EZEQUIEL MORENO – SABIAS FRASES DEL SANTO OBISPO

«Esos católicos tolerantes, condescendientes, blandos, dulces, amables en extremo con los masones y furiosos enemigos de Jesucristo, guardan todo su mal humor para los que gritan ¡viva la Religión! y la defienden sufriendo continuas penalidades y exponiendo sus vidas». Para ellos estos últimos son «exagerados e imprudentes, que todo lo comprometen, con perjuicio de los intereses de la Iglesia» (10-2-1901).

«Jesucristo llamó raposa al rey Herodes, así, nominatim. San Juan, el apóstol de la caridad, habla nominatim contra Diotrephes. Y si San Pablo pudo encararse con Elimas el mago, y decirle lo que le dijo, ¿no podremos nosotros hacer lo que es menos que eso?»…

«Es un error, y error funesto a la Iglesia y a las almas, transigir con los enemigos de Jesucristo y andar blandos y complacientes con ellos. (…) ¿Que bienes se han conseguido con las blanduras y coqueteos con los enemigos de Jesucristo? ¿Qué males se han evitado, pequeños ni grandes, por esos caminos? No se consigue otra cosa con esa conducta que afianzar el poder de los malos»

Algunos de los mismos que nos hacían la guerra, recordaban que Jesucristo había predicado la paz; que su religión es de paz, y ¡paz, paz! gritaban, al mismo tiempo que alistaban tropas contra nosotros» (Circular 30-11-1900).

VISTO EN : SANTA IGLESIA MILITANTE

3 comentarios sobre “EZEQUIEL MORENO – SABIAS FRASES DEL SANTO OBISPO

  1. Duros en el fondo, pero blandos en la forma: como una maza de acero poderosa, envuelta en una funda suave. Seamos intransigentes, pero no cerriles.

  2. ¡Estas son las palabras que se deben escuchar de un Obispo digno Pastor de los rebaños del Señor!
    Y San Ezequiel fue un Santo Varon, no un fanatico.

    Deben tomar buena nota y ejemplo los Obispos argentinos actuales.

  3. Faltan bolas, eso es todo. Cobardia, falsos respetos, deseo de acomodarse al mundo, necesidad de aprobacion de los demas, inmadurez psicologica, frustraciones, falta de Fe…..
    Esto es lo comun hoy en dia en nuestra jerarquia, en diversos grados y formas.
    Que vuestro si sea si, y vuestro no, no.
    San Ezequiel Moreno, ruega por nosotros !!!

Los comentarios están cerrados.