EL EQUIPO DE REDACCIÓN TRABAJA PARA USTED: ¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO?

Mirando al mundo

COMPLEMENTO IV

EL CONFINAMIENTO ETERNO

Hoy los médicos son gobernantes y los gobernantes son médicos; y, de este cambio de roles, nada bueno puede salir…

¿Resultado? Con la excusa de buscar la salud del cuerpo, degradan la de la inteligencia y la del alma.

La siguiente es una lista de “pasos a seguir” supuestamente creada por el Dr. Ciro Maguiña, médico infectólogo del Perú, comparada con una lista de acciones que realizan las personas que padecen el trastorno obsesivo compulsivo misofobia, también llamado germofobia, bacilofobia o bacteriofobia, que es el miedo patológico a la suciedad, la contaminación y los gérmenes; o la enoclofobia o fobia social, que es el miedo patológico a estar con otras personas; ambos ligados al trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), por el que se producen comportamientos específicos dirigidos a reducir la ansiedad asociada.

Las compulsiones son pensamientos o conductas repetitivas y estereotipadas, cuya principal función es reducir la ansiedad provocada por la obsesión. Mediante su realización se intenta evitar algún acontecimiento futuro asociado a las obsesiones, aunque el sentimiento más profundo es el de resistirse a llevarlas a cabo, ya que se reconoce su falta de sentido.

Suele ocurrir que, con el paso del tiempo, van siendo necesarias más repeticiones para reducir la ansiedad. De esta forma se crea un círculo vicioso, puesto que, aunque en un principio se obtiene una reducción inmediata del malestar, finalmente se refuerza la dinámica del comportamiento.

Las compulsiones requieren mucho tiempo y energía, por lo que afectan al bienestar social y laboral, y terminan causando sentimientos de angustia, culpa y vergüenza.

Obviamente las semejanzas entre “los pasos a seguir” y los “TOC”, no son ninguna coincidencia:

anexo.png

anexobis.png

anexo1bis bis.png

anexo2.png

Y en el top ten del mal gusto, el gobierno argentino envió esta recomendación que tuvo repercusión hasta en España.

anexo3.png

El link o enlace ha sido censurado, no por razones morales obvias, sino por no incurrir en la misma… (censurado… censurado… censurado…)

¿Qué pasó? Habrá que preguntarle al censor…

anexo4.jpg