¡Rápido! Ocultar a los niños …

¡Auxilio! ¡Auxilio! Desvelado el Belén Vaticano

[ACTUALIZADO 14-DIC-2020 02:22 UTC – desplácese hacia abajo para ver los nuevos desarrollos adjuntos al final]

En caso de que pensara que 2020 no podría ser peor, simplemente lo hizo: el Vaticano ha presentado su Belén en la Plaza de San Pedro.

Aunque este año no nos enfrentamos a un  espectáculo de imágenes de terror de Frankie homoerótico o una exhibición de Natividad poco convencional  hecha de arena , lo que se le ocurrió a la secta de Bergoglio esta vez es un final apropiado para un annus horribilis , un año verdaderamente horrible.

Las imágenes cuentan la historia bastante bien. Las palabras no son realmente necesarias. Las siguientes son todas las capturas de pantalla de YouTube de la cobertura en vivo de Vatican Media de la ceremonia de inauguración:

¡Si eso no inspira alegría navideña!  Quizás deberíamos alegrarnos de que al menos no “enmascararan” las figuras, a diferencia de otras pantallas .

Por su parte, Francisco tuiteó : “Acompañados de la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad, en estos tiempos difíciles para muchos, hagamos un esfuerzo por redescubrir la gran esperanza y alegría que nos trajo la venida del Hijo de Dios. en el mundo “. Una santa intención de hecho – y que podría haber hecho una contribución a ese asegurándose de que belén del Vaticano, al menos, no se repelen los niños y los débiles de corazón. Una oportunidad que claramente perdió.

También en Twitter, alguien compartió una instantánea de dos figuras misteriosas que forman parte de la pantalla. Parece que escaparon de una película de fantasía o una película de ciencia ficción distópica:

Tal fealdad y sacrilegio / irreverencia en el arte es parte del curso en Novus Ordo Land. ¿Recuerda la horrible custodia (¡ monstruo ance!) Que Francisco usó cuando visitó Fátima en 2017?

Algunos han dicho que la exhibición navideña de este año en el Vaticano parece estar hecha de personajes de Playmobil . Pero eso no es justo: un pesebre navideño hecha de figuras de Playmobil tiene un carácter francamente encantador, comparativamente hablando:

Damas y caballeros, la Secta del Vaticano II ha blasfemado contra Dios y los santos durante décadas. ¿Por qué 2020 debería ser diferente?

ACTUALIZACIÓN 11-DIC-20 23:02 UTC

Ha habido una serie de desarrollos desde que publicamos la publicación anterior.

Rome Reports ha publicado un breve video que informa sobre la inauguración dl pesebre y el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro:

Vatican News también ha publicado un reportaje sobre la inauguración de la muestra , junto con el siguiente clip:

Hasta ahora, la retroalimentación sobre la fealdad de la exhibición de la escena de la Natividad ha sido abundante y bastante uniforme:

Para colmo de males, Francisco dijo durante un discurso de hoy : “El árbol y la exhibición de la Natividad ayudan a crear la atmósfera navideña propicia para vivir con fe el misterio de la Natividad del Redentor”.

Amigos, se está riendo de ustedes.

ACTUALIZACIÓN 12-DIC-20 16:33 UTC

El vaticano Edward Pentin ha publicado un breve video en Twitter “inspeccionando el paisaje” a la luz del día:

Video incrustado

Edward Pentin@EdwardPentin

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

119Información y privacidad de Twitter Ads116 personas están hablando de esto

En Church Militant , el escritor Jules Gomes ha publicado un artículo sustancial que cubre esta parodia de una escena de la Natividad:

Aquí algunas citas destacadas de la pieza:

“Los historiadores del arte satirizan figuras de pesebre como diosas de la fertilidad, cuencos de cerámica”.

“La cuna, titulada ‘Natividad monumental’, fue diseñada entre 1965 y 1975 por estudiantes y profesores de la Escuela de Arte FA Grue, informó el medio de comunicación de los obispos italianos, Avvenire”.

“… El historiador de arte británico Joseph Shaw dijo a Church Militant que ‘la escena de la cuna de este año no es algo ante lo que nadie pueda rezar, sin embargo: es anti-devocional. Solo podemos esperar que se olvide rápidamente ‘”.

En su blog, el autor italiano Aldo Maria Valli pregunta si una de las figuras del pesebre es quizás un “íncubo” .

Y en una nota más divertida, Louie Verrechio ha reunido un breve clip satírico que muestra una escena de la Natividad del Vaticano “actualizada”:

ACTUALIZACIÓN 14-DIC-20 02:22 UTC

Sabes que algo anda muy mal cuando incluso una publicación jesuita modernista pregunta: “¿Por qué está Darth Vader en el pesebre del Vaticano?”

Resulta que este “Belén” del infierno tiene su propio sitio web, con más imágenes e información sobre su origen y “significado”:

El conjunto de pantalla completa viene con hasta 54 cifras. Podemos estar agradecidos de que solo hemos sido sometidos a algunos de ellas. El texto del sitio web dice: “Este trabajo representa una feliz síntesis entre la tradición y la aceptación de lo nuevo, la investigación y la experimentación”. Eso lo dejamos sin comentar.

En caso de que se esté preguntando cómo se verá la figura del “Niño Jesús” cuando se dé a conocer en Nochebuena, aquí tiene una vista previa:Reloj Novus Ordo@NovusOrdoWatch

Advertencia justa: así es como se verá el “Niño Jesús” del Belén del Vaticano cuando se dé a conocer en la víspera de Navidad… # VaticanNativity

Ver imagen en Twitter

14Información y privacidad de Twitter AdsVer otros tweets de Novus Ordo Watch

Por cierto: el 1 de diciembre de 2019, Francisco publicó la Carta “Apostólica” Admirabile Signum sobre el significado y la importancia de la guardería navideña. En él afirma que la costumbre de montar belenes es “un medio sencillo pero auténtico de retratar la belleza de nuestra fe” (n. 3).

La exhibición en la Plaza de San Pedro será demolida nuevamente el 10 de enero de 2021.

Fuente