
Fusilando al Sagrado Corazón. ¡Y aun así, no osan tomar partido…!
498 mártires de persecución religiosa
Beatificaciones de mártires no significa opción por un bando, dice Obispo español
.- Al beatificar mártires la Iglesia «no hace una determinada opción por uno u otro bando, confrontados en guerra civil», sino que reconoce «la virtud, el testimonio y la ejemplaridad de unos cristianos que, ajenos a todo enfrentamiento, fueron injusta y violentamente llevados a la muerte», aclaró el Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. José Sánchez.
Al referirse en una carta a sus feligreses a la próxima beatificación de 498 mártires de la persecución religiosa desatada durante la tercera década del siglo pasado en España, el Prelado destaca que tres de ellos nacieron en pueblos que hoy pertenecen a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
El Prelado indica que además de Saturnino Ortega Montealegre y los franciscanos Ángel Remigio Hernández-Ranera de Diego y Julián Navío Colado, serán beatificados en octubre de este año en Roma 20 mártires que estudiaron en casas franciscanas o salesianas en la provincia de Guadalajara.
«En el caso de nuestros mártires consta que murieron en una persecución religiosa; ninguno en una acción de guerra, ni murieron matando, ni siquiera se defendieron, y murieron perdonando«, señala el Prelado en su misiva.
Para el Obispo, los mártires «mantienen en nosotros viva la esperanza de que su testimonio es más fuerte que el pretendido poder y la manifiesta violencia de los falsos profetas, con sus vanas promesas del paraíso en la tierra y con su ateísmo».

Este Obispo, como casi la totalidad de LOS COBARDES Y DESCOJONADOS de la Nueva Iglesia Konchiliar, o está en pedo o se le quemaron los manuales o culpablemente los ignoró. NO HUBO «DOS BANDOS», Karo Obispo, HUBO UNA REACCIÓN DEFENSIVA DE LA CRISTIANDAD HACIENDO ACCIONES DE GUERRA JUSTÍSIMA EN LA CUAL MURIERON COMBATIENDO PARA QUE UD.AHORA ESTÉ HABLANDO PELOTUDECES, ¡INGRATO oVispo! pero si sigue así la COSA y ROMA NO REACCIONA, VIENE UNA SEGUNDA VUELTA Y EN ESA, CON SU PUTÍSIMO PENSAMIENTO IGUAL VA A QUEDAR PRESO DE ESE «OTRO BANDO» PERO NO SEGURAMENTE COMO MARTIR DE CRISTO SINO POR PELOTUDO Y POR CURA. Ud NO MERECE SER OBISPO DE LA CRISTIANDAD NI SIQUIERA ESPAÑOL, de mi parte ¡VAYASE A LA PUTA INTELIGENTZIA QUE LO PARIÓ!
Lástima el comentario de Atanasio. Con ese nombre, merecíamos algo más digno de un cristiano. Su postura es la fundamentalista que ha ganado a los defensores de la Tradición católica.
A ver si entendemos de una buena vez: tradicionalismo no es igual a fundamentalismo. Lo primero dignifica a la Iglesia, lo segundo la mata.
Sería bueno que funcionara el moderador de este blog. De esa manera evitaríamos las groserías de Atanasio, que ningún bien hacen a quienes actúan -y seguro que él así lo cree- en nombre de la verdad.
No creo, como dice A. Rodríguez, que todos los tradicionalistas sean fundamentalistas, pero es cierto que los hay. Tambien curas. Niegan que estamos en el mundo, niegan el orden temporal, niegan los deberes de estado. Así dicen que hay que ir a vivir en parajes no habitados, sacar los hijos de las escuelas, no votar, no cantar el Himno nacional, etc…
Merece nuestra reflexión.
Sería bueno que funcionara el moderador de este blog. De esa manera evitaríamos las groserías de Atanasio, que ningún bien hacen a quienes actúan -y seguro que él así lo cree- en nombre de la verdad.
Sangran por su herida liberal.chau.
Los comentarios como los que hace Atanasio solo dan una imagen equivocada de los Tradicionalistas, de la Fraternidad, etc. Habemos genet que apenas comenzamos a conocer a fondo todo esto y la verdad es que con testimonios como los de este señor solo se nos aleja, pues el Fundamentalismo realmente es nefasto y triste, mata el espiritu, y pudre cualquier creencia. En especial nuestra Fe que es la Verdad en pleno, ¿que diferencia esos comentarios de los de un musulman fundamentalista? nada, lo hace igual y le envilece. Ojala y quien modere este blog atienda primero que nada a la Caridad Cristiana que debemos Testimoniar y no a fundamentalismos que en lugar de enriquecer nuestar Fe la envenenan terriblemente, y no solo este señor hace comentarios asi, lamentablemente existen inclusive sacerdotes que caen en ese absurdo llamado fundamentalismo, ¿y la caridad? ¿y el Testimonio de amor? si es cierto que la lucha por que la Fe sea recta y fidedigna a lo que Cristo pide, pero tambien es cierto que debemos anunciar la verdad con amor y caridad, si queremos que los demas caminen hacia y en la verdad debemos atraerlos con un Testimonio realmente Cristiano, «QUIEN DICE QUE AMA A DIOS y NO AMA A SU HERMANO, MIENTE» la Palabra de Dios es clara y directa, oremos por que realmente seamos CRISTIANOS COMPLETOS, no solo por la doctrina y la Fe, si no por que realmente como dice el Profeta, «la ley sea escrita en nuestros corazones».
Esto siempre fue de esperarse, no hay porque sorprenderse… es obvio que a los que creen en el Señor, indudablemente van a sentir mucha impotencia, sin embargo, los brazos siguen cruzados.
Lamentablemente hay situaciones que son aun peores y que he visto y de las que jamás se imaginarían, las más aberrantes.
Todo está escrito, pero es menester que el hombre también ofrezca su vida por lo que ama.
VIVA CRISTO REY!!!
Este Obispo, como casi la totalidad de LOS COBARDES Y DESPOJADOS DE SUS VIRILIDADES de la Nueva Iglesia Conciliar, o está BEODO o se le quemaron los manuales o culpablemente los ignoró. NO HUBO “DOS BANDOS”, Caro Obispo, HUBO UNA REACCIÓN DEFENSIVA DE LA CRISTIANDAD HACIENDO ACCIONES DE GUERRA JUSTÍSIMA EN LA CUAL MURIERON COMBATIENDO PARA QUE UD.AHORA ESTÉ HABLANDO insensateces, ¡INGRATO obispo! pero si sigue así la COSA y ROMA NO REACCIONA, VIENE UNA SEGUNDA VUELTA Y EN ESA, CON SU desviado PENSAMIENTO IGUAL VA A QUEDAR PRESO DE ESE “OTRO BANDO” PERO NO SEGURAMENTE COMO MARTIR DE CRISTO SINO POR estulto Y POR ser sacerdote . Ud NO MERECE SER OBISPO DE LA CRISTIANDAD NI SIQUIERA ESPAÑOL, de mi parte váyase con los partisanos que lo adoctrinaron! ¿ESTÁ MEJOR ASÍ, PACATOS? Lean la HISTORIA, NO SIGAN AL CURITA PROGRESISTA QUE LES LAVA EL CEREBRO!CHRISTUS VINCIT,CHRISTUS REGNAT,CHRISTUS IMPERAT!
UNA MAS: lean en este blog la noticia sobre el ataque a la UNICA Y VERDADERA MISA CATÓLICA en Francia y después me cuentan, y no precisamente por ateos sino por vuestros hermanos católicos liberales. LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. pero además, el viejo truco: atacar a quien dice y no atreverse a refutar LO QUE SE DICE, con ALMA CATÓLICA DE REALISMO METÓDICO. Y leer la «PASCENDI» del UNICO PAPA SANTO SÚBITO DEL SIGLO XX y me temo que de aquí en más. Porque para Roma el NOVUS ORDO ES TAMBIÉN CATÓLICO Y VA A COMPETIR CON LA VERDAD!
y EL vAT.II ES ¡orto-doxo! claro… según el cristal con que se mire.
DESCARTES,HEGEL,KANT , oren pro nobis…!
La devoción es una virtud, el fanatismo un vicio. No nos olvidemos que tenemos un solo Señor, una sola Fe, un solo Bautismo. Como dice San Juan de la Cruz «en el atardecer de nuestras vidas vamos a ser examinados en el amor». Y el Señor: «Amaos los unos a los otros como Yo los he amado, en eso reconocerán que son mis discípulos». En vez de criticar, a trabajar por nuestra santidad y la de nuestro prójimo.