P. MÉRAMO: LA PANTOMIMA DE EXPULSIÓN DE MONS. WILLIAMSON ES UN ABUSO QUE SE QUIERE ENCUBRIR BAJO CAPA DE DERECHO Y JUSTICIA

La hipocresía reina en el “Capítulo General”

Estimado Fabián.

Como la medida de Mons. Fellay excluyendo a Mons. Williamson del Capítulo, era desde todo punto de vista abusiva y contra el derecho, para curarse en salud, promovió una votación para avalar dicha exclusión; pero de todos modos el Capítulo no tiene facultades para excluír a ninguno de sus miembros, que tiene derecho por los Estatutos de la misma Fraternidad.
En  derecho realmente lo que competía (si fuera justificado), era eyectarlo de la Fraternidad, pero aún así, no podían antecedentemente excluírlo de un Capítulo.
Es sorprendente  el abuso que se quiere encubrir bajo capa de derecho y justicia. Eso muestra una vez más el proceder farisáico que anima a Monseñor Fellay y a quienes se pliegan a sus tiránicas determinaciones.
Lo único que quedaba, aunque no les gustara el personaje, era aguantárselo, o expulsarlo con justa causa si la hubiera, pero no hacer toda esta pantomima para disfrazar jurídicamente, lo que no tiene asidero en las leyes.
Las cosas hay que decirlas.
Un abrazo en Cristo y que Dios lo bendiga.
P. Basilio Méramo
Bogotá – 13 de julio de 2012