|
Dirección
|
Organización Mundial de Salud |
|---|---|
|
|
|
|
Producción
|
Barack Obama |
|
|
|
|
Intérpretes
|
Felipillo Calderón. |
|
|
|
|
Guión
|
Porky Pig |
|
|
|
|
Música
|
John Williams |
|
|
|
|
País
|
Mexico y Estados Unidos |
|
|
|
|
Fecha de estreno
|
25 de abril del 2009 |
|
|
|
|
Género
|
Terror, Ciencia Ficcion |
|
|
|
|
Calificación
|
+21[1] |
|
|
|
|
Premios
|
Por ahora ninguno. |
|
|
|

Advertencia:
Este artículo contiene detalles de trama y argumento, como por ejemplo que tú te salvas de la epidemia, y tu mamá también. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo….
Origen de la epidemia
Origen de la epidemia
La película inicia en la Ciudad de Puercolandia (Pigsburgh) con una reunión secreta entre los mas altos líderes porcinos: Porky, Babe el puerquito valiente, los Tres Cochinitos y Miss Piggy. Ellos ya están hartos del maltrato que sufren sus hermanos puercos por parte de los seres humanos. ¡Ni una chuleta mas! Exclaman a coro los líderes. Es momento de que los cerdos le digan a la humanidad ¡Esto-o es to-, esto-o es to-, esto es todo amigo-os!. Porky menciona que es necesario contar con una arma fulminante y potente que pueda acabar con la humanidad de manera rápida y dolorosa. Y uno de los tres cochinitos, que era fanático de los videojuegos, le contestó que una de esta armas puede ser un virus mortal, que al inicio tenga síntomas de una gripe común, pero que al final le daría al humano una muerte dolorosa. Como en sus juegos deResident Evil.
Los científicos marranos iniciaron entonces la producción del mortal virus de la Influenza Cochina. Ya teniendo lista la cepa, quedaba seleccionar al país que iniciaría la epidemia global. Se decantaron por dos países: España y México. España fue seleccionado por los grandes crímenes cometidos contra la población cochina y por hacer del jamón, el chorizo, el tocino y las carnes frías un orgullo nacional. México no se quedaba atrás, ya que año con año millones de cerdos eran destazados y servidos en carnitas, tortas y tacos, generando una industria nacional. Al final los cerdos decidieron por infectar a México en la primera etapa de la epidemia.
El Virus cobra sus primeras víctimas
El mortal virus llegó a México en avión después de un viaje trasatlántico en el cual pasó por 4 aeropuertos y 5 controles de salubridad. Al llegar a tierras aztecas, siguió el procedimiento habitual para todo pasajero que llega a suelo mexicano, que es el de sobornar a los agentes aduanales para que lo dejen en paz. Inició entonces su maléfico plan de acción. Pero antes de infectar a la población decidió tomarse unos días para conocer las zonas turísticas de la República Mexicana.
Estuvo viajando y conociendo Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México. En uno de estos puntos fué donde el virus desató la mortal epidemia, de manera inconciente. Sucede que el virus estaba teniendo una gran borrachera con Tequila y decidió impresionar a las chicas del lugar desatando sus poderes. Sobra decir que el virus provocó así la primera víctima de la muerte porcina.
El virus se propagó como tal y en un santiamen infectó a miles de mexicanos. El presidente de México Felipillo Calderón y el Secretario de Salud, el Dr. Córdova Villalobos salieron a calmar a la población, diciendo que era un simple catarrito. Y ¡tómala!, el catarrito terminó matando a cientos de personas.
Se genera la psicosis en México. ¡Nadie quiere salir a la calle! ¡Todos sospechan de todos! ¡Es el apocalipsis porcino! ¡Todos están espantados! Hasta el presidente y el secretario de salud de México, que a parte de ir perdiendo la guerra contra el narco y estar luchando contra la crisis económica que viene de fuera, tienen que andar luchando contra una gripe que ha provocado que la población mexicana caiga como fichas de dominó.
La única esperanza de Felipillo y el Doitor Córdova Villalobos, era que los pacientes infectados hayan muerto por el virus de la influenza y no por los pésimos servicios médicos y de salud de México. Si no serían balconeados a escala global.
El virus es internacional
México estaba sufriendo el azote de una temible epidemia. Y para colmo…¡¡¡tiembla en la capital!!! A los habitantes de la Ciudad de México les estaba lloviendo sobre mojado. Ya no querían queso, sino salirse de la ratonera. El miedo se apoderó de todos los mexicanos. Dejaron desiertas calles, escuelas, restaurantes y centros de entretenimiento. Todos estaban llenos de pánico, hasta el mismo virus. ¿El virus? Sí, hasta el mismo virus.
El virus no pudo adaptarse a la vida en la Ciudad de México. En los pocos días que había entrado en acción en la capital mexicana ya había sido víctima de cuatro asaltos, dos secuestros express y una balacera de narcos. Y además había sido extorsionado por unos policías que lo habian amenazado con aplicarle el artículo 33 (expulsión de extranjeros perniciosos). Por lo que el virus decidió abandonar territorio azteca y dedicarse a viajar por todo el mundo.
La gira mundial del virus (Swine Flu World Tour 2009: Global Outbreak) abrió con fechas en 14 países de América, Europa y Asia. Y está buscando abrir fechas en 25 paises mas. El primer país que visitó fue Estados Unidos, donde tuvo una cálida recepción por parte de Barack Obama. De la Unión Americana viajó a Canadá donde emocionó al país de la Hoja de Maple cantado temas como Quisiera ser un microbito (del grupo Fobia). De Canadá se dirigió a España para iniciar su gira europea, donde visitó países como el Reino Unido, Alemania, Suiza, Irlanda y Holanda. Quizó realizar un concierto en Champs Elysees, pero el presidente francés Nicolás Sarkozy le negó la entrada a él y a 110 millones de mexicanos más.
Pero la recepción del público internacional no fue la misma que en México. Mientras que en tierras aztecas la gente literalmente se moría al verlo, en otros países el público solo respondía con breves ataques de tos y resfriados ligeros. No solo eso, la revista Hola!, los tabloides y los magazines de espectáculos habian descubierto las intimidades del virus. Habian descubierto que el virus era…¡¡¡Curable!!!
Dice mi Mamá que siempre no…
![]()
Regresando a México la situación estaba descontrolada. Habían cientos de muertos, el país estaba hecho un caos, la economía estaba paralizada y además todos los partidos de fútbol de la Primera División de México se iban a jugar sin público. ¡¡¡Horror!!! Y para colmo, los científicos se preguntaba cómo es que la epidemia había matado gente en México mientras que en el resto del mundo no.
Cuando le hicieron ese cuestionamiento al secretario de salud de México, este respondió: Nosotros seguimos el procedimiento estándar que se sigue en la República Mexicana concerniente a epidemias, decesos y asesinatos, el cual era:
- Buscar un culpable, en este caso el virus H1N1.
- Culparlo de todos los crímenes sin resolver, o sea, la muerte de cientos de mexicanos por la epidemia.
- Capturar al acusado o en su defecto girar una orden de aprehensión. Cómo el virus estaba fuera de territorio nacional atendiendo la Influenza A World Tour 2009 : Global Outbreak (la OMS le tuvo que cambiar el nombre de Swine Flu World Tour 2009 después de una acalorada discusión entre los productores) se tuvo que girar una ordén de aprehensión al susodicho.
- Comprobar si el culpable es culpable, valga la rebuznancia, de los crímenes cometidos.
- Si no es culpable, fabricar las pruebas. Y si no se pueden fabricar pedirle disculpas al señor inculpado.
- Si es culpable, decir que el gobierno federal de México esta realizando acciones para que los mexicanos y el mundo entero puedan Vivir Mejor.
Por lo que el secretario de salud, el Doitor Córdova Villalobos no tenía certeza si el virus había matado o no había matado a cientos de mexicanos en México y allende sus fronteras. Y tampoco sabía que el la epidemia era curable, cuando ya había salido la confesión del virus en el Hola! edición México, que estaba disponible en todos los kioskos y puestos de revistas.
El presidente Felipillo Calderón le ordenó al Doitor que confirmase los casos de los decesos. Después de una encerrona con epidemiólogos y con el Dr. Mario Moreno Cantinflas, el Doitor Córdova Villalobos hizo la siguiente declaración:
Lo que el Doitor Córdova Villalobos quizó decir, fue qué se habían precipitado en culpar al virus de la muerte de cientos de mexicanos. Unos examenes posteriores redujeron la cifra a sólo decenas de mexicanos y que había que seguir buscando al culpable del resto de los decesos. También le dijo que de parte del gobierno federal le pedían una disculpa y le recordaron que México siempre recibirá al virus con los brazos abiertos.
La enfermedad es curable
Como se puede apreciar la película ha tenido de todo. Terror, suspenso, números musicales, comedía e intriga internacional. La película ya estaba llegando a otro nivel. Tanto que la OMS y la casa productora, que habían anunciado incialmente la producción como una película de nivel 3 (que infecta a los humanos con un nuevo subtipo pero sin transmisión de persona a persona), tuvieron que colocarla en un nivel 5 (transmisión de persona a persona en mas de dos países o continentes) buscando de paso atraer más público
Pero para llegar a nivel 5 la OMS y la casa productora tenían que incorporar a los científicos locos. La OMS los metió con calzador en una trama de la película en la cual estos trabajaría como negros en búsqueda de una cura y una vacuna que haría millonarios a los laboratorios farmaceúticos y que permitiría terminar con la epidemia en el mundo.
Gracias a un buen incetivo los laboratoristas pudieron conseguir la cura. Después de tensas negociaciones, 25 millones de dólares, y garantías de inmunidad para el virus, decidieron enviar el primer paquete de la medicina al gobierno de México. Al recibir la cura, el presidente Felipillo Calderón dirigió un mensaje a la nación en el cual le mencionó a las mexicanas y a los mexicanos que no hay que temer, la epidemia es curable si se trata y se paga la medicina a tiempo. Y que la medicina se puede pagar en efectivo o a meses sin intereses con tarjetas VISA, MasterCard y American Express.
La medicina se comenzó a distribuir por el resto del mundo. Llegó a Estados Unidos donde se le aplicó a los enfermos reportados y al presidente Barack Obama, quién no había contraído la enfermedad, pero que también había que cuidar a toda costa. Se comenzó a aplicar en todos los países con casos confirmados. En España se empezó a prescribir acompañada de un Kalimotxo, o un Txikito si el paciente era de Bilbao. En Holanda se prescribió su uso con un porrito para que el paciente pudiese ver al antiviral en acción.
¿El final?
Segun los especialistas, despues de la Influenza Cochina, vienen la Influenza Gallina, la Influenza Equina, la Influenza Burra, la Influenza Perruna, etc.
![]()
El rodaje de la película no termina aún. Y no ha terminado, porque como dice la OMS, parece ser que tendremos que convivir con el virus muchos meses hasta que pueda ser controlado. Debido a esto la OMS decidió convertir la película en Gripe A: El Reality Show con entrevistas a Doctores, Científicos, Presidentes e Infectados. Incluso planea sacar un capítulo especial cada semana en el cual el Crypt Keeper de Tales From The Crypt entrevistará desde ultratumba a las víctimas mortales de la epidemia. El capítulo llevaría el nombre de Influenza A: Dead like Me.
Por lo pronto, a partir de la epidemia los países del mundo quieren a México y a los mexicanos… pero lejos, muy lejos en lo que pasa la epidemia. Y además las naciones ven a México con mucha esperanza…con mucha esperanza de que sus ciudadanos se queden confinados y encerrados en territorio azteca.
Yo no me llamo Influenzo
Durante la filmación de la película, la producción tuvo que enfrentarse a las quejas de los diferentes Gremios Porcinos y de miembros activos de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) por el nombre de la película. Inicialmente se habia llamado Resident Evil:El Huésped Maldito, pero la compañía japonesa Capcom se opuso rotundamente, so pena de demandar a la OMS a la casa productora.
Entonces la producción decidió nombrar a la película La Influenza Porcina. Pero trajo críticas de todos los sectores, sectas y denominaciones. Seguidores del correctamentepolitiquismo denunciaron que el nombre no era correcto. Sugirieron varias denominaciones para la película, entre ellas Gripe Porcina, Gripe Cochina, Influenza Cochina y Gripe Mexicana. Después de un sabroso debate y unas botellas de vino de por medio , los expertos decidieron que la película se debería de denominar como La Epidemia de una gripe nueva de origen Mesoamericano que mata a los humanos como si fueran puercos.
Pero no contaban con que la Federación Colombiana de Porcicultores encontrara «estigmatizante» el título de la película. Solicitó a los productores que llamaran a la película la Gripa Mexicana para no estigmatizar a nadie. La producción se vió en una encrucijada y en vista de que todos los nombres seleccionados no eran políticamente correctos decidió nombrar al film como La Gripe A, esperando con esto no herir mas susceptibilidades. Por desgracia, algunas personas se mofaron de este nuevo nombre, pidiendo esta introducción para la película:
Como ven, no hay que mofarse del pensamiento político, con lo que les puede costar pensar una letra.
Epílogo: Consejos de salud con el Dr. Chapatín
![]()
Amiguito, si no quieres que tú y tu familia sean contagiados por esta horrible epidemia, sigue los consejos del Dr. Chapatín. Avalados por la OMS. ¡Disfrútalos con leche!
- Mantente alejado de los cerdos, de ancianos y de enfermos de influenza.
- Lavarse las manos muy, muy bien. De preferencia con ácido sulfúrico y cloro para matar al virus.
- No saludes de beso ni de mano ni siquiera a tu propia madre. Y si vas a saludar hazlo de nalgada o arrimón.
- No compartas tus alimentos, vasos, cubiertos, jeringas, porros y cigarros con tus amiguitos.
- Ventila y permite la entrada del sol, aire, ladrones y secuestradores en tu casa y todos los lugares cerrados.
- Mantén limpia tu casa, sucio asqueroso.
- No fumes en presencia de enfermos, si no tus papás se van a enterar que eres un vicioso.
- Usa tu mascara de gas siempre, después de ir al baño y antes de comer.
- Come frutas y verduras.
Pero si te enfermas, no te preocupes amiguito. Sigue las siguientes recomendaciones:
- Ve al médico para que te confirme que estás condenado.
- Compra tus antivirales con el Dr. Simi, que es lo mismo pero mas barato.
- Enciérrate en una mazmorra para estar aislado de la sociedad y todo contacto humano.
- Cubrete la cara y boca con una máscara de cuero negro de sadomasoquismo, en su defecto con un bozal de perro.
- Cuando estornudes, cierra la boca. No mates a mas gente.
- Una vez transcurridas 24 horas sin ningún síntoma, se puede regresar a las labores habituales. Si no tu jefe te va a correr.

“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originali Concepta-
+
Sr. Director, Caros hermanos, en la ünica fe verdadrera, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
+
+
!!!!!EPA ¡¡¡¡¡¡
+
+
¿Como que premios ninguno?
+
+
El pueblo Mexicano hoy debe 45,000, 000,000 de dolares mas, (Prestamos y fondos para el combate de tan asquerosa enfermedad, que casualmente mato a 66 personas en algunos paises, que tienen como factor comun, que ninguno, tenia familiares)
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
ADDENDUM IMPORTANTE:
+
+
Boletos, en taquilla
en tortilla.
en plazilla
+
+
Preventa de boletos, en PIGLET Master o llame al 01 800 «T» timo
+
+
PD: se acaba de encontrar que produce «hipo PRUNUCISTICO COMO EL DE PORKY, ENTRE EL GREMO DEL MAGISTERIO CHECAR A LA «MEXICAN EBE DE MALA CORRIENTE»
+
+
http://videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=12523
LES RECOMIENDO LA PELICULA, PUES A DECIR VERDAD LA EXPLICACIÓN CON LA QUE SE ESTÁ PUBLICITANDO VIENE SIENDO UNA FOTOGRAFIA REAL DE LO QUE ES MEXICO, Y YO AÑADIRIA QUE AHORA QUE VAYAN AL CINE A VER ESA PELICULA COMPREN SUS MASCARILLAS, QUE EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES SU PRECIO ERA DE UN PESO MEXICANO, CON LA DEMANDA DE LA EPIDEMIA ESAS MASCARILLAS SUBIERON DE PRECIO A SIETE PESOS MEXICANOS, Y SUPONGO QUE A LA ENTRADA DEL CINE EN LA REVENTA HAN DE COSTAR UN MINIMO DE VEINTICINCO PESOS MEXICANOS
che y la peste negra no existio tampoco.
se midio la capacidad de reaccion ante una posible pandemia. si se sucediera, estariamos al horno.
pd: el que escribio que mexico ahora debe 45,000, 000,000 de dolares no tiene ni idea de lo que dice. idiota.
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originali Concepta-
+
Sr. Director, Caros hermanos, en la ünica fe verdadrera, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
+
VEAMOS quien es aquel que no tiene idea de ni de lo es, ERGO….
aqui el link con la nota oficial del prestamo por un poco mas de la cantidad efectuada al gobierno Mexicano, por el concepto antes descrito, y uno a Colombia:
+
+
+
+
http://mx.news.yahoo.com/s/06052009/7/negocios-rueda-prensa-presento-informe.html
+
+
El solo hecho de tener computadora, y reconocer algunas letras, no es razón suficiente para escribir.
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
ADDENDUM CEREBRO TORMENTOSO:
+
+
Que tu tormentoso cerebro, no tenga la capicidad para concebir la cifra de cuarenta y siete, o cuarenta y cinco mil millones de dolares, es una muestra de que si existió la peste negra, o la encefalits medulo espinal, que ademas fue tratatada mediante una treoanación mal hecha.
que vos no hayas comprendido mi sarcasmo respecto a la peste negra es preocupante.
lo que te critico es que citas por citar como pajarraco de feria que sos.
Decime a que interes fue el prestamo, de que manera y a traves de que sistema se pasa el dinero a mexico, con que garnatias y con que exigencias, que ministerio del gobierno se va a hacer cargo de administrarla o de que manera si es el BC.
Te digo que no tenes ni idea, porque es la verdad. Si no fueses tan bocon no pasaria nada. pero si Radio Cristiandad habla del espacio estelar vos sos un flor de astronomo, si RC habla de conflicto belico en medio oriente vos sabes mas que CHomsky y todos los especialistas juntos, si RC habla de cuestiones medicas vos sos un ingeniero bioquimico, si RC habla de economia vos sos premio nobel de economia.
DEjate de joder.
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originali Concepta-
+
Sr. Director, Caros hermanos, en la ünica fe verdadrera, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
+
Tormenta cereblal:
+
+
Que tu estupido sarcasmo, haya quedado hecho como tu cerebro, con el link,(DEBES HACER CLICK, PARA ACCEDER A LA INFORMACION Y DOCUMENTARTE); y tus fundamentos escolares segun la moda, y la prensa, mas tus dislates diarreico-cerebrales no te permitan mas que creer a quino, no es culpa de los lectores del blog, mejor busca uno que publicite al mundo.
+
+
+SEA PARA GLORIA DE DIOS