PARA SANTIFICAR EL DOMINGO- FIESTA DE SANTIAGO APOSTOL

PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA

Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.

En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y  Basilio Méramo.

A continuación, los propios del:

SANTIAGO, el Mayor

Apóstol – Patrono de España

Con conmemoración del Noveno Domingo de Pentecostés

santiago-apostol-21

Introito

Veo, Señor, cuán grandemente honras a tus amigos; excelso sobremanera es tu poder: Señor, Tú me has probado y me conoces; Tú me conoces en todo lugar y tiempo. Gloria al Padre…

Colecta

Oh Señor, sed el santificador y el custodio de vuestro pueblo, para que, defendido con los auxilios de vuestro Apóstol Santiago, os agrade con sus obras y os sirva con paz. Por Jesucristo Nuestro Señor…

Conmemoración del Domingo

Abre, Señor, los oídos de tu misericordia a las preces de los que te suplican; y, para que les concedas lo que desean, haz que sólo pidan lo que a Ti te es grato. Por Jesucristo Nuestro Señor…

Epístola.

(Primera Epístola de San Pablo a los Corintios, IV: 9-15):

Hermanos, según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. Nosotros somos insensatos por amor de Cristo, mas vosotros prudentes en Cristo; nosotros débiles, mas vosotros fuertes; vosotros honorables, mas nosotros despreciados. Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. No escribo esto para avergonzaros, si-no para amonestaros como a hijos míos amados. Porque, aunque tengáis diez mil maestros en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

Gradual

Los constituirás príncipes sobre toda la tierra; ellos recordarán, Señor, tu nombre. En lugar de tus padres, te nacerán hijos; por lo cual los pueblos te alabarán.

Aleluya.

Aleluya, aleluya. Yo os elegí del mundo, para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca. Aleluya.

Evangelio

(San Mateo, XX: 20-23):

En aquel tiempo: se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo. Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis bien lo que pedís. ¿Podéis beber del cáliz que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo voy a ser bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. Él les dijo: El cáliz que yo he de beber lo beberéis, y recibiréis el bautismo con que yo voy a ser bautizado; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no me toca a mí disponerlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Ofertorio.

Su voz resonó por toda la tierra; y sus palabras hasta en los confines del orbe.

Secreta.

Os rogamos, Señor, que el martirio de vuestro Apóstol Santiago os haga gratas las ofrendas de vuestro pueblo, y como por nuestros méritos no podemos alcanzarlo, haced que os sean agradables por sus oraciones. Por Jesucristo Nuestro Señor…

Conmemoración del Domingo

Te rogamos, Señor, nos concedas que frecuentemos dignamente estos Misterios; porque, cada vez que se celebra la conmemoración de esta hostia, se renueva la obra de nuestra redención. Por Jesucristo Nuestro Señor…

Prefacio

Prefacio DE LOS APÓSTOLES:

 Latín

Vere dignum et justum est, æquum et salutare. Te Domine supplicitur exorare, ut gregem tuum pastor æterne, non deseras: sed per beatos Apostolos tuos continua protectione custodias. Ut iisdem rectoribus gubernetur, quos operis tui vicarious eidem contulisti præsse pastores. Et ideo cum Angelis et Archangelis, cum Thronis et Dominationibus, cumque omni militia cœlestis exercitus, hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes:

Sanctus, Sanctus, Sanctus

Sanctus Sanctus Sanctus…

 
Castellano

En verdad es justo y necesario, equitativo y saludable, rogaros, Señor, Pastor eterno, no desamparéis a vuestra grey, sino que por vuestros santos Apóstoles la guardéis con protección continua, para que la gobiernen los mismos vicarios que establecisteis por Pastores suyos. Por eso, con los ángeles y arcángeles, con los tronos y dominaciones y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:

Sanctus Sanctus Sanctus…

Comunión.

Vosotros que me habéis seguido, os sentaréis sobre tronos, para juzgar las doce tribus de Israel.

Poscomunión.

Te pedimos, Señor que la intercesión de tu santo Apóstol Santiago nos ayude; en cuya solemnidad hemos recibido alegres tus santos sacramentos. Por Jesucristo Nuestro Señor…

Conmemoración del Domingo

Te rogamos, Señor, hagas que la recepción de tu Sacramento nos limpie de nuestros pecados y nos una a Ti. Por Jesucristo Nuestro Señor…

Último Evangelio del Domingo

(San Lucas, XIX, 41-47): Y cuando estuvo cerca, viendo la ciudad, lloró sobre ella. Y dijo: “¡Ah si en este día conocieras también tú lo que sería para la paz! Pero ahora está escondido a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, y tus enemigos te circunvalarán con un vallado, y te cercarán en derredor y te estrecharán de todas partes; derribarán por tierra a ti, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo en que has sido visitada.” Entró en el Templo y se puso a echar a los vendedores, y les dijo: “Está escrito: «Mi casa será una casa de oración», y vosotros la habéis hecho una cueva de ladrones.” Y día tras día enseñaba en el Templo.