EL GLADIADOR CON SOTANA….OTRO FRUTO DEL CONCILIO VATICANO II

MEZCLAR EL CULTO AL CUERPO CON EL CULTO A DIOS, ¿LLEVARÁ A LA SANTIDAD?
DANDO_MISA
EN MISA
EN_GIMNASIO
EN GIMNASIO 

Miguel Ángel Paredes, de 39 años y 90 kilos de puro músculo, da misas en iglesias de Paipa. Todos los días entrena en un gimnasio y tiene una dieta estricta. Espera ahora competir en el país.

El sacerdote Miguel Ángel Paredes Avella decidió hace nueve años ‘alzarse la sotana’ para empezar a levantar pesas y con el paso del tiempo, se convirtió en campeón de campeones de fisicoculturismo.

Su vida transcurre entre las iglesias de Paipa (Boyacá) y el gimnasio Body Jean, ubicado a dos cuadras de la casa de su padre, con quien vive desde hace un año.

El gimnasio, para mantener su cuerpo en forma y los oficios sacerdotales, para ejercer su vocación, son para él un complemento ‘divino’ en su vida diaria.

Las palmas de sus manos, cubiertas por los callos que le han causado los cinco tipos de máquinas en las que todos los días pone a prueba su físico, son las mismas que a las 8 de la mañana están dispuestas a entregarles la comunión a sus feligreses.

Su calentamiento empieza en una máquina en la que levanta 45 kilos. Luego de 50 minutos de ejercicios, agarra una guaya de la que penden 20 lingotes de hierro que en conjunto pesan 200 kilos.
Los levanta durante 10 oportunidades sin permitir que estas toquen el piso.

«Siempre he competido en el silencio solo con el objetivo de dar gloria a Dios y en todos los certámenes a los que asisto me he identificado como sacerdote, labor que desempeño durante las 24 horas del día», explica este religioso, de 1,70 metros de estatura y 90 kilos de peso.

Desde niño le gustó el deporte y jugaba baloncesto. Sin embargo, siempre quiso ser sacerdote y eso es lo que ha hecho desde el 19 de noviembre de 1994, cuando se ordenó en el Seminario Mayor de Tunja.

Cuatro años después de oficiar en su departamento fue invitado por un cura a Austin, Texas (Estados Unidos) para que le ayudara en la Diócesis ese estado. Allí, por iniciativa de otro sacerdote, empezó a ejercitar su cuerpo y a medida que fue pasando el tiempo el hobby lo convirtió en una especie de un musculoso gladiador, que lo obligó a mandar a hacer ornamentos a la medida de su nuevo cuerpo.

Su primera competencia fue en la sede de Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde no solo ocupó el primer puesto en su categoría sino que se impuso como campeón de campeones luego de enfrentarse a los ganadores de cada clase.

Entonces, lo buscaron empresarios de diferentes países que querían patrocinarlo económicamente a cambio de que empezara a consumir esteroides que le ayudarían a incrementar el volumen de sus músculos, pero como no lo quiso hacer se quedó sólo hasta que Jerry Malina, un reconocido entrenador de Texas, decidió brindarle su apoyo con la única condición de que implementara una rigurosa dieta y se esforzara el doble que los demás competidores, si no quería ayudarse con hormonas.

Desde entonces, el entrenamiento se le convirtió en un hábito. Además de las más de 10 horas semanales que hace de gimnasio y piscina, tiene que comer siete veces al día platos con carnes, verduras y hortalizas, e ingerir suplementos alimenticios como el aceite de pescado, vitaminas, aminoácidos y cretina.

Gracias a su trabajo, logró en Estados Unidos, en la categoría de peso mediano, ocupar en siete oportunidades el primer lugar y coronarse como campeón de campeones en cinco torneos. En el 2006, en una competencia en Dallas (Texas), se enfrentó a dos pastores de iglesias evangélicas y los venció.

El año pasado regresó a Colombia y le encontraron un tumor cancerígeno en una pierna, por lo que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y se vio obligado a parar su entrenamiento por ocho meses.

«Gracias a la bondad del señor Obispo estoy en mi tierra natal recuperándome y ejerciendo oficios religiosos en las tres parroquias del centro de Paipa y en la inspección de Palermo (a dos horas del casco urbano) donde oficiaré desde este Domingo de Ramos y durante toda la Semana Santa», cuenta el padre Paredes, de 39 años, que tiene seis hermanos y habla dos idiomas.

Aunque para ser campeón ha tenido que ‘sudar la gota gorda’, ahora adelanta su más fuerte prueba, la de conseguir que sus superiores religiosos, entre ellos monseñor Luis Augusto Castro, arzobispo de Tunja, le ‘den la bendición’ para seguir compitiendo y dejando en alto el nombre de Colombia.

Actualmente, se prepara para diversas competencias, como un nacional que se realizará en agosto próximo en Sogamoso y donde representaría a Boyacá. También ha recibido varias invitaciones para competir en Estados Unidos y en México. Y tiene el ofrecimiento del Instituto de Deportes de Boyacá, que busca que bajo su asesoría se conforme en Paipa la Liga Departamental de Levantamiento de Pesas, con niños entre los 12 y los 17 años.

Muchos sacerdotes que han alternado su oficio religioso con otras profesiones, como la política o el deporte de competencia, han contado con el permiso de los obispos y eso es lo que busca el religioso boyacense.

«En Estados Unidos mi condición deportiva se veía como una virtud muy grande, y lo que no quiero es que en Colombia se confunda con el morbo y el pecado generando un escándalo para mi iglesia y desde luego problemas con mis superiores», afirma el sacerdote con la voz entrecortada y los ojos empañados.

Fuente: El Tiempo http://www.eltiempo.com

29 comentarios sobre “EL GLADIADOR CON SOTANA….OTRO FRUTO DEL CONCILIO VATICANO II

  1. Todas las grandes organizaciones necesitan distintas clases de personas, que aún dentro de una misma vocación, realizen distintas tareas, la generalidad de las veces, para las que tengan natural inclinación, destreza o tal vez a veces, fervor. Ignoro cuál podría ser el cauce donde el cura Paredes pudiera desfogar de manera más armónica y en orden a su vocación, las fuerzas físicas que ha ido acumulando, pero sin duda, bien encauzado por sus superiores, no dudo que podrá cumplir una función útil y deseable para nuestra querida Iglesia.
    No obstante lo dicho, cuando el deporte pasa a ser simplemente competencia, yo, personalmente, considero que es un error. Creo que los grandes males del siglo XX han sido por lejos la difusión del deporte y de la música.
    Uno estima, sea por educación o por tradición, que mas coincide con una vocación tan alta como la de servir a Dios, el trabajo silencioso, o todavía más, el trabajo ingrato silencioso. No parece que estar mirandose uno los biceps en un espejo sea algo deseable, y casi que ni siquiera este en el orden de lo adecuado a un religioso. Pero, como todo, hay que analizarlo a fondo, y de ninguna forma este comentario significa una desvalorización de este señor cura. En todo caso, queremos creer que si equivocado está, será el Señor quien le guie en una probable rectificación del camino físico que ha tomado.

  2. El hacer ejercicio de vez en cuando no es nada desdeñable para la salud física, pero no en el modo en que lo hace este Sacerdote. Más parece estar sirviendo a dos Señores que a Uno solo, o el Cuerpo o Jesucristo. La Santidad sólo por el último está bien conducida, respondiendo a la pregunta del cuerpo.

    Hermano Flavio, ruego que dejes de ser tan ambiguo y llegues a un discernimiento real de Dios, lo que es y lo que lleva a Él, todo lo demás es un estorbo.

    ¡Saludos con afecto¡

  3. Bueno, la misma expresión lo dice: el culto al cuerpo no es más que una idolatría.
    Pero en fin, lo más gracioso es lo de En el 2006, en una competencia en Dallas (Texas), se enfrentó a dos pastores de iglesias evangélicas y los venció.

    Deberían haber aceptado su derrota y haberse convertido, ja,ja.

    Si las horas y horas que gasta este sacerdote en el gimnasio…las dedicara a la lectura de vidas de santos, a la oración, a visitar a los enfermos…

  4. Pues leo y releo la entrevista y sinceramente no encuentro nada de malo en lo que este sacerdote hace, ¿o preferimos sacerdotes gorditos con las arterias tapadas solo por un estupido fariseismo que nos lleva a condenar hasta el hecho de que un sacerdote sea deportista?
    Concuerdo con Flavio, no podemos hacer un juicio sobre premisas que ni siqueira conocemos, juzgar o prejuzgar a este Sacerdote en aras de un fariseismo tonto disfrazado de «tradicionalismo» es realmente un insulto a la Palabra de Dios que nos dice claramente que NO SOMOS JUECES DE NADIE.

  5. ¿Podrían decirme, señores de la web, si consideran pecaminosa la actitud del Padre? Desearía una respuesta con la lacónica brevedad del Maestro: sí, sí, no, no.

  6. Señor Nacho, no se si se estila responder en estos lugares. Pero le digo que no me parece nada ambigüo lo que he dicho, es claro, tal vez usted no lo comprendió. Lea otra vez, si le da la paciencia. Me gustaría expresarle también que en lo que a mi me toca, no he sido ambigüo nunca, y por eso ya en la adolescencia me echaron de un colegio, solo para comentar algo anecdótico. Trato de ser amable y educado, pero lo que no tengo es pelos en la lengua, no le quepa duda señor. Ni nadie me paga sueldo, lo que es importante también, y aunque ningún hombre jamás pudo reputarse de ser totalmente libre, yo lo soy bastante y pienso lo que me da el bocho y digo con respeto, casi todo lo que se me da la gana.

  7. Sras,. Sres y Srtas es preferible que haga ejercicios a que tenga demasiado tiempo libre ya que saben bien que el ocio es la madre de muchos pecados. Ademas, seguro habran oido el refran de «cuerpo sano mente sana»
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  8. Flavio, he leído tu comentario lentamente y varias veces, insisto en que tienes buena opinión pero por cobardía caes en la anbigüedad. O sí, o no, como muy bien ha dicho Álvaro.

    Saludos.

  9. Señor Nacho, lo primero a decir es que no tengo experiencia en estos foros o como se llamen, desconociendo sus reglas de etiqueta, lo segundo, que no me parece respetuoso para otros lectores, que ocupemos página por cuestiones personales, de manera que sin ánimo de ofenderle le rogaría fuera esta la última comunicación. Me agradan los diálogos, pero únicamente los constructivos y que hacen al tema en cuestión, y por supuesto, esto va en gustos, pero yo no me siento maestro ni fiscal ni juez, de modo que esa es mi forma de actuar. Me ha calificado usted de ambiguo y de cobarde. Sabrá usted porque, y tal vez yo merezca esos calificativos.
    He mandado mis mensajes simplemente como reflexiones que comparto con quien las lea, así yo también leo las de otros y así uno aprende, saca conclusiones o se asusta, o para el caso como el suyo se topa con cobardes y ambiguos.
    Que pase usted bien.

  10. Hermano Flavio, me parece que me has malinterpretado. Claro que no podemos ocupar página por estas cosas. A mi únicamente por lo que has dicho me daba la impresión de que tenías una visión firme pero no querías decirla tal cual, así que en ningún momento (aunque lo haya parecido) traté de hacer daño y tan sólo como dice dos de las obras de misericordia: corregir amable y oportunamente al que se equivoca y dar un buen consejo a quien lo necesita.

    Disculpas y espero que podamos seguir hablando como personas.

    ¡Saludos¡

  11. Para apelar al peligro del ocio primero debemos pensar ¿Acaso estará tan desocupado el padre? En mi opinión personal más bien veo el culto al cuerpo un hijo de la madre apelada. Si Dios nuestro Señor nos pedirá cuenta hasta de cada palabra «ociosa» ¿Qué pensar de tanto ejercicio ocioso?

    ¡Qué venerable San Juan María Vianey de quien se dice confesaba un aproximado de veinte mil personas al año! Esto solo ¿No ilustra este caso?

  12. No me parece que corresponda lo que hace este sacerdote. El hacer deporte es bueno y saludable, pero el competir en un deporte que prioriza lo estético y te hace tan dependiente de tu cuerpo no va para un vicario de Cristo. Eso creo, pero por otro lado rezo por el, tal vez se equivoque aquí pero sea intachable en cuestiones mas profundas e importantes, como es la oración, la piedad, la caridad, etc.
    Ahora lo de «fruto del Concilio vaticano II», ojalá este sacerdote lo agarre del cogote a quien puso semejante estupidez y le dé un buen apretujón por ser tan corto. Tal vez le acomode un poco las ideas, le mueva el corazón de piedra y le saque veneno de la lengua.

  13. El gladiador con sotana… otro fruto del concilio vaticano II.

    Después de mi anterior afirmación mínimo tendrá que agarrar del cogote y darle un buen apretujón a dos. Pero eso no quita que lo ya dicho esté bien dicho.

  14. FLAVIO, NACHO
    YO CONOZCO AL PADRE Y LE TENGO AFECTO, PERO NO POR ESO DEJO DE VER QUE ADICIONAL AL CULTO A DIOS HAY UN CULTO AL CUERPO.

    SI QUIERE SER DEPORTISTA QUE LO SEA! QUE TENGA EL CUERPO QUE TIENE PERO… PORQUE TIENE QUE MOSTRARLO?? Y COMPETIR?? QUE BUSCA AL COMPETIR? MOSTRAR QUE ES EL MEJOR, EL MAS HERMOSO??

    IMAGINEN SOLO POR UN MOMENTO QUE UNA MONJA ( PUES HAY COMPETENCIAS DE MUJERES) LO QUISIERA HACER? PERMITIRIAMOS VER A UNA MONJA, HERMANA, SOR EN BIKINNI??? NO CREO….

    GRACIAS

  15. TU Plácido ? Fruto de que eres? Del concilio Vaticano I, o del de Constantinopla, del de Efeso, Trento, Letrán, Nicea, de cual?
    El Concilio vaticano II es tán válido como todos los anteriores, te guste o no, y si no te gusta vuelvete atrás.
    Que este sacerdote musculoso, no lo justifico, te apriete por un largo tiempo y te de un buen sacudon para acomodarte esas ideas erradas.

  16. Sr Placido puede ser un gladiador con sotana pero no es fruto del Vaticano II.
    Donde nos deja usted a DON BOSCO ? Ese Cura Santo que fundo la Orden de los Salecianos e ese cura tanto admiramos. Don Bosco era excepcional.
    No es aconsejable hacer esa correlacion si queremos ser todos Iglesia. Si no, pues tomaremos el fresco con otros aires.
    PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.

  17. Gonzalo:
    La Iglesia es UNA, por tanto no se oponen sus concilios entre sí. Con una excepción (dejo aparte conciliábulos ya sin discusión):

    El CVII abrió las puertas al liberalismo ¿No acaso el Papa Paulo VI se preguntó «Acaso hemos sido demasiado débiles e imprudentes?

    Estudia el CVII, no negarás que hay serios cuestionamientos que hacen ver su oposición con la Doctrina Tradicional. Te recuerdo que el CVII no fué dogmático sino sólo pastoral. Acaso puedas notar diferencia en esto.

    Hasta ahora no tengo noticia se ponga en tela de juicio la validez del CVII pero vaya que sí de la ortodoxia de sus documentos.

    Volverse atrás es cosa de cobardes o de indiferentes.

    Bueno, ya se va viendo para qué puede servir tanto gimnasio. También podrán cerrar seminarios, clases de catecismo y hasta el Rosario de la Parroquia para abrir gimnasios para «acomodarle las ideas erradas» al prójimo.

    Para RIOS:
    ¿Cree usted RIOS, que habría sido posible que antes del CVII pudiera este sacerdote gozar de su gimnasio y exhibicionismo?

    ¡DON BOSCO era excepcional pero no fisicoculturista!

    ¡Qué barbaridad de comparación!

  18. estimados amigos:

    me parece bastante absurda la discusion, con esos puntos de vistas pretenden que el mundo diga «mirenlos como se aman» y crean que este amor se puede dar?. Con este tipo de discuciones, mas aun con afirmaciones como: «otro fruto del Vaticano II»; lo que damos a demostrar es un descontento con nuetra propia iglesia y peor desobedecemos la oracion de Jesus «para que todos sean uno..» (Jn. 17, 21), y mas todavia queda cuetionada la «Infalibilidad Papal».

    Ahora bien «el que dice que ama a Dios y no ama a su hermano….es un MENTIROSO, porque no es capaz de amar a quien ve y menos será capaz de amar a quie no ve», y por ultimo «No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo. Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano.»

    Sigamos el ejemplo de Cristo, humildes y mansos de corazon siempre.

    radicalmente en Cristo y Maria… CatolicO RadicaL

    pd: «He venido para que los que no ven, vean; y los que dicen VER, se vuelvan ciegos» (Jn. 9, 39)

  19. Ojo, que no estamos juzgandolo a el sino los actos.
    La discusión es si es compatible ese deporte con la vida sacerdotal.
    No hay falta de amor ya que es por amor que se esta juzgando los actos. Si no huiera amor entonces no tendría sentido la discusión.
    Otra cosa me llama la atención.
    Cuando un laico lo hace, nadie se escandaliza. ¿porqué si hay escándalo cuando lo hace un religioso? ¿es que, lo que se permite a uno se prohibe a otros?¿es que hay dos morales? Que yo sepa, Cristo no hizo esa diferencia .En su predicación nos habló a todos por igual.
    El culto al cuerpo no lleva a la santidad.
    La santidad es la unión con Dios por la caridad (amor a Dios sobre todas las cosas, aún el propio cuerpo, y el amor al prójimo como a si mismo)
    Si este deporte sirve para amar mas a Dios y al prójimo, entonces, por raro que parezca, Dios lo bendice. En caso contrario, corrección fraterna con prudencia para este hombre que no es menos santo que yo o que cada uno de los que hablamos aquí.

  20. Es genial lo que hace este hombre, yo soy cristiano y soy fisicoculturista, para mi es un ejemplo. Al fin alguien que no desdeña el cuerpo sino que lo exalta, por qué no?, que sea el campeon del cuerpo y lo será de todo.Estmaos acostumbrados a pensar qeu desarrollar el cuerpo no es bueno, y nos dedicamos a tareas supuestamente espirirtuales, este hombre nos hace una sintesis. Es genial.

  21. SI LO QUE CONSIDERAN ES QUE PUEDE SER LA IGLESIA CATOLICA UN DISFRAZ PARA AQUELLOS QUE GOZAN DE SU MISMO SEXO Y POR ESO TEMEN AL PADRE FISICOCULTURISTA. PUES DIOS DIJO SI DEBAJO DE ESTA ROCA ESTUBIESE JESUS AHI ESTARE YO SIN VESTIDURAS, SIN PALACIOS, SIN LUJOS. QUIZAS ES LO QUE EL PADRE NOS QUIERE ENSEÑAR SU ORDEN Y CONPROMISO CON DIOS Y CON SU FISICO PUES CUANTOS NO HAY QUE NI SIQUIEREN SE ATREVEN A TENER UN FISICO ESCULPIDO POR SUS AÑOS TAL COMO LO HA ECHO DIOS A TRAVEZ DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD QUE A QUERIDO MOSTRARNOS ESE ORDEN, ESA PAZ TAN ANELADA, ESA GRAN RESPONSABILIDAD CON NOTROSOS MISMOS Y QUE POR PALABRAS NO ENTENDIDAS A TRAVES DE LAS ESCRITURAS HACEMOS CASO OMISO A TANTAS ESTUPIDECES QUE DICEN LOS CLERIGOS SOLO POR DEFENDER SU CATOLICISMO ES BIEN DICHO TENGAMOS FE Y TODO SE NOS CONCEDERA SIN MIRAR QUIEN A QUIEN Y SI ES MUY DESOSNESTRO A ALGUNOS QUE EL PADRE AGA DE SU PROFESION ALGO VERDADERAMENTE VALIDO PARA ALGUNOS NOS PARECE UN CASO JUSTO E IRREPUTABLE PORQUE ESE TEMPLO ES SU INTERIOR QUE A ENVIDIA DE MUCHO QUIEN NO DESEARIA ATENERLO EN TODOS SUS APECTOS FISCO, INTELECTUAL E INTEGRO. SU POR ESO NOS TACHAN DE SER LO QUE DESEAMOS SER ENTONCES DONDE ESQUE ESTAMOS PARADOS. DEFINITIVAMENTE NO EXISTE RELIGION CATOLICA NINIGUNA OTRA QUE ME PUEDA CONVENCER MAS NO PIERDO LA FE QUE DE TRADICINALISMO ME ENSEÑARON MIS PADRES. ES LO VERDADERAMENTE VALIOSO AQUI.
    PADRE SI USTED TIENE FE NO TIENE QUE TEMER AL FIN Y AL CABO QUIEN NOS JUZGA ES DIOS NO SUS INTERMEDIARIOS.

  22. HOLA A TODOS LOS QUE AQUI HAN OPINADO NO COMPARTO LA OPINION DE MUCHOS DE USTEDES NI
    SUS COMENTARIOS TAN FUERA DE LUGAR PERO LOS RESPETO. QUE FACIL SE NOS VUELVE JUZGAR
    A UN SACEDOTE QUE LO UNICO QUE HACE ES PRACTICAR UN DEPORTE NADA MAS. PERO QUE SIGUE SIENDO UN SACERDOTE. TENGO LA DICHA DE CONOCER A ESTE GRAN SER HUMANO DE HABER ESTADO EN MISAS CON EL Y TENGO EL MEJOR CONCEPTO PERO POR QUE JUZGARLO CUANDO SIGUE SIENDO UN SACERDOTR Y OFRECIENDO SU ACTIVIDAD A DIOS. PERO ME ATREVO A DECIR QUE SEGUIMOS PREFIRIENDO ESE TIPO DE SACERDOTES QUE TIENEN HIJOS O ESPOSA Y QUE A ELLOS NADIE LOS JUZGA A ESTE PADRE LO UNICO QUE QUIEREN HACER ES COMPLICARLE LA VIDA Y QUE HAY
    DE LOS QUE VIOLAN NIÑOS HAY SI NO PASA NADA Y NADIE ARMA EL ALBOROTO QUE HAN ARMADO AHORA Y A ESOS SEÑORES NO LES CIERRAN LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS Y CELEBRAN MISA
    DONDE QUIEREN Y NADA PASA.

    AHORA NO OLVIDEMOS EL ES CAMPEON EN TEXAS PERO REPRESENTANDO A COLOMBIA NO EN NOMBRE PROPIO. NI EXALTANDOSE EL NI MOSTRANDO QUE ES EL MAS HERMOSO CREO QUE ESO ES LO QUE
    MENOS LE INTERESA.

    AHORA LO DE QUE EL TIEMPO QUE GASTA HACIENDO EJERCICIO LO PODRIA UTILIZAR LEYENDO O VIENDO VIDEOS DE LA IGLESIA BIEN DICE RICARDO ARJONA EN SU CANCION !QUE HACES HERMANO LEYENDO LA BIBLIA TODO EL DIA LO QUE HA AHI ESTA ESCRITO SE RESUME EN AMOR VAMOS VE Y PRAACTICALO! Y NADIE HA DICHO QUE EL NO HACE ESE TIPO DE ACTIIDADES DE VISITAR A LOS ENFERMOS LO HACE SOLO QUE COMO QUEREMOS JUZGAR NO NOS DAMOS CUENTA DE ESO O QUIEN EN TANTAS APRECIACIONES A DICHO EN ALGUN MOMENTO ALGO BUENO DE ESTE SER HUMANO

    EN NINGUN MOMEMTO EL ESTA HACIENDO CULTO AL CUERPO SENCILLAMENTE EL DEPORTE QUE EL PRACTICA LO CONVIERTE EN ESO PERO EN NINGUN MOMENTO SE HACE CULTO A SU CUERPO

    OLGA COMO SE NOTA QUE NO CONOCE NI UN POQUITO AL PADRE Y MENOS POR SUS PALABRAS

    POR QUE NO PUEDE SER COMPATIBLE? QUE DE MALO TIENE. A QUIEN LE ESTA HACIENDO DAÑO CON ESTE DEPORTE?

    PADRE HAY MUCHISIMA GENTE QUE LO CONOCE Y POR ESO MISMO LO APOYA Y CREO QUE SI SE
    PUEDE SER LAS DOS COSAS AL TIEMPO

  23. en efecto nanita, estoy contigo, yo conozco al padre aqui en austin y nunca presumio su cuerpo como dicen al contrario fue humilde , ademas dejen decirles que cuando el padre alzo la sotana para dedicarse al gimnasio por completo, nosotros preguntamos a las personas de la iglesia, que habia pasado con el padre Miguel Angel y ellos contestaron muy misteriosos como si hubiera sido un violador de menores , que no sabian, entonces empezaron a circular las especulaciones , de que se habia casado , de que se habia ido con una mujer , etc. pero cuando un dia caminando por la calle me lo encontre, le pregunte que habia pasado y humidemente me dijo que no queria hacer publico lo del fisicoculturismo , pero que iba a comenpetir que si queriamos ir a verlo , entonces me di cuenta como es la iglesia de traicionera, a los violadores, de ninos si los protegen hasta asilo les dan , en cambio una persona que se dedicaba al deporte,no para ensenar su hermoso cuerpo, la persona que lo dijo tal vez , no sabe que el deporte es una dusciplina, por eso habla de esa forma, el padre solo es disciplinado y tiene sus metas bien firmes, ademas se ve que Dios es su meta, quien dice que con ese cuerpo ya se hubiera encontrado una miss universo, y ya ven el sigue fiel a Dios , asi que los que hablan mal de El, es por que no lo conocen , como yo, yo soy fiel feligresa de El, ademas siempre da buenos consejos y ayuda a las personas , asi que amigos antes de hablar de El, documentense de su vida.

  24. El primer idolo que nosotros nos hacemos somos nosotros mismos, por el egoismo pecado capital, que es una cadena, una esclavitud que nos lleva a otro pecado capital la vanidad; y así sucesivamente hasta llegar a ser poseido totalmente por el maligno; dice el Señor del César lo que es del César y de Dios lo que es de Dios; nadie puede ser amigo de Dios y de las cosas del mundo, porque amará más uno y odiará al otro; Dios no ama a un hombre por sus musculos; sino a aquel que cumple su voluntad; dice el Señor: «Vayan y hagan discipulos entre todos los pueblos, bautícenlos en el nombre del Padre, el hijo y el espíritu santo..Mt28,19; el idolatrar su cuerpo, «no es el camino para llegar a la santidad»; el que quiera ser discipulo de Cristo tiene que negarse a sí mismo, para servirle sólo a los demás a los pobres, débiles, marginados; y lamento profundamente y ruego al Señor por éste Sacerdote que simplemente es esclavo de él mismo; sólo Cristo es el equilibrio en todo; el que está enfermo del cuerpo y de la mente es porque está enfermo del alma; esa no es la forma de glorificar a Dios eso le entristece demasiado y le enoja; el que se glorifica en éste caso es el hombre así mismo para el mundo.

  25. DEFINITIVAMENTE EL CAMPEON DISQUE DE FISICULTURISMO QUE GANO EL PASADO 15 DE AGOSTO EN SOGAMOSO EN LA CATEGORIA ALTA, DEL GIMNASIO BODY GYM, DEFINITIVAMENTE NO DEBIO HABER PARTICIPADO EN DICHA CATEGORIA YA QUE NO TENIA NI CALIDAD MUSCULAR, Y MENOS DE QUE SE NOTE QUE LEVANTE PESAS, SOLO ES UN FLACO SOLO CON ABDOMEN, QUE CUALQUIER FLACO TENDRIA , EL PREMIO ERA PARA UNA PERSONA CON CALIDAD MUSCULAR QUE SOBRESALGA EN LA CATEGORIA ALTA COMO LO ERA EL PARTICIPANTE DE SOGAMOSO DEL GIMNASIO DE LA 15, PARTICIPANTE QUE ERA EL UNICO QUE PARECIA CULTURISTA Y QUE SE LE OBSERVA QUE SU ENTRENAMIENTO ES EXIGENTE Y DEDICADO, Y ES MUY TRISTE VER QUE PERSONAS QUE NO TIENEN NI IDEA HACERCA DEL FISICOCULTURISMO, Y QUE NO SABEN DIFERENCIAR ENTRE UN FISICOCULTURISTA Y UNA PERSONA QUE NO TIENE PARA NADA CALIDAD MUSCULAR NI SE LE NOTA QUE ENTRENE PESAS, Y QUE ADEMAS GANE SOLO PORQUE EL ORGANIZADOR DE DICHO CAMPEONATO LO APOYE POR SER SU AMIGO, NO DEBERIA ORGANIZAR ESTA CLASE DE CAMPEONATOS EL SEÑOR ALEX MORALES, PERSONA TIENE CONOCIMIENTO ALGUNO HACERCA DE LO QUE ES EL FISICOCULTURISMO, YA QUE NUNCA HA TENIDO UN ESTUDIO NI PARECIDO HACIA ESTE DEPORTE PORQUE ESTO LO DEBE ORGANIZAR ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS DE NUTRICION ASESORIA MUSCULAR Y ADEMAS QUE SEA CERTIFCADO, NO POR AFIICION COMO SUCEDE EN EL CASO DEL SEÑOR MORALES, ADEMAS TAMBIEN HUBO MUCHOS COMENTARIOS DE QUE NO SON ENTREGADOS LOS PREMIOS QUE EL SEÑOR MORALES YA HABIA ANUNCIADO PARA LOS PARTICIPANTES, SE LE RECONOCE AL SEÑOR CESAR TAPACUA, QUE ES EL UNICO QUE TIENE CONOCIMIENTOS CERTIFICADIOS DE ESTE DEPORTE, POR ADEMAS HABEWR COMPETIDO Y GANADO MUCHOS CAMPEONATOS, PERSONAS COMO EL SON LAS QUE DEBERIAN ORGANIZAR ESTA CLASE DE EVENTOS NO IGNORANTES COMO EL SEÑOR MORALES, QUE DEBERIA APRENDER PRIMERO LO QUE ES EN REALIDAD EL FISICOCULTURISMO PARA EMPEZAR A DAR OPINIONES HACERCA DE ESTO.
    ESTE CAMPEONATO FUE UNA GROSERIA Y EL CAMPEON EN LA ALTA LO FUE PEOOOOR LE ACONSEJAMOS AL DISQUE CAMPEON QUE PRIMERO APRENDA A CONSTRUIR UN FISICO PARA DESPUES ATREVERSE A SUBIR A CONCURSAR YA QUE DONDE TENIA LOS MUSCULOS QUE NO LOS VIMOS POR FAVOR NO SEAN TAN OPTIMISTAS Y MIRENSE AL ESPEJO.

  26. padre miguel por favor haga algo para que no hagan el oso los participantes del gimnasio de paipa, aconsejeles que se preparen primero si quieren concursar, parecen lagartijas por favooooooooooor

  27. tengo una duda en el campeonato solo se califica las abdominales??? y donde se quedan los brazos gruesos el pecho bien trabajado, las piernas fuertes, los hombros o sea la armonia total del cuerpo que se le note un entrenaminto bien dedicado, acada parte corporal, que es el fisicoculturismo entonces porque segun lo que he leido se debe calificar la totalidad del cuerpo no solo el abdomen porque asi cualquiera, que no levante una pesa seria fisiculturista, en realidad se vio solo a una persona que reunia las caracteristicas quye estoy señalando y no era presisamente el señor que le dieron el titulo de campeon en la categoria alta, ya que esta persona parecia tan comun como cualquiera por favor denle el titulo a quien en realida se lo merece como lo es el caso del participante que le dieron el segundo lugar en la categoria alta, cuando en realidad era el unico campeon de esa categoria, por su exelente calidad muscular y buen trabajo en las pesas, que se observa su gran entrenamiento y conocimientos de lo que es el fisicoculturismo. gracias y espero mejoren esas calificaciones

  28. AMIGOS
    Yo acabo de conoser muy personalemente al Padre Miguel Angel y permitanme decirle que no podemos llevar 2 vidas en este mundo, el sabe muy bien a que me refiero , Dios es el unico que nos conose bien a el no le podemos mentir, porfavor Padre es mejor abandonar TODO lo que a ud le gusta y siga en verdad su camino con Cristo…..pues es mejor sufrir aqui en la tierra nuestra verdadera realidad que pagar una condena en el infierno.

Los comentarios están cerrados.