MAS SOBRE CHIARA(?) LUBICH Y LOS FOCOLARES

VISTO EN CATAPULTA.COM.AR (Gracias a Juan Carlos Fernandez por el aviso)

22/03/2008 – Murio Clara Lubich, madre espiritual del ecumenismo radical.

Este viernes ha fallecido en su residencia de Rocca di Papa, cerca de Roma, a los 88 años, Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares (Obra de María).

Fundadora de los Focolares, sus desarrollos ideológicos han marcado fuertemente la Iglesia modernista del postconcilio, siendo la palabra clave aquí es “ecumenismo”. Y su propuesta al respecto no puede ser más directa: vivir la unidad de las distintas Iglesias sin tomar en cuenta las distintas visiones de la verdad que puedan tener. Se trata de hacer tangible la unidad en la práctica (por ejemplo mediante comunidades interconfesionale). Se trata de lograr la unidad prescindiendo de la verdad.

Y ese principio general del movimiento focolar, lograr la unidad poniendo entre paréntesis a la verdad, se ha extendido luego a las otras religiones e incluso a los ateos. Se trata de lograr la unidad como un fin que justifica todo, incluso renunciar a la verdad, o incluso instalándose en un relativismo radical.

Su objetivo, por tanto, no fue Dios sino la fraternidad humana en la que veía lo sagrado y lo divino, usando como pretexto las palabras del Señor: “Padre, que todos sean uno”, y refiriéndolas no a la Iglesia, a la comunidad de los creyentes, sino a la humanidad toda.

Esa ideología, gracias a la permisividad de los pastores de la Iglesia, ha permeado a la Iglesia toda, logrando entre otras cosas, que muchos católicos renuncien a la verdad y a la evangelización. Y constituyéndose así esa ideología ecumenista en el mismo núcleo de la crisis de modernismo, de relativismo, de la Iglesia actual. Una Iglesia que apenas evangeliza contrariando así, no solo el mandato del señor, sino también el primado de la caridad. Una doctrina asumida por los Focolares y similares, que bajo la apariencia de una filantropía, en realidad es simple odio al hombre al que se le coarta la verdad.

Y ahora que desde todos los sitios tendremos que soportar un aluvión de alabanzas sobre Clara Lubich a la que sin duda los medios de comunicación católicos presupondrán sistemáticamente su santidad, bueno será que miremos a la cara lo que representa el ecumenismo de los Focolares, mucho más próximo a la doctrina masónica y del NOM que a la doctrina de la Iglesia Católica.

fuente: www.edicionescatolicas.com

22/03/2008 – TEMPLO FOCOLAR

Iglesia de María Theotókos del movimiento “Focolar”.

La Iglesia del movimiento “focolar” fundado por Chiara Lubich.

En plena celebración frente a un extraño tabernáculo ¿no parece una escena de Star Wars?

 

El altar, en un momento de la celebración, es lo más parecido a una escenografía de programa televisivo al mejor estilo “programa omnibus dominical”. ¿Será para que la Misa se vea “más divertida”?

El ultramoderno púlpito.

El supuesto altar con un vitreaux “psicodélico alucinógeno”.

Inauguración de la capilla “Ecuménica”.

El siniestro portón de entrada a la Iglesia.

Fuente: stat.veritas.com

CREO QUE ESTAS FOTOS DESPEJAN TODA DUDA…

82 comentarios sobre “MAS SOBRE CHIARA(?) LUBICH Y LOS FOCOLARES

  1. Muy bello templo, ¿me pregunto si tanto fariseo aqui hubiese criticado tambien el arte moderno del siglo XVI y hubiese preferido una Catacumba debido a que era mas “tradicional”?

    ¿En donde estara el cerebro de quien segun el sabe “De las cosas de Dios”?

    Supongo que como “tradicionalistas” radicales preferirian en el siglo XIV una catacumba o una casa de algun apostol, eso seria mas “tradicional”

  2. imaginate segun tu razonamiento estupido, la virgen maria tendria piercing y minifalda con escote y el pelo rollinga. imbecil.

    El barroco es lo mejor que produjo la inteligencia humana en el arte, el barroco desde la musica hasta la arquitectura, es el fin de lo sublime, lo demas, es degeneracion pura. en el barroco se creaba para satisfacer el gusto, en el modernismo se produce para vender… todo mercancia, fetiche… al igual que vos albert, sos descartable, un producto del sistema, ductil.

  3. En verdad que a este foro entran infiltrados como Albert y Juan Rajs.
    Es sacrilego siquiera llamarle templo a esta seudo-cristiana construccion. Nadie que se llame catolico y en su sano juicio puede aceptar que sea lugar de adoracion a Jesucristo.
    Diganme, doctos modernistas, como distinguimos esta carpa de circo de construcciones luteranas y anglicanas. No es posible.
    Si la casa de Dios es el lugar donde se ofrece el sacrificio de la misa, como es posible pensar llevarlo a cabo en esta casa de los Picapiedra?
    Finalmente, sugiero que estudien un poco mas de estilos arquitectonicos en la historia de la iglesia y se daran cuenta de la gran riqueza con que se cuenta como para pedirles prestado a los protestantes.

  4. A mi, en lo particular, me gusta esta Iglesia. Recomiendo leer a Pevsner, que su libro más clásico ha tratado el tema de la evolución de nuestros queridos templos, desde el románico, el gótico, etc. Es instructivo pues rodea el comentario técnico con el relato del momento histórico. La arquitectura, se ha dicho, es historia congelada, y la historia es cambio y revolución permanente y así lo quiso Dios. Solamente sus palabras permanecen, pero las formas varían. Mañana, podría ser que la misa se diera con una pantalla gigante de televisión, no lo puedo saber.¿ Estará por eso el Señor más cercano a nosotros ? No lo se, pero si se, que todo cambia, pasan las modas, los hombres, transit gloria mundi. La ortodoxia no es ir nadando de Portugal a Canadá, sino, tomarse un barco.

  5. Permiso…

    Cuando uno entra en este bloc viene a la idea hombres con barbas largas, sandalias y crespos. En sus comentarios reflejan que sus esposas no podran ponerse colorete ni aretes ni hacerse iluminaciones. jajajajja. Es posible que todos sean solterones amargados.

    Amados la idea de una cinagoga es antiproducente con los problemas climaticos que tenemos, ademas toma mucho tiempo hacerlas, estamos apurados. Consejo de Pablo Apostol.

    Viva Jesus resucitado.

  6. Mí estimado hermano Elector (de Brandemburgo), ya por su nombre su comentario me es del todo indiferente, ¿acaso Ud. no era Luterano? Porque al ponerse ese seudónimo… vaya a descalificar a su Abuela (pobre Señora, con un nieto así), con sus comentarios concluyo y reafirmo la tesis de que el Rey Wladyslaw Jagiello, cometió el peor error de su vida al no destruir de raíz la orden de los Crucíferos (también llamados Caballeros Teutones).
    Bendiciones, Juan.

  7. Efectivamente, Elector. Son ENTENDIMIENTOS ESTRÁBICOS. Todo lo TORCIDO lo consideran como realidades, porque ven con el sentido externo en vez del interno. Y TODO lo aceptan. Son PÁNFILOS (Pan= todo; Filo=amor, es decir AMAN TODO. Perdido el SENTIDO DE LAS ESENCIAS se pierde la noción del Ser y “todo es igual y nada es mejor” según la COSMOVISÍÓN RELATIVISTA, postura filosófica subjetivista que reclama el imperio de cualquier verdura que nace de la INMANENCIA.

    A eso hay que agregarle la incapacidad de acceder,necesaria o culpablemente, al TRASCENDENTAL de la BELLEZA, que es junto con el Bien y la Verdad la Trinidad de los Trascendentales.

    La Gracia supone la natura, pero si la natura no es REDIMIDA por el Verbo se queda sin Gracia y viene a los suyos y los suyos no la reciben.

    Pero para eso HAY QUE SALIR DE LA CAVERNA a la luz INTELIGIBLE, y se sale POR ARRIBA, como de los laberintos.

    Feliz Pascua de Resurrección de la Verdad, el Bien y la Belleza. En Xto y en María te saludo.

  8. Sras y Sres todavia de la critica constante a todo lo que se le pare a uno delante no ha salido una Orden Religiosa o un movimiento apostolico. Mas bien, un desorden religioso y un movimiento caotico.
    Paz y Bien para todos.

  9. La arquitectura no es importante, ahora la identificacion del templo si lo es… No vi un santo, ni a nuestra madre y menos un crusifijo …

    Creo que la cosa pasa por ahi, despues que pinten las paredes del color que quieran.. evitaria mi presencia en esa iglesia.

  10. Apostol se ve tu gran “catolicidad” al decirme imbecil, yo por el contrario pido a Dios que te bendiga y te de un poco de carne en ese corazon tan duro… y sigo diciendo esta muy bello el templo, por cierto el arte Gotico era feisimo, ya me imagino a estos fariseos “tradicionalistas” en esa, epoca, pobres almas las suyas, sepulcros blanqueados, llenos de inmundicia por dentro, para muestra el que nos digan in¡mbeciles solo por no pensar de su torcida forma… en fin.

  11. “Que Dios los bendiga y los ilumine que les hace falta”

    Conozco a los focolares, toman la comunion todos los dias y tienen una fuerte comunion con el Papa y el clero. Aman a todos, inclusive a ustedes, definitivamente son gente de Dios y como dijo el Cardenal Miroslav Vlk un regalo del Espiritu Santo a la humanidad .

  12. Acuerdo con Elector que Juan Rajs y Albert son infiltrados o tradicionalistas advenedizos.
    Puede que finalmente no tengan un gusto exquisito por el arte sacro, en el cual está incluida la arquitectura de iglesias católicas. Nadie es perfecto.
    Pero lo que no se puede aceptar es que vengan a diseminar su poco conocimiento de la fé.
    Al margen de que me guste o no cierto estilo arquitectónico, lo cierto es que los estilos románicos y góticos inspiraron a más gente a acudir a la iglesia. En la antigüedad muchas comunidades vivían y se esmeraban, por décadas o cientos de años, para construir iglesias que agradaran a Dios y el diseño, desde la nave central hasta el más pequeño detalle, tenían un profundo sentido cristiano.
    No encuentro ningún arte sacro ni forma posible de cristianismo en este obsceno edificio.

  13. Una cosa es el Movimiento de Focolares y otra un focolar.

    Idem, una cosa es ser focolar y otra es ser católico.

    Las cosas claras.

  14. Maríaaaa:

    Me afeito todos los días; tengo un enorme mostacho; uso unos timbos que dan envidia [british shoes]; cada tanto mando a la que se casó conmigo a la pelu y viene rechocha [no es “rolinga”]. Hasta mis críos aplauden de lo linda que es…

    Rompés los cojones con ese invento cínico del cambio climático, o como le dicen ahora el calentamiento global. Que el lo mismo que darle rosca al Protocolo del CEDAW o el Protocolo de Kioto.

    Argumentos que usan esas tipas aborteras y locas que se hacen llamar Mujeres por el Derecho a Decidir.

    Pero…:

    ¿Qué relación tienen las fotos del cabarute carioca con las pelotudeses que escribís?.

    Andá a lavar los platos o ponete de novia.

  15. maple Dice:

    “Acuerdo con Elector que Juan Rajs y Albert son infiltrados o tradicionalistas advenedizos.”

    Jajajaja, seguramente somos infiltrados, son tan trascendentes sus prejuicios que podrian desencadenar una tercera guerra mundial— jajajaja. Ni al caso amigo, creeme que las actitudes fariseicas de muchos aqui solo representan el afan de ser sectas viles y no parte de una Iglesia que no por ser solo UNA significa uniformidad, si no diversidad y es algo que deberian de respetar ya que el Espiritu Santo dudo que sea limitado por su “tradicionalismo” asi de simple.

    “Puede que finalmente no tengan un gusto exquisito por el arte sacro, en el cual está incluida la arquitectura de iglesias católicas. ”

    Tener gusto por el arte no significa ser un obtuso y ridiculo “tradicionalista conservadurista” que piensa que solo tiempos pasados fueron mejores.

    “Nadie es perfecto.”

    Muchos menos aquellos que se creen con el dercho a criticar la forma de pensar de los demas, estando todos en la misma Iglesia.

    “Pero lo que no se puede aceptar es que vengan a diseminar su poco conocimiento de la fé.”

    ¿me conoces o algo asi? ¿puedes acaso juzgar mi Fe (eso contradice la Palabra de Dios, pero de ustedes se puede espara hasta que se sientan la conciencia de Dios)? si gustas podemos platicar sobre la FE. Cuando quieras.

    “Al margen de que me guste o no cierto estilo arquitectónico, lo cierto es que los estilos románicos y góticos inspiraron a más gente a acudir a la iglesia.”

    Y fueron arte modernon en sus respectivas epocas, hoy es OTRA EPOCA, ¿por que solo compararnos con epocas pasadas? eso es ridiculo y simtoma de intolerancia hacia quienes no desean vivir del pasado, JESUS ES PRESENTE no se estaciona solo en tiempos de ayer. El es el mismo ayer, ahora y siempre, sin la obligacion de estar solo en un aarquitectura aceptable segun tus canones.

    “En la antigüedad muchas comunidades vivían y se esmeraban, por décadas o cientos de años, para construir iglesias que agradaran a Dios y el diseño, desde la nave central hasta el más pequeño detalle, tenían un profundo sentido cristiano.”

    ¿Y hoy quien te dice que no es asi? ¿tu prejuicio e ignorancia, poca caridad, etc, para con tu projimo que no piensa ni vive su fe de acuerdo a tu forma de ver las cosas? Hoy puede haber un profundo sentido Cristiano en aquel que hace las cosas por amor a Cristo y no para agradar a grupos pseudotradicionalistas.

    “No encuentro ningún arte sacro ni forma posible de cristianismo en este obsceno edificio.”

    ¿Sera por que vives dentro del templo pseudotradicionalista construido por ti mismo y para ti en tu alma que no te permite aceptar que el projimo ame y viva a Cristo desde su propia Fe acorde con la Iglesia UNA Y SANTA y no un grupito sectario “pseudotradicionalista? Vamos seamos sinceros, muchos dizque tradicionalistas que aqui sueltan su veneno no son parte de la Iglesia aunque saquen “tesis” y “estados de necesidad” el solo hecho de no respetar la diversidad de carismas dentro de la Iglesia y criticarlos con odio estupido eh irracional, el solo hecho de la desobediencia al Vicario de Cristo y criticarle mordazmente hace de muchos de ustedes, simplemente SECTAS. asi de simple, (conste que existe una gran parte de hermanos Tradicionalistas que verdaderamente viven su Fe sin criticar e insultar a sus hermanos que no comparten su forma de pensar)

  16. Francisco y Esteban: en la Iglesia de Loppiano, dedicada a la Madre de Dios, Theotókos, sí hay un hermoso crucifijo (cruz con Cristo)… el problema es que en esta página web se dedican a criticarlo todo… Metete en cualquier página de Loppiani y lo verás… por otro lado, uno de los núcleos del movimiento de los focolores se encuentra en la Contemplación de Jesucristo abandonado en la Cruz… por tanto, en esa Iglesia; no se descarta la cruz sino que se la levanta… para nuestra salvación…
    María: estoy de acuerdo que muchos deben ser solterones o por lo menos gente que aturde en las familias… las esposas deben decirles: “por qué no te vas un poquito… a escribir en internet”?
    Albert y Juan Rajs: esta página, para serles sinceros, me divierte, pero por supuesto que no aprendo ni comparto ni el modo ni el contenido de este blog… sí comparto vuestros pareceres… aunque a veces no hay que gastar pólvora en chimangos…
    apostol, Maple, Elector, y Juan Carlos II: estoy muy de acuerdo en que nuestros templos deben expresar la Belleza de Dios. Por eso desde el arte peleocristiano, desde el oriénte iconógráfico hasta el románico latino, la cúspide del gótico -que para mi no es feísimo sino bellísimo, no concuerdo para nada, en esto que es opinable con Albert-, del renacimiento al barroco… e incluso muchos templos bellos contemporáneos sí sirven para elevar el alma al Dios Trino. Estoy de acuerdo con que muchos templos nuevos son medio mamarrachos; pero otros no; la estructura circular tiene el significado del banquete, Mesa, que se complementa a la idea de Altar-Sacrificio (obvio que tiene una raiz en el Concilio Vat II… por eso no nos pondremos de acuerdo con uds… yo sí reconozco la belleza anterior al Concilio y la posterior… la oriental cristiana y la occidental…
    Pero el caso de la Iglesia de María Theotókos no es así!!! Es para mí muy bella, y muy cristiana…
    1) su nombre no fue… Templo del Jesús Histórico o Carpintero… eligieron el nombre de la Theotókos… Dogma mariano por excelencia… Cuando entra un hermano protestante a esa Iglesia, se dará cuenta que para los focolares la Sma Virgen tiene un papel crucial…
    2) en los vitrales sí hay imágenes de santos… por empezar, pueden verse a Jesús, María y José…
    saludos, raúl.

  17. jajajajajaja!
    Se dan duro eh?
    Ojala fueramos asi de ardientes pero de celo Apostolico!
    Y ahora enserio, no me agrada PARA NADA que nos insultemos, de ninguna manera.
    Me cuesta muchisimo dilucidar si Chiara Lubich era de Dios o no, quiero decir su obra, pero…convengamos que este Templo que es un Templo con altar y todo, y espero con Sagrario y todo, por ende con JESUS VIVO Y TODO (Dicho esto…por favor, no lo comparemos con un cabarute, por favor, lo sacro es SACRO) …

  18. PERDON , SE ME ACABO LA TINTA, ACA ESTOY.
    Decia, da la impresion de que es un templo pintoresco, moderno y llamativo…como para atraer gente nueva, mas…(ufa) moderna?
    Lo que no se es como viene de Liturgia…ya saben, los cantos, las Homilias, el too de los sacerdotes (se entiende?)
    Ese seria el verdarero error. Desde ya que me parece que el movimiento Focolares es algo asi como una derrota del Catolisismo que no predica el verdadero Evangelio.
    En fin…me gustaria que gente de confianza nos informe al respecto con franqueza y sobre todo sin insultar.
    Y ahora si…ABRAZOS EN CRISTO REY!

  19. No hay punto de comparación entre el barroco y lo que ahora llaman “arte moderno”.
    Yo no soy panadero pero se cuando el pan está bueno. Igual con la “arquitectura” de estas construcciones. Bueno fuera que sólo quedara en eso, en “arquitectura”, pero en el fondo se trata de desacralización.
    Estos no son lugares propios de culto católico. No se asoma por ningún lado el catolicismo.

  20. Para Albert: Dudo que puedas definir lo que significa ser católico. Por lo mismo no conoces lo que significa ser tradicionalista. ¿Qué otra cosa puede ser un católico sino tradicionalista?:

    “Ahora bien, la religión católica tiene su fundamento en hechos positivos y ciertos y en principios evidentes, de los cuales LOGICAMENTE se DEDUCEN las restantes verdades de orden teórico y práctico que enseña”
    (La Religión Demostrada, P-A Hillarie).

    Nunca, jamás, la verdad se contrapone a sí misma. El modernismo contradice la tradición. El modernismo no es “una deducción lógica” de la tradición.

    Bueno sería recordar que debemos ser católicos siempre y en todas partes “y en todo”, esto es, hasta en arquitectura.

    Una vez leí una crítica sobre un arquitecto del cual decían: “Es notorio el sentimiento de piedad y fervor en su obra”.

  21. Por otro lado, debemos recordar que el mal no existe por si mismo. El mal sólo es la corrupción del bien. Estas construcciones podrán conservar algo de lo genuinamente católico, pero si se corrompe el resto…Las fotos ilustran por si solas.

  22. “Para Albert: Dudo que puedas definir lo que significa ser católico. Por lo mismo no conoces lo que significa ser tradicionalista. ¿Qué otra cosa puede ser un católico sino tradicionalista?:”

    Placido, ser Catolico es ser parte de la Tradicion de la Iglesia es decir tradicionalista, su llamo pseudo tradicionalistas a algunos aqui es por que la tradicion no es congelamiento en el pontificado de Pio XII, la Tradicion de la IGLESIA ESTA VIVA, no congelada. Las fotos tienen UN SAGRARIO DONDE ESTA CRISTO PRESENTE TE GUSTE O NO, UN ALTAR QUE TU SABES BIEN QUE SIGNIFICA (SUPONGO) lo de la Cruz ya lo explico un hermano m,uy bien aqui, aqui no habemos “modernistas” solo Catolicos y gente farisea digna de una secta.Si gustas podemos hablar sobre la Fe Catolica y asi te ddemostrare que si se que significa ser Catolico, Cristiano en la extencion de la palabra. sobre el libro del padre Hillare es muy bueno, pero no condena la expresion libre del ser humano por medio del arte en relacion a Dios. Si la Arquitectura no es de tu agrado no significa que sea contrario a Dios y la Fe, ¿o acaso eres juez de tus hermanos? Santiago es mucho mas practico que los juicios de tanto pseudo tradicionalista en su Epistola y nos recuerda que considerarnos jueces de nuestros hermanos es tomar un lugar que no nos corresponde. Decirle modernista a alguien por no pensar como tu, ni vivir su Fe como tu es una soberana tonteria, ¿que significa en tu decir que en ese todo que nos identifica como catolicos debe existir una huella en comun apuntando a la santidad? no necesariamente la respuesta aqui sera de mi parte igual a la tuya, para mi es mas que arquitectura ese todo. Estamos en el siglo XXI no en el XVI, y la concepcion estetica es distinta, vamos, si tu y los demas “criticos” y “juecesillos” aqui opinan que todo fuera de sus cuadrados pensamientos esta mal, doy gracias a Dios de que Dios mismo no se ajusta a sus “razonamientos” si no al amor y la misericordia, yo considero que un CRISTIANO realmente es aquel que convierte su vida a AQUEL que nos AMO hasta el extremo y no el que critica a su hermano solo por su gusto estetico, no creo que Dios este al pendiente de la arquitectura, si no de los corazones. Me da pena la soberbia de pseudotradicionalistas tienen en su ser hasta el grado de creer que Dios se ajusta a su forma de pensar y condena estupidamente aquello que no sea “pseudotradicionalista”…
    En fin… Como no se lo que es ser catolico segun ciertos estandares solo me queda decirles un “moderno” Bendiciones…

  23. Hace mucho tiempo, cuando nada había, fui a Vallecito, en San Juan, a visitar a la Difunta Correa, ya que estaba muy sorprendido de todas las botellitas, que por miles de kilómetros veía en las rutas, como tributo a una “santa” a una intermediaria ante el Padre, claro está, no surgida genuina y formalmente de nuestra querida Iglesia, sino surgida de un clamor popular, de tierra adentro, algo misterioso e inasible. La Deolinda, patrona de los arrieros. Es decir, los arrieros de apero y tientos y también los que llevan la caballada en forma de motor de camión . Y no encontré en los campos, en las soledades del norte, jinete que no tuviera en su corazón, un rinconcito pa’ la Deolinda.
    Pero lo veía yo como una leyenda de ignorantes, hasta si se quiere como una señal diabólica, una confusión. Y entonces llegué esa tarde con ánimo rápido y de manera altiva, con suficiencia, usando mi bautismo como si fuera patente de elegido e iluminado.
    Pero quiso Dios, como siempre, bajarme los humos, darme una sorpresa, dejarme sin aliento y confuso. ¡ Como no sentir aquel cinchazo Señor !
    El lugar era un páramo adonde el cielo ocupaba todo, y por acá y allá unos arbustos duros como la misma tierra. Algunos camiones, algunos caballos y mulas, y muchas botellas alrededor de lo quería parecer un “altarcito”, adonde los fieles, haciendo una cola que nadie ordenaba pero que era perfecta, depositaban su humildísima ofrenda, en un silencio y con un recogimiento que helaba la sangre.
    En aquella soledad se podía escuchar el siseo de las oraciones, que partían de aquellas siluetas donde la pobreza era un esplendor, rostros duros, de bocas de ancianas desdentadas y cabellos blancos, humildes rogativos a un cielo impávido sobre la desesperación de la vida, en los confines del mundo.
    ¡¡ Por el amor de Cristo !! Jamás en Iglesia alguna, en las más bellas y en las más famosas, ni en las celebraciones más especiales, sentí más profundamente el misterioso significado de la Fe.
    No, verdaderamente no importa que la misa se de donde se de, si el edificio es feo o lindo, bajo o alto, si tiene estilo o es un mamarracho repulsivo, pues lo único que importa está en nuestros corazones.
    Y el espíritu de Dios, sopla donde quiere.

  24. Me parece que esto es parte de la apostasìa de los ultimos tiempos, El Cardenal Ratzinger concidiò una entrevista al cèlebre periodista Vittorio Messori, en 1984, se trata de una alusiòn a la inminencia de los ùltimos tiempos descritos en la Sagradas Escrituras, los que estàn relacionados con un doble peligro. El mismo Cardenal Ratzinger(Poco despues de haber leìdo el Tercer Secreto de Fatima) vuelve a mencionar esta divisiòn en dos partes: ESTAMOS LLEGANDO AL TÈRMINO;SÌ NO NOS CONVERTIMOS PRONTO, CAEREMOS EN LA APOSTASÌA Y MORIREMOS EN MEDIO DE TERRIBLES CASTIGOS QUE SERÀN PARTE YA DE ESOS CATACLISMOS,GUERRAS, HAMBRUNAS, PERSECUCIONES DE LAS CUALES LOS LIBROS SANTOS ANUNCIAN LA LLEGADA AL FIN DE LOS TIEPOS.

  25. Por favor, hermanos, sin ofendernos, la primera tradición está en obedecer al sumo pontífice, por eso aplaudo al hermano Albert y en otros temas al hermano Choche cuando a muchos comentaristas los llaman “pseudotradicionalistas”.
    ¿Qué aportan Uds. a la unidad de la Iglesia? sí lo único que buscan con sus comentarios al entrar en este blog, es su destrucción, leía hace un rato en la página de Sandro Magister el testimonio de conversión de Magdi Cristiano Allam y todo lo que el comenta con respecto de la intolerancia del islam, lo veo reflejado en las actitudes que Uds. demuestran, entonces, tendré que volver a una definición que de uds. hicieron hace ya un tiempo:
    “Los blogistas-pseudotradicionalistas que comentan en estos foros son Los Talibanes de la religión” ¿católica?
    Tienes razón hermana María, mucho de lo que aquí leo me causa risa, es tal la ignorancia acerca de lo que pretenden defender, que causa hilaridad.
    Les voy a dar un consejo Señores (Pseudo)Tradicionalistas, léanse la Tradición Apostólica y el Magisterio, porque Uds. lo que en realidad hacen -salvo honrosas excepciones- es atacar al verdadero tradicionalismo, que en ningún caso significa conservadurismo.
    Pobre Tradicionalismo, teniendo esos “amigos”, no necesita tener enemigos.
    Bendiciones, Juan.

    PD: Tengo que agradecer a Radiocristiandad y a algunos de sus blogistas por hacerme conocer La Tradición Apostólica y El Magisterio de nuestra Santa Iglesia Católica; todavía me falta mucho que leer y aprender, pero aunque sea de a poco, voy aprendiendo, gracias nuevamente.

  26. ¡Último momento!:

    Me pude comunicar con el Garquitecto brazileiro que genialmente diseñó el cabarute de los Focolares.

    Me dijo que se puede construír uno de similares características al ladito de la mezquita, en Baires [deber ser popular la zona].

    Condiciones:

    Ser masonacho; odiar a la Iglesia [obvio]; ser cafisho con amplia cartera de clientes y damas que fuman…

    Católicos normales o tradicionalistas abstenerse, salvo los miembros y miembras de la CEA; Casaretto and J. Bergoglio.

    Contacto con el “Garquitecto”:

    hereginio@humbandico.br

  27. Preciosa Iglesia, a mi me gusta mucho.
    Por cierto. Comparar una adoracion al santisimo con una escena de Star Wars es una ofensa que como catolico me parece inaceptable.

  28. Los focolares no fueron escomulgados. Estan en todo el mundo. Juan XXIII Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI los apoyan. Tanto Papa se puede equivocar tanto??

  29. Hay experiencias que son exclusivamente personales. Sr. Flavio, yo tambien fui al santuario de la Difunta Correa y no tuve su misma impresión. Pero el hombre siempre busca a Dios por distintos caminos y algunos lo hacen por esta señora, por Pancho Sierra o el Gauchito Gil. No habria que condenarlos si eso los lleva a la Unica y Verdadera Fe.
    Respecto a la iglesia esa, debemos tratar de ser ecuanimes y sensatos. A mi personalmente no me gusta mucho, pero tampoco lo veo como un templo del diablo, creo que si en el se ora y se celebran los Santos Sacramentos como se debe, no hay impedimentos. Ahora si alli se inventan oraciones o ritos extraños, otra cosa sería. Es tan grande la subjetividad que tenemos que uno de los foristas puso que el gotico “era feisimo”???. Para mi es bellisimo, es la expresion mas grande de homenaje al Señor en toda la Humanidad.
    Respecto a los “focolares” y otras congregaciones, humildemente pienso que la Iglesia tendria que decir “basta”. Ya hay miles de ellas.
    Si algun religioso o simple iluminado quiere crear una nueva orden, que piense antes si no esta cayendo en el pecado de soberbia. ¿Porque quiere ser el Superior y tener a otros que obedezcan sus propias reglas? Que sea humilde y entre en alguna de las Santas Ordenes centenarias como los Benedictinos, los Dominicos, los Franciscanos, los Jesuitas, incluso los Salesianos, que son relativamente modernos. Tantas ordenes y congregaciones incluso de laicos como estos focolares, pueden crear division en la Iglesia, lo que seria gravisimo.

  30. Pueden haber miles mas de nuevos movimientos y congregaciones, y sinceramente no veo el problema, el Espiritu Santo sucita EN SU IGLESIA movimientos y acciones destinadas a proporcionar respuestas a la espiritualidad de cada uno de sus miembros, no somos quien para imponer un “basta” a al accion del E.S. Se puede ser humilde y estar a la escucha de ¿que quiere Dios de nosotros? en este caso tal vez y ¿por que no? la fundacion de nuevos movimientos “laicos” ya que los laicos no estan de “extras” dentro de la Iglesia. Yo soy Dominico y sin embargo no puedo decir que seria justo a los demas tener que encuadrarse en el Carisma que a mi me llevo a seguir a Cristo de esta forma, lo que si puede causar division es etiquetar a quienes no piensan como nosotros, invalidar ridiculamente la Fe de los demas solo por que se ajusta a nuestros parametros y modo particular de ver la Religion, la Fe.
    Insultar al Santo Padre, criticar venenosamente la Santa MIsa solo por no ser la del gusto de nuestro ser y no corresponder a un “tradicionalismo” que en ocaciones es mas conservadurismo y fariseismo disfrazado de falsa piedad y mostrando una cara de verdadero odio e intolerancia a quien no desea o conoce tales posturas.
    El Laico tiene el derecho de ser y actuar en base a su sacerdocio comun de los fieles en pro de la Iglesia, (algunos me tacharan de conciliarista, en fin no me importa, solo se que ser Catolico es ser coherente con la Iglesia Unica y Santa que esta lejana a ser apostata puesto que si lo fuera seria contraria a la Palabra de Dios y dejaria a Dios como un mentiroso) Los movimientos Laicales tienen su origen cuando son verdaderos en el Espiritu Santo que renueva y vela por SU IGLESIA.
    A mi me gusta mucho acudir a la Divina Liturgia de forma Gregoriana, pero no por ello olvido que el Novus Ordo existe y es verdaderamente el Sacrificio Incruento de Nuestro Señor, el unico que HACE NUEVAS TODAS LA COSAS, el UNICO que a pesar de “tradicionalistas” “modernistas” “progresistas” “sedevantas” etc… tiene el derecho de transformar su Iglesia y es la Cabeza de la SANTA IGLESIA CATOLICA.
    El Espiritu Santo no puede ser limitado en su accion solo por meras consideraciones y posturas nuestras, yo mismo comenze como Laico, predique, fui misionero, me entregue por completo a la UNICA IGLESIA DE CRISTO, a la Iglesia que convoco y afirmo TODOS LOS CONCILIOS, de ahi fui llamado a mi vocacion Dominica y puedo decir con toda certeza que ni quien me llama “modernista” ni quien m dice “imbecil” puede sondear mi corazon y mi entrega a Dios, solo El. Solo El que por medio del Espitiru Santo me llamo, etc, etc…

  31. Quisiera hacer un agregado más, solamente destinado a aquellos que no son argentinos o no conocen lo que es la “Difunta Correa”, y que sirva también de motivo de reflexión. La enumeración de la Difunta Correa junto al Gauchito Gil y Pancho Sierra, puede inducir a error. Para un marciano, catolicismo, budismo e islam es lo mismo.¿ pero cierto que no ?
    Respecto de las experiencias, son todas personales, también los paseos en la noche oscura del alma de San Juan de la Cruz ¿ se me va entendiendo ?
    Luego, cuando volví a Vallecito muchos años después, vi otra cosa. Yo era otro, el lugar era otro. Todos siempre vemos otras cosas. ¿ Voy completando ?
    Y una anécdota del caso : en Coronel Moldes, Salta, conocí a un religioso que me dijo : ” Si la Difunta hubiea muerto en Padua, quien lo sabe, hoy tal vez estaría en un altar ”
    Yo reflexioné y me dije : No Flavio, el Vaticano no es un club de amigos, todos blanquitos, debés respetar pedazo de tonto”
    Pero America es una especie de revulsivo…¿ o no ?

  32. Francisco y Esteban: en la Iglesia de Loppiano, dedicada a la Madre de Dios, Theotókos, sí hay un hermoso crucifijo (cruz con Cristo)… el problema es que en esta página web se dedican a criticarlo todo… Metete en cualquier página de Loppiani y lo verás… por otro lado, uno de los núcleos del movimiento de los focolores se encuentra en la Contemplación de Jesucristo abandonado en la Cruz… por tanto, en esa Iglesia; no se descarta la cruz sino que se la levanta… para nuestra salvación…
    María: estoy de acuerdo que muchos deben ser solterones o por lo menos gente que aturde en las familias… las esposas deben decirles: “por qué no te vas un poquito… a escribir en internet”?
    Albert y Juan Rajs: esta página, para serles sinceros, me divierte, pero por supuesto que no aprendo ni comparto ni el modo ni el contenido de este blog… sí comparto vuestros pareceres… aunque a veces no hay que gastar pólvora en chimangos…
    apostol, Maple, Elector, y Juan Carlos II: estoy muy de acuerdo en que nuestros templos deben expresar la Belleza de Dios. Por eso desde el arte peleocristiano, desde el oriénte iconógráfico hasta el románico latino, la cúspide del gótico -que para mi no es feísimo sino bellísimo, no concuerdo para nada, en esto que es opinable con Albert-, del renacimiento al barroco… e incluso muchos templos bellos contemporáneos sí sirven para elevar el alma al Dios Trino. Estoy de acuerdo con que muchos templos nuevos son medio mamarrachos; pero otros no; la estructura circular tiene el significado del banquete, Mesa, que se complementa a la idea de Altar-Sacrificio (obvio que tiene una raiz en el Concilio Vat II… por eso no nos pondremos de acuerdo con uds… yo sí reconozco la belleza anterior al Concilio y la posterior… la oriental cristiana y la occidental…
    Pero el caso de la Iglesia de María Theotókos no es así!!! Es para mí muy bella, y muy cristiana…
    1) su nombre no fue… Templo del Jesús Histórico o Carpintero… eligieron el nombre de la Theotókos… Dogma mariano por excelencia… Cuando entra un hermano protestante a esa Iglesia, se dará cuenta que para los focolares la Sma Virgen tiene un papel crucial…
    2) en los vitrales sí hay imágenes de santos… por empezar, pueden verse a Jesús, María y José…
    saludos, raúl.

  33. “AVE MARIA PURISSIMA”

    -SINE LABE ORIGINALE CONCEPTA-

    Sr. Director, caros hermanos en la única y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de NuesatroSeñor JesuCristo, y la Santisima Vírgen María.

    les tengo un par de preguntas:

    Es la sagrada escritura, Católica apostólica y Romana?

    si la respuesta es SI, en ella se consigna la cita:

    El numero de imbéciles es infinito?

    si la respuesta también es SI, entonces para ALBERT, Apostol, no te llama, solo te define;

    y la última pregunta antes de llamar al pan PAN, y al vino VINO:

    Por que si el número de imbeciles es infinito, Les proporcionamos entrada a este Blog????

    ESCUELA DESANGRA: a nos que nos va que te guste el arcénico???

    JUAN RAJAS: si esa basofia “”fock o lare” aborto de LubichTERA, y CVII, te parere agradable, me gustaría saber como es la estetica de tu psique, (aunque la imagino muy 666 de moda)

    Esteban Falconelli, no ofendas los bares Brasileños, merecerian mas repséto.

    m a r i a. te sigue quedando enorme el nombre que usurpas, como imaginas ti Juicio Final?? Entre muelles y pusilanimes maricones como seguro es tu marido, (si acaso tienes)????

    A todos quienes como los antes mencionados , alejados de la estética, del verdadero arte, del verdadero camino, y OBVIOm como consecuencia de la única y verdadera Iglesia, y el Único y verdadero DIOS, les digo:

    ES IMPOSIBLE QUE DIOS CAMBIE DE MODO DE PENSAR, ES IMPOSIBLE QUE EL ORNATO EL BOATO Y LA LITURGIA, DE CASI 20 SIGLOS, LE FUERA AGRADABLE, ES IMPOSIBLE QUE EL NUEVBO Y ETERNO TESTAMENTO, PUDIESE CAMBIAR, SOLO DETENGANSE A PENSAR (SI SE ESFORZAN PODRAN), QUE SI A DIOS LE GUSTARAN “LOS PEQUEÑOS” AVANCES MODERNOS, QUE SON TOTALMENTE OPOUESTOS A LOS DE 20 SIGLOS, QUERRIA DECIR QUE CAMBIO DE FORMA DE PENSAR, Y ESTO LO HARÍA PERFECTIBLE, POR QUE ANTES ESTABA MAL Y AHORA BIEN, Y EN CONSECUENCIA NO SERIA ETERNO, NI DIOS,

    ¿ NO SE PARECE MAS ESTE FRUTO, A LO ESTABLECIDO EN POCALIPSIS ??????

    !!!!!! SEA PARA GLORIA DE DIOS ¡¡¡¡¡

  34. Yo siempre dije que hay que meter un impuesto muy alto al vino, porque provoca todo tipo de catástrofes cuando está al alcanze de la masa.
    ¡¡ Parando esas libaciones, que cornos !!

  35. Hermanos, el tiempo es valioso para pasarlo discutiendo sobre conceptos arquitectonicos y diferecias filosoficas. ¿creen que Jesucristo haria eso si tubiese la oprtunidad de tener un medio como internet o la radio?
    siceramente creo que perdemos el tiempo..hay tano por hacer y el mundo nos nececita..sediento de verdadero amor…el de Cristo.

    Sebastian

  36. Alabado sea Jesucristo. Chiara = Catalina de Siena. La Historia le dará la razón a esta santa mujer. Dios los bendiga. Pax vobiscum.

  37. Me apasiona leerlos. en serio. sigan así. y a los que se molestan en contestarles a estos personajes nefastos que no son mas que teologúmenos… no pierdadn el tiempo haciendolo.
    Leerlos si que divierte!. No cambien Nunca! (obvio)

  38. El problema de los focolares es que se oponen a Cristo, “Id por el mundo entero y proclamad el evangelio, el que crea y se bautice se salvara, el que se resista a cree se condenara”
    Los catolicos tenemos el gravisimo deber de predicar a Cristo, al budista, al musulman, al hereje, al judio, al agnostico. El problema de la capilla “ecumenica” no es tanto la arquitectura en si, sino que debe despertar la fe de los que concurren a la misma, debe contar con imagenes sagradas, el altar y la forma del templo deben elevar las mentes al concepto de Dios, no darnos la sensacion de la abstraccion. Si participo de una misa Ortodoxa, “comulgo” con la fe de ellos, esto es, el papa es un obispo mas y por tanto no le obedezco, si participo de un culto protestante, “comulgo” con su herejia, esto es, la fe en Cristo es segun lo que yo interprete de los textos sagrados y puntos, el papa es un anticristo. La madre Teresa era mas Santa que la impostora Luibich, con sus gestos claramente convirtio a muchos al catolicismo, entre ellos su sucesora actual. Por otra parte Madre Teresa hoy beata, hubiera preferido mil veces la muerte antes de hacer actos ecumenicos en las capillas donde sus hijas adoraban dia y noche al santisimo, tanta era su devocion que no tenian bancas. Lubich era buena pero no Santa

  39. Me gustaria agregar dos cosas a todo lo dicho. Por un lado a los que pretenden refugiarse en la “tradicion” con la seguridad de estar del lado de la Verdad y hablar en nombre de ella: Amigos, uno de los principios para discernir si algo viene de Dios es saber si hay caridad y unidad a la jerarquia. Con esos comentarios tan terribles de muchos de ustedes tengo la sensacion de que alli no esta el Espiritu Santo. Lutero tambien hablaba asi en nombre de lo que creia que era la verdad. Miren un poco sus actitudes, no les pido que les guste esta iglesia ni que se hagan focolares, solamente que no confundan sus ideas con la Verdad Toda.
    La otra cosa que quisera agregar es que el Catesismo de la Iglesia distinge LA TRADICION de las tradiciones. La Tradicion es el DEPOSITUM de la fe que se va pasando de generacion en generacion a traves del Magisterio que es su custodio. Alli esta contenido lo que debe ser creido y es por lo tanto siempre antiguo y siempre nuevo, porque la verdad no tiene tiempo. Pero las tradiciones son entre otras cosas los ropajes que esta Tradicion va tomando a lo largo de los siglos para exponer La Verdad de una manera mas adecuada para cada epoca. Aqui esta incluido el pensamiento de los teologos (ya que la tradicion esta, hablando con propiedad, en el Magisterio, no en los escritos teologicos, ni aun en garndes teologos como s. Buenaventura o santo Tomas de Aquino, lo que no significa que lo que ellos escribieron no sea verdad y que el magisterio no los utilize, como de hecho lo hace) las expresiones de la fe como la piedad popular o el arte en todas sus manifestaciones: la pintura, la musica, la arquitectuara, etc.
    Amigos, todo esto para decirles de que hagamos el esfuerzo para ir a lo esencial, no hagamos como los fariceos que porque ayunaban y cumplian todas las leyes a rajatabla se creian superiores a los demas pero que sin envargo lo esencial era invisible a sus ojos. Si, creo importante agregar, que no obstante el criterio para saber si una obra de arte (por ej. ) es cristiana es ver si expersa la trascendencia de Dios y sus cosas. En ese sentido creo entender a mis amigos mas tradicionalistas, porque concedo de que nuestra epoca no es muy generosa en expersar la trascendencia ya que la cultura en que vivimos esta sumida en la inmanencia. La iglesia Theotokos de Loppiano creo que por lo menos hace el esfuerzo de expresar esto, no se si lo logra pero el esfuerzo esta. Conosco a gente del movimineto de los focolares y realmente son gente que esta en las cosas de todos los dias pero con la mirada puesta en el cielo, ¡son un ejemplo para muchos de nosotros!

  40. Yo me estaba por casar con un focolar que iba a dejar el movimiento para formar una familia conmigo. Sin embargo sus “hermanos” no se lo permitieron. Viajó a Roma para dar las explicaciones y nunca màs lo dejaron venir. Por supuesto que éll tampoco insistió demasiado. Así que mi hijo que tiene 4 años, se está criando sin su papá que, incluso, se negó a reconocerlo y que hasta sugirió que lo abortara. Esa es la clase de gente que forma parte de este grupo que supuestamente proclama la palabra y enseñanzas de Jesús

  41. Querida Pompi,
    Se nota que tu escala de valores, es bien relativa, ¿cómo se te ocurre buscar una persona consagrada a Dios para querer formar una familia?, se supone que ya esta comprometida y nada más y nada menos que con Dios.
    Si no quiso volver, sus dudas tendría…
    Y por favor no juzgues una comunidad tan bella, tan llena de caridad y amor por Dios y por la humanidad, como es el Movimiento de los Focolares, por tu experiencia tan pobre.
    y a los amigos que solo saben criticar los invito a asistir a un encuentro de los focolares, para que conozcan verdaderos cristianos dispuestos a darlo todo por Dios, por la iglesia y por la humanidad.
    ¿SERA POSIBLE QUE JESUS SE HALLA EQUIVOCADO CUANDO DIJO”PADRE QUE TODOS SEAN UNO, COMO TU EN MI Y YO EN TI ???????????
    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS ACOMPAÑE SIEMPRE

  42. Gracias a Dios mi escala de valores está muy firme. Voy con la cabeza bien en alto por la vida con un hijo bellísimo que amo y del que estoy más que orgullosa. No me han cerrado las puertas en ningún lado, ni amigos ni en mi trabajo, ni mi familia. Además el padre de mi hijo no es la primera vez que lo hace. Ya tiene 3 hijos con distintas mujeres, incluso casadas. Aún así lo siguen premiando dentro de su comunidad. Te comento que fui en varias oportunidades a reuniones del movimiento. Lo conozco. Mi experiencia no es pobre ya que Dios me premió con un hijo que es una bendición. Más no puedo pedir. Sólo mucha vida y salud para poder darle todo mi amor y así criarlo como corresponde sin tener que pedir nada a nadie, sólo con mi trabajo y mi Fé en el Señor que día a día me bendice con el mejor reglo que es poder abrir los ojos y darle las gracias por disfrutar de otro maravilloso día. No tienes que juzgar a las personas si no las conoces. No lo hago contigo. Que Dios te bendiga y acepta las opiniones, por distintas que sean, del resto de las personas.

  43. Si el motivo de la bronca/calentura/queja es el templo: ¿qué es lo más importante que hay en él? Jesús Eucaristía, aunque el tabernáculo este tenga la forma de “Star War” o inclusive si tiene color de “caburete”. ¿Hace a una construcción más importante por las cantidades de imágenes sacras que tiene en su interior o exterior? ¿Hace a una familia más católica que tenga la casa llena de altares y velas encendidas y todo el mundo de rodillas rezando las 24 hs del día? ¿O es una familia mejor católica si tienen un amor tan grande que se cumpla en ellos la promesa de Jesús “donde dos o más estén reunidos en mi nombre yo estaré presente en medio de ellos? Los papas dicen “familia: iglesia doméstica”, porque como en los templos está expuesto Jesús Eucaristía (que en este templo sí lo está) en la familia está el Jesús en medio vivo.
    La Iglesia ha cometido errores durante toda su vida, y de los cuales como católico pido disculpas. También así, Pompi, te pido disculpas por la falta de amor con la cual estos cristiano te trataron.

    1. POMPI Escribí el 3 de oct. 20010 un comentario y te comprendo,te apoyo en la decisión de tener tu hijo.Todo lo que pasa tiene una causa.No te preocupes por el focolarino que te dejó y no lo juzgues.Don Foressi,creo que fue el primer sacerdote del Movimiento,dijo que era un MOV. de pecadores,en el sentido que nadie de los que estábamos allí éramos perfectos.DIOS TE ACOMPAÑARA SIEMPRE.Te mando un carño.

  44. Pompi:
    Comprendo tu postura, incluso no me rasgo las vestiduras por un caso asi. Somos hombres y cometemos pecados “el que no tenga pecado que arroje la primera piedra”. Con esto no justifico al focolar este. Si es asi como vos lo contas es terrible lo que ha hecho, solo te pido que no generalices, te puedo asegurar que los focolares son buena gente, muy buena gente. Si el padre de tu hijo fue a Roma y no volvió puedo casi asegurarte que fue por algun verso que les metió a los focolares de alla, y si incluso no fué asi, hay que tener en cuenta que no siempre algunos integrantes de la Iglesia tienen la suficiente madurez para afrontar los problemas, ya tendran que rendir cuentas a Dios. Por ultimo, no dudes que tu hijo es la mayor bendicion de Dios para vos.

  45. Por si no lo sabian: Chiara comulgaba de rodillas y luego de un encuentro con personas hinduistas yo la oi decir (por que de hecho estaba presente cuando lo dijo) recuerden que LA RELIGION CATOLICA ES LA VERDADERA!

  46. No me gustaría hablar acerca de la señora Chiara, pero sí puedo hablar de la chabacanería, de la ordinariez y de la falta del sentido de lo sagrado en muchas construcciones católicas modernas. Hay algunos criterios básicos que permiten darse cuenta del grado de adhesión a las doctrinas de la Iglesia. El Sagrario con Dios al centro (porque para eso va uno a la Iglesia), un altar QUE SEA ALTAR Y NO MESA, que el arte pueda ser un reflejo del tributo que los seres humanos rendimos a Dios (para Él siempre debe ser lo mejor), que hayan imágenes de Nuestra Madre y de los santos, que sean capaces de recordarnos que estamos en comunión con la Iglesia triunfante del cielo, en resumen un lugar lo más hermoso que sea posible para celebrar el Culto Divino, obviamente, siempre de acuerdo a las posibilidades económicas.

  47. Y así como sería muy feo celebrar la Santa Misa en un basural teniendo otros lugares donde celebrarla, es muy feo hacer un templo que no tenga algo hermoso de acuerdo al arte propio de la Iglesia, no de acuerdo a lo que se le ocurrió a un tipo con mucha imaginación. CIERTAMENTE DIOS SE MERECE LO MEJOR.

  48. Y POR QUE FUE PREMIADA VARIAS VECES POR LOS MAZONES.???

    Sencillo, porque su postura era similar.

    Ver La Mazonería según los mazones.

    nfectada hasta la medula, por la infiltración masonica, introdujo como carisma, el IDEAL MASONICO.
    Con la pena, pero así es.

    1. A la Señorita Lubich la premiaron muchas instituciones académicas y de gran importancia mundial por sus obras, obras que se originaron en su amor a Dios y enorme respeto por la gerarquía eclesiástica. La unidad, en ella se origina en el episodio de la cruz: “cuando sea levantado, atraeré a muchos a mí”, dijo Jesús en Su catequésis. En el movimiento de los focolares no se autoproclaman ángeles libres de todo pecado, no, al contrario aman al pecador y en él se entiende al Crucificado doliente… resucitado!!!!!!!!!!!!!!
      El Movimiento es Amor para todos, Amor de Dios que sobreabunda la miseria humana, Amor mas allá de todas las diferencias y males.
      Amor, Amor, Amor… eso es la Obra de María o Movimiento de los Focolares.

  49. Adriana:
    Verdaderamente no tenes ni idea cual es el pensamiento de Chiara Lubich, no digo mas nada poque no quiero gastar polvora en chimango ni tampoco se le puede tirar perlas a los cerdos.

  50. Llegué a este blog por casualidad. Me asombra y me entristece tanto maltrato. Puedo comprender la postura de cada uno, pero el otro, aunque piense distinto y haga cosas que “a mi” no me parecen correctas, se merece mi respeto. Siempre. Todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.
    Además, si se quieren utilizar fotos que fueron tomadas por otro, hay que pedir permiso y manifestar lo que se quiere hacer con las mismas. No me parece honesto el uso que le han dado.
    Gracias.

  51. No me cabe duda que no conocen la vida y la obra de Chiara Lubich.
    ¿Ustedes no creen que en el magisterio de la Iglesia es Cristo quien enseña? ¿No creen que es verdad lo que Nuestro Señor dijo: “Quien a ustedes escucha a Mí me escucha”? ¿No aceptan que la Santa Madre Iglesia, en nombre de Cristo, apruebe, después de muchos y largos estudios dolorosos, al Movimiento de los Focolares?
    Oro para que nuestra fe, y no nuestras ideologías, crezcan.

  52. Seremos juzgados en el amor… pienso si es con amor el modo en que contestamos.
    Si alguien piensa que el otro esta equivocado, que rece por su conversion.
    los apostoles rezaban la misa de acuerdo al rito tridentino, tocando la particula solo con dos dedos?, el reparto del pan era de espaldas? en fin, creo que estas cosas no fueron siempre asi como algunos dicen, cual es el problema de cambiar?.
    Dios es mas grande que todo eso.
    Ahora es verdad que el templo puede o no gustar.
    Por otra parte parece ser que algunos querrian volver a la epoca en donde se quemaba en la hoguera a la gente que pensaba diferente, o a la epoca de las cruzadas. Eso queremos? Invito a recordar cual es el mandamiento mas importante.

  53. Alberto di Napoli, estoy en un todo de acuerdo contigo, no conocen el amor. No hay que enojarse con ellos, son como aquellas personas que padecen Alzheimer, viven en un tiempo pasado y confunden la realidad. Hay que orar mucho por ellos, a mi, que digo lo mismo que tu dices, me atacan constantemente y con gruesos agravios.

  54. Claudia, gracias a Chiara comprendi que que cada hombre es mi hermano a quien yo debo amar`porque en el esta Jesus. Es un ejercicio de todos los dias que a veces sale y a veces no. Tambien fue Chiara quien me ha ayudado a profundizar mi fe catolica, cimentandola en un profundo amor a la iglesia, a ver el evangelio con nuevos ojos, a entender que la santidad no es solo para sacerdotes y religiosos, sino que esta al alcance de todos. No se si estoy tan preparado como para ponerme en el lugar de defensor de la verdad. Yo solo trato de vivir el evangelio de Jesus en la misa pero tambien en cada relacion que genero con mi familia, mis compañeros de trabajo, mis amigos, con el chofer del colectivo… Me sorprenden que digan que esto de Chiara y el movimiento es masoneria… Un amigo norteamericano que era protestante y luego se convirtio al catolicismo me dijo: los catolicos se dan la paz -parece ser- de manera fria, en cambio en mi iglesia cuando alguien nuevo llegaba se paraba el culto y se lo recibia. Me pregunto si no habria algo que aprender de nuestros hermanos de otras confesiones. Dejo un fuerte abrazo para todos y deseo la paz en cada uno de los corazones de quienes han posteado, mas alla de las diferencias que tengamos, Jesus ha muerto por todos, tambien por aquellos que lo habian condenado. Los saluda un hijo de Chiara.

  55. Concuerdo contigo Alberto y puedo dar testimonio de haber estado en Theotokos este mismo año, muy aparte de la estructura arquitectónica – que realmente es bella – desde el momento que entras al templo se respira el aire de sacralidad, respeto y amor a Dios… la calidez del recibimiento fue tal que antes de comenzar la misa los sacerdotes nos dieron la bienvenida públicamente ante el resto de la comunidad, realmente un clima de amor fraternno pues todos y cada uno de los presentes nos recibieron con una sonrisa en los labios como quien ve a un hermano muy querido, a pesar de ser ese nuestro primer encuentro.

    Pude compartir la historia de la construcción de esta iglesia y realmente fue una cosa de Dios, la estructura nos habla de la Trinidad, el Sagrario nos habla de cómo María llevaba dentro de sí la Luz que era Cristo y el techo me hablaba de cómo cada quien es como un rayo de sol cuya llamada es encontrarse con Dios y con los demás… ciertamente no es arte tradicional, pero no por ello deja de ser bello ni guardar la sacralidad debida y más importante la comunidad viva de cristianos que se aman unos a otros y celebran la eucaristía teniendo a Cristo presente.
    Doy testimonio de conocer a los focolares y estar agradecida de su existencia, espero que en todo caso puedan conocerlo mejor pues como otros movimientos eclesiales es un don de Dios.
    Los saluda también una hija de Chiara y de la Iglesia Católica.

  56. Mi Dios, se nota que hay tanta gente que piensa aun que el cristianismo depende de las estructuras fisicas. En ese contexto se comprende las criticas a la Iglesia Teotokos. MIs estimados amigos, en una cueva llena de murcielagos, en un templo con imagenes de todos los santos de la tierra, en una moderna construcción como esta o hasta debajo de una tuna del desierto, se puede entrar en contacto profundo con Dios, lo fisico no importa, despues de todo Dios esta en nuestro corazon, en la de cada hermano.En cuanto a las criticas a Chiara, les pediria que si no la conocen bien, mejor se abstengan de emitir opinion, pues el articulo que encabeza este foro, no tiene el mas minimo fundamento realmente.Es hora de dejar de mirar la astilla en el ojo del otro, sin habernos dado cuenta de la paja que hay en el nuestro.

  57. Madre santisima! Si Jesus viniera solamente a la tierra de nuevo, solamente a ver como se estan llevando los hermanos, nos volveria a sacar del templo como hizo cuando estaban los mercaderes vendiendo en el templo, pero mas feo, con una carreta que lleva basura no llevaria y nos tiraria. Gracias que Dios no es asi, pero dejen de pelearse como perros y gatos. En estas son las simples cositas en que uno demuestra que uno tiene a Dios viviendo dentro de uno. Sabes, el templo es hecho por manos humanas, pero el Templo (interior,)ese ese es el que debemos cuidar, pues ahi vive el Espiritu Santo, Dios mismo. Demostremos que tenemos a Dios, y dejense de discusiones que no los van a llevar a nada. Tengo el derecho a opinar como los demas, pero es una verguenza como algunos se llaman Cristianos, pero no lo muetran con un simple acto al escribir una opinion, pero sin ofender a nadie. El Templo interior es lo que debemos cuidar, y nio un templo que con el tiempo se volvera polvo nuevamente. Asegurate de que tu Templo se vivifique cada dia con tus obras, porque sin fe es imposible agradar a Dios, y yo tengo fe de que mis palabras tocaran a algunos, porque es la fe, porque no el que habla mucho siempre tiene la razon.

  58. señores de esta radio ultrafascista, 1ro perdieron la guerra junto a sus amiguitos los naziniponistas, todos ateos, peronistas y degenerados. Basta de sus mentiras que se vayan de la iglesia son una secta nos cansaron Viva el PAPA, la democracia del pueblo de CRISTO y la Venerable VIRGEN MARÍA, que nuestro Señor se apiade de sus almas.

  59. ********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************
    ESTIMADO: HE LEIDO SU COMENTARIO ACERCA DEL MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES Y DE SU FUNDADORA, CONSIDERO QUE LO QUE USTED HA EXPUESTO ES UNA VISION ERRADA DE LA ESPIRITUALIDAD INSPIRADA POR DIOS A LA SIERVA DE DIOS CHIARA LUBICH, LA CUAL TODA SU VIDA HA LUCHADO PARA QUE TODOS LOS HOMBRTES CRISTIANOS O NO VUELVA A LA UNICA IGLESIA DE DIOS LA SANTA IGLESIA CATOLICA APOSTOLICA ROMANA Y SEAMOS UN MISMO REBAÑO BAJO UN MISMO PASTOR EL SANTO PADRE DESDE PIO XII HASTA BENEDICTO XVI.
    LO INVITO A PROFUNDIZAR EN LO EXPUESTO. ME DESPIDO DE USTED CORDIALMENTE.
    ********************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************

  60. Yo formo parte del movimiento focolar, soy Gen 2 (mediano en una división por edades), y sólo quería decir que este texto es pura demagogia. No veo la iglesia porque el link esta roto, me da igual de todas formas que tipo de arcos tiene, es una estupidez el simple hecho de mencionarlo.

    Los ‘guetos’ a los que supongo que se referían será la preciosas ciudadela de Loppiano, cerca de Firenze en la Toscana italiana…
    Les puedo asegurar que en ese asentamiento puede haber muchas cosas sobre todo personas formándose, desde electricistas a médicos y todos igualmente amados, pero desde luego ninguna de ellas entra en lo que podría encontrarse dentro de un guetto, y ni allí ni en ninguna otra comunidad focolar (donde por otra parte entra quien quiera, será recibido con los brazos abiertos) hay ‘elegidos’ ni flautas ni tonterías.

    En cuanto al amor a todos, el tener a Jesús en medio; prueben a querer a su esposa, hijos, a atender a sus compañeros de trabajo, a escuchar a la gente, a ser amable … todo eso es amar, y si consiguen hacerlo siempre, ya serán más ‘elegidos’ como nos llaman, que cualquiera de los que estamos metidos en esto (y que, por si quieren despejar dudas), podemos salir cuando queramos, conservando la amistad y el amor de todos los que han estado en unidad conmigo.

  61. Yo formo parte del movimiento focolar, soy Gen 2 (mediano en una división por edades), y sólo quería decir que este texto es pura demagogia. No veo la iglesia porque el link esta roto, me da igual de todas formas que tipo de arcos tiene, es una estupidez el simple hecho de mencionarlo.

    Los ‘guetos’ a los que supongo que se referían será la preciosas ciudadela de Loppiano, cerca de Firenze en la Toscana italiana…
    Les puedo asegurar que en ese asentamiento puede haber muchas cosas sobre todo personas formándose, desde electricistas a médicos y todos igualmente amados, pero desde luego ninguna de ellas entra en lo que podría encontrarse dentro de un guetto, y ni allí ni en ninguna otra comunidad focolar (donde por otra parte entra quien quiera, será recibido con los brazos abiertos) hay ‘elegidos’ ni flautas ni tonterías.

    En cuanto al amor a todos, el tener a Jesús en medio; prueben a querer a su esposa, hijos, a atender a sus compañeros de trabajo, a escuchar a la gente, a ser amable … todo eso es amar, y si consiguen hacerlo siempre, ya serán más ‘elegidos’ como nos llaman, que cualquiera de los que estamos metidos en esto y que, por si quieren despejar dudas, podemos salir cuando queramos, conservando la amistad y el amor de todos los que han estado en unidad con nosotros.

  62. Cuatro papas le han dado aprobación al Movimiento de los Focolares cuyo nombre oficial es la Obra de María. María le da Jesús al mundo, y se lo da a todos, no a los judíos, no a los gentiles. Es la madre de la humanidad por decisión de Jesús. Tiene sentido lógico que la Iglesia que es la primera en desear la unidad de los creyentes promueva el ecumenismo y apruebe a un Movimiento ecuménico, fiel al deseo de Jesús. No entiendo si se busca la verdad, cuál verdad existe por encima de aquella de San Juan, de que nadie puede decir que conoce a Dios si no ama. Dios Amor, es el Ideal que predica en forma fundamental el Movimiento de los Focolares. Chiara Lubich, fue la primera mujer cristiana en hablar de Jesucristo a los musulmanes, a los judíos, a los budistas. Nunca ha negado delante de nadie las verdades de la fe de la Iglesia a la que siempre amó y respetó y obedeció, ni a la Virgen María. Pero la fe se contagia, nunca se impone. Son miles de personas alrededor del mundo que han vuelto a la Iglesia y a sus sacramentos gracias al contacto con la espiritualidad de la comunión, que es el espíritu de los focolares. Lo único que tanta crítica sin conocimiento puede dejarme en el alma, es la certeza de que la persecución camina detrás de los verdaderos cristianos. Así fue y así seguirá siendo. Un abrazo a los hermanos que no comprenden y mis oraciones para ellos.

  63. Para decir algo hay que tener información: En primer lugar yo me llamo alejandro, soy gen 2 como José, el movimiento no busca desviar de una religión ni de sus ritos, dentro del movimiento hay sacerdotes, obispos, pastores, rabinos, etc. ¿¿¿ustedes creen que es algo malo vivir en la unidad y buscar siempre amar al prójimo??? yo no encuentro nada de malo en esto, en segundo lugar, como ya también lo mencionaron, él movimiento es obra de María, la Madre de Dios y ha sido un movimiento que ha logrado muchas cosas no sin dejar de evangelizar como se había comentado.
    IESV CONFIDO TIBI.

  64. Yo estuve en esa iglesia cuando aún le faltaban los últimos detalles… pienso ke es fácil hablar y opinar en nombre de la ignorancia; según supe cuando estuvimos ahí, este templo fue hecho en conjunto por varias personas ke entienden el concepto de hacer algo con Jesús enmedio; no fue una lucha de egos, ni el mérito se lo llevaron unos cuantos (como suele suceder en cualkier lado) … el punto es ke kien no vive la espiritualidad del Movimiento, no podrá entender con sus razonamientos terrenales y mundanos lo ke cada espacio de ese templo significa; yo me kedé maravillada xq cada detalle habla de Dios… akí en México tenemos un dicho ke reza: “nadie conoce el fondo de la olla mas ke la cuchara” y es verdad… invito a todos akellos que critican y se llenan la boca (y las manos) opinando de algo ke no saben ni han vivido a ke investiguen acerca de esta espiritualidad….
    El templo estará ahí 1000, 2000 años, pero es sólo piedra, es materia, lo ke permanecerá serán nuestras acciones y el Amor ke pusimos en ellas… no se azoten tanto…. es así de sencillo….. saludos!

  65. que pesar este articulo, no parece de un catolico, no se por que habla asi, es una confusion en lo tradicional, los focolares no son una secta y hay que entenderlo bien , estudiarlo para no caer en opiniones subgetivas, que hacen daño a la iglesia en vez de aportar, un abrazo

  66. Estoy impresionada de tanta pelea.No hay que juzgar a nadie.Cada uno está en el lugar que le corresponde.SOLO AMAR AL OTRO porque así dice el Evangelio.El otro es JESUS.El Papa juan Pablo II DIJO EN UNA eNCÍCLICA QUE CADA UNO TIENE UN GERMEN DE DIVINIDAD.Yo estuve en el Mov. y ahora no estoy,pero no porque me haya ido mal.Simplemente el Señor me pidió hacer otro camino.Chiara me enseñó a amar a todos y a buscar sólo a DIOS en cada circunstancia y para mí está bueno.POMPI te entiendo y te acompaño en lo que te pasó.Dios te bendijo con un hijo.A mí también me bendijo,aunque estoy casada.Pero eso no importa,tuviste la gracia de tenerlo y de cuidarlo.Te mando un saludo carñoso desde Bs.As.

  67. …..He intentado ver las fotografias que se muestran sobre los “””” templos”””””””” focolares, no consigo entrar. Alguien puede asesorarme de como entrar para verlas?????? Pues es claro que todos las conoceis. parece soy la unica que me doy con un canto en los dientes. Por vuestros comentarios deduzco que son mas bien una especie de almacenes, o propio de los cultos paganos-mundanos. Dios os pague……..

  68. pax tecum……hermanos todos…. como yo soy nada, pequeña y vivo asbcondita in Deo. Me permitis, con paciencia, y por un natural respeto hacia mi humilde personita, decir un poquito???????? L a Divina Verdad prevalece sobre todo y todos……..carisimos mios en Jesucristo. Quiero decir , que lo unico que cuenta ante la inquestionable e Inmutable perfeccion de la Verdad Divina,….. lo unico que permanece ante la Faz de DIOS, es , tan solo LO QUE A EL COMPLACE, NO lo que nosotros consideramos mas acertado o mas grato a nuesstros sentidos , o conforme a nuestros gustos personales. El autentico SABIO es aquel , que desea pensar, sentir, obrar y amar segun el BENEPLACITO DIVINO, no , en comunion con el mundo y el yo o el amor propio……… ¿¿¿¿¿¿¿¿Y no sabemos ya todos, que Dios es sumo y equitativo orden, belleza sobrenatural , y no camina con las modas del mundo transitorio , y la sensualidad tan atractiva para los sentidos de sus criaturas, y el desorden de la humana naturaleza , causado por el pecado original????????? Que es la Verdad pues………. La Verdad es sobrenatural, trascendente, sacralizada, Deifica, perenne, infalible e inperecedera en Si Misma. porque empeñarnos en querer sujetar a Dios a nuestro arbitrio y parecer, si esto es imposible y tan funesto para el alma????????? Siendo pecado de soberbia malaventurada………. porque empeñarnos en no comprender las enseñanzas, tal cual Dios las enseña, para ser entendidas segun criterio Divino??????????? porque apegarnos a nuestras insignificantes verdades……….. menospreciando a la unica Verdad verdadera????????? La Verdad es la realidad de todas las cosas. Pero….. la realidad segun el PENSAMIENTO DIVINO. A lo Divino, no a lo rastrero, caduco, pasajero. porque algunos muchos,…..bastantes…… no se resuelven aceptar en sus corazones la tradicion de la Santa Fe, el legado Apostolico, sin concesiones ni fisuras, sin transigencias ni componendas con las criaturas y el mundo, primer enemigo del alma……..??????????????????? porque tanto desprecio y desagrado por permanecer santamente fiel a la Tradicion de la Fe. ??????????????? Si todo lo relacionado con Esta, acerca a D IOS, INVITANDO AL SILENCIO, AL RECOGIMIENTO, A LA ABSTRACCION DE LOS SENTIDOOS, A LA INTERIORIZACION DEL ESPIRITU, AL SALUDABLE Y SERENO RECUERDO DEL LEGADO DE TODODOS LOS SANTOS, PATRIARCAS, PROFETAS, APOSTOLES, CUYO DENOMINADOR COMUN FUE SIEMPRE la Santisima e inagotable Tradicion, de cuyas Aguas todos bebieron hasta embriagarse, con absoluto compromiso y ardentisimo fervoroso Amor Divino…………..+++

Los comentarios están cerrados.