PRIMAVERAL: Solo 800 católicos quedan en Corea del Norte…

Kim_ilsung

En Corea del Norte hay en la actualidad unos doce mil cristianos, de los cuales ochocientos (800) católicos, dentro de una población total que asciende a veintitrés millones de habitantes. Se calcula que en el momento de la división de la península coreana, en 1945, los cristianos que quedaron la zona norte eran unos doscientos sesenta mil, entre los que se encontraban unos sesenta mil católicos, distribuidos en cincuenta y dos parroquias. La población era de poco más de nueve millones de personas.

Algunos de esos datos proceden de un informe publicado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap (ver versión en inglés), del que se hizo eco la prensa italiana. Si los datos son ciertos, se puede afirmar, por tanto, que en estos decenios de represión los católicos en Corea del Norte casi han desaparecido. De hecho, a partir de 1949, no ha quedado vivo ningún sacerdote en este país-gulag.

Según algunos pastores protestantes del Sur que han visitado el Norte en los últimos tiempos, el régimen está haciendo esfuerzos por mostrar una libertad religiosa que no existe en la práctica. Para algunos expertos, la hostilidad hacia la religión está muy relacionada con el culto a la personalidad impuesto por Kim Il-sung y perfeccionado por su hijo Kim Jong-il. Con ese culto para-religioso, “no hay espacio para la experiencia religiosa, que se ve en su conjunto como una amenaza contra el régimen”, afirma Lim Soonhee, del instituto surcoreano para la unificación nacional.

http://www.laiglesiaenlaprensa.com/2007/05/corea_del_norte.html

2 comentarios sobre “PRIMAVERAL: Solo 800 católicos quedan en Corea del Norte…

  1. Para que tome nota Aleja y todos los que no ven nada de malo en el marxismo. Faltan las investigaciones en este sentido en la ex URSS, China y Cuba.

Los comentarios están cerrados.