la tortura, mediante el hambre, mediante la inoculación de enfermedades, mediante la miseria, para que los GOYIM no encuentren otra salvación que  tomar refugio en nuestra plena y absoluta soberanía en dinero y en todo aquello.

tr40.jpg

Damos aquí por finalizado este trabajo de investigación el cual se irá complementando con las noticias diarias que vayan surgiendo.

Mañana en nuestra última entrega, proporcionaremos una conclusión, enlazando todos los temas vistos a la luz de la Palabra de Dios y de nuestros sacerdotes.

Ir a Parte 1

Ir a parte 2

Ir a parte 3

Ir a parte 4

Ir a parte 5

Ir a parte 6

Ir a parte 7

Ir a parte 8

Ir a parte 9

Ir a parte 10

Ir a parte 12