ESTEBAN SÁNCHEZ MALAGÓN: EFECTOS BENEFICIOSOS DE LA RISA

Misterios humorísticos de iniquidad

VACUNARSE ES UN ACTO DE AMOR

Que las vacunas lleguen a los países que más lo necesitan”

Las palabras de Decimejorge llegaron después de la “misa” de Resurrección desde la basílica de San Pedro de este 2021.

En diversos países hay cierta resistencia a la idea de una vacuna obligatoria contra el COVID-19. El debate al respecto ha cobrado fuerza allí donde hay suficientes vacunas, pero decae la disposición de la gente a inmunizarse.

“Aplanar la curva” es una de las expresiones de moda de la pandemia del coronavirus. Se refiere a la curva de nuevas infecciones diarias.

Ahora, sin embargo, otra curva se está aplanando: la de la vacunación. Después de que la escasez de vacunas frenara las campañas de vacunación en la UE a principios de año, ahora hay una creciente escasez de personas a las cuales administrarlas.

A muchos políticos no les gusta esto, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de las tasas de incidencia y la propagación de la variante delta. Por ello, en varios países se ha reavivado el debate sobre si deben existir restricciones diferentes para los vacunados y los no vacunados. O si la deseada inmunidad de rebaño debe lograrse incluso mediante la vacunación obligatoria.

Mientras Alemania sigue debatiendo, los gobiernos de otros países ya han sacado conclusiones y actúan en consecuencia. Pero ha habido protestas en varios países.

Francia: vacunación obligatoria para ciertas profesiones a partir de septiembre

En Francia, el pasado fin de semana, más de 160.000 personas se manifestaron en todo el país contra los planes del gobierno de aplicar estrictas medidas. En particular, la vacunación obligatoria prevista para determinados grupos profesionales provocó rechazo. A partir de mediados de septiembre, el personal sanitario, así como el de seguridad y rescate, tendrá que demostrar que se ha vacunado para poder realizar su trabajo. Los que no puedan hacerlo se enfrentarán a una suspensión sin salario. Los opositores a las medidas consideran que se trata de una injerencia inadmisible en la autodeterminación de los ciudadanos.

Grecia: vacunación obligatoria en enfermería

También en Grecia hubo nuevas protestas contra las medidas sanitarias del gobierno la semana pasada. Aquí, el gobierno ya aplicó la vacunación obligatoria para los profesionales de la enfermería a mediados de julio. Los trabajadores tenían hasta mediados de agosto para empezar a vacunarse, de lo contrario se enfrentarían a una suspensión sin salario.

Los empresarios que emplean a personal no vacunado se enfrentan a multas de hasta 200.000 euros. Las visitas a restaurantes e instituciones culturales en Grecia también están reservadas a las personas vacunadas. Una prueba de COVID actual negativa ya no es suficiente.

El día de la votación parlamentaria de la ley de vacunación obligatoria, unas 5.000 personas se manifestaron en contra en todo el país. En la capital, Atenas, unas 3.000 personas salieron a la calle, según la policía.

Italia: Protestas contra el pasaporte verde

La vacunación obligatoria del personal sanitario ya está en vigor en Italia desde finales de marzo. Las protestas del pasado fin de semana se dirigieron contra el endurecimiento de otras medidas. En varias ciudades, miles de personas se manifestaron contra la decisión del gobierno de reservar muchos espacios públicos en Italia a los titulares de “pasaportes verdes” a partir del 6 de agosto.

Por ejemplo, cualquier persona que quiera ir al gimnasio o a la piscina, a un museo o a un restaurante debe comprobar que se ha vacunado, que se ha recuperado o que ha dado negativo recientemente. En las zonas exteriores, los dueños de los restaurantes pueden decidir si también sirven a los clientes sin “pasaporte verde”.

En México, pocos rechazan las vacunas contra el coronavirus

La campaña de vacunación contra el coronavirus en México ha perdido velocidad. Pocas personas expresan reservas sobre las vacunas. Pero la falta de vacunación no tiene nada que ver ni con el rechazo ni con la fatiga, más bien a los errores del gobierno mexicano.

“Mientras que en Europa hay suficientes vacunas, muchos no quieren vacunarse; aquí es al revés: la mayoría quiere la vacuna, pero no hay suficientes. Solo en Chiapas hay mucha resistencia”, dice Tello. Con 16.000 contagios diarios, el país se mueve hacia el tercer punto máximo en la curva. El experto en salud Xavier Tello está preocupado: “La pandemia en México está prácticamente fuera de control, pero la buena noticia es que no hay tantos pacientes graves que requieran UCI. Y eso se debe a que la mayoría de los mayores de 50 años están vacunados“.

Vacunación en la UE: La campaña de vacunación contra el COVID-19 en la UE no está funcionando bien

Con una tasa de vacunación contra el COVID-19 del 77,7% en la población adulta con la primera dosis, Bélgica ocupa el primer lugar de la Unión Europea. El ministro de Salud de la región belga de Flandes, Wouter Beke, presentó con orgullo las últimas estadísticas en su perfil de Facebook. Flandes está incluso un poco mejor que el resto de Bélgica. Beke calcula que en torno al 11 de julio, todos los que estaban dispuestos a vacunarse, es decir, el 100%, deberían haber recibido su primera vacuna.

Bulgaria al final de la cola

El panorama es completamente distinto en Bulgaria. El país más pobre de la UE a orillas del Mar Negro tiene una tasa de vacunación de solo el 16,8%. Esta enorme diferencia se explica por el hecho de que muchos búlgaros se niegan a vacunarse. El país tiene enormes problemas para organizar la campaña de vacunación y adquirir la vacuna. En un principio, Bulgaria solo contaba con el inmunizante AstraZeneca, que, sin embargo, tenía grandes problemas de suministro en Europa.

COVIDictador

Nueva Zelanda impone un bloqueo nacional draconiano por solo UN caso de COVID, la variante australiana del autoritarismo se ha extendido a Nueva Zelanda.

Para detener la propagación de The Delta Variant en Nueva Zelanda, la Primera Ministra Jacinda Ardern le dijo a la gente que limitara el tiempo que pasaba al aire libre y no hablara con sus vecinos. Y ella es seria. Nueva Zelanda, al igual que sus primos australianos, está siguiendo un enfoque de “COVID Zero”, lo que significa que imponen bloqueos severos cada vez que alguien da positivo por el virus respiratorio en el aire. Es una estrategia loca, pero hay tanto “costo hundido” que los líderes se han comprometido a llevarlo a cabo en lugar de admitir que estaban equivocados.

Después de 6 meses sin casos de COVID, el sábado 21 de agosto, un hombre de 58 años en la ciudad más grande de Nueva Zelanda, Auckland, mostró signos de enfermedad y dio positivo por SARS-CoV-2. Su esposa, que había sido vacunada, dio negativo. El hombre aún no ha recibido la vacuna contra el coronavirus debido a dificultades con el sistema de reservas en línea. El cierre en Nueva Zelanda ha provocado compras de pánico en el país mientras la gente se prepara para refugiarse en el lugar durante varios días.

Todavía es un misterio cómo el hombre contrajo COVID después de 6 meses sin casos del virus de Wuhan. Echemos un vistazo al informe de The Daily Mail con indignación por el cierre:

Las calles de la ciudad de Nueva Zelanda estaban en gran parte desiertas hoy después de que la nación se hundiera en el bloqueo como parte de un intento desesperado de seguir adelante con su enfoque de “Covid cero”.

El país estaba libre de virus y vivía sin restricciones hasta que los legisladores ordenaron un cierre rápido a nivel nacional el martes, en respuesta a una nueva infección única: el primer caso adquirido localmente en seis meses.

La primera ministra Jacinda Ardern confirmó que se han detectado un total de 10 casos desde que se anunció la draconiana orden de quedarse en casa, todos los cuales estaban infectados con el Delta altamente transmisible.

Es la primera señal de que la cepa mutante podría socavar los 19 meses de restricciones económicamente devastadoras que los neozelandeses han tenido que soportar para seguir la estrategia de eliminación.

Los científicos han advertido que el ‘Covid cero’ es casi imposible con la cepa Delta, que es muchas veces más infecciosa que el virus original que surgió en China.

Delta ya está causando estragos en la vecina Australia, que adoptó un enfoque similar con Nueva Zelanda, pero está viendo cómo la estrategia se desmorona.

Fuente: Daily Mail

“Se le advirtió: venga y vacúnese o no podrá participar”, dijo Berejiklian a los periodistas”.

Los no vacunados en Nueva Gales del Sur tienen poco más de un mes para recibir un doble golpe si quieren poder visitar a familiares y amigos, salir a cenar, viajar e ir a la peluquería, al gimnasio o a los partidos de fútbol. Según una hoja de ruta para salir del encierro anunciada por la primera ministra Gladys Berejiklian el jueves, se aliviará un conjunto de restricciones cuando el 70 por ciento de los residentes del estado estén completamente vacunados contra el COVID-19.

“Se le advirtió: venga y vacúnese o no podrá participar”, dijo Berejiklian a los periodistas.

Es posible que sigan existiendo algunos límites sobre dónde las personas vacunadas en áreas críticas pueden aprovechar al máximo sus nuevas libertades. Las libertades se controlarán a través de una función de estado de vacunación en el sistema de registro de códigos QR del estado. “Si quieres ir a comprar algo en lo que se considera una tienda no esencial, colocarás el código QR y si no hay luz verde que indique que estás vacunado, no serás bienvenido”. Ella dijo.

¿Por qué NO vacunarse?

No hay que darle muchas vueltas al asunto.

  1. Porque esto es una conspiración diabólica.

Lo dice claramente Klaus Schwab en su libro “COVID-19: El GRAN REINICIO” esto no es una cuestión sanitaria. Es una cuestión de sometimiento, por las buenas o por las malas, pisoteando los tan cacaraqueados derechos humanos.

  • Porque confiamos en la gracia y misericordia de Dios

UNA CONSPIRACIÓN SATÁNICA

El satanista y senador laborista Pat Dodson ha pedido a los líderes religiosos de todas las denominaciones que condenen a los grupos que difunden propaganda contra las vacunas.

Pat Dodson ha condenado a los grupos cristianos marginales por promover la propaganda contra la vacunación en la remota Australia Occidental, diciendo que las personas que difunden el miedo y la información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus son “malvadas”. El senador de WA ha pedido a los líderes religiosos de todas las religiones que condenen a los “grupos deshonestos”, diciendo que son personas “cuya inclinación religiosa en la vida parece estar propagando verdades falsas sobre la vacuna” y “creando miedo y vacilación”.

He pedido a las iglesias, a los líderes de la iglesia, de todas las denominaciones religiosas, que se reúnan y el otro hace alguna declaración al respecto para que este tipo de grupos deshonestos puedan ser aislados o al menos identificados, y la naturaleza de su propaganda pueda ser identificados y disputados”, dijo Dodson.

Porque son las vidas de las personas al final del día las que se verán afectadas aquí, no algunos de estos molestos por Dios“.

Dodson dijo que los grupos religiosos habían alimentado la duda sobre las vacunas en Kimberley, donde las tasas de vacunación se encuentran entre las más bajas del país.

Es destructivo, es tan malvado como el mal del que pretenden defender a la gente y está mal“, dijo. “Ya es bastante difícil para las personas de comunidades remotas comprender los fundamentos del distanciamiento, el uso de máscaras, las separaciones en términos de reuniones y cuarentena.

Por no hablar de alguien que viene y dice que este virus en particular es obra del hombre blanco y obra del diablo. Quiero decir que eso es tan absurdo. Eso debería ser ofensivo y la gente debería ser acusada y encarcelada por ello”.

Solo el 15% de las personas en Kimberley y Pilbara estaban completamente vacunadas hasta el viernes, dijo Dodson, y el 25% recibió su primera dosis. Pero esa información no está incluida en los datos nacionales publicados por el departamento de salud federal. Dodson presentó una moción en el Senado el martes pidiendo al gobierno que publique las tasas de vacunación para las personas de las Primeras Naciones por área geográfica.

Es información que los servicios médicos aborígenes, el servicio real de médicos voladores y personas como el nuevo comandante de lanzamiento de vacunas de WA, Chris Dawson, quien está en comisión de servicio de su función como comisionado de policía, necesitan entregar vacunas a las comunidades.

En todo el estado, el 50,4% de las personas mayores de 16 años han recibido su primera dosis y el 31,5% están completamente vacunadas. Dodson dijo que fue “terriblemente decepcionante” ver que el sentimiento anti-vacunación se extendió por comunidades remotas cuando los servicios médicos aborígenes han trabajado arduamente durante décadas para asegurar que las tasas de vacunación infantil para los niños indígenas estuvieran en el 97%, por encima del objetivo nacional del 95%.

Me enoja mucho ver que la gente socava deliberadamente el arduo trabajo que realizan nuestros servicios médicos”, dijo. “Esto no debe tolerarse. Esta no es una herramienta de juego. No alimentas a la gente con información errónea cuando se trata de potencialmente su vida o su muerte. “Eso debería estar estampado muy, muy radicalmente. Los líderes de la iglesia deberían salir y condenarlo. Y la policía debería tener algo de poder. Estoy a favor de las libertades civiles, pero creo que en este caso está mal”.

El hombre de Yawuru dijo que le preocupaba que la tragedia que se desarrolla en el oeste de Nueva Gales del Sur pueda ocurrir en las comunidades aborígenes de WA si el virus llega al estado, que actualmente tiene cero casos.

Australia ahora ha registrado su primera muerte aborigen por Covid-19, con la muerte de un hombre de 50 años en el hospital regional de Dubbo. Dos tercios de los más de 600 casos de Covid en el distrito de salud local del oeste de Nueva Gales del Sur están en pueblos aborígenes e isleños del Estrecho de Torres, y en Wilcannia, 73 personas de una ciudad de 720 dieron positivo, la tasa de transmisión más alta del país. “Lo que estamos viendo en Nueva Gales del Sur es una absoluta desgracia. Me enoja mucho que ahora estemos viendo esto en las prisiones y en pueblos pequeños como Brewarrina y Wilcannia”, dijo Dodson. “Es sólo cuestión de tiempo que el mismo tipo de situación les ocurra a muchas de nuestras comunidades en Australia Occidental. Desde Kimberley, Pilbara, Murchison, incluso la gente de Noongar en el sur, hay muy poco que me diga que estamos bien preparados para manejar la crisis si estalla”.

Dijo que las clínicas no eran capaces de lidiar con un brote grave en estas áreas, y la logística también era un desafío.

Por lo general, solo hay una tienda. ¿Quién cuidará de los niños si las personas son llevadas al hospital o evacuadas? ¿Cómo entran y salen los suministros? ¿Qué sucede si hay más de una persona, a dónde se aísla?

E incluso si vienes a una ciudad bastante grande como Broome, también tiene una capacidad limitada para manejar los brotes graves“.

Dodson dijo que la noticia de que un aborigen había muerto a causa de Covid tendría un “tremendo impacto en la gente”.

Estoy muy triste por esas familias o las familias de esa persona en particular que murió. Es muy triste”, dijo. “Sabíamos que esto iba a suceder. El gobierno sabía que esto iba a suceder”.

Por su parte la logia satánica “Nossa Temple Of Satán” publico en su muro de Face Book: “Cientos de personas protestan frente al Ayuntamiento de Noosa. Pensarías que podría tener algo que ver con el Ayuntamiento para que no permita que nuestra Misa Negra se lleve a cabo en su lugar, pero, lamentablemente estas equivocado. En cambio, es una protesta anti-vax.

Satanás tiene grandes planes para el futuro del Principado de Noosa, y eso incluiría que todos se vacunen. ¡Salve Satán!

Recordemos las palabras del Ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard (Enero 2021) “tenemos que aceptar que éste es el nuevo orden mundial”.

EL COVID ES AMENAZA PARA LOS (GOYMS), PERROS Y OTROS CONGENERES

Paciente perruno

Investigadores de Utrecht, en los Países Bajos, tomaron pruebas nasales y de sangre de 48 gatos y 54 perros, cuyos dueños habían contraído COVID-19 en los pasados 200 días. Los exámenes revelaron la presencia del coronavirus en ellos en el 17,4 por ciento de los casos. Un 4,2 por ciento de los animales mostró síntomas. Solo tres de los casos fueron considerados severos. Pero los expertos no se muestran alarmados. El mayor peligro radica en el contagio entre humanos. Pero ¿qué hacer con la mascota si uno tiene COVID? Lo mejor es mantener la distancia. En esos momentos, la mejor compañía para su perro podría ser un congénere de peluche.

¿Acariciar o no acariciar?

El hecho de que los gatos pueden contagiarse de COVID-19 era conocido desde marzo de 2020. El Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin, en China, demostró entonces que el nuevo coronavirus podría transmitirse entre los felinos. Los gatos domésticos pueden contagiar a otros gatos, pero eso ocurre raramente. El papel fue publicado en “bioRxiv” el 31 de marzo de 2020.

Los humanos son una amenaza

La tigresa malaya de cuatro años Nadia fue el primer gran felino que dio positivo por COVID-19. Ocurrió en el zoológico del Bronx, en Nueva York. “Es la primera vez, que sepamos hasta ahora, que un animal (salvaje) es contagiado con el COVID-19 por una persona”, dijo Paul Calle, jefe veterinario del zoológico.

Cuarentena para los hurones

En cambio, el escenario es distinto para los mustélidos. El investigador Hualan Chen también trabajó con hurones, y encontró que el SARS-Cov-2 es capaz de reproducirse en ellos. La transmisión entre los animales ocurre a través de gotitas de saliva. Los expertos encontraron el virus tras hisopar las gargantas y narices de hurones y gatos. Varias granjas de visones fueron cerradas.

¿Acaso los murciélagos no tienen la culpa?

Los expertos consideran que, muy probablemente, el murciélago haya sido el primer portador del nuevo coronavirus. Pero los veterinarios suponen que debe haber habido otras especies que sirvieron como intermediarios entre ellos y los seres humanos. No se sabe con precisión cuál.

¿La CULPA la tiene este pequeño sospechoso?

Los pangolines también están bajo sospecha. Investigadores de Hong Kong, China y Australia han detectado la presencia en los pangolines malasios de un virus que muestra sorprendentes similitudes con el SARS-CoV-2.

CONCLUSIÓN

Todo precepto tiene su parte positiva y negativa.

¿Notan alguna diferencia en las palabras de francisquito Pseudo Profeta y el senador satanista australiano?

Que las vacunas lleguen a los países que más lo necesitan”.

“VACUNARSE ES UN ACTO DE AMOR”.

“Por no hablar de alguien que viene y dice que este virus en particular es obra del hombre blanco y obra del diablo. Quiero decir que eso es tan absurdo. Eso debería ser ofensivo y la gente debería ser acusada y encarcelada por ello” (Senador Pat Dodson).

Reír es bueno, en serio…