ANONYMOUS HACKEA SITIO DEL VATICANO

OPERACIÓN FARISEO: El nombre que le dieron al operativo

El grupo Anonymous se atribuyó el embate informático contra http://www.vatican.va, al que desde hace horas no se puede acceder. En un comunicado, dijo que lo hizo por sus doctrinas anacrónicas.

La Santa Sede no confirmó ni desmintió el episodio.

LA PÁGINA DE INTERNET DEL VATICANO CAÍDA

Una organización global hacker ataca el sitio web del Vaticano

El grupo Anonymous se atribuyó el embate informático contra http://www.vatican.va, al que desde hace horas no se puede acceder. En un comunicado, dijo que lo hizo por sus doctrinas anacrónicas. La Santa Sede confirmó que su web ha sido intrusada.


Anonymous, una organización global de hackers, se atribuyó este miércoles el ataque informático al sitio web del Vaticano http://www.vatican.va al que desde hace unas horas no se puede acceder.

Fuentes oficiales del Vaticano confirmaron que su página web está siendo atacada por parte de “hackers”, aunque en ningún momento señalaron que fuese obra de Anonymous.

Las fuentes precisaron que técnicos del Vaticano están trabajando para intentar reanudar el servicio lo más pronto posible. La página web lleva varias horas sin funcionar.

Anonymous, por su parte, señaló en una nota en su blog italiano que ha decidido “colocar bajo asedio” el sitio de la Santa Sede “en respuesta a las doctrinas, a las liturgias y a los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización, la Iglesia Apostólica Romana, con ánimo de lucro propaga y difunde en el mundo entero”.

Según ese grupo anónimo que actúa en la red, la Santa Sede es “responsable” de la “esclavitud de pueblos enteros”, usando “como pretexto” el evangelio y la difusión del cristianismo en el mundo.

También acusa a la Santa Sede de haber ayudado a criminales nazis, de cubrir a los clérigos pederastas, de rechazar “objetos frutos del progreso” como los preservativos, de intentar erradicar el aborto.

“Sois retrógrados, uno de los últimos baluartes de una época afortunadamente pasada”, prosiguió “Anonymous”, que precisó que su acción no va contra la religión cristiana, “sino contra la corrupta Iglesia Católica Romana”.

Fuente: EFE y agencias