LINDAS OCUPACIONES SACERDOTALES…A ESTE SACERDOTE NADIE LO VA A DISCRIMINAR…

14743

Un sacerdote intentó juntar a jugadores con la barrabrava

La movida del el padre Juan Arias, tras la derrota en el clásico, causó malestar en el plantel, que temió ser «apretado» por los hinchas. Admitió haber cometido «un error, pero no un pecado», y defendió a los muchachos de la «Guardia Imperial».

La tarde cae mansa en Barracas, en esa cuadra de la calle San Antonio donde está la parroquia Natividad de María. La procesión va por dentro. Adentro está el padre Juan Gabriel Arias, el sacerdote que también es dirigente de Racing y quien el lunes le propuso al plantel una reunión con la barra brava. Atiende a los móviles de las radios, atiende a Clarín, aclara que tiene que dar la misa de las siete. Y aclara algunas cuestiones más.

Leandro González había contado el episodio del lunes a la tarde, en el vestuario del Cilindro, momentos después de que se despidiera Juan Manuel Llop. El dirigente Arias le propuso la reunión a los jugadores. En un «Un buen momento», de radio La Red, al volante le preguntaron si era cierto lo que había ocurrido y González señaló que «sí, fue así. Pero quedó ahí. La respuesta del plantel fue que eso era una locura y quedó ahí. Cuando nos vino a plantear eso, la respuesta fue de una, lo cortamos en seco. No lo tomamos a mal ni le hicimos ningún gesto feo. Los más grandes nos dijeron que nunca habían vivido algo así».

El dirigente sabe de qué se trata el interés por hablar con él.

¿Cuáles son los lazos que tiene con la barra brava?

No tengo lazos. Yo conozco a mucha gente y tengo ascendencia sobre cierta gente, entre los cuales hay gente de la barra. Yo hablo mucho, con todos y noté que había mucha bronca, mucho enojo Y algunos querían ir a hablar con los jugadores.

Entonces, usted propuso la reunión.

Sí, pero hay que explicar el contexto. Algunos me dijeron que querían ir a apretar a los jugadores. Yo les dije que no era momento de apretar, si no de apoyar…

Perdón, ¿quiere decir que en otro momento, sí se puede?

No… lo que quiero decir es que apretar no es la manera y ellos estaban decididos a ir a apretar. Todos sabemos lo que pasó en Independiente antes del clásico (se refiere a las presiones de la barra a los jugadores, en Tucumán tras la derrota con San Martín y en una práctica en Villa Domínico) y quise evitar que en Racing pasara lo mismo. Entonces, les transmití a los jugadores el estado de ánimo, no solo de la barra sino de hinchas y socios. Les pregunté qué les parecía a ellos tener una reunión, dos o tres jugadores y dos o tres hinchas, para hablar café de por medio. Me dijeron que no y se acabó el tema. Pero yo cometí el error de hablar con todo el grupo, debía hablar con algún referente porque si la respuesta era negativa, quedaba ahí, no trascendía y listo.

¿Ese fue el error?, ¿cuál debe ser la relación de los dirigentes con la barra brava?

No hay que ser hipócrita, todos los dirigentes conocen a las barras. Yo condeno a los que roban, manejan negocios en el club y provocan violencia en las cancha. Son nefastos. Pero no puedo condenar a esta barra de Racing. Nunca la vi en un hecho violento y si la veo, la voy a decir. Pero yo no soy policía, soy sacerdote.

No me va a hablar de la oveja que debe volver al rebaño…

Esa es mi tarea en la parroquia, donde van barras y gente que no es barra. Pero uno hace su tarea también ahí, no se preocupe.

¿Cómo vincula el sacerdocio con su tarea de dirigente?

Este es el primer cortocircuito que tengo. Voy a ver cómo lo manejo, pero me hizo pensar.

La jerarquía eclesiástica, ¿no le dijo nada por esta exposición?

Me conocen y saben que no hice nada malo. Cometí un error y no un pecado. Si bien todo pecado incluye un error, no tuve una falta moral. A Bergoglio y a los obispos les gusta que yo vaya a la cancha.

Fuente: Clarín

5 comentarios sobre “LINDAS OCUPACIONES SACERDOTALES…A ESTE SACERDOTE NADIE LO VA A DISCRIMINAR…

  1. “Ave Maria Purissima”

    -Sine Labe Originale Concepta-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, partcipantes en general, saludos en los sagrados corazónes de Nuestro Señor JesuCristo y la Sanisima Vírgen Maria

    +
    +
    +
    Clarin o Gadulka????

    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  2. …Y …las prioridades cambian en la Iglesia «liberalizada», El padre Juan es dirigente de fútbol, buenas migas con los barras bravas, «sigue a la Acade.. a todos lados» …y en sus ratos libres se da una vueltita por la Iglesia

  3. Siempre hubo payasos en el clero. El que fuera obispo de Avellaneda, Jerónimo Podestá cierta vez dejó su diócesis para acompañar a un club de fútbol, Independiente, en su gira por el mundo.

    Luego dejó la diócesis definitivamente para vivir en adulterio con una mujer casada.

    Está visto que se puede hacer cualquier cosa menos negar el Holocuento.

  4. Porqué no se ocupan de las cosas del Señor y dejan en paz al holocausto. Son sus mayores propagandistas.

    AZUL Marino: Habiendo llegado a nuestro conocimiento que por Internet está circulando una convocatoria para hoy, jueves 26 de febrero, a las 18:00 hs. en Plaza Congreso, vinculada a la salida del país de Mons. Williamson y que invoca nuestro nombre, el Distrito América del Sur de la Fraternidad San Pío X informa que desconoce completamente su origen, no la promueve ni respalda, y desaconseja su participación.

    Buenos Aires, 25 de febrero de 2009

  5. ADENDUM:
    +
    S.E.R. MONSEÑORA ? CLAUDICADORA INFORMA:

    Habiendo llegado a nuestro conocimiento que por Internet está circulando una convocatoria para hoy, jueves 26 de febrero, a las 18:00 hs. en Plaza Congreso, vinculada a la salida del país de Mons. Williamson y que invoca nuestro nombre, el Distrito América del Sur de la Fraternidad San Pío X informa que desconoce completamente su origen, no la promueve ni respalda, y desaconseja su participación.

    Buenos Aires, 25 de febrero de 2009
    +
    +
    PD. CLAUDICADORA:
    +
    +
    POR QUE NO TE OCUPAS DE LAS COSAS DE «TU» SEÑOR, (LEANSE OBLIGACIONES MARITALES), Y DEJAS EN SANTA PAZ, UN BLOG CATOLICO, DEL QUE NADA ESTAS DISPUESTA A APREHENDER, Y NADA BUENO VAS A DEJAR???
    +
    +
    +SEA PARA GLORIA DE DIOS

Los comentarios están cerrados.