¿Lugo tiene otro hijo?

Una mujer de 27 años presentó una denuncia en la que sostiene que el ex obispo es el padre de su hijo. «El presidente reitera que está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad», dijeron allegados al mandatario.
El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, está dispuesto a esclarecer una nueva denuncia de su presunta paternidad, que es la segunda en dos semanas, informaron este lunes fuentes oficiales.
La Secretaría de Información de la Presidencia anunció en un breve comunicado que «el presidente reitera que está dispuesto a actuar siempre con el argumento de la verdad» y que «un equipo jurídico encabezado por el abogado Marco Fariña se ocupará de atender los aspectos jurídicos y los requerimientos de la prensa» sobre la nueva denuncia.
Benigna Lequizamón, de 27 años, asegura que el mandatario es el padre del segundo de sus cuatros hijos, L.F.L, nacido el 9 de septiembre de 2002 en un distrito del departamento de San Pedro (centro), donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como obispo emérito, y le ha dado 24 horas para que se haga cargo del asunto.
La reacción del Poder Ejecutivo se produce después de una profusa difusión de las declaraciones de la denunciante en los medios de prensa.
El hecho motivó además una reunión de Lugo con todas las mujeres de su gabinete, entre ellas las ministras de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, y de la Mujer, Gloria Rubín, quienes posteriormente emitieron un comunicado conjunto.
«Nosotros le planteamos a él (a Lugo), y el aceptó, en este caso concreto que se sometería a una prueba de ADN o que conversaría con la señora para ver que actitud tomar», señaló Rubín.
«Claro, hay chistes y tomaduras de pelo por toda la República de que van a aparecer cinco o seis, dieciséis hijos. Y bueno, se verá en cada caso», consideró la ministra.
Acotó que «si es tan cierto que (Lugo) tiene tantos hijos, la Secretaría de la Mujer va a tener que estar al servicio de todas las mujeres que viene a reclamar la paternidad responsable».
La nueva denuncia contra el presidente se produce dos semanas después de que el mandatario reconociera públicamente la paternidad de un niño de dos años, concebido con Viviana Carrillo, de 26 años, quien el pasado 8 de abril recurrió a los tribunales para exigir la filiación del menor.
El nuevo escándalo que involucra al jefe de Estado estalla el mismo día en que debe anunciar un relanzamiento de su Gobierno en coincidencia con el primer aniversario de su triunfo electoral, que supuso la quiebra de 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado.
En esas votaciones, Lugo fue candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una coalición de amplia base ideológica liderada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centro derecha y segunda fuerza política del país.
Más Información…
Paraguay. Otra mujer reclama a Presidente Lugo por la paternidad de su hijo
Información del diario Ultima Hora de Paraguay, Abr-20-2009.
SE DESATA UNA NUEVA POLÉMICA Lunes, 20 de Abril de 2009
Otra mujer reclama a Lugo la paternidad de su hijo
Benigna Leguizamón solicita que el presidente reconozca como hijo a un varón de 6 años, nacido en 2002, en San Pedro. «Cuando vi el caso de Viviana, me animé a denunciar», afirma. Demandará ante la Justicia y pide un examen de ADN.
Por Andrés Colmán Gutiérrez CIUDAD DEL ESTE
Se esperaba que sucediera… y sucedió. Otra mujer aparece en escena y reclama al presidente Fernando Lugo que asuma la paternidad de un presunto hijo suyo. Está decidida a realizar una demanda por reconocimiento de filiación ante la Justicia, siempre que obtenga el apoyo de abogados y de organizaciones de mujeres, ya que vive en la pobreza y carece de recursos.
Benigna Leguizamón, de 27 años de edad, asegura que desde el año 2001 mantuvo relaciones con el entonces obispo de San Pedro, cuando ella tenía 17 años de edad, pero ya era madre soltera de una nena.
«Acudí a pedir ayuda a monseñor Fernando Lugo, porque el papá de mi primera hija, Francisco Luján Correa, quien trabajaba de anestesista del Hospital de San Pedro, me negaba la asistencia a la criatura», comenta Benigna.
«En ese momento, monseñor me dio su apoyo, pero se aprovechó de mi gran necesidad y me indujo a que tengamos relaciones. A los un año, quedé embarazada de él. Tuve a mi hijo con una partera empírica, en la misma casita en que vivía, cuyo alquiler él pagaba», sostiene la mujer.
Periodistas de Última Hora y Centro Informativo Multimedios (CIM) la encontramos ayer, en su humilde vivienda, en un barrio popular alejado de Ciudad del Este, donde ella vive con sus 4 hijos y su actual concubino, quien permanece postrado debido a una enfermedad.
«Me ofrecieron dinero para que le denuncie en la campaña electoral, pero me negué, porque no quiero que el caso de mi hijo sea manipulado», indica.
Agrega: «El me pasó dinero hasta que mi hijo cumplió dos años, después ya fue cortando. Hoy no responde ni mis llamadas. Yo lo único que le pido es que le reconozca también, como a su otro hijo», reclama.
El niño L. F. L. nació el 9 de setiembre de 2002 y fue inscripto con el apellido de su madre el 29 de noviembre del mismo año.
Lleva uno de los nombres del actual presidente. «Él mismo me pidió que le ponga su nombre, pero no su apellido», asegura.
Dice que su relación con el obispo era ya «un secreto a voces» en todo el departamento de San Pedro, pero ella no le contó a nadie que su hijo era de Lugo, hasta luego de conocerse el caso Viviana, en que se animó a confesarle la verdad a su madre y a su hermana, quienes le dijeron que siempre lo habían sospechado.
«A mi hijo nunca le oculté quién es su papá, solo que como era obispo, y ahora es presidente, tenía miedo de hacer cualquier denuncia; pero cuando vi el caso de esta chica, Viviana Carrillo, me animé. Yo le conozco a ella, con Lugo nos fuimos varias veces por su casa, en Choré, pero no sabía que había algo entre ellos», refiere.
«TENGO TEMOR POR NUESTRA SEGURIDAD»
Benigna Leguizamón dice tener miedo de alguna represalia por hacer pública su denuncia y pide a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial que la amparen.
«Me pongo en manos de la Justicia, voy a pedir que se haga el examen de ADN, estoy cien por ciento segura de que el papá de mi hijo es Fernando Lugo Méndez. Espero que él lo reconozca, o que no tema someterse al examen», sostiene.
«Soy de origen humilde y no me da vergüenza. Trabajo vendiendo detergentes para dar de comer a mis hijos, ahora que mi actual marido está enfermo. Daría mi vida por mis hijos. No es justo que un hijo del actual presidente viva con tantas necesidades. Solo le pido que asuma su responsabilidad», demanda.
Fuente: EFE

¡¡¡Caramba con el Talleyrand guarani!!! Parece que el hombre va a superar al tan promocionado Urquiza en la cuenta de hijos naturales.
La nota dice ¿porque no se caso? No sabemos, pero es evidente que tampoco casado seria muy afecto a la monogamia. Ademas se observa que tiene gran vocacion por la politica. ¿Entonces, porque cuernos se hizo sacerdote? ¿Para quebrantar los votos?
Hablando con tristeza, ¡Que mal fue asesorado el Santo Padre Juan Pablo II, cuando nombro Obispo a este sujeto!! Es evidente que le vendieron chipa podrida, porque la Nunciatura, habitualmente bien informada, ya deberia conocer sus antecedentes.
¿Qué tiene que ver el Vaticano II? No se obsesionen que no todos los males vienen de allí. Al final parece un juego que con cualquier denuncia, cualquier pecado, cualquier mal de la humanidad y los hombres de iglesia vienen del Vaticano II.
y bueno es un pobre hombre debil como todos; NO HAY QUE JUZGAR; porque yo no fui sacerdote o medico o piloto o cocinero EL MUNDO ES ASI.-
HAY MUY POCOS SANTOS, LLAMDOS VERDADERAMENTE POR DIOS LOS LIMPIOS DE CORAZON.-
SALUDOS DESDE URUGUAY.-
DIOS NOS ILUMINE
Ojalá Monseñor Lugo aclare en su corazón sus verdaderos sentimientos y que asuma las consecuencias de lo que haya podido haber hecho mal, sólo eso.
Saludos.
EL VII TIENE MUCHO QUE VER CON ESTO AUNQUE NO LO QUIERAN VER. ACASO NO CAMBIARON LA MISA PARA QUE LA GENTE PARTICIPE MAS Y QUE PASÓ, SE DIÓ EL EFECTO CONTRARIO, LA GENTE NO VA A MISA.
JPII NO TUVO MANO FIRME CON LA TL.
LAMENTABLE.
“Ave Maria Purissima”
-Sine Labe Originali Concepta-
+
Sr. Director, Caros hermanos, en la ünica fe verdadrera, saludos en los sagrados corazones de Nuestro Señor JesuCristo y la Santisima Virgen Maria.
+
CON LA DIGNA EXCEPCION DE PATRIOTAZO:
+
+
!!! Cuanta estolidez junta ¡¡¡¡
+
+
Hagamos un juego que se llame ajedrez, en el que no hay limites ni reglas, le vamos a llamar el novus ordo chess, la unica regla, sera, que las reglas de siempre, no valen.
+
+
Pero después, de que a alguien quiera meter canicas en el tablero, no se quejen.
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS
HAY QUE RECONOCER QUE ESTA VEZ EL OBISPO SE FUE AL REVERENDO CARAJO…..ESTA MINA ES MAS FEA QUE LA PRIMERA.
Sr. Borbon (no creo que sea Ud. descendiente del rey San Luis), el problema no es la supuesta fealdad o belleza de la mujer, sino la actitud del Sr. Lugo.
El teólogo de la liberación, hecho praxis, ex-religioso del Verbo Divino y ex-obispo Lugo, no le hace asco a nada y es un infiltrado más que pertenece a las mafias que anidan en las sombras, las cuales han tomado la isntitución eclesial y que van tras el poder, ya sea religioso, ya sea político. Adelante con la teología de la liberación! Para esto la querían?
Bobón: Has cambiado tu nick por este mas acorde con tu idiosincrasia. Pero sigues siendo el mismo indigente intelectual impío. Si fueras obispo te parecerías a Lugo.
Otro error mas, y van mil, de Juan Pablo II. Largo y nefasto pontificado donde también se instauró el Dogma de Fe del Holocausto.
Era un extraño niño que los amigos que recuerda no eran cristianos. Cuando hombre le pasaba lo mismo. De allí su costumbre de quitarse la Cruz cuando entraba a las sinagogas.
Tomó todas las mentiras que cocinó Stalin en su propaganda de guerra y las hizo Dogma.
Era muy ecuménico.
Cuando el Sr. Nuncio lo propuso para el Epsicopado a Roma a quien consultó a las señoras ? o quizas el Sr. Nuncio fue padrino de los hijos del ex Obispo Lugo. Que bajo que cae la dignidad del Episcopado…
HOLA A TODOS CON TODO RESPETO NO PASA CON EL GUSTO DEL OBISPO SINO LO Q ME LLAMA LA ATENCION ES Q EL TIPO ESTE ES UN POMISCUO Y ENCIMA IRRESPONSABLE…LA IGLESIA DEBE EXCOMULGARLO TNGO ENTENDIDO Q LOS DIVORCIADOS NOPUEDEN COMULGAR…Y ESTE SI Q HASTA MISA DABA…MUCHOS SE DIVORCIOS PARA NO HACER SUFRIR HIJOS O NO MENTIR A SU PAREJA ESTE SE METIA CON TODAS Y A TODAS LES DEJO SU RECUERDO…SU SENADOR NACIONAL EL DR.CARLOS FIIZZOLA DIJO Q LA PRENSA Q EL TEMA CON LA IGLESIA ES APARTE Y Q EL PDT NO FALLO ANTE LA JUSTICIA…QUE IDIOTA..CLARO Q FALLO A LA JUSTICIA LE NEGO A TODOS SU HIJO EL DECHO DE SABER SU IDENTIDAD…A NIÑOS INOCENTES!!!EN PARAGUAY SE QUIERE SABER LA OPINION DE LA IGLESIA SINO ESTA SE VA CAYENDO EN ESTE PAIS,,PERO Q DEN UN COMUNICADO FUERTE PAA TERMINAR CON ESTO LE ESTA LIQUIDANDO A LA RELIGION CATOLICA O ACASO ES ERA EL PROPOSITO USAR LA IGLESIA PARA LLEGAR ALPODER Y LUEGO UNDIRLA???GRACIAS!
«Ave Maria Purissima»
-Sine Labe originali Concepta-
+
Sr. Director, Caros hermanos en la única y verdadera Fe, saludos en los sagrados corazonez de Nuestro Señor JesuCristo, y la Santisima Virgen Maria.
+
+
» SI DESTRUIMOS SU MISA, LES HABREMOS DESTRUIDO »
+
+
Naefasta sentencia, que se actuaiza, sin que la gran mayoría, lo recuerde o advierta; la comoda mediocridad, si lo recuerda, no le conviene proclamarlo, y la pusillus grex Neo-tradicional, le conviene Olvidar.
+
+
+
SEA PARA GLORIA DE DIOS