El Show de Bergoglio en Bulgaria …

MISTERIOS DE INIQUIDAD

“Nosotros somos el mundo” y otras blasfemias en la reunión interreligiosa de paz deBergoglio en Sofía

El 10 de abril de 2015 , les dijimos que la religión de Jorge Bergoglio es básicamente una versión teológica de la famosa canción  We Are The World , aunque la palabra «teológico» quizás fue demasiado generosa.

El papa jesuita se encuentra actualmente en medio de una blather tour “Viaje apostólico” a Bulgaria y Macedonia del Norte . Ayer, 6 de mayo, participó en una reunión interreligiosa de oración por la paz en la capital búlgara de Sofía, junto con ortodoxos, armenios, protestantes, judíos y musulmanes ( vea las fotos aquí ). Al inicio del evento, cuando él y su séquito entraron en escena, un coro de niños comenzó a cantar el éxito de 1985 de EE.UU. para África:  We Are The World .

Para aquellos que no están familiarizados con él, revisemos el original por un minuto.

Escrito por los íconos del pop estadounidense Michael Jackson y Lionel Richie, We Are The World fue una canción de enorme éxito con un coro de aproximadamente tres docenas de músicos famosos, muchos de los cuales intervinieron para una rápida interpretación en solitario de una o dos líneas de texto. Las letras de We Are The World son problemáticas en todo, pero una línea en particular toma la posta. El texto es totalmente naturalista: pretende que la vida natural es el mayor bien y que la felicidad humana puede obtenerse por medios meramente naturales. Solo esto hace que la canción sea altamente inadecuada para ser usada en cualquier ocasión, pero especialmente en un entorno supuestamente católico.

En el primer verso, Paul Simon y Kenny Rogers proclaman que «la vida [es] el mejor regalo de todos» antes de que Billy Joel y Tina Turner nos informen que «el amor es todo lo que necesitamos». 

Pero entonces se pone más serio. Dando generosamente a Dios una aparición en el segundo verso, Willie Nelson canta: «Como Dios nos ha mostrado, convirtiendo la piedra en pan», y Al Jarreau termina la oración con: «y por eso todos debemos echar una mano» ( en 2:00 min marca aquí ).

Sí, ese es un gran ejemplo: Dios convirtió las piedras en pan. ¿Recuerda? Espera, ¿cómo fue eso otra vez? Veamos:

Y Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto, por el espacio de cuarenta días; y fue tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días; y cuando terminaron, tuvo hambre. Y el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se haga pan. Y Jesús le respondió: Está escrito: Que el hombre no vive solo de pan, sino de toda palabra de Dios.  … Y toda la tentación se terminó, el diablo se apartó de él por un tiempo.

(Lucas 4: 1-4,13)

Tenemos noticias para los cantantes de We Are The World : Dios no convirtió la piedra en pan, ni para alimentarse ni para alimentar a otros. Una vez convirtió el agua en vino y alimentó a miles de personas con solo unos pocos panes, pero nunca convirtió las rocas en pan. Fue la tentación  de Cristo de Satanás que lo hiciera, pero nuestro Señor se negó y preferiría pasar hambre, porque el hombre no vive solo del pan. El golpe popular, entonces, contiene una espantosa blasfemia: proclama que Dios escuchó el consejo del diablo, se rindió a su tentación y convirtió la piedra en pan.

Más adelante en la canción, dos cantantes expresan uno de los principales errores del naturalismo, a saber, que nuestro éxito depende de nuestra propia fuerza natural: Michael Jackson advierte que «cuando estás fuera de combate, no parece haber ninguna esperanza» antes. Huey Lewis exhorta: «Pero si solo crees, no hay manera de que podamos caer». Sí, el hombre cree en sí mismo, trata de arreglar el desorden que ha hecho él solo, y es lo suficientemente presuntuoso como para pensar que no puede fallar si solo se esfuerza lo suficiente Al mismo tiempo, se niega a aceptar a Cristo Rey, cuyo «yugo es dulce» y «carga ligera» (Mt 11:30), y en quién podemos hacer todas las cosas (vea Fil 4:13; Mt 21:22 ). El resultado es precisamente el mundo en que vivimos hoy. Felicidades.

Entonces, ¿qué hace una canción como esa en un evento «papal» que supuestamente le pide a Dios la paz?

Por desgracia, el coro en el evento en Sofía utilizó la letra exacta en inglés del original, y puedes escuchar la línea blasfema que se canta en la marca de 2:18 minutos:

Obviamente, los niños no tienen la culpa aquí, son víctimas de todo esto, más que nadie.

We Are The World es uno de esos escándalos «todos tomemos de las manos y hagamos de este mundo un lugar mejor» himnos que la industria de la música podrida fabrica cada tantos años, donde artistas por valor de millones de personas expresan su tristeza por lo mal que está la humanidad antes de volver a sus blasfemias, sus drogas, sus impurezas, su codicia, sus divorcios y sus abortos. Similares melodías de este tipo incluyen Band Aid’s Do They Know It’s Christmas? (1984), Mano a mano de Koreana (1988), y Heal the World de Michael Jackson (1992).

Eso fue antes y esto es ahora. Y adivina qué: el mundo todavía no se ha convertido en un lugar mejor. Por qué no? Porque los medios meramente naturales: cantar canciones, tomarse de la mano, dialogar, jugar fútbol, ​​encender velas y practicar el “encuentro” con “corazones abiertos” no pueden funcionar. No pueden trabajar porque la paz real y duradera requiere gracia , que es un don de Dios creado sobrenatural. La gracia divina puede mover a las almas, que son afectadas por la concupiscencia como resultado del pecado original, a practicar el amor a Dios y al prójimo. Amar a Dios y a nuestros semejantes significa obedecer la Ley Divina y obedecer todas las leyes humanas legítimas, así como perdonarse unos a otros por los errores cometidos.

Solo Jesucristo puede dar a este medio sobrenatural para obtener paz, y por lo tanto, solo la paz de Cristo es verdadera y duradera: «La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la  da , os la doy» (Jn 14:27). Anteriormente hemos explicado esto en detalle, mostrando la verdadera posición católica directamente de los propios documentos magistrales de la Iglesia, por lo que no lo repetiremos aquí:

Algunos objetarán que Francisco no ha usado medios meramente naturales; después de todo, él oró por la paz hoy en Sofía, y seguramente la oración es un medio sobrenatural . De hecho lo es, pero no hace falta decir, o debería, de todos modos, que si nuestra oración es odiosa para Dios, como lo es la oración conjunta con personas que ni siquiera creen en Jesucristo o la Trinidad, entonces obviamente la intención oró por voluntad ciertamente no se concederá (ver Mc 3: 4; Jn 9:31; Jas 4: 3). Además, lo que Francisco está buscando en la ayuda divina no es la paz sobrenatural de Jesucristo, sino más bien la naturalidad multirreligiosa «paz» y «fraternidad humana» de la masonería , precisamente «como el mundo da».

La reunión interreligiosa para la paz de hoy consistió en una mezcla de canciones, invocaciones y oraciones de cada una de las seis religiones diferentes representadas en el escenario. El imán musulmán, en la foto de arriba, cantaba «Alá es grande» y «No hay otro dios además de Alá» y «Mahoma es su servidor y enviado», atacando explícitamente a la Santísima Trinidad. No hace falta decir que ningún «católico» en el escenario quedó perturbado, y menos Francisco, que adora al mismo dios que el imán de todos modos:

Tres niños judíos cantaron la canción de Liora de 1995 , Amen , que, aunque enfocada en lo natural, al menos parece no contener blasfemia.

El propio Francisco recitó la Oración de San Francisco y luego hizo algunas breves observaciones en las que proclamó su creencia de que para la paz es necesario «que adoptemos el diálogo como nuestro camino, la colaboración mutua como nuestro código de conducta y el entendimiento recíproco como Nuestro método y estándar ”. En otras palabras, quien se niega a dialogar con otras religiones, colaborar con ellas o entenderlas, es un enemigo de la paz.

Resumimos: todas las religiones se ponen en el mismo nivel y, por lo tanto, se declaran tácitamente como fundamentalmente iguales. En palabras del Papa Pío VII, «la verdad se confunde con el error y la santa e inmaculada Esposa de Cristo, la Iglesia, fuera de la cual no puede haber salvación, se pone a la par con las sectas de los herejes y con la propia perfidia judaica». ”( Carta Apostólica Post Tam Diuturnas ). El canto del imán musulmán que niega a Cristo, que afirmaba que no había más dios que Alá, se colocó junto al glorioso coro de Aleluya de Handel , en el que se reconoce correctamente a Jesucristo como «Rey de reyes y Señor de señores», que » reinará por los siglos de los siglos ”. ¡Qué espectáculo tan absurdo y blasfemo!

Este evento abominable estuvo perfectamente en línea con la «teología» bergogliana: cada grupo puede hacer lo suyo, y luego todos cantamos We Are The World .

¡La paz no puede estar lejos ahora!

Fuente

“We Are The World” and other Blasphemies at Francis’ Interreligious Peace Meeting in Bulgaria