Revés para la santidad del Papa, luego de que se informó que la monja que tuvo una «cura milagrosa», se enfermó de nuevo
El deseo de canonización de Juan Pablo II por la vía rápida sufrió un retroceso, luego de que la hermana Marie Simon-Pierre, recuperada del mal de Parkinson, tuviera una recaída.
TRADUCCIÓN DE RADIO CRISTIANDAD

Este era el milagro que ubicaba al Papa Juan Pablo II en camino a la santidad y aportaba a sus siempre fieles seguidores la prueba de sus poderes sagrados. Pero las esperanzas de que la canonización del Papa Juan Pablo II andaría por una vía rápida por la recuperación de la enfermedad de Parkinson de la Hermana Marie Simon-Pierre, han sido retrasadas por la información de que la monja francesa ha caído enferma nuevamente.
Simon-Pierre describió tres años atrás cómo ella recuperó su salud después de una noche de oración al papa polaco, en ese entonces recientemente fallecido. Juan Pablo también sufría de la enfermedad de Parkinson, que es incurable.
«Es como un segundo nacimiento», dijo en ese momento.» «Siento que he descubierto un nuevo cuerpo, miembros nuevos.»
En 2007, Simon-Pierre apenas podía mover el lado izquierdo, no podía escribir de forma legible, ni conducir ni moverse con facilidad, y sufría constantes dolores.
Su enfermedad se agravó tras la muerte del Papa, y su orden oró por su intervención para aliviar su sufrimiento. Luego de escribir el nombre de Juan Pablo II sobre un papel una noche, se despertó al día siguiente aparentemente curada, y volvió a trabajar como enfermera de maternidad sin rastros de la enfermedad.
Pero, según el diario polaco Rzeczpospolita, uno de los médicos encargados de examinar el caso de la monja, cree que ésta podría haber estado sufriendo una enfermedad nerviosa similar (no el mal de Parkinson), que podría entrar en remisión repentina. Un informe en el sitio web del periódico fue más allá, diciendo que la monja de 49 años de edad había recaído en la misma enfermedad.
El Vaticano no ha hecho ningún comentario sobre el caso del último Papa fallecido, que es todavía objeto de examen.
Aunque no se ha fijado fecha para la beatificación de Juan Pablo II, había expectativas de que sería anunciada a mediados de octubre. Su caso fue acelerado por su sucesor, el Papa Benedicto XVI, y el aniversario de la elección de Juan Pablo II cae el 16 de octubre.
La primera señal de que todo puede no acontecer como se esperaba que ocurriera, se produjo cuando el Vaticano fijó la canonización de seis nuevos santos para el día siguiente, domingo, haciendo imposible una beatificación el mismo fin de semana.
Fuentes del Vaticano subrayaron que el grupo de médicos que examinará las pruebas relativas a la recuperación de Simon-Pierre no se reunirá hasta abril, cuando va a examinar un informe de dos peritos médicos.
La beatificación es un paso intermedio en el camino hacia la canonización, aunque no todos los declarados «beatos» pasan a ser santos. La beatificación requiere al menos un milagro; el segundo es necesario para la santidad.
El Vaticano, cuya congregación [departamento] para la causa de los santos se ocupa de canonizaciones y beatificaciones, ha estado bajo una presión constante para acelerar el progreso de Juan Pablo II. En el día de su funeral, en 2005 hubo escenas sin precedentes en la Plaza de San Pedro, cuando la multitud coreaba «Santo Subito» («santo de inmediato»).
Versión en ingles de The Guardian:
Pope’s sainthood setback after ‘miracle cure’ nun reported to be ill again
Hopes John Paul’s canonisation would be fast-tracked by Sister Marie Simon-Pierre’s recovery from Parkinson’s receive set back
It was the miracle that set Pope John Paul II on the road to sainthood and provided faithful followers with proof of his holy powers. But hopes that the former pope’s canonisation would be fast-tracked by Sister Marie Simon-Pierre’s recovery from Parkinson’s disease have been set back by reports that the French nun has fallen ill again.
Simon-Pierre described three years ago how she regained her health after a night of prayer to the then recently deceased Polish pontiff. John Paul also suffered from Parkinson’s disease, which is incurable.
«It’s like a second birth,» she said at the time. «I feel like I’ve discovered a new body, new limbs.»
In 2007 Simon-Pierre could barely move her left side, could not write legibly, drive or move around easily and was in constant pain.
Her disease worsened after the pope’s death, and her order prayed for his intervention to ease her suffering. Then after writing his name on a paper one night, she woke up the next day apparently cured and returned to work as a maternity nurse with no traces of the disease.
But according to the Polish daily newspaper Rzeczpospolita, one of the doctors charged with scrutinising the nun’s case believed she might have been suffering from a similar nervous disease, not Parkinson’s, which could go into sudden remission. A report on the paper’s website went further, saying that the 49-year-old nun had become sick again with the same illness.
The Vatican was making no comment on the grounds that the late pope’s case was still under examination.
Although no date has been fixed for the late pope’s beatification, there had been an expectation that it would be announced in mid-October. His case was fast-tracked by his successor, Pope Benedict, and the anniversary of John Paul’s election falls on 16 October.
The first sign that all might not be as it should be came when the Vatican fixed the canonisation of six new saints for the following day, a Sunday, making a beatification the same weekend impossible.
Vatican sources stressed that the panel of doctors which will examine the evidence relating to Simon-Pierre’s recovery was not due to meet until April, when it will consider a report by two medical experts.
Beatification is an intermediate step on the road to canonisation, though not all of those declared «blessed» go on to become saints. Beatification requires at least one miracle. A second is needed for sainthood.
The Vatican, whose congregation [department] for the cause of saints deals with canonisations and beatifications, has been under relentless pressure to speed up John Paul’s progress. On the day of his funeral in 2005 there were unparalleled scenes in St Peter’s Square, when the crowd took up a chant of «santo subito», or «saint straightaway».

Comprendan que juampi 2 TIENE que ser «canonizado» por la falsa iglesia, es un deber. Si ya en vida lo llamaban «el grande» que no haran ahora que esta muerto?
Juampi 2 es algo asi como el «icono» de una iglesia show, ecumenista, multifacetica, acomodaticia, lista para ser la gran debutante de los ultimos tiempos. Juampi no puede estar en segundo plano. Es su maximo exponente.
Ahora digo yo… Monseñor Fellay ordenara un altar para este nuevo «santo» una vez que sea «canonizado» ??? De seguir en la trayectoria que sigue la neo-frater, ese sera un deber de honor y una deuda con los payasos actuales que le «devolvieron el status canonicos en la iglesia».
Todo esto VA A PASAR. No me cabe duda.
Pues ya les falló el marketing.
Por cierto, lindo apellidito de la «hermanita» Marie Simon PIERRE, y esto consierando que SIMON no sea apellido, porque de serlo ta,mbién, entonces el prodigio sería que los testigos de los «milagros» de los nuevos «santos» sean todos hebreos por parte de mamá y de papá, como ya sucedió con la Kowalska.
¡qué casualidades!
Ave Maria, gratia plena
Dan, me da la impresión que llamar «juampi 2» a un Papa es algo muy irrespetuoso, demasiado. Siendo que esta muerto, peor aún. No tiene nada que ver quien haya sido, ahora, creemos que está con el Señor, y nada ni nadie nos autoriza a salivar sobre un cadaver.
Espero que se rectifique Dan, por la salud de su alma. No dudo que lo suyo ha sido un olvido, un peueño desliz a los ojos del «que todo lo ve y sabe». Inquese en la soledad de su casa e implore al creador para que no caiga usted otra vez en tentación.
Como argentino, no como católico, quede muy resentido con Juan Pablo II luego de su viaje durante la Guerra de Las Malvinas, y luego quedé más resentido cuando flaqueando fisicamente no presentó su dimisión y esto último desde mi punto de vista católico. Pero, estimado correligionario, cuando murió recé por su alma, como lo hago por todo cristiano que haya conocido, aunque mas no sea de lejos.
Vaya con Dios, Dan.
«hinquese» errata.
Jose:
Aclaremos porque parece que Ud. se confunde. Yo no hable del alma del difunto llamado Wojtila (o como se escriba). Que Dios tenga piedad de su alma.
Yo en todo caso hable de un titulejo, de un sujeto al que muchos llamaban «el grande», debe ser por las grandes macanas que se mando, y que algunos tambien llamaron «Papa» de una iglesia que pretende ser la Iglesia Catolica.
«Juan Pablo II» (le gusta ahora?) fue el continuador y re-creador principal de esta asociacion modernista instalada en Roma. Y es a ese «icono» que hay que «canonizar» cuanto antes para darle el gran «santo» que necesita esta institucion masonico hebraista.
Distinguiendo.
Atte.
No Dan, el comfundido es usted que supone que soy un pendejo. No importa de todos modos, que sea con salud.
Sabrá usted que parte de la humanidad lo considera un Torquemada, en fin, la especie humana es muy jodida, nada le viene bien, una porque es larga, la otra porque es corta. Lo cierto es que cualquiera que sea el Papa se las tiene que ver con una jauría que le muerde los garrones y pa’ colmo tiene que dar explicaciones respecto de que como puede ser que habiendo un Dios Bueno, el mundo funcione como una máquina de picar carne. Yo por eso solo, ya no sería Papa.
March
El buen Dan es más bien moderado para lo que realmente se merece Karol Josef (Lolé en la Yeshiva) Wojtyla Katzorowski, alias Juan Pablo II.
Mira March, a Wojtyla se le podría llamar sin insultarlo, ni pecar de prejuicioso: hereje, blasfemo, idólatra, satánico, masónico, corrupto, solapador, fariseo, mentiroso, hipócrita, maléfico, antipapa y tooodo lo que quieras, menos bonito.
Así que para que Dan lo apode con el dimimutivo Juanpi 2, la verdad le salió barato a Wojtyla.
José Luis,
Al finalizar el año pasado, la dirección de Radio Cristiandad hizo un pedido: «que los foristas fuésemos creativos para evitar las «palabrotas».
gracias.
Señor Logan, comprendo que quiere decir usted. Yo veo las cosas de otra forma. No estoy ni estuve pendiente de lo que hizo ningùn Papa como la inmensa mayorìa de los católicos, que confiamos que «arriba» se hagan bien las tareas. No me gusta la iglesia que veo, pero tampoco voy a ir a salivar a los cardenales.Lo que me deja perplejo es pensar como Jesús autoriza todo esto. Eso no lo entiendo. ¿ Esta bendito Juan Pablo II? ¿ O acaso Montini o Roncalli ? No lo sabemos. Respeto a quienes creen que el Concilio Vaticano II es el culpable de todo, pero con el mismo espíritu con el que a mis hijos no les contaba que los reyes magos son los padres. La verdad es intransmisible, llega de adentro de manera misteriosa y en puntas de pie. Lo que por lo general hacemos los humanos es simplificar y tomar partido…¿ y porque hacemos esto ? Porque tenemos terror, porque intuímos que las tibieblas son enormes y tenebrosas, porque no tenemos un carajo de bastón adonde apoyarnos y porque en el fondo dudamos de todo, porque todas son sombras que nos confunden, paradojas, adivinanzas, suposiciones, mentiras y trapisondas. Que mejor, para encontrar la calma, que tomar un garrote y zamparselo a otro por el bocho o encontrar acaso que podemos colgarlo de un árbol y QUE HEMOS CONJURADO EL MAL. Pero no, el diablo es mas astuto que nosotros y estoy casi seguro que se desternilla de risa con nuestras pequeñas trampitas mentales.
Jose:
Nunca pretendi ni siquiera aludi a considerarlo asi como usted me inculpa. Solo escribi «me parece que Ud. se confunde». Es eso tratarlo de «pen…» ??
Hagame saber en que momento lo insulte o insulte su inteligencia, y de verdad me disculpo por ello.
En cuanto a opiniones, esto es un foro, no? Yo propongo mis ideas, usted las suyas, en la medida que los propietarios de este Blog nos lo permitan a ambos.
No comprendi lo de Torquemada, pero bueno.
Atte.
March,
Para reflexionar serenamente, piense usted si es cierto lo que afirmó;
«Creen que el Concilio Vaticano II es el culpable de todo».
Nosotros no hemos dicho eso. Lo que sabemos -no suponemos- es que son los usurpadores infiltrados en los oficios eclesiásticos de prelados, cardenales y pontífices, los culpables de lo que a usted «no le gusta» en la Nueva Iglesia.
Revíselo por favor, y se dará cuenta.
Ave Maria, gratia plena
Logan,
Interesante el planteo. El Vaticano II no es la causa, sino una consecuencia mas de la corrupcion inciada tiempo atras. Ya San Pio X lo advirtio profunda y criticamente y supo reaccionar en forma. El modernismo ha sido la gangrena, en accion conjunta con la paciente y demoniaca intervencion de las fuerzas masonicas y hebraistas. Yo con todo lo que aprecio y venero la santa memoria del Papa Pio XII, considero que ciertas reformas fueron una concesion que abrio ciertas puertas y relajo ciertas medidas. Pero la gangrena ya estaba muy avanzada.
Dan, usted dice que no habló del alma de Juan Pablo, sino del titulejo. Usted sabe que una cosa va con la otra, porque es grande y tiene cerebro.No vamos a entrar en detalles técnicos, por varias razones, porque realmente no me molesta lo que usted dice, porque Juan Pablo II tampoco es santo de mi devoción y porque lo fundamental es (para mi) leer opiniones y sacar conclusiones. No hay muchos lugares donde hacerlo y el tiempo escasea. Yo trato de comprender a mi querida Iglesia, después de todo, es casi lo único que ten emos. Voy leyendo acá que cada uno tiene su bagaje de ideas, conocimientos, y yo voy aprendiendo y meditando. Claro, también reconozco que me siento cómodo y que mi corazón esta más cerca de la tradición, pero tampoco me mato por ella, porque en esta vida esta todo muy embozado y muchas veces uno hace el papel de idiota útil. Se ve también que al Señor le gusta ese juego de espejos y luces y sombras ( su Hijo lo dejo en claro )que a mi me ponen loquito. Respecto de lo de Torquemada lo dije porque he escuchado muchas veces que Juan Pablo II fue un Papa duro y que no transó con los condones, el aborto, etc. Parece de locos, pero es así y millones lo consideran un intolerante. Pasa en todas partes, tengo relación con un matrimonio de marxistas, que consideran que el gobieno de Kirchner (montoneros zurdos) en Argentina es de ultraderecha. El mundo es así, el bife del vecino parece más jugoso. Yo creo que debe ser algo imposible de manejar el papado, así como un presidente de USA. Yo creo por ejemplo que este negro que está hoy solamente puede decidir que color de camisa ponerse y nada más. Con el Papa debe ser parecido. Esto no disculpa, pero tal vez es que no tiene solución ¿ Nunca pensó o se imaginó que algo no tiene solución ? Pues es lo que yo creo. No hay que calentarse demasiado porque esto no tiene solución. La Parusía es la única salida, no hay otra.
Señor Logan, estoy de acuerdo con usted que el CVII salió para el corno y nuestra Iglesia se empezó a pintar los labios y usar minifalda. Totalmente de acuerdo. Pero ¿ sabe una cosa ? Si no había CVII hubiera pasado lo mismo.Me remito a lo dicho ut supra y de que hay que manejar la idea de que hay cosas que no tienen solución. Queremos, deseamos con toda el alma que todo esté en los planes de Dios, eso nos tranquiliza, porque el caos es peor que la muerte. .
Me parece necesario que haya quienes defiendan con ardor la tradición. Es como un ejército, está el cocinero y el buzo táctico, el artillero y el médico. Todos suman. A usted le toca una parte antipática porque sufre con la falta de pureza.
Creo comprender su posición y lo principal es ser fiel a uno mismo, y por supuesto a Jesús.
March
Coincidimos en su conclusión, pero sobre otros detalles, es importante entender que no defendemos la Tradición como lo único.
La Tradición Apostólica es una de las dos partes de las que se compone la Revelación Divina. La otra parte son las Sagradas Escrituras.
La una sin la otra no son nada. Por eso los enemigos de la Fe, que son muchísimo más perversos de lo que tenemos idea los cristianos, tratar de destruir a una y otra.
Este elemento, el de los ENEMIGOS DE LAIGLESIA, es el que muchos en este foro no han acabado de entender… no por falta de inteligencia, ni por falta de información; sino por falta de disposición a la Verdad.
Ave Maria, gratia plena
Como consecuencia del pecado original el hombre perdió la confianza de su creador, por añadidura expulsado de un lugar (además físico) de privilegio (el Eden). Fue a dar a un lugar de escarmiento, no obstante no fue privado de esa inteligencia, de ese sentimiento, presupuestos que lo diferencia de los animales. Con esos presupuestos afectados por el pecado original llegó allí. DIOS no lo obligó a pecar, DIOS le adviríó: «de aquello, no».
Ahora, si aún el lugar al que fue arrojado, que no era el paraiso, sino el mundo, estaba como estaba, como el hombre: para conocer la muerte, ¿ a qué extrañar que el mundo muera también en lo físico cómo el hombre ?.
¿ DIOS castiga ?. Definitivamente sí. ¿ Y está mal ?. Decididamente no. Parece ser que se olvida existe un infierno. Parece ser que no se repara en la Suma Teológica de Santo Tomás. Parece ser que la culpa ha quedado impune. Parece ser que no se ha dicho jamás aquello de: «Mas te hubiera valido no haber nacido o haber sido un aborto». Parece ser que se ha venido predicando una Cruz sin Cristo.
Con la decisión adoptada por el rey borbón que ha ocupado en Utrecht el trono de España, la Cristiandad entera puede ver a uno de esos cabritos a que refiere el Señor cuando dice: «Yo juzgaré a las naciones…»