Eliminan referencia al crimen de niño cristiano en libro judío

DESPUÉS DE HABER DICHO QUE NO RENUNCIARÍA A LA VERDAD NI A LA LIBERTAD ACADÉMICA AUNQUE EL MUNDO ENTERO LO CRUCIFICARA….Y AHORA ESTA DE MUY AMIGO CON LA LIGA ANTIDIFAMACIÓN JUDÍA…OJALA VUELVA A CAMBIAR DE OPINIÓN Y TRIUNFE EL AMOR POR LA VERDAD…

 

ARIEL TOAFF

En la primera edición de “Pascua de sangre”, del investigador Ariel Toaff, se había concluido que un niño habría sido matado durante un rito judío en la época medieval. Tras la controversia desatada, el autor lo desmintió en la nueva versión.

El investigador judío Ariel Toaff ha suprimido en una nueva edición de su libro “Pascua de Sangre” la polémica conclusión de que judíos en época medieval podrían haber matado a un niño cristiano en un rito religioso.

Así informa el domingo el diario “Haaretz” con respecto a la controversia desatada hace un año cuando Toaff dio crédito en su obra a un libelo de la época que apuntaban que judíos asesinaron a un pequeño cristiano para emplear su sangre en la Pascua judía.

Esta acusación ha generado a lo largo de siglos actos de violencia contra las comunidades judías en Europa, hasta que la Iglesia católica decretó su falsedad en la década de los años 60.

“Los judíos no estuvieron implicados en asesinatos rituales, que era por completo un estereotipo cristiano”, matiza en la nueva edición Toaff, catedrático de la Universidad Bar-Ilán, situada a las afueras de Tel Aviv.

El investigador, hijo del ex Gran Rabino de Roma Elio Toaff, explica ahora en la introducción que “en la realidad rural de la Alemania medieval, los hogares judíos, como los cristianos, tenían frecuentemente un frasco con sangre, cuyo uso se recomendaba para diversas eventualidades”.

La sangre era donada con frecuencia por personas vivas, a veces niños, que recibían un pago en compensación. Después se secaba y se empleaba para hacer ungüentos y polvos, pero esto nada tiene que ver con “infanticidios rituales”, agrega.

Toaff, quien desde que estalló la polémica se mudó a Italia, se encontró con el rechazo hasta de su padre y su universidad cuando publicó la versión inicial de “Pascua de Sangre”, retirada poco después de las librerías con su consentimiento.

En una muestra de arrepentimiento, decidió incluso donar los ingresos de la publicación a la Liga Antidifamación, una organización judía estadounidense que combate el antisemitismo.

Para la segunda versión del libro aceptó agregar una introducción aclaratoria y cambiar la portada, pero no el título.

Toaff hizo entonces pública una carta de disculpa de los resultados de su investigación, que daba credibilidad al conocido como “libelo de sangre” de la ciudad italiana de Trento.

Acusaciones de asesinatos de niños cristianos por judíos existen en una veintena de países, incluido España con dos casos, el de Santo Dominguito de Val, alrededor de 1250, y el de Cristóbal de Toledo, también conocido como el Santo Niño de La Guardia, en 1491.

Los historiadores consideran que este último caso fue fabricado por la Inquisición para facilitar la expulsión de los judíos de España, un año después.

Toaff, sin embargo, había asegurado al desatarse la polémica: “No renunciaré a mi devoción por la verdad ni a la libertad académica aunque el mundo me crucifique”.

Justificó entonces sus conclusiones en testimonios del juicio por el asesinato del niño Simón “que no correspondían a la cultura cristiana de los jueces y que éstos no hubieran podido inventar o agregar a textos que aparecen en conocidas plegarias del libro judío de oraciones”.

Fuente: EFE

14 comentarios sobre “Eliminan referencia al crimen de niño cristiano en libro judío

  1. Bueno, veamos la historias. Ha habido muchas civilizaciones que en sus primeras etapas practicaban el sacrificio humano (sin ir mas lejos los que algunos llaman “pueblos originario” aztecas, incas y mayas). E inclusive el monsstruoso asesinato de niños. Por ejemplo los fenicios sacrificaban chicos a su demonio Baal.
    Pero, y el judaismo??? Solamente reflexiono que en el Libro del Genesis, Jehova le pide a Abraham que sacrifique a su hijo. Este, logicamente, esta dolorido por el pedido, pero no sobresaltado ni asombarado, y se dispone a dar cumplimiento de esa orden hasta que estando a punto de clavarle el cuchillo Jehova lo detiene. ¿Ahora bien, ello no es señal de que el sacrificio de niños o jovenes no era habitual en esa civilizacion?

    En fin, esto no es mas que una reflexion, no soy un conocedor del tema. Me gustaria leer las opiniones de gente que sabe más que yo sobre este asunto tan tenebroso.

  2. ESTEBAN:
    EN ESPAÑA TENEMOS DOS NIÑOS BEATIFICADOS, POR CRIMEN RITUAL:
    – SANTO DOMINGUITO DEL VAL (PATRONO DE LOS MONAGUILLOS)
    – SANTO NIÑO DE LA GUARDIA (TOLEDO).

  3. Amigo Esteban. entra en Google, con el nombre de Santo Dominguito de Val, y encontraras mucha bibliografia.
    Disculpa por el error pues escribí dominguto, en lugar de dominguito.
    A Santo dominguito de Val lo tenemos enterrado en la catedral de la Seo en Zaragoza.

  4. Una muestra clarisima del PODER DE LA JUDERIA, esta persona habia demostrado la verasidad del crimen judio, y las abispas SIONistas vinieron a su ataque como siempre hacen, CALLAR LA VERDAD para el bien de los judios. Judios del pasado = crimenes rituales, esperemos que los judios actuales vean la basura que fueron sus antepasados y no lo sigan negando, o mejor dicho CENSURANDO.

  5. O sea, en España, dos supuestos crímenes en 240 años, el primero lo encontró un pescador en el Ebro y el muerto identificó a los culpables (judios por supuesto) y del segundo todavia se busca el cuerpo de un niño del cual nunca se denunció su desaparición…
    Y todavia alguién le hace caso a esto. Diós mio el dia que un judio psicópata maté a alguién la que se va a liar.

    ¿Hay alguién ahí dispuesto a salir de la Edad Media?

  6. Es absolutamente inconcebible que alguien pueda creerse las historias medievales de crímenes rituales. Son claramente libelos de sangre antisemitas. Ya está bien de tanto antisemitismo…….¿acaso olvidáis lo que dijo Jesucristo acerca de estar juzgando a los demás?. ¿Acaso olvidáis que religión tenían María, José y el propio Jesús?. El antisemita no puede jamás llamarse a si mismo Cristiano.

    1. La Iglesia Católica condena al nazismo y al antisemitismo (no sólo los judíos son semitas). Pero sí esta en contra del sionismo internacional, del que forman parte una cierta mayoría judía; que desde la crucifixión de Nuestro Señor a nuestros días, tienen un odio encarnizado por Nuestra Santa Iglesia Católica.

  7. Para María Angel: ¿tu no tendrias rechazo contra quienes durante siglos hubieran perseguido, torturado, quemado, robado y expulsado a tus antepasados?. No hay que ser hipócritas.

    1. De las persecuciones que ha sufrido durante 2.000 años la Iglesia Católica nadie habla. Pero en ella hay mucho más perdón. No escuche una sola campana,¿sabe?

  8. Todas las persecuciones por el motivo que sean (religiosas, étnicas, raciales, etc) son deplorables. El problema es que bajo esa supuesta condena al mal llamado “sionismo internacional”, se esconde camuflado el mismo antisemitismo ancestral de toda la vida. Usan al sionismo como excusa para seguir dándole caña una y otra vez a los judíos. ¿Alguno tiene idea de que pasó en 1948 en la Guerra Arabe-israelí?. ¿Acaso los palestinos no tienen el mismo derecho que tendrían los moriscos de Al-Andalus sobre España?. ¿Que les diferencia?, ¿El tiempo?, ¿El tiempo entonces legitima al poseedor de la tierra?.

Los comentarios están cerrados.