ESTEBAN SÁNCHEZ MALAGÓN: JESÚS REY DE LAS NACIONES

¿CUÁL JESÚS?

Sé que el título de este artículo suena muy controversial, pero, ojo, estas palabras y estos hechos no los estoy creando yo, lo dicen varios portales oficiales de noticias israelíes y no israelíes, por ejemplo el “Israel Today”, en donde, al parecer, en un programa de radio muy reciente, un rabí ha declarado que uno de sus maestros, supuestamente, se habría reunido con El Mesías de ellos.

Bueno, al parecer, en este portal, este rabí, que es de nombre Jacob Zisholtz,, le dijo a los presentadores, según él, que el hombre que habría fallecido en marzo pasado es de un grado igual de importante que el papa en la religión Católica.

Su nombre es Chaim Kanievsky; él le habría dicho que ya había tenido reuniones con “El Mesías”; y que pronto lo van a anunciar al mundo, lo cual marca un hito, por lo menos de curiosidad, para creyentes y no creyentes, donde este tipo de temas realmente deberían llamar la atención.

Por lo cual, no les daré a ustedes mi opinión personal, simplemente dejo esta información para que cualquier opinión que tengan saquen sus propias conclusiones.

Fiesta de los tabernáculos

Los medios de comunicación en todo el mundo han puesto los ojos sobre Israel en los últimos días por distintos acontecimientos en la tierra donde nació Jesucristo, miles de personas de Israel incluidos, judíos de todo el mundo, abarrotaron días atrás la plaza del muro de las lamentaciones. El motivo fue la celebración de una fiesta bíblica llamada sucot, participando así en esta antigua tradición bíblica por primera vez desde los confinamientos.

En los últimos años miles, miles, y miles de judíos regresaron a Israel de distintas partes del mundo para recorrer las calles de la ciudad vieja de Jerusalén, para llegar así al muro occidental mientras se encendían las oraciones y cantos judíos ante el dios de la Torá; casi 100,000 personas. 

Aproximadamente 50.000 personas acudieron para participar en el Birkat Jacohanim o bendición sacerdotal; esta era una de las tres fiestas de peregrinación, a las que estaban llamados a subir a pie al templo, en los días en que existía el templo.

Ahora solo está el muro occidental del templo, por lo cual esta última fiesta ha marcado un impresionante entusiasmo en la esperanza de una próxima construcción del templo por parte del pueblo judío, esta reconstrucción la esperan desde hace muchos años y creen ahora que están más cerca que nunca.

En el día que, presuntamente, esto va a suceder, los hombres judíos que se creen que forman parte de la línea sacerdotal, llamados los “cojenim”, bendijeron al pueblo de Israel.

Los sacerdotes en la época del templo recibían el encargo de bendecir al pueblo de Israel; en la actualidad se reúnen ahí miles de cojenim´s para bendecir a las personas de Israel.

Otra ceremonia procede del Levítico 23, donde dice que hay que traer el fruto de los árboles hermosos, las ramas de las palmeras, las ramas de los árboles frondosos y los sauces del arroyo, y alegrarse ante el Señor; por eso los judíos y gentiles en esta fiesta llevan ramas agitadas de las palmas del sauce y del mirto, así como el fruto del cedro.

Además, el pueblo de Israel celebró la fiesta de los tabernáculos; una fiesta de la cosecha de otoño en el calendario bíblico, que también tiene un propósito profético oculto, que muchos eruditos dicen simboliza la segunda venida del Señor.

Sharren Haskel, miembro del parlamento de Israel, dio la bienvenida a más de 2000 cristianos que viajaron de todo el mundo para este evento para realizar una marcha en favor del pueblo de Israel. El miembro del parlamento de Israel manifestó lo siguiente: “el pueblo judío a lo largo de la historia no tenía muchos amigos, tenía unos pocos, pero no muchos y, ver ahora miles de personas, líderes cristianos y creyentes que vienen aquí a celebrar con nosotros, personas que abogan por Israel trayendo el mensaje de que Israel es una luz en el medio oriente y en el mundo”.

El Profeta Zacarías habló de un tiempo futuro cuando todas las naciones vendrían a Jerusalén para celebrar la festividad de sucot, manifestó Haskel; y añadió “Y esto es la prueba viviente de la exactitud de la biblia y la verdad de la palabra de Dios, la profecía habla de traer personas de todos los países de todo el mundo de diferentes naciones de diferentes religiones y celebrar aquí en Jerusalén; puedes sentirlo en el aire, puedes ver a esas personas lo importante que es para ellos y lo importante que es para nosotros cumplirlo y celebrarlo”, concluyó.

Los cristianos que celebraron la fiesta pudieron participar en una marcha junto con los israelíes. Además, el pueblo de Israel celebró la festividad de Simjat Torah, que tiene lugar al concluir la festividad de Sucot, siendo una festividad en sí misma. Es el día en que se termina de leer en las sinagogas la última parte del Pentateuco en un rollo de la Torá, y se recomienza a leer la primera parte, conocida también como Bereshit. Todas las semanas se lee una porción de la Torá designada por los sabios del judaísmo y se completa la lectura en Simjat Torah. La porción se llama en hebreo Parashá, y es una división de las historias de la Biblia.

El significado de Simjat Torah es «regocijándose con la Torá», ‘La alegría de la Ley’, y se celebró por primera vez en tiempos talmúdicos, cuando existía todavía la costumbre babilónica de completar en un año la lectura de la Torá. La fiesta de Simjat Torah se celebra con mucha alegría, con cantos y bailes donde se expresa la alegría por el canto y el baile incluso dentro de las sinagogas. 

Es una fiesta de importancia en recordarla para el cristiano y el judío mesiánico; ¿esto por qué? ¿Qué pasó realmente en esta fiesta? El apóstol Juan nos dice que en el último y gran día de la fiesta de los tabernáculos, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: si alguno tiene sed venga a mí y beba, el que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Claro que hoy esto va dirigido al falso mesías…

La fiesta de los tabernáculos conmemora los viajes de Israel en el desierto durante 40 años, después de que habían salido de Egipto y antes de que entraran a la tierra prometida. Habían vivido en tiendas durante esos 40 años y siempre tenían esta fiesta cada año para conmemorar esos viajes y para agradecerle al Señor por preservarlos, por alimentarlos, por proveerles de agua y por guiarlos con la nube y con el fuego.

Entonces, esta era la gran fiesta de los tabernáculos, la misma que aconteció en estos días pasados, ahí había dos ceremonias primordiales: la primera, era donde los adoradores sacaba el fruto de los buenos árboles o las ramas que estaban ahí por el arroyo y formaban en cierta manera una especie de tienda o una especie de tabernáculo como conmemoración de esta fiesta, y estaban desfilando con todo esto y marchaban a la ceremonia y al templo cuando los fariseos los llamaban. Mientras que todo esto se estaba haciendo, el sacerdote aparecía con una jarra en su mano que, conforme a la tradición judía, tenía que contener cierta cantidad de agua; el sacerdote entonces tomaba esa jarra y tenía que ir al tanque de Siloam y sacaba agua hasta que se llenara la jarra, y después él, con todas las personas que lo seguían, entraba a Jerusalén recitando Isaías 12: 3: “gozoso sacarás agua de los Pozos de salvación”.

Esta palabra salvación vincula directamente hoy a un falso Jesús.

Finalmente llegan al templo, miles de personas, miles del pueblo de Israel y de gentiles, y el sacerdote viene al altar y la derrama el agua, mientras el coro de los levitas va acompañando ahí con flautas y cantando los salmos 103 al 118.

Jesús, en medio de la multitud, se puso de pie y gritó con todas sus fuerzas estas palabras: “si alguno tiene sed venga mí”. Jesús les ofreció agua, el agua que una vez bebida dijo, nunca volveríamos a tener sed.

Entonces, si el mundo está buscando Agua, en un mundo que es un desierto, necesita de perdón, necesita la esperanza, necesita felicidad, libertad, redención… Entonces, el mundo debe beber el agua del Anticristo… 

La segunda característica dominante de la fiesta de los tabernáculos era la ceremonia conocida como la iluminación del templo. Este fue un ritual que se llevaba a cabo para conmemorar la luz que guio a Israel, es decir, la columna de fuego en la noche y la nube de día; y ellos conmemoraban esto, en esta ceremonia, simplemente días después, mientras estaban ahí los utensillos que ellos usaron para la iluminación del templo, y que harían recordar que Jesús dijo algo impresionante, que está registrado en Juan 8. 12: otra vez Jesús les habló diciendo Yo soy la luz del mundo el que me sigue no andará en tinieblas.

En la parte de en medio del patio también estaba el lugar de las ofrendas; ahí colocaban un candelabro gigante, y después, toda la noche, durante la fiesta de los tabernáculos, prendían velas que llenaban de manera absoluta el templo con luz y en la parte de arriba era bastante abierto que la luz simplemente salía de la parte de arriba del templo y era como si un gran diamante, como si una gran linterna había sido colocada en la Ciudad de Jerusalén; y eso sucedía todas las noches y la ciudad estaba llena de mucha alegría y celebración, mirando la luz del templo conforme estaban recordando como Dios lo había dirigido mediante la shekiná en el desierto.

Imaginemos ahora a “Jesús” estando de pie ahí, en medio en ese lugar, con el candelabro sin extinguirse durando todos los días de la fiesta, llegando ahí y diciendo de forma magistral: “Yo soy la luz del mundo el que a mí me sigue no andará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida”, parafraseando las palabras de Nuestro Señor Jesucristo.

Pero hay algo mejor que esto, Yo que soy “la luz del Mundo”; la Biblia nos dice que Jesús no es solo una luz que debe ser vista, es una luz que debe ser seguida hasta el día de su pronta, muy pronta venida.

El Anticristo: Obscuridad del mundo

Nos queda claro que estas fiestas judías son una farsa en cuanto a que no se refieren a Jesús, Dios y Hombre verdadero, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, sino más bien al Otro.

JUDÍOS DICEN QUE SU MESÍAS LLEGA

Uno de los medios de comunicación más importantes de Israel ha publicado un artículo en el que se habla de la llegada del mesías; y esto es muy importante saberlo, porque debemos estar pendientes de todo lo que está sucediendo en estos últimos tiempos en Israel. Ahora será el próximo año judío Rosh Hashaná, el Año Nuevo Judío; desde la tarde del viernes 15 de septiembre hasta la tarde del domingo 17 de septiembre, según el calendario hebreo, cuando aparece en el firmamento la primera estrella.

Uno de los medios más importantes de Israel ha publicado que la luz de la antigua colisión de dos estrellas revelará una nueva estrella en el nocturno. Según fuentes judías, este precisamente es el fenómeno celestial que acompañará la llegada del mesías que los judíos esperan. La nueva estrella, que se espera que aparezca este año 2023, es un resplandor de luz llamado “nova”; será un cuerpo celeste más brillante, visible en el cielo (atmosférico) nocturno durante seis meses, será la primera vez en la historia que se tenga registrado.

Que un evento celestial de este tipo sea presenciado a simple vista, se basan en el cuarto libro de la Torá judía es decir en Números 24, 17 que dice lo siguiente: “lo veré, más no ahora, lo miraré más no de cerca, saldrá la estrella de Jacob y se levantará al cetro de Israel y herir a las sienes de Moab y destruirá a todos los hijos de Set”. El rabino Berger afirma que la estrella mencionada en el versículo bíblico sea el producto de lo que los investigadores confirmaron hace semanas atrás, habrá una colisión de cuerpos celestes que iluminará el cielo nocturno dando como resultado el nacimiento de una nueva estrella. El rabino ha basado sus afirmaciones en los escritos del gnóstico Maimónides, una autoridad judía del siglo 12, que mencionó ese versículo como prueba de la venida del mesías. Berger agregó que el Zhohar, importante libro del misticismo judío del siglo XVI, no sólo reitera la profecía sino que incluso predice con todo lujo de detalle el color y el tipo de estrella que aparecerá antes de la llegada del mesías, desde luego el mesías que esperan los judíos.

Una entrevista reciente en la radio israelí presentó a rabinos prominentes explicando que el Mesías está a punto de revelarse.

El rabino Yaakov Zisholtz le dijo a la emisora ​​​​religiosa Radio 2000 que el rabino Chaim Kanievsky  (quien falleció en marzo de este año) le había dicho que él (Kanievsky) ya estaba en contacto directo con el Mesías.

https://www.israeltoday.co.il/wp-content/uploads/2022/03/F220320YS112.jpg

Las calles de Bnei Brak, cerca de Tel Aviv, estaban llenas de judíos ultraortodoxos de todo el país que acudían a sepultar al rabino Chaim Kanievsky.

Para entender por qué los judíos religiosos se toman esto en serio, es importante saber que el rabino Chaim Kanievsky fue considerado uno de los dos o tres principales rabinos de la comunidad judía ultra ortodoxa en Israel.

El rabino Zisholtz dice que Kanievsky y otros de los rabinos místicos «ocultos» le habían encargado informar al público de la inminente llegada del Mesías. El rabino Zisholtz comenzó su explosiva entrevista de tres horas con una advertencia:

“…el proceso de redención está a punto de comenzar a suceder muy rápidamente a un ritmo acelerado. Es importante que las personas mantengan la calma y la firmeza para actuar correctamente en el momento adecuado.”

“Hay un Mesías potencial en cada generación y hay hombres justos que saben con precisión quién es. Esto es, por supuesto, cierto en esta generación.”

“Hacer correr la voz ahora que el Mesías está más cerca que nunca es una cuestión de vida o muerte. ¿No has oído hablar de Gog y Magog? Eso es lo que va a pasar muy pronto. En este momento, la situación es más explosiva de lo que puedas imaginar. Todos necesitan saber si están adentro o si se van a quedar afuera.”

En este momento, la situación es más explosiva de lo que puedas imaginar. No hay duda que el mundo está sacudido por el conflicto ruso-ucraniano

Desde el judaísmo aseguran que cuando venga su Mesías supuestamente deben cumplirse tres requisitos: primero el mar de Galilea va a estar lleno, segundo muchos hombres que han estudiado la Torá por mucho tiempo dicen que el último Primer Ministro de Israel debería ser Benjamin Netanyahu y tercero, hay una sub tradición judía en la que no todos los judíos están de acuerdo que habla de la existencia de dos Mesías. 

“Dicen que el rabino Dov Kook es un hombre muy recto. Es uno de los hombres más grandes de nuestra generación… hace diez años, cuando Israel sufría una terrible sequía, alguien le preguntó al rabino Kook cuándo se llenaría nuevamente el Mar de Galilea.

“El rabino Kook respondió que cuando llegue el Mesías, el Mar de Galilea estará lleno. En unas pocas semanas, el Mar de Galilea estará lleno por primera vez desde que el rabino Kook hizo esta declaración”. Esta entrevista fue hecha en septiembre de 2022, lo que no aclaró el rabino Kook fue cuántas son el poco número de semanas.

Hace décadas, el rabino Yitzhak Kaduri , uno de los sabios más venerados del Israel moderno, así como el Lubavitcher Rebe, el rabino Menachem Schneerson , predijeron que Benjamin Netanyahu sería el último primer ministro del Estado de Israel antes de la Era Mesiánica. Muchos, si no la mayoría de los judíos ultraortodoxos en Israel continúan creyendo que eso es cierto.

A medida que se acerca la última ronda de elecciones de Israel (1 de noviembre de 2022), Netanyahu nuevamente parece estar listo para la victoria.

Tercero habrá en el fin de los tiempos dos Mesías, para nosotros los  verdaderos cristianos esto coincidiría más bien con el anticristo y el falso profeta quienes contribuirían en gran parte al cumplimiento de las profecías escritas en el apocalipsis.

De lo que estaría pasando hoy en Israel 

El tema mesiánico ha provocado que se expandan rumores; incluso hace como un año probablemente vieron cómo se propagó la noticia de que este rabí de nombre Jizkiahu Ben David habría sido uno de los que se rumoreaba podría ser el que declararan como el nuevo Mesías de la comunidad de los judíos.

Ellos no lo han dicho categóricamente ni lo han revelado públicamente pero mucha gente rumoreó que se trataba de este hombre Jizkiahu Ben David debido a su notoriedad, la que estaría cobrando recientemente, debido a lo que ellos llaman su conocimiento completo de la Torah de arriba abajo y de memoria. Desde otros credos, principalmente evangélicos, dicen que se trata de él porque ha adquirido el grado y más alto dentro de la comunidad judía y que además de eso al conseguirlo a una edad tan joven es algo que muy pocas personas logran.

 Esa es la figura que para muchos judíos, sobre todo para los más ortodoxos, representa que Ben David, con tan solo 32 años de edad (2022), está siendo un importante foco de la atención nacional e internacional. Ellos como digo no lo han anunciado oficialmente pero mucha gente piensa que se trata de él a no ser que se trate de otra persona que hoy no conocemos.

La Bestia del Mar ¿Jizkiahu Ben David? ¿Tristan Jacques Jean Daniel Gillot? O alguien que todavía no conocemos

La Bestia de la Tierra ¿Francisma? ¿Giorgio Marengo? O ¿Algún otro?

 Detalles que han sucedido en Israel que no son muy extraños

Estas pancartas que mostramos aquí dicen que El Mesías ya llegó y se rumora que se están poniendo en algunos lugares de Israel y aunque solo se ha dicho que están a punto de anunciarlo y que ya vive entre nosotros, el principal candidato sigue siendo un individuo desconocido pero que al hablar del tema ha sorprendido a muchos porque parece cada vez más cerca.

Incluso el rabino más grande de Nueva York decidido visitar el 19 de octubre de 2022 a su coterráneo Jizkiahu Ben David, que su notoriedad es cada día más amplia pero aún no está confirmado y no se sabe si los judíos lo eligieron a él o a otra persona. 

Mientras el Rey de Mongolia Tristan Bathor mediante sus fundaciones tiene bastante actividad en el continente americano, un detalle a resaltar es el logo del rey Bathory, un Dragón y el Báculo del Neo-cardenal Giorgio Marengo, representante de la iglesia bergogliana en Mongolia igualmente.

La fundación Tristan Bathory y el Banco Mundial analizan la pobreza en Panamá

El siguiente informe lo firma Edwin R. Schütz, investigador alemán al servicio de una casa Real de Austria; al final del informe hay una serie de documentos secretos que dan validez a lo que se declara, donde se da fe de la falsedad de entre otras cosas la lista Forbes y la farsa de la economía pública de las naciones.

Se deja patente que actualmente seguimos en un sistema feudalista encubierto y controlado por el grupo Rotchilds/Rockefeller a la cabeza, están intentando apoderarse de la totalidad de los países a través de la deuda económica.

En vez de transcribir todo el informe de Edwin, me gustaría explicar escuetamente los lazos que nos interesan y que hemos podido observar.

Actualmente y desde hace unos 150 años, el poder real económico mundial, está en manos de 13 familias, y justo por encima está la familia Rostchild, debajo la familia Rockefeller. 

El primer grupo se ha dedicado en crear una realidad social ficticia para controlar a los durmientes vasallos produciendo:

  • “Reyes” (realidad física) incluido el papado
  • Iglesia Falsa (realidad mental)
  • OTO (espiritualidad anticrística/ New Age, Cienciología)

Los Rostchild han atacado a los Reyes con sucesos como la Guerra Franco-Prusiana, la 1ra y 2da Guerra Mundial, el 11S, 11M, 7J para intentar acabar con el poder de las familias más poderosas y conservadoras, lo que es lo mismo, han utilizado a los lacayos de la ONU en contra de los jefes absolutos y vemos cómo se van mezclando las variadas agendas.

Mientras tanto el mundo está sacudido por la situación de Ucrania y según varias tradiciones religiosas que vienen desde el cristianismo hasta el islamismo proclaman este evento como el inicio del fin, lo mismo se dice desde el judaísmo aseguran que cuando venga su Mesías traerá la paz al mundo.

En el informe de Edwin se hace referencia al Rey Tristán Bathor de Mongolia, Príncipe de Transylvania, cuya intención es hacerse del poder de las 13 familias que Gobiernan el mundo, para una vez instaurado el poder real, participe en Naciones Unidas como analista y/o representante, Tristán no tiene en mente continuar con el sistema de esclavitud actual y se efectuaría un cambio radical en la dirección de la sociedad, hacia una sociedad más justa.

Para algunos (los no creyentes) no es más que un juego por parte de líderes que llevan siglos y siglos gobernando y que utilizarán cualquier evento para generar un estado de control vigilancia en un vulgarizado nuevo orden mundial, esta situación genera una expectativa de lo que va a pasar a futuro como si fuera una especie de cuenta regresiva para todos nosotros.

Así que los judíos se han tomado esto muy en serio y la revelación en este programa de radio ha sido una de las más grandes no solo para ellos sino para otras religiones quienes dicen que este personaje sería un posible cristo.

Algunos no creyentes también dicen que esto es importante para  algunos científicos que han creado un reloj que muestra una cuenta regresiva que indicaría supuestamente el fin de la humanidad y esto está representado a gran escala.

Así que llegaremos  a algo culminante, aunque algunos esperan que solamente sea algo pasajero y que al final no suceda nada y todos siga normal; sin embargo, hay que admitir que estos tiempos, a partir del 2020, realmente han sido convulsos y parece que cada noticia es más extraña que la anterior, por lo cual es entendible que ante tales excentricidades nos preguntemos ¿Qué pasará en el futuro cercano? ¿Qué creen que pasará cuando Israel confirme a su Mesías?

Para los que no creen que habrá algún cambio en el mundo, que todo seguirá como siempre, que no habrá algún gobernante que intente hacer reformas que nunca se han visto en la humanidad, les recomendamos seguir el consejo evangélico:

“Orate et Vigilate”