¿A la Iglesia ya no le importa la salvación de las almas? Los daños de poner en duda el Limbo de los niños y la necesidad del Sacramento del Bautismo…
El vocero de la Santa Sede desmintió que el Papa lo haya rechazado, y dijo es aceptable si permite la cura de la madre en peligro de muerte. Afirmó que Benedicto XVI está en contra del aborto como medio de control de la natalidad.
El Vaticano no condena el aborto terapéutico siempre que la curación de la madre enferma suponga inevitablemente la muerte del hijo y el Papa no ha dicho en un discurso en Luanda que haya que rechazarlo, ha afirmado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
«Benedicto XVI no ha dicho que haya que rechazar el aborto indirecto -terapéutico-, sólo se ha expresado contra los programas de salud reproductiva que defienden el aborto como medio de control de la natalidad», afirma Lombardi, saliendo al paso de informaciones publicadas por algunos medios de prensa en ese sentido.
Lombardi ha agregado que la Iglesia prefiere hablar de aborto indirecto más que terapéutico y que cada caso es diferente y que lo que rechazan son aquellos «en que se elimina directamente a un inocente». En la moral de la Iglesia se habla siempre de aborto indirecto en vez de terapéutico, que «es moralmente aceptable cuando existen gravísimos peligros de vida para la madre enferma y no por otros motivos y la curación puede implicar la muerte del hijo», manifestó Lombardi.
El portavoz vaticano agregó también que la «evaluación moral» puede ser diferente de caso en caso, como es la discusión sobre una niña brasileña violada cuyos padres fueron excomulgados por permitir el aborto, al igual que los médicos que lo practicaron en el nordeste del Brasil.
Sobre este tema, Lombardi hizo propias las consideraciones de monseñor Rino Fisichella, presidente de la Pontificia Academia por la Vida, que días pasados en un artículo en el diario vaticano Osservatore Romano se había lamentado que la excomunión emitida por el obispo de Recife había sido declarada «con demasiado apuro».
En su discurso del viernes ante el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, y el cuerpo diplomático, Benedicto XVI denunció que es una «ironía» el que se incluya el aborto como una acción de «salud materna». «Qué desconcertante es la tesis de quienes consideran que la supresión de la vida sería una cuestión de salud reproductiva», precisó.
Benedicto XVI, desde Luanda, condenó el viernes el derecho al aborto previsto por los programas de salud reproductiva aprobados por la Organización para la Unidad Africana (OUA)y sostenidos por los mismos organismos de la ONU.
El pontífice hizo explícita referencia al tratado de Maputo, aprobado en el 2003 por la OUA, en el cual se habla del derecho a interrumpir el embarazo en caso de violencia sexual estupro o incesto, o también cuando existen peligros físicos o mentales para la madre.
Lombardi manifestó este sábado que el Protocolo de Maputo es un documento sobre los derechos de la mujer en África y que muchos de sus puntos «muy buenos» y compartidos por el Vaticano, entre ellos el rechazo de la mutilación genital de la mujer y la libertad de matrimonio. El Vaticano no está de acuerdo, precisó Lombardi, en el artículo 14, en que se habla de salud materna y reproductiva. Según el portavoz, a través de ese concepto, en documentos internacionales se promueve el uso del aborto como medio para controlar la natalidad y se contempla el aborto asistido para evitar los riesgos de los clandestinos.
Fuente: RD y EFE
“Ave María Purissima”
-Sine Labe Originale Concpta-
Sr. Director, Verdaderos Cristianos, saludos en los Sagrados Corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen.
+
+
Es de notar, que el Vaticano (2º), no aclaro la postura del Vaticano de siempre, y mucho menos la aclaro a respecto, la Divina Mentalidad.
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
El Vaticano no condena el aborto terapéutico siempre que la curación de la madre enferma suponga inevitablemente la muerte del hijo y el Papa no ha dicho en un discurso en Luanda que haya que rechazarlo, ha afirmado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
¡CARAJO! el ABORTO «TERAPÉUTICO» ¿no es un ABORTO? Y siendo un ABORTO ¿NO ES UN CRIMEN?
¿Se puede APOYAR a un Papa, aún siendo el CONTINENTE de las INSENSATECES que sostiene?
¿Qué es lo que se apoya? ¿UN CUERPO? ¿y QUÉ c……es un cuerpo si profiere porquerías, que son encarnaciones de un verbo prostituído?
¿Y porqué matar a un INOCENTE culpándolo A PRIORI de POTENCIAL CAUSA DE DESGRACIAS DE SU MADRE, INCLUSO, en el grado extremo, DE MATRICIDA?
Este Papa,cae permanentemente en alguna de las categorías de MALOS CONSEJEROS descriptos por SAN BUENAVENTURA en su Tratado sobre el Espíritu Santo:
Los 3 MALOS CONSEJEROS:
1. el que convierte EN NADA las COSAS GRANDES.
2. » » cambia EN MALAS las cosas BUENAS.
3. » » hace DUDOSAS las cosas CIERTAS.
Roguemos a Nuesto Señor y a Su Santisima Madre, por la CONVERSIÓN DE BENEDICTO XVI, y si eso es imposible como la unidad de Expaña, que nos envíe UN PAPA CATÓLICO.Amén.
JÉRÔME LEJEUNE en ¿qué es el embrión humano? (es bellísimo el texto) Descubridor de la primera enfermedad debida a una anomalía cromosómica en el hombre: la trisomía 21 (síndrome de Down), fundador de la genética moderna, de la Academia Poncificia y en proceso de beatificación.
“20 el juez de Maryville tuvo que nombrar, como *tutor* de los embriones, al jefe de procreación criogénica: alguien debía responsabilizarse de ellos, según la tan conocida máxima de *infans conceptus pro natur habetur…* todo hijo concebido debe considerarse como nacido…, siempre que su interés este en juego. La sabiduría jurídica se había anticipado a la biología molecular afirmando que el niño es heredero, incluso antes de nacer…
Mientras tanto amontonados, reducidos a un registro de entrada… permanecerán en un «concentration can», un «recinto de concentración» ¡es una manera de ralentizare terriblemente la vida!… «concentration camp»… es acelerar terriblemente la muerte…
21 quizás ningún otro magistrado de un alto tribunal se hubiese atrevido a recordar y citar en sus consideraciones a la dulce Julieta en la discusión que mantiene consigo misma para justificar su amor por romeo:
22 romeo y julieta (acto ii, escena ii):
«es sólo tu nombre que es mi enemigo.
eres tú propiamente a quien quiero, no a un Montesco. (…)
¿Qué cosa representa un simple nombre? porque si llamásemos a una rosa con cualquier otro epíteto, su perfume sería el mismo».
En este caso sin precedentes, el magistrado tenía que juzgar la naturaleza humana dónde y en qué momento empezaba el ser humano. ante lo novedoso del asunto, el derecho, todo el derecho, …
23y traspasando las fronteras de Tenessee, incluso de los Estados Unidos, el juicio de Maryville pertenece ya a la jurisprudencia universal.
-establece la humanidad de los seres humanos en sus primeros momentos.
-reconoce que el embrión no es propiedad de nadie porque él es el único que posee la propiedad de desarrollar su propia persona.
24¿recuerdan a aquellos pequeños? «… eran tres niños que iban al campo a recoger espigas…» y sucedió que un carnicero poco respetable los encerró en su salero (entonces no había frigoríficos). pero, unos años más tarde, el gran san Nicolás acertó a pasar por allí, reclamó a los pequeños saldos…*siete años en el salero* ¡y los devolvió a la vida!
Al hacer justicia con respecto a la madre como continuador de Salomón, el juez Young ha entrado en la historia.
Si repitiese la historia de san Nicolás, consiguiendo liberar a los niños, entraría en la leyenda”…
Esta evidencia se encuentra escrita en lo más hondo del ser humano y se expresa en el lenguaje, mejor dicho, en los ideogramas, tal como me hizo ver una monjita misionera cerca de Fukuyama, cuando me encontraba dando una conferencia sobre genética a los jóvenes de la comunidad. yo había empleado la perífrasis «templo secreto» para referirme al órgano genital femenino. Entonces la madre superiora le pidió a la traductora que me preguntase si yo sabía cómo se escribía útero en japonés: ski-kiù. dígale –matizó- que la palabra está compuesta de dos «conjis»: ‘ski’, que significa ‘hijo’ y ‘kiù’, que significa ‘palacio’.
Cuando la escritura es realmente descriptiva, se asemeja mucho a la poesía, expresión de la realidad tal como uno la siente. el seno de la madre es realmente el «palacio del hijo».
Y no cabe duda de que la bombona refrigerada, el «recinto de concentración» no se llamará nunca el «palacio del niño» en ningún idioma del mundo… a no ser que se trate de «un mundo feliz», el mundo feliz que tanto temía 124 Aldous Huxley. la sociedad estrictamente tecnológica que en un libro se describe, en la que los bebés se fabricaban en frascos, estaba liberada de todos los tabúes. en este «mejor de los mundos», los tacos y las obscenidades eran habituales, e incluso se enseñaban a los niños. sin embargo, los editores habían tenido que reimprimir todos los libros para expurgarlos de una incongruencia que no podía ser ni pronunciada ni leída. esa palabra, que fue substituida por tres puntos suspensivos, era la palabra: Madre.
Por tanto, ya nos lo advirtió Huxley: cuando el «palacio del niño» es definitivamente suplantando por la fábrica reproductora, entonces la maternidad se convierte en la obscenidad en sí misma…»
Dr. Botella Llusia, ABC, años 80: “Un feto humano… rescatado del cubo de un quirófano… ante el llanto de ser vivo”… “Hermano de los que fueron sepultados en las fosas de Centroeuropa, clama con su débil voz, que, sin embargo, en el mundo entero se hace oír, contra una humanidad despiadada, que hoy, con tal de amar libremente, y mañana, con el pretexto de poder vivir mejor, está dispuesta a tirar a todo lo que sea estorbo al cubo de la basura”.
EL ARTÍCULO 15 DE LA CONSTITUCIÓN ¿UNA TRAMPA LÓGICA? POR JOSÉ LOIS ESTÉVEZ
Catedrático de Epistemología jurídica y social de la Universidad de Santiago de Compostela
“…Si la existencia humana no se reconoce desde el mismo instante de la concepción, su definición queda convertida en un acto arbitrario. Porque ¿cómo fijar, si no, el momento ulterior al que deba ser referida? ¡Naufragaríamos en el sofisma del montón de trigo! ¡EL LEGISLADOR Y SÓLO ÉL, ESTARÍA DISPENSANDO LA VIDA CON CAPACIDAD CREADORA Y TRANSFORMANDO A SU VOLUNTAD LA NADA EN EL SER!
Posted on February 1, 2009 by laespadadelcid Por Julián Marías “…Si las relaciones de maternidad y paternidad quedan abolidas, si la relación entre los padres queda reducida a una mera función biológica sin perduración más allá del acto de generación, sin ninguna significación personal entre las tres personas implicadas, ¿qué queda de humano en todo ello?
Y si esto se impone y se generaliza, si a fines del siglo XX la humanidad vive de acuerdo con estos principios, ¿no se habrá comprometido, quién sabe hasta cuándo, esa misma condición humana?
Por esto me parece que la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en este siglo que se va acercando a su final.”
PROBLEMAS:
ABANDONO: «LOS ANTIGUOS MORALISTAS CONSIDERABAN QUE REBAJAR EL NIVEL MORAL DEL PUEBLO ES UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES PECADOS, sucede que el nivel moral se rebaja y su recuperación es muy difícil. ABANDONARON LA DEFENSA DE LO QUE ES MÁS IMPORTANTE DEFENDER, EL PENSAMIENTO RELIGIOSO EN LOS CENTROS DOCENTES POR LA INHIBICIÓN, CASI DIRÍA QUE DESERCIÓN DEL PROFESORADO QUE NUNCA TUVO NINGÚN ESTÍMULO DE LAS AUTORIDADES PARA DEFENDER SUS IDEAS; pues SE HAN PREOCUPADO DE COSAS ACCESORIAS Y SE HAN OLVIDADO DE LA PRINCIPAL, LA CLASE DE RELIGIÓN. Esto es una cosa que hay que reprocharles. ¿CÓMO SERÁ REPARABLE EL DAÑO? ¡QUÉ NOS HA LLEVADO A ESTAS LACRAS SOCIALES, LA RELAJACIÓN EN LAS IDEAS RELIGIOSAS ENTREGARON EL FUERTE. EL DEFECTO ES LA FALTA DE VALOR PARA DEFENDERLAS. Uno que se siente secundado, duplica su fuerza». LOIS ESTÉVEZ.
Se debe recordar a un pagano, cuando se quieren estos apausos. Pues estamos en: «Y LAS ALABANZAS Y RECOMPENSAS QUE SE CONCEDÍAN EN LA CAVERNA A LOS QUE DEMOSTRABAN MAYOR AGUDEZA EN CONTEMPLAR LAS SOMBRAS. ¿Podría sentir envidia de los que recibiesen esos honores o disfrutasen de ese poder …preferiría más que nada » ser labriego al servicio de otro hombre sin bienes» O SUFRIR CUALQUIER OTRO TIPO DE VICISITUD QUE SOBRELLEVAR LA VIDA DE AQUELLOS EN UN MUNDO DE MERA OPINIÓN? PLATÓN. República, 517
O, al gran ARISTÓTELES, Política. » Puesto que evidentemente las mayores transgresiones nacen de un deseo de superfluidades, no de un deseo de atender a las necesidades más estrictas; por ejemplo, los hombres no vienen tiranos para evitar el tiritar de frío, y, según esto, se asignan grandes honores a quien da muerte a un tirano…la bajeza de los seres humanos es una cosa insaciable y aunque al principio una limosna de dos óbolos (entrada a un teatro, cantidad pagada al Estado después de Pericles) fuera suficiente… ha llegado a ser ya una costumbre ya establecida siempre se quiere más, hasta llegar a sumas ilimitadas, PORQUE EN SU NATURALEZA EL APETITO ES ILIMITADO, Y LA GRAN MAYORÍA DE LA HUMANIDAD VIVE PARA SATISFACER SU APETITO… EDUCAR A AQUELLOS QUE POR NATURALEZA SEAN RESPETABLES… DE MANERA QUE SEAN CAPACES DE NO DESEAR UNA RIQUEZA EXCESIVA Y PROCURAR QUE EL QUE ES MEZQUINO NO SEA CAPAZ DE HACERLO…» 1267.b. L.II, Cap.5.
Antonio Caponnetto…. Con demagogia disfrazada de caridad se predica, por un lado, que ya no hay discapacitados sino “personas con capacidades diferentes” e igualdad de derechos, y por otro, cuando se quiere auxiliar con genuina caridad cristiana —como concretamente se quiso y se ofreció— a esas “personas con capacidades diferentes”, para salvaguardar sus vidas y la de los inocentes que gestaban, se acabó la indiscriminación y la igualdad de derechos. Oscuras fuerzas del poder político discriminaron, decidieron por ellas, violándolas por segunda vez al convertirlas en sepulcros de sus propios hijos…
Muchos de los involucrados en este infanticidio se dicen o son católicos, siquiera por bautismo formal o inserción social. Empezando por el binomio presidencial, que su catolicismo menta cada vez que se dispone a canonizar monjas, frailes y obispos terroristas. La Iglesia tiene prevista y reglada en el canon 1398 la excomunión latæ sententiæ para los públicos y ostensibles aborteros. Sanción dura, que marca a fuego a los nuevos Herodes, príncipes impuros y plebeyos de la ciudad filicida. Pero en vez de anunciar solemne y gravemente la excomunión de los sicarios, los Obispos prefieren escribir sentimentales epístolas, vacías de metafísica, de sentencias teológicas y morales, de condenas irrevocables. Llamaremos cobardía a esta calculada actitud.
Criminales ayer, cuando desataron la guerra revolucionaria contra la Argentina, las bandas erpianas y montoneras hoy gobernantes siguen siendo criminales. Y sus horrendas acciones —como lo dijera en su momento el Padre Leonardo Castellani— constituyen “el bofetón del demonio a toda inocencia y toda paternidad, que continúa enrojeciendo de sangre y fuego cárdeno el crepúsculo de la patria”. Llámese pues a lo sucedido, sin efugios y como cuadra: bofetón del demonio.
Los nombres que no sabemos son los de las criaturas asesinadas. Dios los sabe, pues como dice el Salmista: “Tú formaste mis entrañas, me tejiste en el seno de mi madre; mi embrión tus ojos lo veían” (Salmo 139). Y es sobrenatural consuelo considerar que serán nombrados sólo por Dios, sin que rocen humanos labios el llamado. Hay una celebración celeste y terrena para los Santos Inocentes. Pero todo será y es tinieblas para los matadores inmisericordiosos. A nosotros nos toca juramentarnos en la lucha, para cerrarles el avance sobre esta tierra nuestra, que siembran de luto, de sepsia, de podredura y espanto.
Antonio Caponnetto
Nota: Las palabras de este editorial —correspondiente al nº 58 de nuestra Revista— sirven para condenar los hechos que son del dominio público, repetidos en todo el país y que ahora gravitan fuertemente sobre Mendoza. La nota fue escrita en septiembre de 2006. Dos años después, los asesinatos de inocentes se siguen cometiendo. Las voces mudas de los inocentes prosiguen clamando al cielo.
Escrito por CabildoAbierto (miércoles 10 de septiembre de 2008)
Extraordinario sentido el de las palabras del Dr. Antonio Caponnetto consignadas por Anónimo. Y extraordinaria vigencia de las mismas también.
Si bien hay cachafaces, a nivel local, como Bergoglio, Casaretto, Monseñor Bergman
y el cura que se hace llamar Marcó, la Iglesia y la Patria tienen grandes pensadores
como el Dr. Caponnetto.
Carta Enciclica Evangelium Vitae
Si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos» (Mt. 19, 17): Evangelio y mandamiento
52.«En esto se le acercó uno y le dijo:» Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»»(Mt 19, 16). Jesús responde:«Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos»(Mt 19, 17). El Maestro habla de la vida eterna, es decir, de la participación en la vida misma de Dios. A esta vida se llega por la observancia de los mandamientos del Señor, incluido también el mandamiento «no matarás». Precisamente éste es el primer precepto del Decálogo que Jesús recuerda al joven que pregunta qué mandamientos debe observar:«Jesús dijo:» No matarás, no cometerás adulterio, no robarás…»»(Mt 19, 18).
El mandamiento de Dios no está nunca separado de su amor; es siempre un don para el crecimiento y la alegría del hombre. Como tal, constituye un aspecto esencial y un elemento irrenunciable del Evangelio, más aún, es presentado como «evangelio», esto es, buena y gozosa noticia. También el Evangelio de la vida es un gran don de Dios y, al mismo tiempo, una tarea que compromete al hombre. Suscita asombro y gratitud en la persona libre, y requiere ser aceptado, observado y estimado con gran responsabilidad: al darle la vida, Dios exige al hombre que la ame, la respete y la promueva. De este modo, el don se hace mandamiento, y el mandamiento mismo es un don.
El hombre, imagen viva de Dios, es querido por su Creador como rey y señor.«Dios creó al hombre -escribe san Gregorio de Nisa- de modo tal que pudiera desempeñar su función de rey de la tierra… El hombre fue creado a imagen de Aquél que gobierna el universo. Todo demuestra que, desde el principio, su naturaleza está marcada por la realeza… También el hombre es rey. Creado para dominar el mundo, recibió la semejanza con el rey universal, es la imagen viva que participa con su dignidad en la perfección del modelo divino». Llamado a ser fecundo y a multiplicarse, a someter la tierra y a dominar sobre todos los seres inferiores a él (cf. Gén 1, 28), el hombre es rey y señor no sólo de las cosas, sino también y sobre todo de sí mismo y, en cierto sentido, de la vida que le ha sido dada y que puede transmitir por medio de la generación, realizada en el amor y respeto del designio divino. Sin embargo, no se trata de un señorío absoluto, sino ministerial, reflejo real del señorío único e infinito de Dios. Por eso, el hombre debe vivirlo con sabiduría y amor, participando de la sabiduría y del amor inconmensurables de Dios. Esto se lleva a cabo mediante la obediencia a su santa Ley: una obediencia libre y gozosa (cf. Sal 119/ 118), que nace y crece siendo conscientes de que los preceptos del Señor son un don gratuito confiado al hombre siempre y sólo para su bien, para la tutela de su dignidad personal y para la consecución de su felicidad.
Como sucede con las cosas, y más aún con la vida, el hombre no es dueño absoluto y árbitro incensurable, sino -y aquí radica su grandeza sin par- que es «administrador del plan establecido por el Creador».
La vida se confía al hombre como un tesoro que no se debe malgastar, como un talento a negociar. El hombre debe rendir cuentas de ella a su Señor (cf. Mt 25, 14-30; Lc 19, 12-27).
«Pediré cuentas de la vida del hombre al hombre» (cf. Gén 9, 5): la vida humana es sagrada e inviolable
Ni por ser peligro para la madre tampoco.
Un buen caso de legislación antiabortista incondicional es el de Eire (Irlanda)
He leido en partes los mails, Yo tengo cuatro hijos, uno fuera de matrimonio y tres dentro del matrimonio. Jamás pense en un aborto, todo lo contrario, a pesar de la sociedad que aveces tiene un señalizador sin tener en cuenta los sentimientos que aveces son contradictorios y el pensar de otros hace posible el aborto. Hoy me siento orgullosa de ese niño, ya esta en los comienzos de su tercer año de Medicina, y el sabe todo rompimos el tabu familiar. los problemas fueron totalmente superados, a pesar que en peleas de hermanos hubo discriminación. Hoy son mas unidos que cualquier otra familia que se dicen en las vias normales.Los sacramentos se reciben de la misma manera. No hay tantos rezos para ello, al contrario cuando lo hacemos lo malo entra por todos lados, pero a pesar de eso ahora los venzo a todos. Inclisive hasta el mismo a buscado niños para la adopcion, para que formen parte de nuestra familia. Yo a raiz de abortos terapeuticos por indicacion clinica, he perdido el don de la maternidad.En rezos encontre la paz de vuelta.Lei tambien el comentario con respecto a su Santidad Nuestro Papa, la catequesis aveces ayuda a entender las distintas maneras de hacer conocer Las Sagradas Escrituras.Ningun caso, con respecto al Mail de Nacho, que trate el aborto es perfecto.El organismo de la mujer se deteriora. todo tiene su curso en la vida, son tres etapas mia,tuya o la de tus hijas,Nacer, crecer y morir. En la segunda se dividen las otras tres etapas.El hombre tiene una sola linea. La mujer se ramifica, en esa ramificacion esta el peligro tambien, un peligro natural y el artificial.Modos de Pensar.El sitar capitulos y versiculos de las Sagradas Escrituras no nos condecora como perfectos cristianos en ninguna de las 7 Iglesias conocidas.Que Dios Padre nos bendiga. Amén