ESTEBAN SANCHEZ MALAGON-3 tácticas para superar las dudas de la vacuna contra el COVID-19

Reconstruir mejor: Vacunar al mundo entero para 2022: Boris Johnson

El Foro Económico Mundial tiene un plan psicológico para superar la “vacilación de las vacunas”.

El pasado 2 de Julio el WEF publicó en su sitio oficial un artículo para convencer a la población de que debe vacunarse.

Como base: La oferta de vacunas es mayor que la demanda.

El WEF ha ideado 3 tácticas psicológicas para convencer a los indecisos, temerosos, postergadores, y rechazadores anti-vaxxers.

El WEF propone lo siguiente en su sitio web de guerra psicológica:

– Los funcionarios de salud pública podrían comenzar a usar la teoría de la publicidad.

– Esfuerzos para fomentar las vacunas, abordando cómo piensan y sienten las personas acerca de recibir la «vacuna». Esto también podría convencer a los escépticos.

– Los líderes comunitarios y los profesionales de la salud locales pueden desempeñar un papel importante en la lucha contra el miedo y la desinformación sobre la vacuna. ¡Y los estimulantes del gobierno central, las ciudades y los empleadores pueden ayudar a que los escépticos pasen por las puertas de los centros de vacunación locales!

Uso de la psicología para promover la vacuna

Los estudiosos quieren usar la psicología para promover las ‘vacunas’, también conocidas como killshots, mirando cómo los clientes toman decisiones en su proceso de:

a) pensar.

b) sentir.

c) tomar medidas.

Todo este proceso será copiado, cuando una persona tenga que decidir hacerse aplicar una vacuna de COVID-19.

Tenga en cuenta que el énfasis estará en c) = “tomar medidas”, para recibir realmente la inyección.

Lamentaron que todavía quedaba mucho trabajo por hacer para llevar a la gente hasta allí.

Para convencer a este sector de la población, “tenemos que centrarnos en las fases de “pensar” y “sentir” de la toma de decisiones”, explicaron los expertos en marketing.

Tres recomendaciones para erradicar la “vacilación vacunal”

1 Aumentar el conocimiento y superar la “desinformación”

En primer lugar, se centran en la fase de “pensar”.

Aquellos que dudan pueden ser abordados por los líderes locales, que proactivamente se acercan y educan (léase: lavado de cerebro) a los escépticos a través de medios como llamadas telefónicas, correo electrónico directo, televisión, vallas publicitarias y canales digitales.

Una parroquia rural en Louisiana, por ejemplo, involucró a pastores y líderes locales para llamar a los miembros de su comunidad directamente. Esto llevó a un aumento del 9% en la tasa de vacunación de la parroquia en una semana, escribe el WEF. Es triste, pero es cierto que cada vez más iglesias y congregaciones han decidido Promover la vacuna desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, ¡se necesitan más acciones en las redes sociales!

Investigaciones anteriores han demostrado que es particularmente eficaz cuando las fuentes “médicas” refutan directamente, o refutan por completo las afirmaciones “inexactas” en línea.

Se necesita capacitación y financiamiento para ayudar a las organizaciones médicas, de salud pública y sin fines de lucro a responder activamente a esta “desinformación” con evidencia respaldada por la ciencia, argumentan.

¡Así que estén en guardia, queridos!

2 Mejorar los sentimientos a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas, discusiones y aplicaciones de redes sociales

La población que todavía duda sobre la vacuna ha desarrollado fuertes sentimientos en su contra.

¡Oh, claro! Por lo tanto, el uso de fuentes de información en las que confían estas personas podría mejorar o cambiar sus sentimientos sobre la vacuna.

Las personas que realmente rechazan la vacuna tienen más probabilidades de depender de sus amigos, familiares o entorno que del orden médico establecido. Para que estos últimos tomen más medidas, se debe proporcionar capacitación y financiamiento para ayudar a los profesionales médicos, u organizaciones sin fines de lucro, con sus recursos de información sobre “vacunas”.

¡Una enfermera en Louisiana usó una táctica muy efectiva! Llamó a sus pacientes, que dudaban en vacunarse, diciéndoles que ella misma había sido una escéptica de las vacunas, pero cambió de opinión después de que su esposo falleciera de COVID-19.

¿Reconoces las tácticas astutas y viciosas?

Otra forma de manipular los sentimientos de los escépticos de las vacunas, porque eso es lo que es, es aprovechar el miedo a perderse (FOMO), tanto social como económicamente.

Esto es simplemente alarmismo emocional.

3 Facilitar la acción, hacerlo

¡Los lugares para la vacunación masiva son cruciales para vacunar a las personas!

Alentar a la gente es una táctica. Varios estados y ciudades estadounidenses ofrecen incentivos monetarios, transporte gratuito o crean loterías, o grandes fiestas vecinales, para fomentar las vacunas. También se debe alentar a las empresas a que contribuyan, ofreciendo tiempo libre pago, productos gratuitos y regalos en la lotería.

Aumentar la facilidad de obtener una vacuna es otra táctica útil, que es llevar la vacuna a la gente.

Así que, tal vez prepárese, para las clínicas emergentes, o unidades móviles de atención médica, o equipos de vacunación, o incluso el ejército puerta a puerta en su área.

Por último, el WEF opina…

Creemos que la adopción del enfoque centrado en el paciente para el problema de la comunicación de la vacuna COVID-19, mediante la adopción del enfoque pensar-sentir-actuar, mejorará los esfuerzos para acelerar la inmunidad de rebaño global.

Garantizar una reapertura económica segura, es lo que el WEF está diciendo, y la recuperación y la superación de este importante desafío sanitario y económico pueden depender de tales tácticas.

Y con esto ignoran por completo el altísimo número de víctimas y muertes de los receptores de la vacuna.

Y eso mientras el Sistema de Notificación de Eventos Adversos de Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) del gobierno continúa jugando con los números.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dice que quiere que el Grupo G7 (Grupo de los Siete) acepte un plan para garantizar que todos en todo el mundo estén vacunados contra el Covid-19 para finales de 2022, en lugar o contra el 2024 o 2025.

El Grupo de los Siete o G7 es un foro intergubernamental de siete estados industriales líderes. Se trata de Alemania, el Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, el Japón y el Reino Unido. La Unión Europea también participa en el G7, pero no es un Estado soberano y, por lo tanto, no cuenta como miembro oficial.

En una entrevista con CBC News en Canadá, Johnson también pidió un “tratado global de preparación para una pandemia.”

El líder británico dijo que los países del G7 deberían considerar los llamados pasaportes de vacuna y los certificados de estatus Corona ya que juega un gran papel en la reapertura de los viajes internacionales.

Tenemos que asegurarnos de que los combates contra la próxima pandemia es una empresa global“, dijo Johnson.

La manipulada marioneta, activista climática, Greta Thunberg, participa de una campaña de vacunación sueca contra el covid junto a un delincuente refugiado, rapero, ex convicto, generando indignación en las redes sociales.

De acuerdo a Sputnik News, el rapero se llama 1. Cuz y junto a Greta publicaron una foto para la campaña de vacunación “Súbete la manga”.

1. Cuz es un rapero de origen somalí que se está haciendo muy popular en Suecia. Lleva siempre una máscara y nunca reveló su nombre real. En una entrevista admitió haber cometido un delito grave por el que estuvo dos años en prisión.

También hay que destacar que las letras de sus canciones suelen hablar del odio a la policía, de tráfico de drogas y de pandillas de delincuentes.

En 2020, Thunberg se unió al rapero criminal cuando apareció para apoyar su protesta de los viernes por el Futuro, en la que se instó a los escolares a salir de sus aulas y exigir a sus gobiernos una acción climática más enérgica.

La campaña financiada con fondos privados «Súbete la manga», en la que personajes famosos instan al público a vacunarse contra el COVID-19, ha sido objeto de críticas por «fomentar el ego de los famosos», en palabras de Björn Werner, columnista del Göteborgs-Posten. Werner también opinó que la campaña es en gran medida ineficaz debido a la gran disposición de los suecos a vacunarse, e incluso roza el peligro, ya que puede provocar una mayor oposición de los escépticos a vacunarse.

Esa fotografía tiene “mucha tela” de dónde cortar, analizándola concienzudamente.