Crecen las presiones para establecer el delito de opinión sobre homosexualidad

CAMINEO.INFO.– Desde la equiparación del matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, se ha intensificado una campaña en determinados sectores políticos y mediáticos consistente en condenar a todo aquel que se atreva a cuestionar el nuevo modelo amparándose en que está aprobado por el Parlamento, llegando a definir toda crítica como una actitud homófoba.

El razonamiento de esos sectores es sencillo: situar a todo aquel que no comparte o critica la ley del matrimonio de un mismo sexo es inmediatamente catalogado de homófobo y anti-demócrata por oponerse a una ley aprobada por las Cortes. De acuerdo con este razonamiento sería anti-democrático que cualquier ciudadano criticara una ley.

Y han sido muchos los que han insinuado que ese tipo de declaraciones no deberían estar permitidas. Un ejemplo fue el acto en la Plaza de Colón en defensa de la familia de hace dos años. El acto estuvo presidido por el obispo Ricardo Blázquez – entonces presidente de la Conferencia Episcopal – que proclamó públicamente: «El matrimonio es la unión indisoluble del hombre y la mujer». Las reacciones a esas declaraciones no se hicieron esperar. El entonces portavoz del PSOE, Diego López Garrido aseguró entonces: «Es inaceptable que los obispos se manifiesten en contra de leyes de derechos civiles aprobadas por el parlamento […]. Es inmoral, hipócrita y malintencionado».
El número 2 del PSOE, José Blanco, en esa misma línea aseguró: «Lo que dijeron los representantes de la Conferencia Episcopal no se puede permitir. A mí me enseñaron como católico que mentir es pecado». Y el propio presidente de este partido, Manuel Chaves, comentó, en un interesante zigzag: «Yo tengo hermanos cristianos, pero no tienen el concepto de familia tan arcaico, tan ultraconservador y tan integrista que tienen algunos obispos y cardenales. […] No podemos permitir que no respeten a las familias que no sean cristianas y que se rijan por otros valores»

Tiempo atrás, el portavoz de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Madrid, don José Antonio Martínez Camino recordó que «el catecismo dice que la homosexualidad es una inclinación objetivamente desordenada». El columnista Gregorio Morán, escribió en un influyente diario: «No sé si esta declaración es procesable de oficio, pero si no lo es, se debe a que las leyes están hechas por los amigos del jesuita Martínez Camino». El empresario y productor audiovisual Jaume Roures,propietario de la cadena La Sexta y del diario Público opinaba no hace mucho en un desayuno informativo: «Yo cuando leo las declaraciones de los representantes de la Conferencia Episcopal y de su portavoz, me cogen ganas de llevarles ante los tribunales».

Sin llegar a ese extremo, el destacado presentador Iñaki Gabilondo opinaba por aquella fechas sobre esa cuestión: «La Iglesia quiere conservar los privilegios del control social. Pensamos que está llegando la hora de sacudirse los complejos e imponer la supremacía de la racionalidad civil». El presidente de la asociación de «familias» Gays (Galehi) Jesús Santos, durante una entrevista en elmundo.es calificó las opiniones críticas de la Conferencia Episcopal como «ataques denunciables. En contra de la legalidad. Comentarios ilegales».

Catedráticos, jueces, periodistas, libros…

Otro caso notorio fue el del catedrático de psicopatología de la Complutense, don Aquilino Polaino, que fue llamado por el Senado para que diera su opinión y definió el perfil psicopatológico de le la conducta homosexual asegurando que había más de 160 personas homosexuales que habían solicitado su ayuda y desaconsejó la adopción basándose en los estudios de Aperson, Bene, Sipoa y Bradley, entre otros . El presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Biendicho, calificó al catedrático de «enfermo mental» y recomendó que «debe ser suspendido de sus funciones universitarias e ingresado en un centro sanitario». Mucho más claro fue el columnista Jordi Balló: «Que nadie le diga a don Aquilino que lo que dice puede ser delito, o que nadie avise a la Conferencia Episcopal de caer en la apología de la homofobia confirma cuán lejos estamos aún de la auténtica cultura democrática. […] ¿No es delito acusar a un colectivo que fue perseguido injustamente usando los mismos argumentos que causaron su represión? […] Evidentemente el peso de la justicia caería sobre los que opinan así». El ya desaparecido Eduardo Haro Tecglen – columnista estrella de El País – definió a los que se oponían a la ley como los defensores del «no lo hago por placer sino por amor de Dios. Qué asco».

En el mundo de la radio también se pidieron sanciones contra la locutora Cristina López Schlichting, por llevar a su programa a dos sexólogas que comentaron que se podía salir de la homosexualidad, desatando una ola de peticiones de sanción. Desde sectores progresistas hasta el mundo del Tomate. Uno de los más radicales fue el diputado y líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares: «Esas declaraciones merecen un reproche jurídico, porque fomentan el odio hacia un colectivo». Entre los jueces, destacó el magistrado José Luis Requero, que consideró que «países rechazan dar niños en adopción a España por esa circunstancia», por lo que fue calificado de homófobo.

Tampoco los libros se han librado de las peticiones de sanción. Una publicación de la Editorial Casal en la que Enrique Rojas calificaba las uniones del mismo sexo como «uniones de hecho respetables, pero a las que no se les puede calificar de matrimonio» despertó las iras de la FELGTB que insinuó que el libro debía dejar de existir: «El ministerio tiene que tomar medidas. No es lógico que exista un libro de texto que va en contra de los valores democráticos apoyados por el Parlamento», aseguró su presidente Toni Poveda.

Las peticiones de sanción llegaron hasta la misma Reina. Cuya opinión confesada a sobre el tema «que a eso no lo llamen matrimonio, hay muchos nombres posibles: contrato social, de unión», mereció una seria reprobación del FELGTB que la acusó de «ofender a la ciudadanía».

Es de destacar que sectores que tanto han actuado en nombre de la libertad y han sufrido las sanciones legales y la represión durante años, defiendan ahora que se sancione a los que tengan una visión familiar diferente a la suya.

12 comentarios sobre “Crecen las presiones para establecer el delito de opinión sobre homosexualidad

  1. El cinismo de los que se proclamaban defensores de la libertad de pensamiento (masones) llega al colmo de utilizar todas sus victorias conquistadas ahora para aniquilar esa auténtica libertad de pensamiento, la de poder discutir y criticar pensamientos distintos; peor aún, pretenden eliminar la critica de la ley. Así como veíamos en algún artículo anterior, el Nuevo Orden Mundial pretende eliminar toda forma de revisionismo histórico, y también toda crítica que no les convenga. Los seguidores de Cristo son hoy perseguidos y mañana lo serán con más ferocidad por proclamar las enseñanzas del Salvador.
    Una cosa es que los depravados coman el estiercol si les gusta, otra muy distinta es querer obligarnos a los demás a comerlo y es lo que empecinadamente pretenden estos adoradores del Anticristo.

  2. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria

    Cuando sean obligatorias la perversiones, me declarare profundamente lesbiano
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  3. El artículo afirma «sería anti-democrático que cualquier ciudadano criticara una ley»… Acá en Argentina han pretendido insinuar lo mismo en relación a la filosofía de género, que al ser una ley no puede discutirse… sin embargo, la misma jueza de la corte suprema de justicia lo contradice al proponer a la ciudadanía a que discuta la ley constitucional que defiende la vida desde la concepción, y nadie se percató ni dijo nada. Asique que digan lo que quieran.

    Son tiempos apocalípticos donde decir las verdades mas elementales del catecismo, del decálogo, de la biblia, las postrimerías (acá lo toman como «amenazas»), algunas de las cuales se comparten con el resto de los católicos y hasta con los no católicos…

    Creo que algo hay que aprender algo de las hordas feministas y zurdas… y es a usar los (des) calificativos cuando no podemos mas que dar un golpe o contragolpe directo (esto lo dejamos para los bloguistas y no para los administradores jaja), por ejemplo: «corruptores, degenerados, lascivos, endemoniados»… (pueden aportar otros)

    Saludos
    Matías

  4. Aqui en Canada ya es ilegal el cuestionamiento publico. Los grupos religiosos que se oponen a la homosexualidad (no, no los catolicos conciliaristas…) usualmente usan otras expresiones para no ser acusados directamente. En muchos trabajos (yo ya pase por uno de este tipo) te obligan a firmar que respetaras lo que llaman «diversidad» y derechos bla bla, en el fondo para atarte de manos y cerrar la boca a aquellos que piensan distinto. En el caso de uno, bueno, no queda otra que renunciar. En muchas iglesias (si, las pseudo catolicas) ya hay carteles en la entrada «We welcome all» (todos son bienvenidos) que es la «clave» por la cual se quiere decir que aceptan a los gays incluso muchas veces les dan una «bendicion» de union (???). En Canada la union homo esta reconocida en todo el pais, y equiparada desde los 90s en todo a la union normal, incluso con validez para tramites inmigratorios.
    Asi estamos…

  5. Ante el apocalíptico avance de la «educación» sexual y de la filosofía de género en la educación, y pensando en algo que decirle a sus promotores, se me ocurriò buscar algunas palabritas en el diccionario de la Real Academia Española (http://www.rae.es/rae.html). Que lo disfruten!

    INMORAL: Que se opone a la moral o a las buenas costumbres. AMORAL: Dicho de una persona: Desprovista de sentido moral. Dicho de una obra humana, especialmente artística: Que de propósito prescinde del fin moral. (MORAL: Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.) MALICIA: Intención solapada, de ordinario maligna o picante, con que se dice o se hace algo. Maldad (cualidad de malo). Inclinación a lo malo y contrario a la virtud. Interpretación siniestra y maliciosa, propensión a pensar mal. Cualidad por la que algo se hace perjudicial y maligno. Maligno: Diablo (principe de los ángeles revelados): Persona que tiene mal genio, o es muy traviesa, temeraria y atrevida. Persona muy fea. Persona perversa y maligna. (Bondad: Natural inclinación a hacer el bien; Acción buena).

    IMPÍO, A: Falto de piedad; Falto de religión; Contrario, hostil a la religión.

    CORRUPTOR, A: Que corrompe. Corrupción de menores: delito consistente en promover o favorecer la prostitución de menores o incapaces, su utilización en actividades pornográficas o su participación en actos sexuales que perjudiquen el desarrollo de su personalidad.

    LASCIVO, A: Perteneciente o relativo a la lascivia. Lascivia: propensión a los deleites carnales; apetito inmoderado de algo. SÁTIRO, A: En la mitología grecorromana, divinidad campestre y lasciva, con figura de hombre barbado, patas y orejas cabrunas y cola de caballo o de chivo; Hombre lascivo. Seductor de menores; Hombre que tiene amoríos con alguien mucho más joven; Delincuente violador de mujeres.

    DEGENERADO, A: Dicho de una persona: De condición mental y moral anormal o depravada, acompañada por lo común de peculiares estigmas físicos. Degenerar: Dicho de una persona o de una cosa: Decaer, desdecir, declinar, no corresponder a su primera calidad o a su primitivo valor o estado. Dicho de una persona: Decaer de la antigua nobleza de sus antepasados, no corresponder a las virtudes de sus mayores o a las que ella tuvo en otro tiempo. DEPRAVADO, A: Demasiado viciado en las costumbres.

    PERVERTIDOR, A: Que pervierte. Pervetido, pervertida: Dicho de una persona: De costumbres o inclinaciones sexuales que se consideran socialmente negativas o inmorales. Pervertir: Viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, el gusto, etc. Perverso, perversa: Sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas.

    FORNICARIO, A: Perteneciente o relativo a la fornicación. Fornicar: Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio.

    PROMISCUO, A: Se dice de la persona que mantiene relaciones sexuales con otras varias, así como de su comportamiento, modo de vida, etc.

    SODOMITA: Que comete sodomía. Sodomía: Práctica del coito anal. (De Sodoma, antigua ciudad de Palestina, donde se practicaba todo género de actos deshonestos).

    DESHONESTO, A: Falto de honestidad; No conforme a razón ni a las ideas recibidas por buenas; Grosero, descortés, indecoroso. INDECOROSO, A: Que carece de decoro, o lo ofende. (Decoro: Honor, respeto, reverencia que se debe a una persona por su nacimiento o dignidad; Pureza, honestidad, recato; Nivel mínimo de calidad de vida para que la dignidad de alguien no sufra menoscabo; Parte de la arquitectura que enseña a dar a los edificios el aspecto y propiedad que les corresponde según sus destinos respectivos; En literatura, conformidad entre el comportamiento de los personajes y sus respectivas condiciones sociales; Adecuación del lenguaje de una obra literaria al género, al tema y a la condición de los personajes; Comportarse con arreglo a la propia condición social; Corresponder con actos o palabras a su estimación o a su merecimiento.)

    Seguramente se me escaparon otras…

    Saludos
    Matías

  6. “Ave Maria Purissima”
    – Sine Labe originali concepta –

    Sr. Director, caros Cristianos en la unica y verdadera Fé, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo, yla Santisima Virgen Maria

    +
    +
    MATIAS, Salute,
    +
    +
    Fornicatario, es quien comete Fornicación, Fornicación, es traicion, no unicamente se refiere a la TRAICION, que se efectua al Santo Sacramento Matrimonial, si no, a cualesquier otra prevaricación, incluso un abogado, o un tutor, comenten Fornicación, cuando traicionan una causa, Se debe especificamente a la «dialéctica moderna» el concepto actual generalizado de la Palabra.
    +
    +
    +
    SEA PARA GLORIA DE DIOS

  7. EN Europa ya empezó la cacería de pastores protestantes que se mostraron contra los maricones en sus púlpitos, como es el caso del Sr. AKE GREEN.
    No será nada raro que en poco tengamos sacerdotes en prosion por la misma causa.
    La hora de la persecución está próxima.

    «Benedicat tibi Dominus et custodiat te; ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui».

  8. Yo soy un ateo practicante, y francamente no tengo ninguna inclinación por los valores cristianos los cuales consideros falsos. Pero eso no significa que FALSOS sean los pensamientos de quienes los emiten, en este caso, personas católicas. Yo respeto a las personas católicas, y lo digo con fundamento porque yo lo fui un católico apostolico romano practicante hasta los 16 ó 17 años. Dicho lo anterior, expreso públicamente mi apoyo a todos aquellos que realmente defienden la libertad de expresión y de pensamiento, y claramente estamos frente a un mundo brutalmente falso y pervertido a manos de los «laicos y progresostas de izquierda», a los cuales se les están hermanando ya sus apostatas de la derecha conservadora y liberales de izquierda o derechas.Hay que ser objetivos, la masonería está detrás de este movimiento anti libertade de opinión, y eso no es una paradoja, pues ellos son hoy un poder total enquistado en los gobiernos de EEUU, Iglaterra, y por cierto la UNION EUROPEA, por extensión, la LUZ del Mundo. Mientras no tengamos claro eso, la gente común y los católicos en particular serán injuriados, basureados, desprestigiados. ¿No resulta insultante que en los canales de TV quien quiera puede insultar impunemente a los curas, a las monjas,al catolicismo, tratarlos de genocidas y pederastas, y no existen leyes en el parlamentoi que sancionen dichas opiniones? Existe leyes que permiten el encarcelamiento a personas que duden de la versión oficial de la historia de la II Guerra Mundial por parte de EEUU, USA y la ex URSS, pero si alguien niega la santidad de la Iglesia Católica, no solo NO es encarcelado, sino que los diarios se abren a miles de opiniones similares para destruir lo poco y nada de decente que hay todavía en la Iglesia. Pues los responsables de ese estado de injusticia y contradicción proviene de legisladores ligados a la izquierda y derecha liberal en los parlamentos de Argentina, España, Inglaterra, etc. Son los votantes los que se equivocaron al creer en los partidos de derecha o izquierda.

  9. Sr. Gurmendez, creo que usted cometió una contradicción al decir..» que falsos sena los pensamientos…». Pero entiendo el espíritu de lo que quiso decir. Supongo que se refería a que los católicos somos personas integras y sinceras como tales, como personas, por nuestra formación moral que baña todo nuestro ser. Y si ese era el espíritu de lo que quiso decir, bienvenidas sus palabras, las de un ateo practicante. Comparto su diagnóstico, es la MASONERIA y sus nexos con el mundo de las finanzas (medios, prensa, radios, TV, cine, internet, política activa, ONGs, etc.) quienes promueven este falso mundo de libertad regido por el laicicismo. Muy bien ha dicho usted cuando se refiere a los delitos de opinión que se sanciones en Europa. La libertad de Europa se parece mucho a la libertad que existia en los países comunistas, donde la dictura dice qué se debe decir y pensar, y que está fuera de toda ley, y por extensión, carcel, gulag y muerte. Creo que hace falta un NUEVO ORDEN POLITICO a nivel mundial, no propongo nada, ni post derechas, que han demostrado estar bastante cercanas al ideario empresarial de las izquierdas, ni post izquierdas, que hoy se autodenominan como progresistas, pues la sola palabra izquierda suena a falsa y contradictoria. No sé que vendrá en el futuro, pero desde ya quiero libertad, libertad para pensar y opinar como me venga en gana. Esta democracia europea se acerca a pasos agigantados a la Libertad politica que se vive en la novela 1984 de George Orwell, quien se inspiró en mudus operandi de los comunistas que comoció en España en 1936. Y claro, esa novela que describe un mundo diabolico tiene su maxima expresión en las dictaduras marxistas y comunistas. La ex URSS era eso, Corea del Norte, Cuba. Esperomos que la gente por medio de la politica, pues no hay otra forma pacifica que esa, en rechazo a la revolución que implica necesariamente muertes, la via para un cambio hacia la verdadera libertad de opinion y de acción. hay que decirle adiós al PP por falsario y las izquierdas del PSOE, a los anarquistas, a los izquierdistas de derechas, etc.

  10. Todo esto es en verdad muy triste, pero Jesús nuestro Señor nos pidió «oren por sus perseguidores» y es lo que debemos hacer, hoy más que nunca, Oración y más oración, ahí esta nuestra fortaleza.

    «Animo! en el mundo habrá aflición pero Yo he vencido al mundo.»

    Dios los bendiga a todos.

Los comentarios están cerrados.