Para hacer un país mejor sacerdote jesuita recomienda “matrimonio civil” (!?)
Bueno, y no sólo eso, ¡ya verán!
En la edición 1486 de la revista colombiana SEMANA, Oct-23-2010, se le pidió a varias personas del ambito nacional de Colombia que hicieran sus propuestas para hacer un mejor país; nos sorprende que alguien que se presenta como católico, jesuita para mas señas, haga propuestas como la que reproducimos a continuación (el énfasis es añadido).
Formar familia
Primero el matrimonio civil, luego el católico.
Por Alfonso Llano Escobar S.J.*Mi propuesta se divide en cuatro pasos:
Primero: preparar bien el matrimonio con un curso, ojalá universitario, que ayude a los novios a entender qué es casarse: por amor mutuo y por deseo de formar familia, unir para siempre dos vidas, dos familias, dos mundos, lo cual exige superar el egoísmo y compartir la vida con otro.
Nota: dada la situación actual es mejor empezar con el matrimonio civil y luego, cuando este fragüe y dé señales de estabilidad y fidelidad, optar por el matrimonio católico.
Segundo: aspirar, como meta utópica, a la indisolubilidad del matrimonio. Para ello, cultivar el amor diariamente y procurar de mutuo acuerdo la estabilidad y la fidelidad matrimoniales.
Tercero: paternidad responsable. Tener los hijos que puedan educar en valores culturales y morales. De lo contrario, mejor no tenerlos.
Cuarto: procurar llevar una vida de hogar, lo cual exige varios puntos: presencia de los padres en casa, comer en la mesa juntos, al menos una vez al día, y pasar los fines de semana juntos: jugar, orar y hacer planes juntos.
*Director del Centro Nacional de Bioética, Colombia.
Y para que no se diga que somos tendenciosos, aquí les presentamos la captura de pantalla que contiene la nota como fue publicada exactamente en la revista SEMANA.


No me extrana para nada la posicion del P. Llano , pues lleva 4 lustros escribiendo en el periodico mason El Tiempo y es muy apreciado por Enrique Santos, (uno de sus duenos y columnistas, mason de tiempo completo y por lo tanto ateo). En esos 4 lustros de periodismo ha negado todos los Dogmas de la Iglesia Catolica, incluido el Dogma de la Resurreccion y para cerrar con broche de oro sus dotes de escritor, hace dos anos publico un libro heretico y blasfemo sobre Jesus de Nazareth que le habia sido prohibido publicar, tanto por por la jerarquia diocesana como por el Generalisimo de los Jesuitas, por lo que escribio aservamente contra dichas autoridades y dio el libro inedito a la Editorial para que lo publicara a su muerte. Un ano mas tarde la Compania de Jesus eligio nuevo Generalisimo, quien dio luz verde al P. Llano para publicar su libro.
Otro atorrante que habría que ajusticiar en público. En general la Iglesia tiene mucho que decir de los fieles : ladrones, fornicarios, violentos, golosos, y toda la sarta que cualquier idiota de 12 años de edad conoce de memoria, y a cambio de eso, los señores tienen coronita, no laburan, cobran sueldo, alejan a los fieles de la Iglesia y se rien de nosotros que esperamos la Parusía. Pero, ya les va a llegar el turno, de eso hay plena seguridad.
Yo fui un admirador de este sacerdote hace ya muchos años y le leí, creo que dos libros. Ahora me ha decepcionado
Quedaremos bajo la misericordia de Dios.
¿En qué, si no?
En Cristo
Rafael.
Dados los tiempos en que vivimos, a mi esa «recomendación» no me extraña, ¡para nada! pues este sacerdote lo que hace es predicar la religión del hombre, y desgraciadamente es lo que se ve hoy en dia, y cuantos de nosotros no conocemos bodas en la cual al novia va vestida de blanco y a los 4 meses ya dió a luz al primogenito.
Todo esto que se ve, son ni mas ni menos, los frutos del CVII, y todo esto pasa, por no obedecer a Fatima, los buenos se quedan callados y los malos al no ver castigo siguen con su maldad, está claro para los que tenemos ojos para ver, nos damos cuenta de que estamos viviendo la gran apostasia profetizada por S. Pablo y que si
estostiempos no fueran acortados no se salvaria nadie, o si no diganme: Cuantos sacerdotes predican la Virginidad o Castidad prematrimonial, hoy en dia,la nueva iglesia piensa que esas cosas pertenecen al medievo.
Si la noticia es cierta, porque parece más bien una humorada, tendríamos que agarrar el Génesis, el Evangelio y el Apocalipsis de papel higiénico, con el perdón que me merece tales calificaciones. Este cura es un burro con todas las letras. En cualquier momento van a modificar el Génesis y son capaz de decir que a Adán y Eva lo creó la Cámara de Diputados y Senadores. Este cura porque ni sé si es sacerdote, debería ponerse a leer la Biblia, porque entiendo que solo ha leído la Constitución Nacional de su país. No entiendo como este cura sigue escribiendo libros y como hay gente que los lee. Hasta un niño de jardín de infantes se da cuenta que este cura dice boludeces.
-SERÍA COONVENIENTE, SEÑORES, DEJAR BIEN CLARO, POR FAVOR, CÚAL ES EL VERDADERO EVANGELIO, QUE NO CONTIENE NORMAS MORALES PARA EL CREYENTE, YA QUE, ( al parecer ), HAY DETERMINADOS CURAS QUE ASÍ LO AFIRMAN…,PERO NO ESPECIFICAN, ( no aclaran ), SUS AFIRMACIONES, POR LO QUE SE PUEDE LLEGAR A PRODUCIR UN GRAN DESCONCIERTO GENERAL, ( confusión ),DEBIDO,QUIZÁS, A UNA MALA,( ó incompleta ), INFORMACIÓN DEL EVANGELIO DE JESÚS. GRACIAS.