La Universidad de Granada subvenciona una exposición blasfema de Fernando Bayona

BLASFEMO

La Universidad de Granada subvenciona una exposición, que representa una lectura «personal y posmoderna» del Vía Crucis: en ella, la Virgen María se prostituye en la carretera de Jaén, donde conoce a un camello, San José, y ambos tienen un hijo gay. Se llama «Circus Christi» y se representa en la Corrala de Santiago, una residencia universitaria granadina. Según explica su autor, Fernando Bayona: «Es un trabajo formado por catorce fotografías, que se corresponden con las catorce estaciones del Vía Crucis». Pero «ligeramente» diferentes.

En ella “he querido dar más protagonismo a la mujer, destacarla en un primer plano, como figura central, frente a su papel secundario en el Nuevo Testamento” dice el jienense a El Ideal de Granada.La Virgen María se transforma en una prostituta situada en la carretera de Jaén, donde conoce a San José “un camello, un don nadie”, y tiene un hijo al que presenta en el templo, en un prostíbulo. La criatura, al crecer, se acuesta con María Magdalena “pero no le gusta y se hace gay”.

Fernando Bayona destaca que “para esta muestra he necesitado de dos becas, debido a su elevado coste”. Al menos, una de ellas pertenece a la Universidad de Granada, que subvenciona la exposición, que finaliza con la escena de Santo Tomás en un ‘after’.

El dossier de prensa que recoge el autor en su blog, presenta tan “curiosa” muestra del siguiente modo: “La exposición nos ofrece un recorrido visual por 14 imágenes fotográficas de gran formato -de una factura y técnica sumamente cuidadas-, independientes por sí mismas, pero que reclaman de una visión en grupo para apreciar todo su potencial narrativo, pudiéndose considerar el espacio expositivo como si de una instalación se tratase”.

“Nos propone una escenográfica, kitsch, irónica, mordaz y subversiva reversión contemporánea de la historia bíblica, una visión crítica del Nuevo Testamento, ambientando temporalmente en los años 70 y continuado hasta nuestros días, en la que se despliega una suerte de personajes que nos harán apreciar, lo que de la historia sabemos, con una perspectiva completamente diferente”, asegura Fernando Bayona.

Fuente: Libertad Digital/InfoCatólica

39 comentarios sobre “La Universidad de Granada subvenciona una exposición blasfema de Fernando Bayona

  1. Lo que sucede es muy sencillo. Nuestros lideres no dicen nada y se hacen complices de estas blasfemias. Los infiltrados “protestan” pero como parte de una comedia como para contentar a los verdaderos fieles. Todo es parte de un plan muy bien elaborado por la juderia con lo que ellos llaman “los curas del porvenir”. Ahora bien, la juderia ha proclamado la “libertad de expresion” solamente en los casos en que se trata de ofender a Nuestro Senor y la Iglesia. Cuando por alli alguien trata de criticarles o afirma lo inverosimil de sus dogmas (lease holocausto) entonces alli termina la libertad de expresion. Se habla de penas de carceles para quienes duden del cuento, acusaciones de antisemitismo, etc etc etc. Como un estado represor y totalitario, que es lo que de verdad impera en el mundo pero eso si maquillado como democracia. Igual sucede para quienes se atreven de decir la verdad sobre los sodomitas: persecusiones, acusaciones de homofobia, boycots, etc etc etc. Al final hacen pedir perdon a los que se rebelaron (cuando son figuras publicas) y usan su maquinaria de publicidad para maquillar la represion y continuar el lavado de cerebro.
    Volviendo al marica de la exposicion en la peninsula iberica, a lo mejor usa el evangelio para narrar su propia historia. A lo mejor la exposicion es autobiografica. Es decir su mama es una puta, su papa un vendedor de drogas y el, un maricon irredimido. Eso explicaria muchas cosas. A, eso si, algun dia podremos representar el holocausto usando heces de elefante o una obra de teatro donde Ana Frank es una puta (lo que no estaria lejos de la realidad) y su tio un estafador de poca monta (tambien verdad). Y usar la menora para limpiar heces en un toilet…Nosotros a hacer actos de desagravio en honor a Nuestra Madre la Virgen, Nuestro Santo Amado San Jose y Nuestro Amadisimo Redentor…

  2. BASTARDO INMUNDO… SI LE TUVIERA ENFRENTE LE ROMPERÍA LA CARA… CERDO… CERDO DESGRACIADO…¡TE MERECES LA PENA CAPITAL!
    FERNANDO BAYONA ERES UNA HEZ FECAL… PEDAZO DE BOSTA DE PERRO…
    DESAGRAVIEMOS A LA SAGRADA FAMILIA REZANDO UN SANTO ROSARIO.

  3. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali concepta-
    Sr. Director, caros últimos Cristianos; Infiltrados y usurpadores, saludos en los Sagrados corazones.

    +

    Es lógica, Esata En Granada.
    +
    Engranada la mayoria modernista, engranada la masa encefálica, esa clase politos modernistas y antiteos, todo lo invade.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  4. Estimado Jorge de la Compasion,
    Efectivamente, Roma no existe, hace tiempo que fue tragada por el anticristo. Ya el osservatore le hara una “buena” critica, politicamente correcta, y si algunos tienen suerte, hara un timido reclamo en nombre del respeto a la diversidad. Fellay y la neo frater esta demasiado ocupada con sus “arreglitos” con su nuevo patron conciliar, y algunos pseudo-tradicionales estan muy ocupados haciendo preguntitas estupidas o esperando respuestas ridiculas o simplemente, haciendo la pseudo-teologia de una carta comparable a los mismisimos Evangelios de Nuestro Señor. Tooooodos muy ocupados para atender a esta nimiedad…

  5. Frutos de la España arrastrada, prostituta y blasfema. Todos los católicos deben desagraviar a la Madre.
    Protestar, es exponer una queja, oposición o disconformidad eso se lo dejo para las viejas pías, las armas del cristiano son la oración, el ayuno y la expíación.

  6. Luis, yo pensaba lo mismo. Pero es que Fernando Bayona es un trolaso mariconaso, cagon. Los musulmanes le declaran Fatwa y los hebreos lo condenan mundialmente al calabozo por anti semita. Los Catolicos… donde estamos? Fuera de algunos heroes, la gran mayoria solo puteando contra esto on-line pero con muy, muy poca influencia alli afuera. Es una pena, me incluyo porque uno se indigna mucho pero no se muy bien que podemos hacer, los que se suponen deberian ser los pastores ya casi no existen, son otros maricones cagones, o son jerarcas solo de nombre.
    Dios nos asista!

  7. Nota:
    Entre unos pocos heroes quiero claramente mencionar Radio Cristiandad, que tiene el coraje de llevar esta lucha online pero con gran influencia por el planeta, generando en muchos conciencia, espiritu de lucha, y conciencia.

  8. No debe faltar un español bien nacido que le parta la cara de un puñetazo a ese sacrilego.

    Ahora, si la Universidad financia esa porqueria es prueba de la cada vez mayor impiedad en la España zapateril.

  9. “No debe faltar un español bien nacido que le parta la cara de un puñetazo a ese sacrilego.”

    Coincido totalmente con Patriotazo…

    CRISTO VENCE!

  10. quizás hay quienes piensan que ocuparse de ese energúmeno (y desgraciado, cobarde y que sólo busca notoriedad sabiendo que no será castigado por la justicia humana) es hacerle publicidad comercial… Ignorarlo es una forma de desprecio pero desde luego siempre cabe una denuncia judicial que en todo caso servirá para
    que los ciudadanos sepamos a quien protege el gobierno ZP. Hay que recordar que cuando ocurrió lo de las caricvaturas de Mahoma, el propio ZP alzó la voz para pedir “respeto” a “otras religiones”…
    Opino por último que las autoridades de Roma y de la FSSPX, etc. no se sienten
    respaldadas por feligreses de fe firme como para protestar… y tendrían que estar protestando un dia si y otro también… Sinceramente, el C. Vaticano II marcó una
    decadencia en la fe y las consecuencias es que el Enemigo /los Enemigos de la Cristiandad se han envalentonado…

  11. Por la miradita y la sonrisa del autor se ve que es un simple oligofrénico con afán protagonista, que encuentra autocomplacencia en ello. No hay que darle más importancia, porque la sociedad democrático-liberal genera subproductos como este. Es el paraiso de los cretinos, mentirosos, afeminados, oportunistas, trepas, perjuros y demás ralea.

    Hacen mucho más daño y son más peligrosos todo ese ejército de purpurados que, abusando de la ignorancia de los fieles, han sabido cambiar el dogma y la liturgia cristiana, unas veces con sutileza y otras descaradamente, logrando la pérdida general de la fe en el occidente cristiano, vaciando iglesias y seminarios y entregando la Silla de Pedro a la Sinagoga, acercándonos así a los “hermanos mayores”, que han dejado de ser perseguidores de nuestra fe para convertirse en víctimas propiciatorias sustitutivas del cordero inmolado… es la llegada de la Impostura…

  12. como todo joven descarriado seguro no sabe de la existencia del infierno al realizar con tan poco criterio una exprecion de Su creador que balor de juventud que Dios nos cuide de tanta pudredumbre.

  13. ACTO DE REPARACIÓN Y DESAGRAVIO

    ¡Dulcísimo Jesús, cuyo inmenso amor a los hombres no ha recibido en pago, de los ingratos, más que olvido, negligencia y menosprecio! vednos postrados ante vuestro altar, para reparar con especiales homenajes de honor la frialdad indigna de los hombres y las injurias que en todas partes hieren vuestro amantísimo Corazón.

    Mas recordando que también nosotros alguna vez nos manchamos con tal indignidad, de la cual nos dolemos ahora vivamente, deseamos ante todo obtener para nuestras almas vuestra divina misericordia, dispuestos a reparar con voluntaria expiación no sólo nuestros propios pecados, sino también los de aquellos que, alejados del camino de la salvación y obstinados en su infidelidad, o no quieren seguiros como Pastor y Guía, o, conculcando las promesas del bautismo, han sacudido el suavísimo yugo de vuestra ley.

    Nosotros queremos expiar tan abominables pecados, especialmente la inmodestia y deshonestidad de la vida y de los vestidos, las innumerables asechanzas tendidas contra las almas inocentes, la profanación de los días festivos, las execrables injurias proferidas contra Vos y contra vuestros Santos, los insultos dirigidos a vuestro Vicario y al Orden Sacerdotal, las negligencias y horribles sacrilegios con que es profanado el mismo Sacramento del Amor y, en fin, los públicos pecados de las naciones que ponen obstáculos al magisterio de la Iglesia por Vos fundada.

    ¡Ojalá que nos fuera dado lavar tantos crímenes, con nuestra propia sangre! Mas, entre tanto, como reparación del honor divino conculcado, uniéndola con la expiación de la Virgen, nuestra Madre, de los Santos y de las almas buenas, os ofrecemos la satisfacción que Vos mismo ofrecisteis un día sobre la Cruz al eterno Padre y que diariamente se renueva en nuestros altares, prometiendo de todo corazón que, en cuanto nos sea posible y con el auxilio de vuestra gracia, repararemos los pecados propios y ajenos y la indiferencia de las almas hacia vuestro amor, oponiendo la firmeza de la fe, la inocencia de la vida, y la observancia perfecta de la ley evangélica, sobre todo de la caridad, mientras nos esforzamos además por impedir que seáis injuriado y por atraer a cuantos podamos para que vayan en vuestro seguimiento. ¡Oh benignísimo Jesús! por intercesión de la Santísima Virgen María Reparadora, os suplicamos que recibáis este voluntario acto de reparación, concedednos que seamos fieles a vuestros mandamientos y a vuestro servicio hasta la muerte y otorgadnos el don de la perseverancia final, con el cual lleguemos felizmente a la gloria, donde, en unión del Padre y del Espíritu Santo, vivís y reináis, Dios por todos los siglos. Amén.

  14. FErnando Bayona
    No creo que las mujeres de tu familia se sientan respetadas si les das este “protagonismo”.
    Tengo la sensación de que además de burlarte obscena e irrespetuosamente de Jesús y de los que creemos en Él, el que busca el protagonismo y de la manera más vulgar eres tú.
    Y me pregunto si al deformar la realidad tan radilcalmente, lo que haces es proyectar la tuya propia…
    Si tan desesperadamente quieres llamar la atención,¿Por qué lo haces desde tanta falsedad? ¿No hay algo más en ti que puedas transmitir?

  15. Jorge de la Compasión pide la pena de muerte.
    Tom dice una serie de lindezas varias que luego arregla con el rezo del Santo Rosario.

    En fin, la quintaesencia del catolicismo.

  16. no veo en vuestros discursos ni una pizca siquiera del amor que el Señor manda profesar a nuestros hermanos, incluso a los blasfemos y pecadores… veo que no sois capaz de evangelizar cn el ejemplo, quizas vuestra afiliacion se deba a mas a un odio generalizado que a que os haya tocado el Amor de Dios…

  17. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali concepta-
    Sr. Director, caros últimos Cristianos; Infiltrados y usurpadores, saludos en los Sagrados corazones de Nuestro amado Redentor y su Santisima madre.
    +
    +
    JAMBO, el perdon es para el arrepentido con espíritu de enmienda.
    +
    BALTA, la otra mejilla propia, no la de tu madre.
    +
    DEMIAN, la quinta escencia, esta constituida por las postrimerias, y no por los actos enmendables o rectificables, en esta tercera.
    +
    +
    lere, el verdadero AMOR de DIOS, no esta constituido por sentimientos hippies.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  18. jambo: si insultan a tu madre, padre y hermano dudo que hables de perdón. Al día siguiente estás con el cuchillo en la mano buscando al miserable…Y masoquista son los que siguen las directrices de este mundo, pinchándose para dibujarse estupideces en el cuerpo o para ponerse adornitos.
    Para los demás: Sigan viendo películas como “El Vengador Anónimo” O Kill Bill” y hablando luego de perdón y compasión. Menudos consecuentes…

  19. CADA 5 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO O UNA NIÑA DE HAMBRE EN EL MUNDO NO TAN LEJOS DE AQUI Y ESO NO SON FOTOS, ES UNA REALIDAD, PERO NO, ESO NO HA ESCANDALIZADO A NINGUNO DE LOS QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO EN TU BLOG

    … SI JESUS LEVANTARA LA CABEZA Y NOS MIRARA DE FRENTE, A LOS OJOS… A LO MEJOR REPETÍA ESA FRASE DE:

    “HIPÓCRITAS!!! SEPULCROS BLANQUEADOS!!!

    … y después nos diría, bueno, perdóname el griterío, pero es que veo que después de 2000 años de haberme crucificao (gente como tú, por cierto), veo que no habéis aprendido nada de mi mensaje, por Dios!!! Os preocupáis de los “trozos de yeso, becerros de oro y otras estatuas y símbolos y están muriendo niños de hambre y diarrea y matando al prójimo to los días y tú los ves tan pancho y tan pancha en tu sillón!!

    leñe!! si es que sois un poquito herejes todos, SI ES QUE VOY A DECIRLE A MI PADRE QUE ME BORRE DE LA MEMORIA DEL PLANETA TIERRA Y ME VOY A IR CON LOS EXTRATERRESTRES, A VES SI SON MAS SENSATOS QUE LOS HUMANOS!!!!!

    AAAAAAARRRRRGFGGGGGGGGJJJJHHHHHHHÇ!!!!!!!!!!!

    FOTOS!!!!! ——— NIIIIIIIIIIIIIÑÑÑÑOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS YYYYY NIIIIIIIIIIIIÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS MURIENDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y LOS HUMANOS ARMÁNDOSE CADA DÍA MAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!

    Esto es de locos

  20. Bravo!! La madre patria (soy de Mexico) que tan democraticos son sus grupos de cristianos y catolicos, que tan avanzados estan, digamos que ya estan saliendo del siglo XVI, y se aproximan a una nueva era franquista. Que esten en desacuerdo con la obra del fotografo en cuestion es una cosa, otra es que demuestren tal nivel de fanatismo religioso, al leer los comentarios me imagine que estaba leyendo las diatribas de algun ayatolla. Bien por ustedes !!, me han dado una gran leccion.

  21. Ganesh: Ofender a Dios es un pecado grave. Las obras de caridad que la Iglesia a pesar de todo sigue practicando, no quita que se exija respeto a Nuesto Señor. Si alguien insulta a tus seres queridos y tú quieres defenderles, nadie te va a decir: “haz obras de caridad primero porque eres un hipócrita por ofendere por dichas injurias” Simplemente no tiene sentido. Usa el cerebro.

  22. Este sujeto se cree muy inteligente por hacer una exposicion así. Y la Universidad de Granada es complice. Pero deberia utilizar su inspiracion para que haya justicia, que se palie el hambre, que no aumenten los presos en las cárceles, en fin algo creativo. Denunciar al usurpador, al que abusa de las mujeres y hace esclavos a muchos sujetos. Deberia pedir perdón y marcharse lejos, pues alguien le deberia darle una paliza o sancionarle con una multa e incluso meterle en una cárcel por una temporada. Y haber obligadoa retirar las fotografias, que por mi deberian ser quemadas. Mas respeto a todo.

  23. “Ave Maria Purissima”
    -Sine Labe Originali concepta-
    Sr. Director, caros últimos Cristianos; Infiltrados y usurpadores, saludos en los Sagrados corazones de Nuestro amado Redentor y su Santisima madre.
    +
    +
    LP:
    +
    Pués al mio ya se pueden podrir juntos, la exposición, el expositor y tu gusto.
    +
    +
    MARAHANTHA

  24. Luis Salvatierra: Dios ha creado todo, también a los gays, que son tu prójimo. No son un insulto a Dios, son su creación. Ámala. Usa tu corazón.


    Nota del Editor:
    Ganesh: Según este “concepto”, Dios ha creado a los ladrones, a los asesinos, a los pedófilos, etc.
    NO ES DE LA NATURALEZA, ES DEL HÁBITO DESDE DONDE LES LLEGA EL “AFECTO SODOMÍTICO”. NO HAY QUE SER HIPÓCRITA.

  25. Ganesh: Dios no crea, como dice el editor, ladrones, asesinos o sodomitas. Debes amarles porque son seres humanos. PERO no puedes amar su mala conducta, ni mucho menos hacer apologia de ella. En el caso de los homosexuales es un crimen contra la naturaleza y el unico pecado castigado por Dios con fuego del cielo. Y ha sido demostrado lo terrible que resulta para la salud las practicas homosexuales. La ciencia no hace sino probar que lo que Dios condena no es por simple capricho sino porque nos ama y quiere lo mejor para nosotros. Pero los creyentes no necesitamos de dichas pruebas pues sabemos que Dios nos ama…Saludos

  26. Este señor es un pobre desgraciado que necesita llamar la atencion.
    Dado que es tan valiente, a ver si se atreve a hacer lo mismo con la religion musulmana.
    En fin, este señor tiene que dar muchas gracias a Dios, porque en otro tiempo y con otra religion, ya le habrian decapitado

  27. !A este sr.se le ha secado el intelecto!! reeditar nuestra sagrada historia de esta manera solo acusa que su intelecto se le ha secado, hecho polvo, no existe este sujeto.

  28. Que triste es que este chico proyecte en su obra cada uno de sus complejos, empezando el de querer llamar la atención, y las ínfulas de superioridad… NO DIRIA LOS OTROS POR RESPETO ¿será mas que Dios para pretender cambiar tan bella historia? se que no ha de ser una mala persona sino una como tantas… confundidas!!! en su mundo inquietante que para saciarse necesitan este tipo de cosas, mirémosle como lo miraría Jesús… con una mirada de amor de comprensión y compasión ¿acaso no hay mayor tristeza que la de no saber ni sentir esta verdad tan exquisita? Me pongo en su lugar y contemplo una vida tan bacía que lo único que me inspira es rezar por el… no nos quedemos en la acción vamos a lo esencial al corazón al amor como Jesús nos enseña… los quiere Karina de Ecuador (si Dios quiere me saldrá una beca para esa universidad pase por esta pág. Y no pude pasar sin dejar mi comentario Dios los Bendiga)

Los comentarios están cerrados.