Escándalo en Brasil: la conferencia episcopal apoya a un abortista para la Corte Suprema de Justicia

Escándalo en Brasil: la conferencia episcopal apoya a un abortista para la Corte Suprema de Justicia

Toffoli y Lula José Antonio Toffoli (en la foto junto a Lula) ha sido el abogado personal del presidente Lula por mucho tiempo. Desde marzo de 2007 ha sido el Procurador General del gobierno (una especie de asesor jurídico del gobierno). Es el favorito del gobierno para cubrir una de las dos vacantes existentes en la Corte Suprema de Justicia en Brasil (STF, Supremo Tribunal de Justicia Federal). Defiende la despenalización del aborto y el matrimonio homosexual. Igualmente se declara católico practicante, es el hermano de un sacerdote y sobrino de un obispo y va asiduamente a la misa dominical…Obispo Dimas Lara Barbosa

El secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), el obispo Dimas Lara Barbosa (foto), defendió, en una entrevista publicada hoy, el nombramiento del Procurador General, Ministro José Antonio Dias Toffoli, en la Suprema Corte. El obispo dijo que Toffoli tiene la competencia para asumir en el Tribunal .

Afirmó el obispo que el Ministro ha declarado ser una persona católica y que el padre Toffoli (el hermano del abogado, el padre José Carlos Toffoli, un ex asistente de la CNBB) dio testimonio de su competencia y del comportamiento ético de su hermano. Por lo tanto, –añadió- esperamos que pueda ejercer su función a fin de hacer justicia en nuestro país.

Fuentes: Santa Iglesia MilitanteRorate Caeli (en inglés) y Fratres in Unum (en portugués).

2 comentarios sobre “Escándalo en Brasil: la conferencia episcopal apoya a un abortista para la Corte Suprema de Justicia

  1. Ya lo vimos en Venezuela, ya lo vimos en Bolivia, ¿quien les va a dar con todo en cuanto asuman el poder?
    Sus amigos, aquellos que han promocionado para llegar al poder, pero está escrito…
    «quien lea entienda» (Apoc. 17, 16-18)
    ¿cuando entenderán que ellos no los aman sino que les utilizan para sus propios fines, que mientras ellos han abrazado sus doctrinas para contentar a los hombres y desafiar al Creador, tendrán como pago a su traición el desprecio y la persecusión merecida por su terrible crimen? pues al final ni los hombres ante los que se posternan, ni Dios al que traicionaron estará de su lado…
    Que terrible lo que estamos presenciando y lo que nos queda por ver, Dios nos guarde y mantenga fieles.

Los comentarios están cerrados.