Los maristas y un «mal hábito». O ninguno

La procesión de los “nuevos Maristas”

Maristas

¿Un grupo de turistas paseando? No, leemos en Religión Confidencial a través de Sector Católico:

“Tras ser elegido, el nuevo superior de los Maristas portó en procesión una reliquia de San Marcelino. Tras él, todos los capitulares acudieron a la capilla central para dar gracias a Dios por el nuevo Superior general…”

San Marcelino

San Marcelino de Champagnat,

Fundador de los Hermanos Maristas,

ruega por nosotros.

—————————————————–

Original de Santa Iglesia Militante

18 comentarios sobre “Los maristas y un «mal hábito». O ninguno

  1. Despues del concilio los habitos religiosos han desaparecido por completo de las calles.La TOMA DE HABITO desaparecio como ceremonia canonica en seminarios y monasterios.

    Hoy llevar habito da hasta verguenza…resulta ridiculo.

    Que lejos quedan las magnas procesiones por Roma,en los funerales de Pio XII,con miles de frailes marchando a pie con sus habitos y sus tonsuras.

    El funeral de Pio XII resulto ser el funeral de la Iglesia catolica genuina.

  2. SR. ANTIRATZINGER: UN SALUDO. TIENE TODA LA RAZÓN Y MÁS. NI VD. NI YO VEREMOS OTRO FUNERAL COMO EL DE SU SANTIDAD PÍO XII Y DUDO QUE LO VEAN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES DE ESTE ENDEMONIADO SIGLO EN EL QUE NOS HA TOCADO VIVIR. EN CUANTO A ESOS CABALLEROS DE LA FOTO, ( POR DECIR ALGO ), AFRENTAN EL NOMBRE DE LA ORDEN RELIGIOSA A LA QUE PERTENECEN » MARISTAS «. DE DEVOTOS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN TIENEN LO QUE YO DE FILIBUSTERO.

  3. Pues … que al menos éstos de la foto están con pantalones. En México, los tengo bien visto en: bermudas, chacletas, musculosa, gorrita con vicera, con novia-amante y otros con «novio-amante» y en balnearios públicos chapotear con señoras casadas. ¿Maristas?. No, mamarrachitas.

  4. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria

    AZÚL,
    JAJAJAJAJAJA, Es que estos son Maristas de Marear, y seguro celebraran con un falso Chapamagnat, Don Pericón.
    +
    +
    Salute.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  5. Cual es el escandalo por el habito de los maristas…los hermanos no son clericos por lo anto no tienen obligacion de usar «sotana»… eso era antes. Incluso de los hermanos de La Salle no usan habito, usan saco y corbata… solo para las oraciones en su capilla usan habito…

    1. Claro que los maristas usan hábito. Sus constituciones dicen: «Nuestro hábito es la sotana negra, cordón, cuello romano o rabat y crucifijo para los profesos perpetuos», pero parece que da vergüenza ponerse el hábito. En fin.

  6. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria

    Claro Oconticocodrilo, «antes» se servia al verdadero DIOS, ?cual es el problema? hot le sirven al falso.
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DEL VERDADERO DIOS

  7. Como antiguo alumno marista esto no lo llevo bien. Los conocí con aquel hábito negro del que pendía un cricifijo. Me enseñaron y educaron correctamente en principios religiosos y humanos y me pregunto: ¿quiénes son estos tipos de ahora, vestidos con esas trazas y a qué ser satánico representan? ¿Qué fue de aquellos hermanos que estaban en el colegio todos los días incluyendo los fines de semana y qué hacian hasta de árbitros en las competeciones deportivas de clase contra clase y que los domingos por las tardes iban al cine en el propio colegio con los alumnos? ¿Es posible que aquella órden severa y rígida haya llegado a esto? No cabe duda de que el Maligno se apoderó de ellos ¿Les han visto bailar al son de timbales y guitarras en un vidio infernal que tienen colgado en la página del Capitulo XXI? Parecen caníbales bien cebados, salvajes lujuriosos, réprobos impenitentes o cualquier otra cosa menos descendientes de aquellos hermanos sacrificados a los que conocí y respeté. Aún quedan algunos vivos con más de 90 años ¡Qué pansarán de todo esto?
    Fuera ya de la religión queda la estética. Si se avergüenzan del hábito al menos que vistan con decoro. Yo acudo al trabajo con corbata y nadie me obliga a ello, pero lo hago por respeto a mi mismo, al público y a la empresa ¿Pero se puede estar con esa traza vulgar,chabacana y grosera en un Capítulo General? ¿Que votos tendrán estós tipos?
    Pido a Dios que me perdone por estos comentarios, pero estoy perplejo. Estas fotos me han escandalizado, tengo la sensacion de que he sido engañado en mi infancia; pero me niego a admitirlo: se me ha edacado bien en principios a las que deberemos de volver sin ninguna duda. Son estos representantes de Satánás quienes me escandalizan con su conducta no aquellos infelices y sacrificados hermanos de antes.
    No entiendo como El Papa se dignó a saludar al nuevo superior en vez de propinarle una patada en el trasero y darle un ultimatun exigiéndole un cambio de conducta o la necesidad de tener suprimir la Orden para que no sigan denigrándola.
    Pido a Dios perdón por estas palabras, mi entención no es ofender, sino que creo que hay que volver a aquellos tiempos de sacrificio y entrega a los demas empezando por la imagen de uno mismo. Para terminar, les digo que comparen la figura de rectitud y dignidad del Hermano Diógenes, por nombrar a algún superior de otra época, con la de éste o el anterior. Pueden tambien comparar al General de los Jesuítas con este espérpento ¡Qué Dios le perdone y a mi también!

  8. en la actualidad el habito ya no se ocupa por razones de comodidad la fundacion marista es una fuene muy fiable y se recuerda q son una congregacion religiosa no son curas ni padre para que lo anden siempre inclusive padres franciscanos lo ocupan solo para misa si acaso sino andan como ciudadanos por el hecho que resulta mas comodo y a los q no les parezca esta bn es su opinion que DIOS LOS BENDIGA San Marcelino Champagnat Ruega hoy y siempre por nosotros V.J.M.J.CH. sy de El salvador de la Escuela San Alfonso marista hasta la muerte

  9. No veo realmente cual es la falta que están cometiendo que no usen habito, que tengan una procesión y cual es el drama…….. en lugar de criticar a los demás sin conocer mejor hagan algo productivo.

  10. Lo primero que tengo que decir es que si bien en la etapa de alumno sólo conocí a un hermano que lo llevara ( H. Segismundo) no creo que ello haya sido decisivo para los valores y enseñanzas cristianas que de ellos recibí. Para los ajenos a la historia del Instituto diré que los primeros hermanos llevaban como «hábito» unas camisas azules. Además el hábito en la actualidad si lo emplean los hermanos sobretodo en Asia y Oceanía y no por ello son mejores de los hermanos de las otras provincias. Es más en algunas realidades para hacer llegar a Jesucristo a que ser sal. Que no se ve pero que da sabor.

  11. Ahora cazaron un fraile pedófilo en Vigo. Es terrible ¡Cómo está la Iglesia!
    ¡Cuánto asco! Ahora habrá que llevar a los niños a jugar a sitios donde no haya frailes ni curas
    ¡Adónde hemos llegado!

  12. A mí me parece muy bien que vayan sin hábitos, sin nada exterior que los identifique. Hay que pensar que llevarlos les puede costar en muchísimas ocasiones la vida y es que la Iglesia no está bien vista en todos lados. Yo vivo en un país musuamán donde casualmente hay maristas «camuflados» que ejercen una labor encomiable. Creo que deberíamos fijarnos en eso, en la labor que realizan y no en si llevan o no hábito porque como dice el refrán. El hábito…
    Gracias,
    Maravillas

  13. El habito religioso debe ser obligatorio.

    Es como quien se pone un vestido de novia para casase. IMPIDE VER VIDRIERAS QUE NO CORRESPONDEN. No pecaria una mujer vestida de novia, no?
    Ademas es como ver un uniforme militar,nos enorgullese el habito porque es como llevar la insignia de alguien que fue probo.

    La Iglesia miro eso y no otras cosas como la pedofilia,homosexualidad,oro, poder etc

Los comentarios están cerrados.