Ya tiene fecha
Benedicto XVI dará a conocer Motu Proprio sobre la Misa Tridentina el 7 de julio

.- El Papa Benedicto XVI ha decidido dar a conocer públicamente el Motu Proprio sobre la Misa Tridentina, celebrada en latín, el próximo 7 de julio.
Según informa el diario alemán Die Welt, el Motu Proprio ha sido entregado esta mañana a unos 30 obispos de todo el mundo, llegados a Roma especialmente para esta ocasión, en la Sala Bologna del Palacio Apostólico. El encargado de darles el documento ha sido el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone.
El documento tiene unas tres páginas y la carta de explicación que lo acompaña tiene unas cuatro. Al final del encuentro, en el que participó entre otros, el Cardenal alemán Karl Lehmann, el Santo Padre se reunió brevemente con los obispos.

Es una muy buena noticia. Al menos para los que asistimos ya a la Santa Misa en su rito tradicional, pero con sentido de pertenencia a la Iglesia y de entera obediencia al Sumo Pontífice.
Espero que no se hagan oir -como otras veces- voces fundamentalistas, cuando no cismáticas, encontrándole una quinta pata al gato.
Veamos algo de numerología (sean indulgentes mis amigos):
Dia 7, del mes 7, del año 7 = 7 + 7 + 7 = 21 = 2 + 1 = 3 : bien.
Dia 7, del mes 7, del año 2007, 7 páginas = 7 + 7 + 2 + 7 + 7 = 30 = 3 + 0 = 3 : bien.
Dia 7, del mes 7, del año 7, 7 páginas = 7 + 7 + 7 + 7 = 28 = 2 + 8 = 10 = 1 + 0 = 1 : bien.
Pero, ¿especulé bien?, a ver 3 + 3 + 1 = 7 : parece que si.
Muchachos, pinta bien ese día!!
No entiendo lo de Matías. Veo que el es muy cerebral, y yo no. Pero sí entiendo lo importante que es el anuncio, y la grandeza que exige a todos para que sea de provecho para la Iglesia.
Con esta medida, debemos preguntarnos: ¿Qué espera el Señor de nosotros ahora? ¿Acaso que hagamos de cuenta que nada cambia? ¿O que el cambio es siempre favorable al Adversario porque Nuestro Señor duerme? ¿O que nos arremanguemos y rememos, con este remo grande que nos llega, para sacar la barca a flote en medio de la tormenta?
Hace falta una respuesta sincera. En todos, aún en aquellos que esperan más.
Adalberto, no me haga caso, fué un un desvarío de mi parte, eso de los números me lo enseñó un amigo algo extraño. Yo sí estoy a favor del motu proprio y creo que será para bien de toda la Iglesia moderna. Cordiales saludos
Me siento contenta por lo que el papa dio aconocer,espero que siga dando aconocer mas cosas para beneficio del mundo entero.Saludo atodos.
Yo me senti muy contento por mi amigo Sergio R que escribe aqui en el Blog cuando dieron la noticia. El me ha ido llevando a esa Misa y es muy bella y espiritual y ya la voy entendiendo. Gracias a Su Santidad Benedicto XVI por el Motus Propio.
PAX ET BONUM ET GLORIA OMNIS DEUS.