PARA SANTIFICAR EL DOMINGO-FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA

Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.

En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y  Basilio Méramo.

A continuación, los propios del:

FIESTA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Con conmemoración del Primer Domingo de Pentecostés

171_fiesta_de_la_santisima_trinidad1-pdf-adobe-reader

Introito

Bendita sea la santa Trinidad, y la indivisible Unidad: alabémosla, porque ha obrado con nosotros su misericordia. Señor, Señor nuestro: ¡cuán admirable es tu Nombre en toda la tierra! Gloria al Padre…

Colecta

Omnipotente y sempiterno Dios, que diste a tus siervos la gracia de conocer, en la confesión de la verdadera fe, la gloria de la eterna Trinidad, y de adorar la Unidad, en la potencia de tu Majestad; te suplicamos hagas que, con la firmeza de la misma fe, seamos protegidos siempre contra toda adversidad. Por N.S.J.C.…

Conmemoración: Oh Dios, fortaleza de los que esperan en Ti, escucha propicio nuestras súplicas; y, puesto que la flaqueza mortal no puede nada sin Ti, danos el auxilio de tu gracia; para que, cumpliendo tus mandatos, Te agrademos con la voluntad y con la acción. Por N.S.J.C….

Epístola.

(San Pablo a los Romanos, XI, 33-38):

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios: cuán incomprensibles son sus juicios, y cuán impenetrables sus caminos! Porque ¿quién ha conocido los designios del Señor? O ¿quién ha sido su consejero? O ¿quién le dio primero a Él, para que pretenda se le retribuya? Porque de Él, y por Él, y en Él tienen existencia todas la cosas. A Él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gradual

Bendito eres Tú, Señor, que escrutas los abismos y te sientas sobre los Querubines. Bendito eres Tú, Señor, en el firmamento del cielo, y alabado por los siglos.

Aleluya.

Aleluya, aleluya. Bendito eres Tú, Señor, Dios de nuestros padres, y alabado por los siglos. Aleluya.

Evangelio

(San Mateo, XXVIII, 18-20):

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, enseñad a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: enseñándolas a observar todo cuanto os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días, hasta la consumación de los siglos.

Ofertorio.

Bendito sea el Dios Padre, y el Hijo unigénito de Dios, y el Espíritu Santo; porque ha obrado con nosotros su misericordia.

Secreta.

Te suplicamos, Señor, Dios nuestro, santifiques, por la invocación de tu santo nombre, la oblación de esta hostia; y haz que por ella seamos para Ti en un don eterno. Por N.S.J.C.…

Conmemoración: Te suplicamos, Señor, aceptes aplacado nuestras hostias, a Ti dedicadas: y haz que nos sirvan de perpetuo auxilio. Por N.S.J.C..

Prefacio

Prefacio de la Santísima Trinidad:

Latín

Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Qui cum unigenito Filio tuo, et Spiritu Sancto, unus es Deus, unus es Dominus: non in unius singularitate personæ, sed in unius Trinitate substantiæ. Quod enim de tua gloria, revelante te, credimus, hoc de Filio tuo, hoc de Spiritu Sancto, sine differentia discretionis sentimus. Ut in confessione veræ, sempiternæque Deitatis, et in personis Proprietas, et in essentia unitas, et in majestate adoretur æqualitas. Quam laudant Angeli atque Archangeli, Cherubim quoque ac Seraphim: qui non cessant clamare quotidie, una voce dicentes.

Sanctus Sanctus Sanctus…

Castellano

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, que te demos gracias en todo tiempo y lugar, oh Señor santo, Padre todopoderoso y eterno Dios. Quien, con tu Hijo unigénito y el Espíritu Santo, eres un solo Dios, eres un solo Señor: no en la unidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia. Porque cuanto creemos, por habérnoslo Tú revelado, acerca de tu gloria, lo creemos igualmente de tu Hijo, y del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción. De modo que, al reconocer una sola verdadera y eterna Divinidad, sea también adorada la propiedad en las personas, la unidad en la esencia y la igualdad en la majestad. A la cual alaban los Ángeles y los Arcángeles, los Querubines y los Serafines, que no cesan de cantar diariamente, diciendo a coro.

Sanctus Sanctus Sanctus…

Comunión.

Bendigamos al Dios del cielo, y alabémosle delante de todos los vivientes, porque ha obrado con nosotros su misericordia.

Poscomunión.

Aproveche, Señor, Dios nuestro, a la salud de nuestro cuerpo y alma la recepción de este Sacramento, y la confesión de la sempiterna y santa Trinidad y la de su individua Trinidad. Por N.S.J.C.…

Conmemoración: Llenos, Señor, de tan grandes presentes, Te suplicamos hagas que obtengamos tus saludables dones y no cesemos nunca en tu alabanza. Por nuestro Señor,

Último Evangelio

 San Lucas, VI, 36-42: En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Sed misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados. Perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará: darán en vuestro regazo una medida buena, y apiñada, y agitada, y rebosante. Porque, con la misma medida con que midiereis, seréis medidos. Y les decía esta semejanza: ¿Puede acaso un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre el maestro: antes, aquél será perfecto, que fuere como el maestro. ¿Por qué, pues, ves la paja en el ojo de tu hermano, y no miras la viga que hay en el tuyo? O ¿cómo podrás decir a tu hermano: Hermano, deja que saque la paja de tu ojo, no viendo la viga en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo: y entonces verás, para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Introito

Gradual

Aleluya

OFERTORIO

COMUNION