PARA SANTIFICAR EL DOMINGO- QUINTO DOMINGO DESPUÉS DE EPIFANÍA

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA

Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.

En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y  Basilio Méramo.

A continuación, los propios del:

QUINTO DOMINGO DESPUÉS DE EPIFANÍA

5 DE EPIFANIA.jpg

Ornamentos Verdes

Introito

Adorad a Dios, todos sus Ángeles; lo oyó, y se alegró Sión, y se gozaron las hijas de Judá. El Señor reinó, regocíjese la tierra; alégrense todas las islas. Gloria al Padre…

Colecta

Te suplicamos, Señor, custodies a tu familia con tu continua piedad: para que, pues que solo se apoya en la esperanza de la gracia celestial, sea siempre defendida con tu protección. Por el Señor…

Epístola.

(De la Carta de San Pablo a los Colosenses, III, 12-12):

Hermanos: Revístanse, como elegidos de Dios, como santos y amados suyos, de entrañas de misericordia, de benignidad, de humildad, de modestia y de paciencia, soportándose mutuamente y perdonándose los unos a los otros, si alguien tuviere queja contra otro. Como el Señor los perdonó a ustedes, así deben hacer ustedes. Mas, sobre todas estas cosas, tengan caridad porque ella es el vínculo de la perfección. Y la paz de Cristo salte gozosa en sus corazones, pues por ella han sido llamados a formar un solo Cuerpo. Y sean agradecidos. La Palabra de Cristo habite copiosa en ustedes con toda sabiduría, enseñándose y exhortándose los unos a los otros con salmos, e himnos, y cánticos espirituales, cantando con gracia a Dios en sus corazones. Todo cuanto hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, dando gracias a Dios y al Padre por Nuestro Señor Jesucristo.

Gradual

Señor, las gentes temerán tu nombre y todos los reyes de la tierra tu gloria. Porque el Señor ha edificado a Sión, y será visto en su majestad.

Aleluya.

Aleluya, aleluya. El Señor reinó, regocíjese la tierra; alégrense todas las islas. Aleluya.

Evangelio

(Del Santo Evangelio según San Mateo, XIII, 24-30):

En aquel tiempo dijo Jesús a las turbas esta parábola: El reino de los cielos es comparable a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Mas, cuando dormían sus hombres, vino su enemigo y sembró cizaña, en medio del trigo, y se fue. Y cuando creció la semilla y produjo fruto, apareció también la cizaña. Acercándose entonces los siervos al padre de familias, le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña? Y les dijo: El enemigo hizo eso. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres que vayamos y la recojamos? Y les dijo: No; no sea que, al recoger la cizaña, arranquen también el trigo. Dejen que crezcan ambas simientes hasta el tiempo de la siega, y entonces diré a los segadores: Recojan primero la cizaña, y átenla en manojos, para quemarla: el trigo, en cambio, congréguenlo en mi granero.

Credo.

Ofertorio.

La diestra del Señor ejerció su poder; la diestra del Señor me ha exaltado; no moriré, antes viviré, y contaré las obras del Señor.

Secreta.

Te ofrecemos, Señor, estas hostias de placación, para que perdones compasivo nuestras culpas y dirijas nuestros vacilantes corazones. Por el Señor…

Prefacio

Prefacio de la Santísima Trinidad

Latín

Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Qui cum unigenito Filio tuo, et Spiritu Sancto, unus es Deus, unus es Dominus: non in unius singularitate personæ, sed in unius Trinitate substantiæ. Quod enim de tua gloria, revelante te, credimus, hoc de Filio tuo, hoc de Spiritu Sancto, sine differentia discretionis sentimus. Ut in confessione veræ, sempiternæque Deitatis, et in personis Proprietas, et in essentia unitas, et in majestate adoretur æqualitas. Quam laudant Angeli atque Archangeli, Cherubim quoque ac Seraphim: qui non cessant clamare quotidie, una voce dicentes:

Sanctus Sanctus Sanctus…

 
Castellano

En verdad es digno y justo, equitativo y saludable, que te demos gracias en todo tiempo y lugar, oh Señor santo, Padre todopoderoso y eterno Dios. Quien, con tu Hijo unigénito y el Espíritu Santo, eres un solo Dios, eres un solo Señor: no en la unidad de una sola persona, sino en la Trinidad de una sola sustancia. Porque cuanto creemos, por habérnoslo Tú revelado, acerca de tu gloria, lo creemos igualmente de tu Hijo, y del Espíritu Santo, sin diferencia ni distinción. De modo que, al reconocer una sola verdadera y eterna Divinidad, sea también adorada la propiedad en las personas, la unidad en la esencia y la igualdad en la majestad. A la cual alaban los Ángeles y los Arcángeles, los Querubines y los Serafines, que no cesan de cantar diariamente, diciendo a coro:

Sanctus Sanctus Sanctus…

Comunión.

Se admiraban todos de las palabras que salían de la boca de Dios.

Poscomunión.

Te suplicamos, oh Dios omnipotente, hagas que percibamos el efecto de aquella salud, cuya garantía acabamos de recibir en estos Misterios. Por el Señor…

 

INTROITO

GRADUAL

ALELUYA

OFERTORIO

COMUNION