Conductor inglés se negó a trabajar en «ómnibus ateos»

Alegó que la campaña iba en contra de sus convicciones religiosas cristianas. Al no encontrar ninguna unidad sin el cartel «Probablemente Dios no existe» se fue a su casa, previo acuerdo con sus patrones.

14249

Un conductor de autobús del Reino Unido rechazó el pasado sábado conducir un vehículo al comprobar que éste llevaba el slogan ‘Probablemente Dios no existe’, un anuncio que forma parte de una campaña publicitaria contratada por grupos ateos y que se está llevando a cabo en varios países.

Ron Heather, natural de Southampton (sur de Inglaterra), declaró a la BBC que se llevó un gran «susto» y sintió «horror» al ver este mensaje impreso en la parte exterior del vehículo debido a sus creencias cristianas, por lo que tras comprobar que no había más autobuses disponibles se fue a casa.

«Sentí que no podía conducir ese autobús, así que se lo dije a mis jefes, pero no había otro libre y pensé que era mejor irme», explicó. La iniciativa de colocar estos mensajes en autobuses urbanos del Reino Unido ha sido llevada a cabo por la Asociación Humanista Británica, una idea que también se ha extendido a otros países como España, EE.UU., Alemania o Italia.

Estos anuncios pueden verse impresos en cerca de 200 autobuses que circulan por Londres y en 600 vehículos más por el resto de Inglaterra, Escocia y Gales.

Heather habló el sábado con sus jefes para encontrar una solución, un acuerdo que finalmente llegó al serle prometido que sólo tendrá que conducir autobuses que porten esta publicidad cuando no esté disponible ningún otro vehículo.

Esta campaña publicitaria ha sido cuestionada por el grupo de presión ‘christian voice’ (Voz Cristiana), aunque desde la compañía de autobuses cuyos vehículos llevan estos anuncios se recuerda que el mensaje fue aprobado por la agencia estatal de publicidad.

Fuente: EFE

27 comentarios sobre “Conductor inglés se negó a trabajar en «ómnibus ateos»

  1. Este hombre valiente ha sido coherente en su accionar con su creencia.
    Como dijo San Gregorio Magno «MÁS VALE CAUSAR ESCÁNDALO QUE ESCONDER LA VERDAD».
    Ojalá otros conductores sigan su ejemplo.
    Pax

  2. Entonces me indignaré cuando alguien me quiera dar la bendición! Mira que imponerme su religión católica cuando yo soy atea! no no…

  3. ¡Los humildes, siempre nos dan lecciones! Ni la Jerarquía, ni tampoco los políticos saben nada de ellos. ¡Qué ejemplo a seguir! ¡Oración. estudio y acción!, nos recuerda la FSSPX.
    ¡Dios nos ilumine a los católicos y así seamos luz y sal de la tierra!

  4. Searregla la F.S.S.P.X. con Roma, ¿que va a pasar con uds?. ¿van a ir donde el mundo gira?…
    Es ya casi un hecho que se declara la invalidez tanto de las excomuniones(las 6) como del pretendido «cisma lefebvriano»;¿ que postura tomaran Uds?.
    Porque la regularizacion conlleva etre muchas cosas la sumision a la autoridad del Pontifice…y leyendo tooooodo lo que dicen de, el se me hace dificil el poder presuponer cual va a ser la postura tanto de la radio como de muchos de los fieles de la hermandad.
    Puede alguien dar luces?

  5. Este conductor,hizo lo que quizás muchos hagan después de que álguien hizo lo que se debe hacer,pues desgraciadamente si nadie dá el primer paso,difícilmente otros lo dén,y a mí particularmente me parece que ese Sr.Cuando hizo eso,lo hace teniendo en mente aquel pensamiento de José Martí Pérez,poeta cubano,y Mártir de la independencia de Cuba,que dice,Contemplar un crímen sin hacer nada,es igual que cometerlo.

  6. «Probablemente Dios no existe»
    Malísimo el mensaje teniendo en cuenta que son ateos los que lo promueven.

    Me imagino que las probabilidades no existen en los creyentes ni en los ateos.

  7. Creo en UN SOLO DIOS PADRE verdadero……….como que los ateos tienen un dios del dinero e idolos, por favor no confunda, escriba recetas mejor.

  8. Carlos: Para muestra va estos ejemplos, y nada menos que del padre del «ateísmo», Voltaire, creador de dicha escuela, que en la vejez reconoció su fracaso y peor aún, en su lecho de muerte solicitó la presencia de un sacerdote. Por supuesto, fue negada por sus seguidores para no quedar en ridículo. Si Voltaire lo hizo qué se puede creer en los demás.
    Un ateo muy famoso, André Frossard, era muy conocido en los círculos literarios de París. Fue secretario del partido comunista y enemigo declarado de la Iglesia.
    El mismo escribió:
    “Éramos ateos perfectos, de esos que ni se preguntan por su ateísmo. El ateísmo perfecto no era ya el que negaba la existencia de Dios, sino aquel que ni siquiera se planteaba el problema”..
    Dios le salió al paso, como a san Pablo, inesperadamente.
    Un día entró a una capilla en busca de un amigo. De repente, experimentó la dulce presencia de Dios. La ternura del Padre. Su amor inmenso. Fue como un abrazo en el que Dios le revelaba su existencia y su amor. Frossard salió de aquella capilla, convertido, renovado y feliz.
    “Habiendo entrado allí escéptico y ateo de extrema izquierda, y aún más que escéptico y todavía más que ateo, indiferente y ocupado en cosas muy distintas a un Dios que ni siquiera tenía intención de negar -hasta tal punto me parecía pasado, desde hacía mucho tiempo, a la cuenta de pérdidas y ganancias de la inquietud y de la ignorancia humanas-, volví a salir, algunos minutos más tarde, «católico, apostólico, romano», llevado, alzado, recogido y arrollado por la ola de una alegría inagotable”.
    Recogió sus experiencias de aquella tarde, en un libro que se convirtió en un best-seller, titulado:
    “Dios existe. Yo me lo encontré”.
    Recuerdo haber leído un encuentro del Padre Pío con un hombre que dudaba de todo.
    “Padre Pío”, le dijo el hombre, “No creo en el infierno”.
    El Padre Pío lo miró con esos ojos que atravesaban el alma y le respondió: “ya creerás cuando llegues allá”.
    Querida atea y machista33 ,ojalá que como André Frossard, puedan tener un encuentro con el buen Dios, que los ayude a reconocer sus errores; y se decidan a declararle al mundo la verdad:
    “Dios existe. Yo me he encontrado con Él”. Los ateos no existen.
    Quien se ha encontrado con él, jamás escribiría lo que el tal masón Carlos 33 dice.

  9. Yo creo que la existencia de Dios es independiente al pensamiento humano.
    O sea, Dios no existe o deja de existir, sólo porque uno lo diga.
    Bajo este concepto, cristianos y ateos son muy parecidísimos.

  10. Solo hay un Dios, los ateos no adoran a ningun Dios como dice usted Claudia, lo que pasa es que por no creer en Dios se vuelven idolatras sin saberlo pero no es que adoren nada.

  11. Todo el mundo cree en algo y a ese algo, lo hacen su Dios. ( Y no sea necio, ya se que tenemos un sólo Dios Uno y trino, creador del cielo y la tierra) Un ejemplo burdo pero claro es la película Náufrago, película estadounidense de 2000 que trata de la lucha de un hombre por sobrevivir en una isla desierta en medio del enorme Océano Pacífico.
    Bueno, es inutil hablar con un 33.

  12. Alecita, se que te haces la ignorante, no puedo concebir «tanta inocencia» pero te contesto: idolatrar es sinónimo de adorar pero siempre cuando se utiliza con deidades falsas. Entiendes?

Los comentarios están cerrados.