Fallo inmoral: Tribunal reconoce a un padre y dos madres lesbianas para un niño

Un nene canadiense de cinco años de edad tiene tres progenitores debido a la sentencia de un juez, que consideró legítimo el pedido de la pareja lesbiana de la madre biológica, para equiparar sus derechos.

El padre es amigo de la pareja, que convive desde 1990, y tiene parte activa en la educación del niño, que vive en Ontario, donde los matrimonios homosexuales son legales desde 2003 mientras en el resto de Canadá fueron reconocidos en 2005. En su fallo, el juez Marc Rosenberg consideró «contrario al interés prevaleciente del niño ser privado del reconocimiento legal de una de las madres». El magistrado hizo notar que la ley que no prevé familias con dos madres tiene unos 30 años de antigüedad y respondía a las condiciones sociales y científicas de la época. «Uno de los peores temores para una madre lesbiana es la muerte de la madre biológica. Sin un reconocimiento legal de su rol de progenitor, la que sobrevive no tiene más voz ni voto en el capítulo de la educación del hijo menor», sostuvo el juez.
Las dos mujeres, que están juntas desde 1990, dijeron al tribunal que no querían adoptar el niño porque eso significaría que el padre perdería su estatus como progenitor.  El Instituto de Valores canadiense, que se opuso a ley de 2005 que permitía el matrimonio entre personas del mismo sexo en Canadá, dijo que la decisión era como un acto de «activismo judicial en carne viva».

2 comentarios sobre “Fallo inmoral: Tribunal reconoce a un padre y dos madres lesbianas para un niño

Los comentarios están cerrados.