PADRE BASILIO MÉRAMO: Replica al comentario eleison numero 127

Replica al comentario eleison numero 127

Eludir cuando no se puede combatir, parece ser la táctica del autor, en su comentario Eleison 127, cuando no se quiere abordar el tema, ni reconocer la impugnación teológica de lo que se le esta haciendo ver, no le  queda otra táctica que la de sepultar con artilugios la impugnación teológica, pues sigue no dándose por aludido, que una cosa es la intención del ministro y otra es la significación del rito de la nueva misa tal como ha sido elaborado y que no cumple con los requisitos de los sacramentos, que exigen sin error ni dudas, para ser sacramentos validos, producir la gracia que significa y en esto no cabe ni equívocos ni dudas, se es o no se es, ser o no ser. Pues un rito (formula sacramental) que no significa de modo univoco y determinado la gracia que significa, no cumple la definición infalible de la Iglesia que corresponde a los sacramentos. El no querer entenderlo o verlo es signo de que no hay peor sordo que el que no quiere  oír o el ciego que no quiere ver y esto es inadmisible en un teólogo.

Quizá eso también explique, porque le falta el Kyrie y se queda solo con el eleison, al buen entendedor pocas palabras

Padre Basilio Méramo

Bogotá 28 de diciembre de 2009

26 comentarios sobre “PADRE BASILIO MÉRAMO: Replica al comentario eleison numero 127

  1. Reverendo Padre Basilio Méramo: Desde un alocado e inesperado sermón en Córdoba, el último que dirigió a la que había sido su feligresía en la Capilla San Pío X, supe que usted había perdido el buen juicio.Es lo que pone aquí de manifiesto,con apreciaciones muy suyas que carecen de consistencia y que sólo buscan descalificar a un Obispo,por el sólo hecho de pertenecer a la Comunidad religiosa de la que ud. ha sido expulsado. Hablar por despecho es siempre una bajeza.

    Puede replicar, y dirigirme los insultos que guste, todos los que su impulsividad le permita a: jgdelsolar@gmail.com

    José H. González del Solar

  2. Ave Maria!

    Sr. González del Solar: permítame decirle que una crítica tan vaga como la suya no puede servir sino como una manera de desahogo a quien la hace, pero resulta del todo inútil a quien la recibe o a quien la lee o escucha. Por favor señale los puntos en que el R. P. Méramo está equivocado para que, quienes leímos su réplica al comentario Eleison 127 no caigamos en el error y, ¿por qué no?, para que el mismo padre enmiende sus errores.

    Por otra parte, advierto a los lectores que tal vez no les sea muy útil escribirle al Sr. Magistrado González que tan presurosamente juzga, pues si así trata a un sacerdote, ¿qué podrá esperar un simple seglar?

    Resulta extraño que un hermano de la tercera orden falte a la caridad de tal manera y se deje llevar por la ira tan fácilmente.

  3. A MONS. WILLIAMSON NO HACE FALTA QUE LE DESCALIFIQUE NADIE, SE DESCALIFICA ÉL SOLITO CON SUS CIRCUNLOQUIOS Y AMBIGÜEDADES. COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL RVD. P. BASILIO : NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER LA MUY PRECISA E INEQUÍVOCA DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA RESPECTO A LOS SACRAMENTOS Y A LA SANTA MISA. NO HAY NADA MÁS PELIGROSO EN ESTE MUNDO QUE DEFENDER LA VERDAD. TAMBIÉN A CRISTO LE ACUSARON DE HABER PERDIDO EL JUICIO Y DE ESTAR ENDEMONIADO. HOY HARÍAN LO MISMO Y SUFRIRÍA LAS MISMAS CONSECUENCIAS QUE EN EL SIGLO I . (UN SALUDO AFECTUOSO P. BASILIO).

  4. A JAFG:Veo que me conoce. Y actúa con la ventaja que le da su anonimato. No responderé sino a quien ponga sus cojones dando, aunque más no sea…su nombre y apellido!! Si no se atreve a hacerlo aquí, al menos hágalo escribiendo a mi dirección de correo. Vamos, carajo, anímese que no lo voy a cachetear!!

    Por lo demás, RATIFICO PLENAMENTE LO DICHO. No estoy en un Tribunal sino en un foro público, de igual a igual con otros lectores, foro en que el Padre Basilio Méramo se permite,una y otra vez, descalificar a uno de los Obispos de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Y más vale que como Terciario debo guardar fidelidady defender a una Hermandad Sacerdotal a la que él no supo ser fiel.

    jgdelsolar@gmail.com

  5. Creo yo,sin querer terciar en la cuestión-ahora, por lo menos-, que cuando alguien se identifica para expresarse,eso ya tiene todo un valor que no hay porqué descalificar. Y desde el anonimato, pretender intimidar al otro arrojándole las funciones que cumple o su pertenencia a una orden religiosa, hasta dándole a entender que se ha estado investigando quién es, es francamente desleal. Podría decir algo más fuerte, pero como mujer prefiero callar.

    América V. pericon_argentino@yahoo.com.ar

  6. Creo que esta persona de la tercera orden no debería esar leyendo R Cristiandad, tengo entendido que lo desaconsejan …en fin debe obedecer a su superior y no entremeterse o al menos cómo escribe jafg que si lee de cualquier modo por curiosidad especifique los errores…eso sería más digno que descalificar por descalificar!!

  7. Ave Maria!

    Sr. González del Solar: me sorprende mucho su reacción. En ningún momento intenté molestarle y mucho menos intimidarle, como equivocadamente afirma la Sra. Valentinuzzi. ¿Usted se identifica dando su nombre y pretende que no se le dé el título que le corresponde? Discúlpeme si con eso le ofendí, pero creo que tiene usted más culpa que yo.

    Usted sabe que es una personalidad pública. Eso no pasa conmigo, así que firmar con mi nombre o hacerlo con mis siglas no cambia en nada la situación: ¿le dice algo el nombre de Jaime Flores Guerrero? No lo creo, pero en fin, ya tiene mi nombre. Eso no me hace más hombre ni lo considero un acto de valor. Tal vez tendría un poco más de mérito si, como usted, yo fuese una figura pública, pero no lo soy…

    De cualquier manera, insisto: una crítica tan vaga como la suya no puede servir sino como una manera de desahogo a quien la hace, pero resulta del todo inútil a quien la recibe o a quien la lee o escucha. Por favor señale los puntos en que el R. P. Méramo está equivocado para que, quienes leímos su réplica al comentario Eleison 127 no caigamos en el error y, ¿por qué no?, para que el mismo padre enmiende sus errores.

    Y le pido esto, no solamente para mí, sino para todos los lectores de su crítica.

  8. Jose H. G.
    Por mas que leo y releo el mensaje del Padre Meramo, no veo que este descalificando a Mons. Williamson. Personalmente siempre he apreciado mucho a Mons. Williamson y su pensamiento, lo cual no quiere decir que sea infalible. Ya se, Ud. no quiso decir eso. Simplemente digo que el P. Meramo viene ya hace tiempo contestando ciertas precisiones del Obispo, sin confundir aqui simpatias o antipatias personales. Creo que seria mas interesante que Ud. en la medida que pueda, señale objetivamente que es lo que cree tan ofensivo.
    Atte.

  9. Es cierto anesco «La prudencia exige que no tengamos absolutamente ninguna relación con los que nos dejan, ni siquiera epistolar, exepto si alguno de entre ellos manifiesta signos serios de arrepentimiento» (Monseñor Lefebvre 16-07-1989)
    El padre Méramo, no sólo, no manifiesta signos de arrepentimiento, sinó que parece que su esencial tarea pastoral consiste en difamar a Monseñor Williamson. Por lo demás sigue sosteniendo, las teorias sedevacantistas de la inhabilidad total de los sacramentos del nuevo rito, con lo que ya nadie seria mas obispo, y sólo quedarían sacerdotes viejitos, no habría mas consagración, ni bautismos, ni matrimonios. Por posiciones como estas, Monseñor Lefebvre, se cansó de expulsar sacerdotes de la Fraternidad. Con lo que lo único que hace el P. Méramo con estos comentarios, no es mas que probar y ratificar, que bien echado está de la FSSPX

  10. Responderé sólo a quien se identifica como ANESCO para aclararle: 1º) Nadie me ha desaconsejado que visite el blog de Radio Cristiandad. A los 61 años, tengo edad, y un muy largo andar el camino de la Tradición Católica, que me habilitan para actuar criteriosamente al respecto; 2º) Nadie me hará callar recordándome mi calidad de Terciario, que llevo a mucha honra, cuando de defender la Fraternidad Sacerdotal San Pío X de desertores, alcahuetes y resentidos se trate.

    Agradezco a la Sra. Valentinuzzi quien, con delicadeza propia de una dama, ha sabido percibir la intención intimidatoria de quien alude a mi vida profesional. Vida profesional que ha sido y es de muy larga e intensa lucha, buscando enaltecer la magistratura como caballero cristiano, y contrarrestar la corriente perversa de Frankfurt, su teoría de la crítica social, y todas la expresiones de «género», «garantismo» «abolicionismo» etc., con que buscan eliminar cualquier vestigio de Cristiandad.

    José H. González del Solar
    jgdelsolar@gmail.com

  11. Sr.gafj.- Ud se sale por la tangente, y le faltan las agallas para publicar su correo como lo hace el Sr. Jose H. Gonzalez.
    Y pór supuesto Sr. Anasco que la fraternidad desaconseja, leer esta pagina, que tiene todo, menos representar la tradición catolica, pues solo hay que leer los escritos de gente loca y maniquea como logan para darse cuenta que aqui solo se fomenta el sedevacantismo

  12. Los Sacrosantos Derechos Humanos y no los deberes para con Dios y la sociedad es la progresista afirmación de un juez.

    «Absolvieron a asesino y ladrón»
    «El Juzgado de Menores de 4ª Nominación –Correccional- absolvió de pena a un joven que cuando era menor de edad había sido declarado coautor de los delitos de homicidio en ocasión de robo y robo simple.

    El juez José H. González del Solar consideró que no había necesidad alguna de imponer una pena a J.J.C.S. puesto que durante el tratamiento tutelar cumplido en establecimientos dependientes de la Subsecretaría de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia el joven había logrado «consolidar su sentido de la dignidad» y había fortalecido «el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales de terceros», alcanzando el punto «óptimo» para su reintegro a la sociedad.»

  13. Hay que tener cuidado con la gente que es como los teros: en un lado pegan los gritos y en otro ponen los huevos.

    Así hay algunos que matonean en los foros y llegan a la grosería insolente de carajear a sus contradictores, pero en otros lados los vemos mansos y obedientes practicando la religión de lo políticamente correcto.

    Gracias a estos personajes en la Argentina son asesinadas diariamente cuatro o cinco personas, mientras otras tantas, de sexo femenino, son salvajemente violadas. Son los consagrantes de la impunidad.

    Argentina, país donde la vida humana no vale nada pero son proclamados puntillosamente los derechos humanos ¿De quiénes?

  14. Por respeto a los lectores, no dejo el anónimo injuriante de un tal Azul sin respuesta. Con mucho gusto discutiré estos temas,con quien tenga autoridad y agallas para identificarse, en el blog http://derechominoridad.blogspot.com

    Pido a Radio Cristiandad,en uso del derecho constitucional a réplica, que publique este mensaje.

    José González del Solar jgdelsolar@gmail.com


    N del Editor:
    Estimado en Cristo: no hace falta recurrir a los «derechos» de la demoniocracia ni de la liberal y masónica constitución para que su comentario sea publicado.

  15. «Por sus frutos los conoceréis» dice la Biblia.

    Y vemos sus frutos en las sentencias que perpetran: la ideología anticristiana de los Derechos Humanos, como así también sus alegatos invocando la liberal y masónica Constitución Nacional impuesta a sable, lanza y degollina por los grandes logistas de Caseros.

    Letra a letra, palabra a palabra, solos se van desenmascarando ¿Queda alguna duda de que gente se trata? ¿Encuentran en estos desvaríos alguna diferencia con la prédica de la Bonafini o la marxista Liga por los Derechos del Hombre?

    Su Señoría: tengo la autoridad de la verdad, Ud. ha confesado lo que es, son sus dichos los que lo condenan. En cuanto a mi anonimato, relativo anonimato por cierto, seguiré así por que me da la real gana.

    Sera mejor que haga un acto de arrepentimiento por sus faltas y pida perdón al RP Basilio Méramo por su inaudita y provocadora prepotencia.

    Al foro y a mi personalmente nos queda un sabor terriblemente amargo, una desesperada y doliente duda ¿Así son los terciarios de la Neofraternidad? ¿Cómo serán sus superiores? ¿Les faltará solamente el Kyrie como agudamente señala el RP Méramo o mil cosas mas?

    Parece que las carencias, la menesterosidad, es el signo de estos tiempos.

  16. Siempre hay un alias para descalificar a la persona que viene aquí de buena fe. Ahora se llama Azul. A veces me pregunto,como mujer, si es verdaderamente un hombre el que se escuda de esa manera. ¿Aceptaría como mujer, acaso,un hombre que se diga varón y mande anónimos? ¿Que apele a cualquier cosa para descalificar a alguien? ¡Que no acepte el desafío de discutir en el blog que se le ofrece, dando su verdadera identidad? Seguro que no.

    Puedo estar de acuerdo o no con el Padre Méramo o con el Señor González, pero sé quienes son. Muestran responsabilidad en lo que dicen, con acierto o no,como corresponde al que se dice hombre,y con mayor razón a quien se dice varón.

    El que se esconde detrás de un alias porque le da la gana, y aprovecha cuanto encuentra en Internet para calumniar a una persona pública,no merece que se lo tenga por varón sino por cagón.

    Ya no importa. Cosas vederes Sancho. Hasta «azules» y «colorados» anacrónicos e infames.

    América Valentinuzzi pericon_argentino@yahoo.com.ar

  17. Prosigo, son tiempos de déficit estos tiempos de cartoneros espirituales e intelectuales.

    Así una presunta integrante del bello sexo femenino utiliza el lenguaje de un carrero y me califica de «c….» ¿Será jueza? No sería extraño, ya vimos por televisión el triste caso de una ídem, insultando y amenazando.

    Pero lo que sí sabemos es que, casualmente, vive en Córdoba igual que el juez derechohumanista «de cuyo nombre prefiero olvidarme». Y, casualmente, cultiva como él la chabacanería grosera y el adjetivo descalificativo.

    Es una gentecilla que no da razones, los hechos por mi consignados no fueron desmentidos. Menos aún fueron señalados los presuntos errores del P. Méramo. Estamos ante el reino de la sinrazón y la arbitrariedad, sazonada esta con una gran prepotencia y omnipotencia.

  18. america entonces es menos irrespetuoso, ofensivo y grosero el señor gonzales por el hecho de no utilizar un alias?, como el dice su nombre y cargo publico puede decir cuanta groseria tiene en mente?………………….

    Y CREANME TODOS AQUELLOS QUE LLAMAN A EL PADRE BASILIO Y A OTROS TRADICIONALISTAS CEDEVACANTISTAS QUE ME PRODUCE TRISTEZA, POR QUE EL PAPA COMPARTE CON TODAS LAS DENOMINACIONES QUE NO LO RECONOCEN COMO LA CABEZA DE LA IGLESIA O SEA CON CEDAVACANTISTAS Y VIVE FELIZ Y USTEDES A ELLOS LOS LLAMAN HERMANOS SEPARADOS Y COSAS ASI, Y FRENTE A ESTE SECEVACANTISMO QUE HACEN……… NADA SOLO CALLAN Y RESPETAN, POR AQUELLO DE LA LIBERTAD DE CULTO.

    ENTONCES POR QUE NO RESPETAN TAMBIEN LA OPINION DE LOS TRADICIINALISTAS QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO QUE HACEN LOS OBISPOS DE LA FRATERNIDAD Y QUE NOS SENTIMOS VENDIDOS Y TRAICIONADOS?

  19. Bien dice Carmen,

    El elástico Williamson se autodescalifica por cobardín, por traidor, por sacrílego y por taimado o disimulado.

    Por más que el hebreo confeso Del Solar lo quiera justificar, es evidente.

    Del Solar, ¿no habías confesado ya tu hebraísmo?

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  20. El Padre Basilio Méramo fue nuestro primer Prior en Córdoba. Mucho habríamos querido que permaneciese fiel a la Fraternidad San Pío X.

    Sigo perteneciendo a la misma feligresía, que lamentablemente ya no cuenta con él. Será porque ha preferido la compañía de azules y loganes; él lo sabe.

    América Valentinuzzi pericon_argentino@yahoo.com.ar

  21. Los señores Obispos son traidores y contradictorios, pues no hace falta sino leer lo que decían antes y lo que hoy dicen…eso no lo podrá borrar nadie pues, lo escrito escrito está. y es la prueba flagrante de la situacíon en que vive laNueva Fraternidad. De Apostasía, y ceguera de espíritu entre sus miembros. VIVA CRISTO REY ,VIVA LA SANTÍSIMA VIRGEN MARIA.

  22. Valentinuzzi,

    El P. Méramo, hasta donde sé,prefirió ser fiel a la Iglesia que a los dirigentes de la Fraternidad, éstos últimos entregados a la apostasía y el sacrilegio, tal cual como el Iscariote.

    Sobre los «pseudónimos» o nicks como se les conoce popularmente, también son una forma de renunciar a la vana gloria, ¿sabe usted cómo se llamaba San Francisco, el Padre Pío, San Pablo, San Pedro y todos los Papas, Hugo Wast, Lerrac, Taylor Caldwell, M. Raymond OCSO y miles de monjes y monjas más?.

    No creo que por cambiar sus nombres Usted los considere «poco varones» o «poco damas»

    No es como sucede con el hebreo confeso Del Solar, y otros quien no sólo su nombre, cargo, títulos y demás nos lanzan a la cara, sino que además exigen que los demás se humillen y los atacan con groserías como la que usted profirió contra Azul, quien sea de paso dicho siemppre ha sido un caballero que honra a las verdaderas damas y a los reales varones.

    Azul, bienvenido de nuevo, te enviamos un abrazo en Cristo.

    Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum

  23. Al Nick Logan: Muchos han usado históricamente nombres alternativos, si a eso se refiere, pero siempre se supo quiénes eran. Ustedes usan el anonimato para ofender, ocultando su identidad con cobardía. No se bastan con eso; aprovechando «atenciones» del blog, averiguan datos de quienes discrepan, para intimidarlos. Eso solo tiene un nombre, aunque con seguridad ud., hábil sofista anónimo, encontrará otros. Prevalecerá porque cuenta con «ayuditas», que no le vienen de lo Alto.

    Para terminar, un caballero como el Mio Cid se hacía llamar por su nombre y apellido. Porque era hombre, varón, honraba a su dama, iba al frente. NO ES SU CASO.

    Y con esto, alias Logan, tan uno con alias Azul, como dos hermanos gemelos, doy por terminado esto. Quedará ud. como otras veces en uso de la palabra para seguir, pues nada noble espero de ud. Yo, que soy mujer, humilde y trabajadora, madre varias veces, fortalecida en el dolor, no temo lo que ud. teme. Y DOY MI NOMBRE. También mi correo electrónico. Nada tengo que ocultar. No ando en las sombras.

    América Valentinuzzi pericon_argentino@yahoo.com.ar

  24. ALGO MÁS, A MODO DE DESPEDIDA: DESEO A LOS RESPONSABLES DE RADIO CRISTIANDAD QUE EL SEÑOR LOS ILUMINE EN EL NUEVO AÑO, QUE LOS HAGA SANTOS, Y OFREZCO MIS ORACIONES PARA ELLO.

    IGUALMENTE PARA QUE EL SEÑOR DEVUELVA AL REDIL A LOS PADRES BASILIO MÉRAMO Y JUAN CARLOS CERIANI. ÉL, COMO BUEN PASTOR, SABE CUÁL ES EL REDIL.

    A LOS ANÓNIMOS PARTICIPANTES, ACONSEJO LA LECTURA DE LAS EPÍSTOLAS DE SAN PABLO A CORINTIOS Y EFESIOS, Y LA DE SAN CLEMENTE ROMANO A LOS CORINTIOS. QUIZÁS ALLÍ EMPIECEN A ENTENDER LO QUE ES EKKLESIA.

    En N.S. Jesucristo y Su Santísima Madre

    América Valentinuzzi pericon_argentino@yahoo.com.ar

  25. Me divertí a lo grande leyendo los comentarios de Su Excelencia el Magistrado citado ut supra. Me recuerda a la frase que mi abuela paterna, una italiana muy simpática, tenía la costumbre de decir: «Algunos a veces se agachan tanto que se les termina viendo el traste.» (decía otra palabra más fuerte, pero últimamente estoy bastante recatado).
    Al señor Juez terciario de la Fraternidad le digo: no me parece del caso utilizar los términos que ud. utiliza para con un SACERDOTE.
    Por lo demás, ud. coloca en su blogg:
    —————————————————————————–
    «José H. González del Solar – Abogado, especializado en Minoridad y Familia (Universidad Nacional de Córdoba) – Ex Director y docente en los Cursos de Especialización en Minoridad (Universidad Nacional de Córdoba e Instituto Interamericano del Niño) – Juez de Menores en lo Correccional – Profesor de Derecho de Menores I y II en la carrera de Sociopedagogía (Instituto Superior «Dr. Domingo Cabred») – Miembro de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) – Autor de libros y otras publicaciones en temas de su especialidad. – Ha participado en numerosos Congresos, Jornadas y Cursos como disertante y ponente.»
    —————————————————————————–
    Como allí afirma, muy señor mío, ud. se recibió de abogado, pero lo cierto es que le falta recibirse de persona educada, pues ha tratado en forma GROSERA a un hombre de Dios.
    ¿Cree ud. tener más teología encima que Don Basilio Méramo? Ud. puede hablar de la minoridad, de lo niños en riesgo, y de la mare en coche, pero la teología déjesela al que sabe…
    En fin, vaya a leer a Zaffaroni y siga asistiendo a los «FRUCTÍFEROS» congresos sobre minoridad y demás verduras, que cuando Nuestro Señor venga a lo mejor lo pone de inquisidor general… (Aclaración: estoy siendo irónico, lo aclaro porque siempre hay algún que otro papafrita que no entiende – sobre todo los neo-fraternitarios del planeta «La Reja» con Su Santidad Bouchaucort y su acólito Marcelo Gonzáles).
    ¡Habrase visto! Fucionario Público y encima con subidos aires de teólogo… En fin, este mundo da para todo.

    Feliz año nuevo señor Juez… y no se olvide de tratar con suavidad a cuanto mocoso chorro se le cruce en su camino. Déjelos libres a todos… no vaya a ser cosa que venga Zaffaroni y le de un chirlo por mal desempeño en sus funciones.

    Cordialmente,

    Tomás.-

  26. Estimado Logan:
    Muchas gracias por tu grata bienvenida, me siento muy bien nuevamente en las página de esta insobornable Radio Cristiandad. Estuve dos meses sin servidor.

    Si bien el panorama general no es alentador, hay días en que Satanás parece hacer horas extras, con sus cargas de asesinatos, expansión de la droga, incesante y creciente corrupción, embestidas de la contranatura y apostasía de muchos, es bueno que sigamos de pié y en la resistencia.

    Han aparecido personajes nuevos en el foro: un juez del Régimen que se dice seguidor de la Tradición y pone en libertad a un asesino y ladrón comprobado, brega por los anticristianos Derechos Humanos y cita la masónica y liberal Constitución, copia servil de la igualmente masínica de EE.UU. Es miembro de la Neofraternidad y como tal increpa prepotente y malamente a un sacerdote ejemplar como el P. Basilio Méramo y en omnipotencia lanza gruesos exabruptos urbi et orbi.

    Luego, la aparición de una réplica que comparte muchas cosas con Su Señoría: lanza gruesos e insultantes epítetos, reside en Córdoba y también, casualmente, frecuenta la misma parroquia que el letrado. La alusión que hace del Cid es verdaderamente jocosa por su carga de modernidad: «El Cid … va al frente». Alguno, de similares concepciones groseras, diría que esta presunta señora o señor «tiene un mambo en la cabeza». Yo lo desmentiré pues ella misma confiesa que es un pericón nacional, con bastonero y todo, lo que anida en su cabeza. No es Pérez Prado sino el Circo de los Hermanos Podestá.

    A veces es bueno tener un poco de jocosidad a costa de tanto dislate de presuntuosos alfabetizados recientes.
    Te mando un afectuoso abrazo.

Los comentarios están cerrados.