LESBIANA – FEMINISTA Y ABANDERADA DE LA SUBVERSIÓN: LA VERDADERA MARÍA ELENA WALSH

¡ CON ESTA NOS CRIARON!
EL MUNDO DEL REVÉS Y MANUELITA AHORA ADQUIEREN SENTIDO…

Me gusta lo secreto, la cosa ambigua, porque también es una forma estética de mantener un estilo de vida y un estilo de escritura.

María Elena Walsh

 

Entre las muchas pasiones que María Elena Walsh defendía, no eran las políticas de la sexualidad una causa proclamada. “No creo que haya que andar ventilando las cuestiones íntimas o hacer de la sexualidad una pancarta”, había sentenciado hace no mucho tiempo, en una entrevista que excepcionalmente otorgó al suplemento Radar del diario Página 12, con motivo de la publicación de su novela “Fantasmas en el parque”, de alto contenido autobiográfico.

A pesar de sus reservas y su estilo pudoroso, podría decirse que este texto fue su salida del clóset más pública, al describir con gran ternura el amor que profesaba por su pareja, la fotógrafa Sara Facio: “ese amor que no se desgasta sino que se transforma en perfecta compañía”. Antes de ella, otras pasiones, como Leda Valladares o María Herminia Avellaneda, supieron enriquecer y rumbear su destino.

Con Valladares, por ejemplo, se embarcaron a Europa, allá por la década del cincuenta, y en el mismísimo barco que las transportaba probaron sus voces de folclore, para fascinar luego, en París, a Pablo Picasso y Joan Miró, o compartir un camarín con Charles Aznavour.

“París era la libertad”, ha dicho María Elena de aquellos tiempos bohemios. “Acá [en Argentina] había dos presiones muy grandes para cualquier joven, y más para una chica: una era la familiar, y la otra la de la sociedad en que vivíamos. Estábamos en una dictadura donde la Iglesia tenía como siempre una pata metida, y era lógico que una se sintiera presionada por todos lados”.

Existe en Argentina una tradición de escritoras y poetizas (Silvina Ocampo, Alejandra Pizarnik, por citar un par) cuyos diarios han sido purgados de todo contenido homosexual. Pero no es este el caso de María Elena, cuyos secretos voluntarios habría que entender como una forma estética que vincula sus estilos de vida y escritura:

“Una cosa es el pánico homosexual, y esa forma terrible de discriminación que es la censura, y otra muy distinta el silencio y la reserva asumidos voluntariamente”, argumentaba María Elena. “Ese es el problema de la gente reservada como yo, que, a la hora de hacer confidencias, se da cuenta de que escribiendo es más fácil. Y eso sucede porque en la escritura uno está como escondido, no muestra la cara, y les puede dar forma a las ideas y a los recuerdos como mejor le parezca (…) El amor entre hombres está más liberado, porque ellos son piolas y liberan todo en su favor, pero a las mujeres nos cuesta más, y cuando nos sancionan nos dan con todo”.

María Elena supo defender los derechos de la mujer, desde una perspectiva personal y libre, no atada a ningún partidismo: “Decime cuántos no verían con malos ojos que una mujer se niegue a la maternidad y diga ‘me revienta ser madre y tener hijos’. En este sentido, creo que las mujeres seguimos siendo poco perdonadas, y ahí es donde se nota que en nuestro país no ha habido feminismo”.

María Elena Walsh murió el 10 de enero de 2011, a los 80 años, víctima de una larga enfermedad.

 

Reportaje completo aquí (preparar el anti vomitivo preferido y tomarlo antes de leer)

74 comentarios sobre “LESBIANA – FEMINISTA Y ABANDERADA DE LA SUBVERSIÓN: LA VERDADERA MARÍA ELENA WALSH

  1. Cuando una persona es pública o alcanza cierto nivel de notoriedad dentro de la sociedad, en realidad está construyendo un personaje que va detrás de lo que esta persona intenta hacer. MEW construyó un personaje que vendió libros, canciones y otros souvenires durante mucho tiempo a través de la ternura y los “valores” que reflejaban sus obras.
    Si bien es cierto que no se puede evaluar a un artista, sino a través de sus obras, uno no puede dejar de sentirse estafado, puesto que las mismas fueron hechas en su mayoría para los niños, presentando siempre una imagen de amor y ternura que no era tal. Sus obras sacaron partido de esos niños a los que según opinaba: “la mujer debía liberarse”.
    Hoy entonces, no se puede rendir homenaje a la memoria de una persona así… sería innoble. En todo caso, podría llegar a recordarse al personaje, pero no sin verdad… y lo que dice la verdad es: “Como vendía esta mujer… y durante tantos años”… y yo le creí…

    1. ¿Y qué tiene que ver su vida personal con su obra? Si usted tuviera una hija lesbiana y después lo descubriera ya por eso ¿Se borraría todo lo bueno que ella fuera? ¿No, verdad?
      La orientación sexual no se elige, no se puede cambiar, no es un vicio, se podría intentar la oración y modificar el comportamiento a costa de muchísimo sufrimiento y por esa razón tantos chicos y chicas terminan suicidándose. ¿Por qué ustedes tienen tan poca caridad cristiana?

  2. Me dijeron que en el Reino del Revés LAS TORTILLAS tienen pies.

    Que una mina es varón y otra puede ser también.

    Vamos a ver como es

    El Reino del Revés…

  3. Y NO SOLO LESBIANA, sino PROFUNDAMENTE EXISTENCIALISTA quasi al modo de Sartre,adorando la “náusea” de ser MUJER cristiana.

    Que en una estrofa de su Requiem de Madre canta lo que sigue:

    Nadie me pedirá de comer
    en mi última morada
    no tendré que planchar ni coser
    como condenada.

    Es claro que si a Dios se le pide algo como buena leche, lo consigue por aquello de “ya tienen su paga”.

    Por eso cobra más vigencia aquel diálogo de “El hombre que fué jueves” del il ustre Chesterton en que el POLICÍA FILÓSOFO le dice al policia vulgar:

    -“El detective vulgar tiene que ir a las tabernas sospechosas para arrestar ladrones.

    Nosotros vamos a los TÉS ARTÍSTICOS para descubrir PESIMISTAS.

    El vulgar , hojeando un libro mayor o un diario, adivina UN CRIMEN PASADO.

    Nosotros, hojeando un LIBRO DE SONETOS, adivinamos un CRIMEN FUTURO”.

    Alerta católicos. Hay tortas de chocolate (canciones) con VENENO en el medio.

    En las canciones hay que atender a LO QUE SE CANTA y hacer abstracción de la melodía, que en estos casos siempre aparece “sub angelo lucis”

  4. María Elena Walsh puede haber sido una subversiva desde el punto de vista católico (no creo que abanderada), pero fue enemiga del terrorismo:

    “Que las autoridades hayan librado una dura guerra contra la subversión y procuren mantener la paz social son hechos unánimemente reconocidos. No sería justo erigirnos a nuestra vez en censores de una tarea que sabemos intrincada y de la que somos beneficiarios. Pero eso ya no justifica que a los honrados sobrevivientes del caos se nos encierre en una escuela de monjas preconciliares, amenazados de caer en penitencia en cualquier momento y sin saber bien por qué”.
    María Elena Walsh

      1. Bueno, la transcripción que hice es muy clara. Allí María Elena Walsh parece estar contenta con que los militares hayan liquidado a los terroristas marxistas: “Que las autoridades hayan librado una dura guerra contra la subversión y procuren mantener la paz social son hechos unánimemente reconocidos. No sería justo erigirnos a nuestra vez en censores de una tarea que sabemos intrincada y DE LA QUE SOMOS BENEFICIARIOS”.)
        Lo que sigue a continuación es una queja por parte de Walsh hacia la censura generalizada.
        De manera que parece estar de acuerdo con el combate al terrorismo, pero seguidamente querer un país de tinte liberal, algo incluso no muy distinto a lo buscado por parte de una buena parte de los militares…

  5. es realmente repugnante que todo esto estuviera tapado…
    La prensa destapa lo que no debe y tapa lo que debiera dar a conocer, de esta manera los niños se contaminan poco a poco!!
    esa mujer era maligna!!

  6. Soy Católico y me gustó mucho esta página. Lo que no me gustó es que hable mal de una hermana muerta -por más verdad que sea-. Creo que ella no está acá para defenderse, podrían haberlo hecho antes, saludos.

    1. Con este criterio no se podria hablar de NADIE que este muerto ya, con lo cual varios aspectos de la historia quedarian truncados, a saber: conocer las acciones del pasado (personas muertas en su gran mayoria) para saber que se hizo bien y que se hizo mal; juzgar el pasado para no repetir errores; descubir errores y quienes los promovieron para actuar consecuentemente contre los efectos que aun perduran en el presente. Y de seguro hay mas cosas.
      No escudemos ciertos respetos humanos con el barniz de la “caridad” mal entendida. MEW esta muerta, pero sus acciones tienen consecuencia hoy tambien y es bueno sober donde estan, cuales son, y que peligro entrañan. Ella no se podra “defender” como tu dices… que mal… lo lamento por ella. Todos tenemos nuestro tiempo en esta tierra para defendernos. Si no lo supieste usar para el bien, el juicio es de Dios y el sabra que hacer con su alma. En ese punto es obvio que el juicio es solo de Dios.

    2. Iba a hablar de Judas Iscariote pero como está muerto me callo la boca siguiendo la lógica del “Devoto de la Divina Pastor”. Tenemos algunos “hermanos” portadores de plúmbeos órganos que si los llegan a perder seguramente atraviesan la estrastófera.

    3. Donde ha quedado la caridad????? Nuestros hermanos no conocen las 3 virtudes teologales, FE ESPERANZA Y CARIDAD????? Deberan confesarse de su pecado de hablar mal del proximo, sin conocer bien la cuestion como ha sido. No saben quizas que fantasmas podrian o no atormentar a esta persona? EL conocer su historia sexual, (que ella trato de proteger evidentemente), que tiene que ver con sus canciones? Realmente alguien cree que la hace diabolica por mentadas relaciones gay??? Alguien sabe realmente si esas relaciones fueron consumadas??? Porque la Iglesia no ataca el AMOR hacia el otro, si el sexo. Pero aun ello tiene perdon (para la Iglesia). Cristo Estaria muy triste con muchos de los comentarios de este blog. Recemos por nuestra hermana muerte y la salvacion de su alma

  7. Eduardo:´

    1º MEW fué un subversiva TOTAL. Su lesbianismo y proabortismo la ponen FUERA DE LA IGLESIA “SIN SENTENCIA”. y sin necesidad de clausura en un convento (lo cual la hubiera salvado de condenarse).

    2º El TERRORISMO a que alude, y que aludes, es el que mata el cuerpo, y es de católico SABER que Nuestro Señor Jesucristo nos adviertió (sus palabras no pasarán):

    “Y NO TEMÁIS a los que MATAN EL CUERPO, y que no pueden matar el alma; más TEMED a aquel que puede PERDER ALMA Y CUERPO en la gehena” (Mateo X,28)

    3º Sus “canciones” están repletas de sugerencias en tal sentido.

    Y su DOBLEZ respecto de los militares se revela en estos versos de su”Canción de cuna para gobernante”:

    Duerme tranquilamente que viene un sable
    a vigilar tu sueño de gobernante.

    Duerme con aspavientos, duerme y no mandes
    que ya te están velando los estudiantes.

    Asi que su LESBIANISMO INTELECUAL no puede ser modelo para el reclamo contra ningún terrorismo material, pues como toda tortilla se da vuelta en la primera de cambio.

    Ha sido la típica adherente de toda una pléyade de oligofrénicos liberales que no tuvieron empacho en acompañar la procesión de Corpus Christi de Junio del 55 hermanados con el Partido Comunista y durante el Congreso Eucarístico del 59 (Córdoba),en nuestro Barrio Norte no había sino 3 banderas papales, mientras que después de la revolución del 55 en el mismo barrio alguien contó 3.323.

    Así que nada de besitos a la difunta, que no necesita de ningún homenaje sino de nuestras perplejidades frente a su JUICIO PARTICULAR.

    Amén.

  8. La verdad es que es penoso este blog. Nunca vi tal nivel de ignorancia. La intolerancia y discriminación de los católicos los está convirtiendo en una minoría cada vez más ridícula y cerrada. Llegará un punto en que el pensamiento católico (así como lo plantean ustedes) será incompatible con el de la democracia.

    1. Dario, ve en paz, MalCelo Gonzalez te espera ansioso en su pañal caotico. Ahi no habra nada “penoso” para tu intelecto, ni intolerancia, ni discriminacio. Ellos no son una minoria ridicula y bien saben estar a la altura de las circunstancias democraticas del dia de hoy.

    2. (para el comentario del “intelectual” “Dario”)
      PERSONAJE!de que democracia estas hablando? por que no te instruis un poquito asi no escribis palabras vacias o, compras o, lo lo que es peor, vendes humo. Colaborá,dále?

  9. Eh! Devoto de la Divina ¿PASTOR O PASTORA? o ¿el DIVINO PASTOR?

    Ni hermana ni nada, HERMANOS son los que tienen un MISMO PADRE.Dejate de pavadas ssentimentaloides.Lo que decís no tiene NADA DE CATÓLICO.

    A formarse, que el Cristianismo es una COSA SERIA.

    1. Querer a alguien es mostrarle sus errores o los errores en los que puede caer justamente para que se corrija o no caiga en ellosa.Es más importante salvar el alma que cualquier otro asunto aunque para ello uno deje de ser “políticamente correcto”. Destapar las ideologías que se esconden detrás de ciertos personajes mediáticos es de suma importancia para estar prevenidos y no comer los caramelitos envenenados que nos regalan.

  10. Por sus frutos los conoceréis, el árbol malo da fruto malos y el árbol bueno da fruto buenos. Si esta mujer aborrecía la maternidad, dudo que pueda dar clases de moralidad aquí en esta vida y menos aún en la otra. Indudablemente, muchos fuimos contaminados por la enseñanza de esta mujer que se alejó de los principios morales y cristianos. Es una pena porque creía en María Elena Walsh.

  11. A DARÍO: el pensamiento CATÓLICO es INCOMPATIBLE con cualquier sistema de gobierno QUE RECHAZA INSTAURAR TODAS LAS COSAS EN CRISTO.

    A GUSTAVO: a Dios Nuestro Señor, y al prójimo POR AMOR DE DIOS y no por amor a cualquier verdura en ese prójimo.

    Si esto no los clarifica, CONVIÉRTANSE.

  12. Me siento engañado. Pensar que muchos de nosotros admirábamos a esta mujer y ahora es como que se me cae un referente de mi infancia. Pensar que la Iglesia Católica promocionaba a esta mujer. Todavía tengo el sano recuerdo de Jovita Diaz y Margarito Tereré, o Julieta Magaña. Espero que el día de mañana no digan que ellos también pervertían la sana doctrina de Dios. Que se dejen de mentir, el Génesis es clarito: “Dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirán a su mujer y ambos serán una sola carne”, el resto es una desviación del plan de Dios. No estoy de acuerdo con que la persona oculte la orientación sexual. Si hubiese sabido que era lesbiana hubiese escuchado otro tipo de cancioneros. Me siento defraudado.

    1. “No estoy de acuerdo con que la persona oculte la orientación sexual. Si hubiese sabido que era lesbiana hubiese escuchado otro tipo de cancioneros.”

      Y porqué te crees que la gente lo oculta? Si querés te lo explico con manzanitas, “walter” (aclaración: en los nombres propios la primer letra va escrita con mayúscula, culturizate)

  13. La cosa a veces funciona así. Hacen que uno se aficione, se enganche con un personaje, sea éste actor, cantante, compositor, lo que sea. Cuando uno poco a poco lo va convirtiendo casi en un ídolo, es más fácil que si este personaje, por ejemplo, blasfema, no le rechacemos. Ocurrió y ocurre para poner un ejemplo con John Lennon y los Beatles al que muchos llamados cristianos siguen escuchando a pesar de haber sido un tipo blasfemo y netamente anticristiano. Ello se refleja en muchas de sus canciones, donde mínimo se alaba el consumo de drogas, el amor libre y otras suciedades. Igual ourre con Madonna. Puede más el gusto que uno le ha cogido al personaje y su obra que traicionamos a Nuestro Señor y escuchamos o seguimos sus obras. La lista es larga.

  14. Un ejemplo más: En un capítulo de Everybody Loves Raymond una de las protagonistas, una mujer proveniente de una familia puritana (protestantes) , se enamora del hermano del protagonista principal de la serie y deciden tener relaciones sexuales. Sus padres se enteran y desaprueban esa unión. En medio de la discusión la madre de la chica le dice que ella se comporta así porque ella no fue a la Iglesia en domingo. La hija le responde orgullosamente que ella ELIGIO NO IR a la Iglesia el domingo. Y que además ella ha decidido que tener relaciones pre-matrimoniales NO es pecado (c0mo si uno pudiera decidir lo que es pecado o no) Al final, tratan de sensibilizar a los padres de la chica (y sobre todo a la audiencia) con el discursito de que todo está bien porque ellos “se aman” Esto es un ataque descarado al cristianismo, ya que los padres de la chica son presentados, al ser puritanos, como unas personas inflexibles y nada simpáticas, unos tontuelos (siempre se ha identificado a los cristianos de esa manera) . La familia del protagonista principal son supuestamente “católicos” (curioso, ¿no?) pero se comportan como unos verdaderos cerdos. Al final se ponen a rezar pero lo hacen de una manera blasfema y burlona. Obviamente este tipo de series cómicas no necesitan de este tipo de situaciones, pero los productores son judíos (desgraciadamente es la realidad) y para ellos seguir con su agenda de descristianización del mundo, es una meta. La serie es divertida, pero siempre que pueden sin ningún motivo se introducen situaciones anticristianas. Y ojo que una de las estrellas de esta serie, Patricia Heaton, es conocida por ser una activista católica en contra del aborto. Pero muchas veces la gente parece que no interioriza que si eres actor en Hollywood (principalmente), tarde o temprano ,tienes que vender tu alma al judaísmo descristianizante. Si no, no consigues papeles (el caso de Jim Caviezel) o si tratas de rebelarte, te pasa lo que a Mel Gibson. Y eso ha escarmentado a muchos actores católicos por si de casualidad se les cruza la idea de sublevarse contra la dictadura judeo-masona que impera en la producción de películas y series.

  15. Y dónde está la tolerancia? Aprendan a respetar la forma de ser de los demás..seguramente ahora me contestarán con algun comentario ironico de los suyos…ya los he leido…cuando alguien dice algo que no está dentro de lo que a ustedes les gusta, se le tiran encima enojados y haciendose los ofendidos… Con razon tanta gente se va de su SUPUESTO cristianismo…con tanta mente cerrada y ciega…cómo no se van a ir??…dan pena…y es una lástima…

    1. “La Iglesia es intolerante en los principios porque cree pero es tolerante en la práctica porque ama. Los enemigos de la Iglesia son tolerantes en los principios porque no creen pero intolerantes en la práctica porque no aman” P. Garrigou-Lagrange, O.P.

      El pecado, el error no puede ser tolerado por el daño que producen. Al ser la doctrina de la Iglesia verdadera, tolerar una falsedad no tiene sentido. Es como tolerar en una escuela que un profesor te diga que 2+2 son 5 ó que el triángulo tiene 4 lados. Esas cosas no se pueden tolerar. Puedes tolerar los gustos de una persona (por ejemplo en ropas, decoración siempre y cuando no sea algo obsceno) porque al final eso no hace daño. Pero si alguien te dice que el pecado contra natura no es tal y encima lo difunde, pues eso no se puede tolerar. Es como si alguen dijera que comer pescado podrido es saludable y propagara su consumo, ¿crees que sería correcto tolerar algo así?

      1. Frase maniquea, heretica y falaz. Maniquea porque opone a “la iglesia” (los que tienen fé) vs. “los enemigos de la iglesia” (los que carecen de ella). No es ser dialéctico sino empiurista decir que existen muchos enemigos de la iglesiua entre quienes tienen fe, y que no todos los que carecen de ella son sus enemigos. Además, la Fe es un don de Dios. Juzgar a quienes no tienen fe es poner en cuestión la voluntad misma de Dios. por eso es herética. Si Dios no ha querido insular la Fe en sus corazones ¿quienes somos nosotros para juzgarlo? Falaz: Los principios sólo existen en la práctica, si no, son meros fariseísmos. No se puede ser “intolerante en los principios y tolerante en la práctica” Al publicar lo que publica, este blog ha realizado una PRÁCTICA, y esa práctica es INTOLERANTE. O sea, no se ajusta al amor cristiano (“la Iglesia es tolerante en la práctica porque ama”). Este mensaje ya fue enviado hace unos días, y, a pesar de ser respetuoso, no fue publicado, en cambio veo publicados mensajes de un tal “elber galarga”, seudónimo que me averguenzo de citar por su vulgaridad poco (o nada) cristianas. ¿Podría saber por qué?

      2. SI NO LO PUBLICO ES POR QUE USTED ENSEÑA PRACTICAS ERRÓNEAS A LA SANTA RELIGIÓN.

        LA IGLESIA CONDENA LAS PRACTICAS HOMOSEXUALES QUE USTED TANTO DEFIENDE. SI USTED CONSIDERA QUE ES FALAZ INTOLERANTES POR QUE CONDENAMOS LOS PRINCIPIOS DIGA USTED ENTONCES POR QUE FUE EXCOMULGADO MONS. LEFEBVRE.-

        CABALLERO LE INVITO A REFLEXIONAR LO QUE USTED PROPONE PARA MAYOR BIEN Y SI CONSIDERA QUE ESTE BLOG NO ES RECOMENDABLE PARA SU BIEN SEPA USTED QUE HACER

    2. Tadeo:
      Defina, si es tan amable, su concepto de “tolerancia”. Creo que ahi habra bastante de que hablar.
      No, para que insultar? Eso dejemoslo para aquellos que no temen a Dios.
      Pero distinguir lo que ES de lo que NO ES, si es honorable y necesario.
      Tenga tambien a bien corresponder su concepto de tolerancia con algunas citas fundamentales de las Sagradas Escrituras y/o Magisterio, por favor.
      A partir de alli, podremos entonces abordar la cosa.
      Le advierto, sin embargo, que los de mente cerrada y ciegos son aquellos que repiten fracesitas lindas, politicamente correctas, que suenan muy comprensibles y respetuosas, pero que no tienen nada que ver con la Verdad y que carecen de fundamento. Esos son los que generalmente se van, son los que no tenian nada en el cerebro para pensar seriamente, solo se guiaban por slogans y corrian tras los vientos de nuevas ideas. A ellos, pues, la verdad del Santo Evangelio y la Verdad Catolica les resultaba intolerable.

    3. tadeo,sos un genio,y seguramente estaras muy de acuerdo en que en estos tiempos todo funciona de maravillas segun el analisis prodigioso de tu superlativo nivel de intelecto,lo cual haciendo caso a tus reclamos el mundo se encaminará hacia la integridad y plenitud

  16. Para Gustavo y todos los foristas que manifiestan que quienes escribimos en este espacio no queremos a nadie, le aclaro que sí queremos a todas las personas, pero como bien expresa el mandamiento más supremo “Amarás a Dios con todo tu corazón, toda tu alma y todas tus fuerzas”, como puedo amar a Dios si estoy a favor de la homosexualidad, los vicios, la prostitución, etc. Con esto quiero decir que AMAR con todas las letras es obrar con rectitud y corregir el camino de quien se desvía hacia una ideología de género, falsa y contraria a la moral cristiana. En primer lugar AMARAS a Dios y en segundo lugar un mandamiento similar AMARAS a tu prójimo como a tí mismo. Si sólo se tratase de tolerancia y complicidad, podríamos estar a favor de los pederastas, los adúlteros, etc. Sin embargo, nuestra obligación es defender a nuestro Padre Celestial cuya voluntad fue crear al hombre y a la mujer para que se unieran y formaran una sola carne. Por eso me siento estafado por esta mujer que ocultó toda su vida su condición de lesbiana. Tal vez si me hubiese enterado de esa desviación no hubiese prestado atención a su cancionero. Me gusta la gente franca y me desagrada que se oculte la VERDAD.

    1. Otro punto importante es el siguiente. Porque se ama se hace ver el error para que otros no caigan en él. Callarse es hacerse cómplice del pecado y es en sí un pecado muy grave.

  17. Walter: yo creo que si en su momento alguna de sus canciones te hizo feliz, te levantó el ánimo, o aunque sea, te agradó un poquito….qué tiene que ver si era o no era lesbiana? A Pipo Pescador tampoco le gustan los niños, para él son un negocio ( lo he visto personalmente eso) y sin embargo..cuánta gente canta, o tararea nomas, VAMOS DE PASEO, EN UN AUTO FEO ?? Pienso que si algo ayuda de alguna manera, o sirve para divertir, no tiene nada que ver lo que el o la autora de ese algo que te hizo bien, haga en su intimidad, con su vida…

    También en una parte dices: “…como puedo amar a Dios si estoy a favor de la homosexualidad, los vicios, la prostitución, etc… ” . Claro que puedes amar a Dios, y sabes porque? porque ante todo..esos homosexuales, viciosos, prostitutas…más allá de lo que hagan, son PERSONAS. Seres humanos..y Dios ama a todos por igual, aunque no sigan sus enseñanzas…Porque Dios es AMOR, y no hay en su corazón discriminación para nadie. Dios ama por igual a una bebé de 3 meses, como a un borracho, o a una prostituta. Para ÉL, todos somos sus hijos, hagamos lo que hagamos…Algunas cosas que se hagan, le dolerán mas que otras, pero jamás dejará de cobijarnos ni amarnos.

    Con Afecto,
    Tadeo.

    1. Amar a los homosexuales como personas es primero hacerles ver su pecado y condenar dicho pecado para que salgan de él. No consiste en hacer apología de la homosexualidad. Lo demás es sensibilería modernista.

    2. No te equivoques Dios ama a las personas NO los pecados de ellas. Si no aceptas a Jesus a que entre a tu corazon y sea tu Dueño y hagas lo que El te manda sos solo creacion y No hijo de Dios.- Sabias que Dios aborrece el pecado? Espero que te des cuenta ahora, que podes pedir perdon porque una vez que la persona muere no hay retorno.-

  18. Solo el bien, solo la verdad:
    la verdad? jaaa… no tienes nada que ver con tu nick… no veo que tú con tus comentarios basados en ironia, o con intentos de insulto ( estas chapa, me dices..ja!) aportes algo aqui. Al menos con los demás, aunque no coincidamos, se mantiene una charla. Pero tú, ni eso… Asi que conmigo no te gastes más..saludos, afectuosamente.

    Carlos:
    Respetar la decisión de vida de otra persona no es hacer apología. Es respetar la individualidad de cada uno. Yo soy heterosexual, y tengo amigos homosexuales. Y los respeto no por su elección sexual, sinó por lo que valen como personas, que es lo que en verdad importa. Es tanta la confianza que hay, que preferiría dejarles a mis hijos a cargo, antes que pensar en dejarselos a algun sacerdote, que tal como vienen haciendo ultimamente, vienen manchados con acusaciones de abuso de menores. Ese tema si que tiene que preocuparnos a todos, no lo otro.
    Saludos, y que estés bien.

    1. Pues por esos respetos humanos, sabiendo tú que la sodomía es un pecado horrendo, al no decirles nada, eres cómplice de sus actos pecaminosos con tu silencio. Piénsalo. Es algo muy grave. Y ojo que dejando tus hijos a cargo de un(os) homosexual(es) es peligroso, pues se ha demostrado hasta el cansancio que esos curas pedófilos son homosexuales. El vínculo entre la homosexualidad y la pedofilia es innegable.

    2. jajaja!Tadeo Gimenez,no nos preocupes mas con tus conclusiones!Sin ironias y sin intentos de insulto eh!Amigo/a:confirmando tu genial intelecto,veo que aportas mucho y tienes”charlas muy fluidas y constructivas”,apelando,claro está,a tu capacidad de discernimiento,debes tomarte un buen tiempo,asi no haces mas papelones y pidele a Dios que te ilumine,no hay apuro,te esperamos.
      Con cariño.

  19. Hola. Soy Homosexual. Tengo 18 años.
    Quería saber, dentro de sus pensamientos y su filosofía de vida, qué soy yo.
    Son muy intolerantes, y gente como ustedes hacen que muchísimos chicos nos suicidemos y no tengamos ganas de vivir. No elegimos ser homosexuales. Nuestra sexualidad no influye en nuestro ser y en nuestra capacidad de escribir, cantar, tener hijos…
    Es sólo algo más de nosotros. Que debemos aceptar TODOS.
    Gracias por leerme.
    Exijo su tolerancia, y que dejen por un momento su vida religiosa y me vean como un ser humano iguales a ustedes, pues eso soy. Soy igual que ustedes y que María Elena Walsh, y tener o no tener ganas de tener hijos, pueso eso no se relaciona con la sexualidad.
    Adiós.

    1. Pues si es cierto lo que dices, debes dejar las prácticas homosexuales, abominables a los ojos del Señor. Es un vicio que constituye un pecado horrendo contra la misma naturaleza humana. Busca ayuda, ora mucho, Dios te dará las gracias necesarias para superar dicho vicio. Recuerda que Jesús le dijo a la mujer adúltera: “Vete y no peques más”. No le dijo: “está bien, yo te acepto como eres, sigue así, porque soy muy tolerante” . No hay tolerancia para el pecado y su castigo es la condenación eterna. Recuerda algo, todos somos pecadores y todos tenemos muchas malas inclinaciones y vicios que superar. De ninguna manera estás solo en esta lucha. Que Dios te bendiga.

    2. “adolescente”,

      ¿Por qué siempre la minoría debe exigir -y casi siempre gana-, y la mayoría que pedimos más orden, respeto, seguridad, catolicismo, tradición y familia debemos ceder siempre ante el sistema democrático, liberal, masónico y marxista ateo?

      ¡En la Democracia, Uds. y los judíos siempre ganan!

      “adolescente”: Lamentablemente, NADA tienes que hacer en este sitio.

  20. MARÍA ELENA WALSH

    Murió en estos días, y como era previsible, el inmenso abanico del puterío vernáculo —al que prestó largos y reiterados servicios— le rindió homenaje hasta la náusea.

    Elogiaron lo peor de ella, que lo tuvo en abundancia. Desde su militancia contranatura hasta sus ñoñerías para los chicos. Desde su exilio ficto y mendaz hasta su opción por el alfonsinismo y otras plagas depredadoras.

    Nadie quiso ni querrá decir que, en algún momento lejanísimo de su vida, en plena adolescencia, fue católica. Y que entonces, como cuadra, el servicio a la Verdad y al Bien se tradujo en el cultivo a la Belleza. Su talento poético esplendió otrora, con el mismo volumen con que se abajó después, infidelidad mediante.

    De esta época juvenil son los dos poemas que abajo transcribimos. Si no nos falla la memoria, están en su primer libro, Otoño Imperdonable, escrito en 1947, cuando tenía 17 años y la Fe.

    Son dos plegarias hermosas.

    Las rezamos por su alma, dolorosa y seriamente. El resto lo hará Dios.

    Qué harán de mí el amor, el sufrimiento,
    los días, las pasiones de la tierra.
    A qué ganada paz subir intento
    con tanta desesperación y guerra.

    Sólo sé que una duda me destierra
    de mi perdida eternidad y siento
    que es Dios esta tristeza que me encierra,
    que es Dios este llorado descontento.

    Qué harán de mí la súplica y el canto,
    el corazón enceguecido y tanto
    color de muerte y sed que no termina.

    Mi razón a otras luces encomiendo:
    que me deslumbren en lo que no entiendo
    Pablo, Agustín, Teresa, Catalina.

    Mis lágrimas amaron la madera,
    tu confortante olor a cruz, Dios mío.
    Alguien y yo somos un mismo río
    corriendo hacia tu sed que nos espera.

    Mis huesos veneraron el rocío,
    Tu misericordiosa primavera.
    Alguien y yo somos la misma cera
    Que Tú desciendes a librar del frío.

    Alguien es condición de mi amargura,
    sustancia de mi júbilo. Reparte
    así la compasión que de Ti fluye.

    Y yo te amo en esa criatura
    ignorada que solo por amarte
    sirve a mi soledad y la destruye.

    Fuente: http://elblogdecabildo.blogspot.com/2011/01/decesos.html

  21. Resulta absurdo juzgar el talento artístico de una gran cantautora, poeta y narradora como María Elena; sus obras son y serán cándidas para los niños, de no ser así es porque algunos PERVERTIDOS les moldean la mente para que vean negro en una edad en que se ve blanco, por la inocencia pueril. Además, es evidente que la autora confiesa su condición sexual no a los infantes, sino a los adultos. Buscar mensajes subliminales en una obra no destinada a personas maduras es el auténtico degeneramiento. Además, su lesbianismo no debería ser fuente de crítica: ella no eligió esa cualidad, pero sí eligió legar a la humanidad un patrimonio rico y altruista. Es tan ridículo como reprochar el color de piel de un hombre. Si dios nos creó a todos iguales, ¿porqué se esfuerzan por establecer diferencias? Pienso que se le está dando un falso sentido al asunto, que las palabras de María Elena están diciendo muchas cosas más que, quizá, ella nunca habría pensado. ¿Y si lo hubiera hecho qué? No cambia en nada lo ya dicho. Me da vergüenza la persona que escribió este artículo, vilipendiar así a una gran mujer, que alcanzó la fama no por su lesbianismo o por escándalos sexuales pedófilos, o por asesinato o por otras maldades. ¿Y si no hubiese confesado su condición? ¿Acaso cambiaría ello la opinión hacia sus obras? ¿Acaso se “evidenciarían” tales revelamientos, es decir, se la interpretaría de la misma manera que ahora? Lo más triste de todo, es que proclaman ser cristianos. Me pregunto si, tal vez, Jesús se comportaría igual si estuviese físicamente presente.

    1. Aparte de a Dios, a la única persona que se debe confesar los pecados es al sacerdote. Los demás no tenemos que saber lo que hace o no hace. Ese es el punto. Y eso no es hipocresía. Nadie está juzgándola en el sentido de condenarla porque sólo Dios sabe su destino y su misericordia es infinita. Yo espero que Dios le haya concedido la gracia del arrepentimiento y que goce de su gloria, porque como has hecho notar, ella evitó el escándalo que es muy grave. Me hubiese gustado que hubiera encontrado a alguien que le hubiese ayudado a superar ese vicio tan nefasto.

      1. Primero, no sabemos si era homosexual (Miguel Angel). Recuerda que se crean muchas leyendas rosas para decir que grandes artistas o personajes de la historia eran homosexuales como una forma de propaganda (igual que con los masones). Segundo, suponiendo que lo era, la homosexualidad es un vicio que constituye en sí, un pecado horrendo que va en contra de la misma naturaleza. Un ladrón puede ser un gran artista también. O un asesino. El pecado no te quita el talento que Dios te ha dado. Pero igual sigue siendo nefasto y no se puede hacer apología de él diciendo que tal o cual persona o artista son homosexuales. Además ¿de que te serviría ser un artista genial si ese vicio (la homosexualidad) te persiguiera hasta la tumba y te condena al infierno?

    2. Lamentablemente,patetico lo suyo,a ver si de una vez por todas entendemos que el punto es el bien comun,no el exito individual.

  22. He escuchado durante todos mis años de niñez las canciones de María Elena Walsh, acabo de enterarme que era lesbiana´. Y cuál ha sido mi impresión? Ninguna, salvo que haya dicho algo realmente aberrante, como el cura de Mendoza estos últimos días, no creo que, despues de fallecida, deba tener el escarnio público de algunos mensajes escritos en esta página.
    En referencia a la dictadura, son respetables todas las opiniones, pues ambas tienen asidero. Yo incluso comparto sus dichos, todo el mundo opina con dedo acusador, sin embargo nos beneficiamos hoy de la crueldad del ayer, no dice si esta bien o mal, pero definitivamente, esa es una realidad. En referencia a la homosexualidad, existe y existirá hasta que la humanidad deje de existir, no dejan de ser personas por sus gustos sexuales. En referencia a la maternidad, hay mujeres que no desean ser madres y están en su derecho, hay mujeres que son madres…y sin embargo, hubiera sido preferible que jamás lo fueran.
    Finalmente, que MEW haya sido lesbiana y opinado como opinó de algunos temas, no quita mérito a sus obras artísticas.
    Sres. el que esté libre de pecado, que tire la primer piedra.
    Desde luego, que yo no puedo hacerlo.
    Saludos.

    1. Nadie la condena. Pero la repulsa que crea la homosexualidad es conocida. Y se trata por todos los medios de eliminar dicha repulsa natural. Para ello, los medios ya sabemos en manos de quién, tratan de presentar ese vicio horrendo como una “opción”, una “orientación” que es válida e inocua. Algo “normal”. Que la homosexualidad haya existido, exista y existirá no quita que siga siendo un pecado horrendo castigado con fuego por Dios (Sodoma y Gomorra). El asesinato, el robo, la violación, la prostitución han existido siempre y eso no las hace menos malas. No se deje engañar por las frases hechas sin sentido que los servidores del maligno utilizan para engañar a los incautos.

  23. Primero, antes del comentario referente en sí a la nota, quiero felicitar a Rodrigo Eugui y a Tadeo Gimenez, porque han sido los únicos hasta ahora que dieron la cara, poniéndo nombre y apellido a su opinión, no meros seudónimos como “solo el bien,solo la verdad”, “Menos pregunta Dios y perdona” o un simple “Carlos”.

    Ahora sí. Al encontrar esto me agarró un asco tremendo. Si, asco, ¿cómo puede ser que se escrache públicamente y de tal manera a una cantautora de la clase de MARÍA ELENA WALSH? Además de que palabras como “lesbiana” y “feminista” quieran usarse de forma despectiva, que atropello a la razón.

    He leído comentario por comentario y encuentro un factor común entre los que defienden esta nota, que su argumento es básico, “la homosexualidad es pecado”.

    Y me entristese leer que se les cayó una ídola o que se sienten defraudados, pero lástima me da que sus futuros hijos/sobrinos/nietos/loquesea no van a poder escuchar a la MAJESTUOSA María Elena Walsh porque seguramente ustedes no los van a acompañar, pobres niños.

    Salud buenos señores! (Quienes comentaron tantas idioteses, abstenerse)

    1. La verdad brillante su reflexion,realmente ha hecho un gran esfuerzo y demuestra su alto coeficiente mental,lo prueba su razonamiento y su gran aporte a la sociedad desde aqui;le recomiendo que diserte en la asociacion de choripaneros tetrabrickenses como miembro fundador,asi podrá brindar con sus colegas.Salud amigo!

  24. Una Verdad que no es caritativa nace de una Caridad que no es verdadera. Me alegra saber que ya no se sienten pecadores y tienen garantizada la vida eterna. Me pregunto si serán juzgados con la misma severidad con la que lanzan juicios tan poco caritativos. Podemos estar de acuerdo o no con la homosexualidad, podemos desaconsejarla, etc. Pero juzgar a las personas con la vanidad y soberbia con que veo que muchos de acá lo hacen me hace pensar en qué pasará por sus cabezas. Se autovalidan con sus vanidades. Qué poco examen de conciencia. Dejen en paz a los muertos, y que cuando la gente los vea, que realmente vea a Cristo, a la Caridad misma, no a una runfla se santurrones y tumbas blanqueadas.

    1. Muy linda su poesia,le pregunto: usted ha vivido? o aqui tambien vende su personaje? y si,si estamos como estamos no es mera casualidad.

      1. Firmo con mi nombre y apellido, porque intento ser honesto. Ud. firma con un pseudónimo poco cristiano además de cobarde. Explíqueme lo del personaje, que no lo entiendo.

    2. Estimado Rodolfo : me alegra leer comentarios como el suyo , ya que compruebo que existe gente de bien e inteligente , que incluso se toman la molestia de responder a hermanos tan pobres de espíritu e intelecto como éste que se esconde tras el seudónimo genital . Se puede discrepar con tolerancia y respeto , pero aquí se caracterizan por su cerrazón espiritual ultramontana y su identificación con el nacionalismo católico , tan extraviado y alejado del pueblo como el marxismo. Señores tomistas : Aristóteles introdujo el paradigma ético del “justo medio” ; o bien se contradicen al no aplicarlo o bien vuestra formación es tan pobre como vuestra caridad (que sin amor es un concepto vacío) y comprensión de la doctrina de Nuestro Señor Jesucristo . Paz y Bien .

      1. No deben caer en el juego del señor del seudónimo genital: Sólo está “troleándolos” o sea creando controversia en un foro para molestarlos.

  25. estimado zanetti a que seudonimo se refiere?Sin dudar de su”intento de honestidad”,le recuerdo que si existe un cobarde su maximo exponente es el hipocrita y el que utiliza la lirica en vez estudiar los temas conflictivos,notara que si hace un esfuerzo evacuara el no entendimiento.

  26. Sin dejar demasiadas palabras en este blog … Me gustaría preguntarle a los encargados del mismo si no tienen un poquito de VERGUENZA aunque sea… Por publicar esta nota REPUGNANTE!!!
    Soy católica pero no comparto estas PAVADAS!!!!!

  27. Sinceramente ahora sí puedo decir que todas las personas que se dignaron a publicar ofensas no son más que un grupejo de señores/as que a decir verdad dejan mucho que desear.
    Me encantaría que publicaran sus más oscuros secretos o el de sus familias y ahí sí luego, criticaran a María Elena Walsh quien no fue más que una gran artista con un gran poder para transmitir a través de sus letras y sus melodías, paz tranquilidad y alegría por que no.
    Creo que serán ustedes quienes deberán pedir disculpas al espíritu de esta gran luchadora por que en estos momentos su alma está junto a Dios esperando el momento en que todos nosotros debamos ser juzgados por nuestros actos cobardes, impulsivos y mediocres como lo es este de criticar a una persona SÍ… UNA PERSONA COMO TODOS NOSOTROS.
    Los humanos cometemos siempre el mismo error y estaré gustoso de ver el momento en que Dios aplaste con su pulgar a los recintos como la Iglesia católica, judia, evangelista etc que no son más que un juntadero de dinero.
    Sí así como lo leen y no me afecta en absoluto lo que venga después de esto, después de todo, sus actos así como los míos están siendo juzgados, insulsos y cobardes mediocres que se quejarán luego de no haber tenido tiempo para disfrutar sus vidas. Que el recuerdo hermoso de María Elena Walsh nunca desaparezca.
    Yo personalmente me encargaré de que eso no pase
    Que Dios así lo quiera, y así será.
    Atte:

    Pablo Peralta (20 años)

Los comentarios están cerrados.