Mas sobre la donación de órganos

organo.jpg

Las tremendas campañas de desensibilización sobre la donación de órganos son las encargadas de oponer a los hombres de buena voluntad

A propósito de muchas personas que absolutamente equivocadas acerca de lo que es la donación de órganos, creen que siempre es lícita, y que además la Iglesia Católica la promueve, sin necesidad de retirarnos a los santos aposentos del Magisterio Infalible, refiero algunas opiniones y dichos de un Papa tan querido por la gente como Juan Pablo II:

Dice el Nuevo Catecismo de Juan Pablo II:

» 2296 El trasplante de órganos no es moralmente aceptable si el donante o sus representantes no han dado su consentimiento consciente. El trasplante de órganos es conforme a la ley moral y puede ser meritorio si los peligros y riesgos físicos o psíquicos sobrevenidos al donante son proporcionados al bien que se busca en el destinatario. Es moralmente inadmisible provocar directamente para el ser humano bien la mutilación que le deja inválido o bien su muerte, aunque sea para retardar el fallecimiento de otras personas.«

También Juan Pablo II dijo:

Los órganos vitales sólo se pueden extraer del cuerpo de un individuo “ciertamente muerto”. En este sentido, añadió el Santo Padre, “es oportuno recordar que existe una sola ‘muerte de la persona’, consistente en la total desintegración de aquel complejo unitario e integrado que es la persona en sí misma”. «La experiencia humana enseña también que la muerte de un individuo produce inevitablemente signos biológicos”. El reciente criterio de constatación de la muerte, el de la “cesación total e irreversible de toda actividad encefálica, si es aplicado escrupulosamente, no aparece en contraste con los elementos esenciales de una correcta concepción antropológica”, dijo el Pontífice; y señaló que “sólo cuando existe esta certeza es moralmente legítimo iniciar los procedimientos técnicos para extraer los órganos que hay que trasplantar, previo consenso del donante o de sus legítimos representantes”.

Entonces que quede en claro que no estamos en contra de la donación de órganos sino tan solo de que asesinen gente apra darle los órganos a otros que ellos estiman deben vivir. En tanto que los demás… deben morir. Y de hecho los ejecutan.
Además son los defensores de la donación de órganos una especie de fundamentalistas que no se hacen eco ni siquiera de los derechos que muchas veces esgrimen a su favor… Y si alguien les demuestra con todas las pruebas o con el simple sentido común, lo errado y peligroso de sus pensamientos, se desarman en insultos e imprecaciones, especialmente contra los católicos y la Santa Iglesia, sacando de sus vientres las más inmundas imágenes de curas pederastas y no se que porquerías mas.

Justamente por eso decido «ilustrar» con el Papa que el mundo y los mundanos tanto han amado. Para ver que tanto más creció su popularidad, tanto más le desobedecieron a lo que de manera cierta correspondia a los planteamientos católicos de siempre, de los que Juan Pablo II, no fue el principal artífice.

Temas como el aborto, la anticoncepción, los preservativos, la mentalidad hedonista, la cultura de la muerte; que son los temas que a priori se emparentan con todo el pensamiento y la enseñanza de la Iglesia Católica, son precisamente los temas que el mundo execra en este Papa.

LA DONACION DE ORGANOS ES UNA MENTIRA MAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL. Y UN NEGOCIO INFAME CON LA MUERTE Y CON LA SENSIBILIDAD DE LA POBRE GENTE QUE PADECE ENFERMEDADES TERRIBLES DANDOLES ESPERANZAS DE SOBREVIDA.

Ya sabemos lo que eso significa. Desde las revoluciones protestantes y masonicas, de la Revolución Francesa y la Comunista, EL FIN SIEMPRE JUSTIFICA LOS MEDIOS.

 

Y si tengo que matar para que mi hijo, esposa, padre o quien sea viva… ¿qué me importa que se muera uno que ni siquiera conozco?

34 comentarios sobre “Mas sobre la donación de órganos

  1. estimados amigos, me permto reiterar un ejemplo práctico, en cuanto al menester imperioso de que el órgano sea vivo pra ser implantado en un ser vivo, a guiza de este ejemplo:
    El músculo cardiáco, esta compuesto de tres capas, de esas neofibras tan especiales, la más interna o Endocardio; la media o Miocardio, y la mas externa o pericardio; tal vez en tu navegar moderno y cibernético, la famosa frase» Murio de un infarto al Miocárdio” alude a la muerte de un individuo, de la siguiente manera: Una microarteria de las encargadas de alimentar sangre arterial a la parte media del musculo cardiaco o corazón, que son realmente microscópicas, es obstruida u obliterada, impidiendo el paso de oxigeno y nutrientes a un área no mayor a un centímetro cúbico del corazón, ocasiona en menos de 20 minutos no solo la necrosis, de todo el corazón, si no aún la muerte del individuo, esto es, que para poder transplantar un músculo cardiaco, tiene menos de 5 minutos antes de necrosarse; proceso por cierto irreversible y para tal efecto, el receptor de la donación tiene que tener la caja toraxica abierta las arterias coronarias incididas e infiltradas y estar funcionando con un corazón artificial; obviamente su corazon esta en ese punto ya necrosado, y el individuo subsiste gracias a la ventilación y el bombeo artificial; Ahora dime por favor Jorgito, como´harán “los solidarios transplantadores de órganos, para tener al receptor listo y saber en que punto un donante presunto va a dejar de existir, abrirle su caja toraxica y preparar al receptor en menos de 7 u 8 minutos, a menos claro, que lo asesinen; para muestra basta un botón: Imagina, DIOS no lo quiera, que tu eres “muy caritativo” y quieres participar en la “donación de organos” ponte a rezar 3 Rosarios Diarios por que no vallas a ser cataléptico, o a padecer de alguna enfermedad Comatógena, la cual puede dar al INCUCAI la apreciación de que tal vez, a lo mejor, aparentemente, o quizá, si te pregunten no les contestes, por que vas a terminar casi muerto, y digo casi, por que finalmente tu corazón puede vivir en otro.
    Sea para Gloria de DIOS

  2. Señores,

    Claramente el santo padre, rechaza el asesinato con el fin de una donación de órganos.

    Pero eso hoy en día es un demostrado mito: una persona que ha dejado de existir, y que sólo mantiene en funcionamiento su corazón por los aparatos que lo hacen bombear, ESTÁ MUERTA.

    Pueden demostrarme que no es así? Pues haganlo.

    Les deseo, desde lo más profundo de mi alma, que jamás tengan un hijo en situación terminal y ala espera de un transplante de órganos.

  3. jajajaja!!!! Realmente me impresiona la ignorancia sarcàstica de A. Gonzàlez, ya que como primera medida a un ser Humano q esta en Lista de Espera con un corazon deteriorado, ¡¡obvio!! Sr G que no le van a poner otro corazòn destruido, de esa supuesta carnicerìa donde se encuentra su «donante» supuestamente internado, 2)Nunca se entero que hay personas que tienen accidentes, (moto, autos, etc…) que no usan casco y estos seres Humanos, que tuvieron un daño de muerte cerebral, o gente que se intenta suicidar con un balazo en la cabeza, (Gracias a Dios son pocos) y que continuan con «Vida» porque estan con asistencia mecànica, y que de desenchufarlo de las màquinas, su agonìa terminarìa, bueno mi estimado… esos son los ùnicos posibles donantes, por cada 1000 personas que fallecen 4 de ellos son «POSIBLES DONANTES».
    Ustedes creen que tanta ignorancia, solo pueda servir para lograr continuar, el «Dolor» de otros…
    Que DIOS los Ilumine….

  4. Estimados amigos de Radio Cristiandad y de la Tradición Católica, estoy totalmente de acuerdo con ustedes sobre el tema en cuestión, es algo tan simple, tan claro que verdaderamente no comprendo a quienes aprueban la donación de órganos (vale destacar, para aquella donación de organos vitales, o sea que perjudiquen la vida del donante a inmediato, corto o largo plazo). Matar a una persona para que viva otra, siempre y cuando el transplante sea eficaz. Los riegos y los errores en toda actividad humana nunca se hacen ausentes.
    Los felicito mis amigos por el coraje que tienen para hablar de estas cosas sabiendo como está actualmente la sociedad, más que ataques no reciben de ella. No obstante, pese a lo que acabo de decir, siempre hay alguien que PIENSA y se da cuenta. Es admirable su consistencia en la lucha para el reinado de Cristo. Escucharlos y navegar la página día a día es un empujón, un llamado para luchar en la primera fila, no en la retaguardía.
    Un saludo en Cristo Y María Santísima
    ¡QUÉ VIVA CRISTO REY!

  5. Que paradójico!!! En nombre de la supuesta sabiduría Laura y Solange caen presas de su profunda ignorancia.
    La muerte tiene 2 facetas claramente marcadas desde el aspecto fisiológico:
    1- la muerte aparente que ocurre inmediatamente después de la sesación de la actividad cardíaca, respiratoria y neurológica. Es en este punto desde donde muchas personas revierten este proceso recién iniciado con la ayuda conveniente de la RCP (resucitación cardio-pulmonar) manual o con aparataje como desfibriladores. Y sin embargo para la ciancia médica están muertos, pero ningún médico abandona la RCP antes de los 30 minutos de empezar a practicarla y hasta las 2 hs que es donde comienza a manifestarse la segunda etapa.

    2- La muerte real que se encuentra marcada principalmente con los primeros signos de descomposición del cuerpo.

    En esa etapa de la muerte aparente todavía se encuentra ligada al cuerpo algo que (no se si saben exista) se llama alma. Solo se desprende totalmente del cuerpo en el momento de la muerte real, es decir al comienzo de empezar a podrirse.

    Vamos, señoras o señoritas, comiencen a estudiar y formarse, aunque mal no sea en el ámbito netamente médico-biológico (ya que en el religioso se ve claramente que no tienen ni la menor intención de formarse) antes de emitir alguna opinión.

  6. y en definitiva, qué hermoso sería sentir que el alma de mi ser querido, habita en otro ser y no se está «pudriendo» abajo de la tierra!

    Si, si, el alma no se pudre.

    SI, el alma se pudre, como la de Gabriel!

  7. Daniela, que mas puedo decirte, no hay peor ciego que el que no quiere ver, o aquel que despierta del coma, y se encuentra sin córneas por andar de Donardi

    Sea para Gloria de DIOS
    y le abra los ojos al ciego aunque no quiera

  8. Laura, busca en tu diccionario, la palabra catalepsia, despues busca de preferencia en uno médico, la palabra coma, que no se refiere al apóstrofe gramatical, ni al imperativo digiera alimentos, yo voy a seguir pidiendole a DIOS, que cuando alguno de mis 5 hijos se haga siempre su santa voluntad, y que no los deje caer en el error y la corrupción, para que no vallan a pensar estúpidamente, que es lícita la donación de órganos.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    y que quite el velo de tus ojos.

  9. Sr. sin nombre, o falange, falangeta, falange de sol o tal ves de Fa, su intento de sarcásmo, en verdad dá lástima, yo soy el primero en reconocer una buena ironía, aunque sea a mis costas, como habla de ignorancia, exhibiendola tanto, me recuerda a la fábula de isópo de aquella liebre que criticaba las orejas del burro; qué no sabe Ud. que además de accidentes en Motocicleta, tambien hay milagros???; que no sabe Ud. que aunque el tipo accidentado, fuese el dueño de la motocicleta, esta la podía usar, vender, regalar, entera o por partes??, sin embargo ese mismo dueño de la motocicleta no es el dueño de su cuerpo así pues, si el vendiera en deshuase, las partes de una motocicleta ajena, se encontraría con un dueño en reclamo y muy disgustado, pues otro tanto, le va a suceder al hipotético interfecto, con el Creador, y Dueño y Señor del cuerpo del supuesto motociclista, y de peor forma (eterna) le va a cobrar no solo el exponer su cuerpo, propiedad del autor, si no por obsequiarlo en caso de accidente; que no se da Ud. cuenta que si el Todopoderoso quisiera que fuesemos refaccionados, vendriamos con pulmones de refacción; ofrezco, una disculpa muy especial, al resto de lectores serios, por este ejemplo tan digno de pasquin de kiosko de tercera, sin embargo es para que lo entienda el Sr. Solfeo, o sol…itario, o como se hubiere puesto.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS.
    y que Él alumbre al solecito

  10. Luciano, solo me resta decirte un pequeño detalle:

    !!!VIVA Y REINE!!!!!

    SEA PARA GLORIA DE DIOS.
    y bienvenido todo aquel que piensa, aun en el reino del estultismo actual

  11. Gabriel, en hora buena, lo unico que me faltaria agregar, es hacer extensiva tu invitación al estudio, a los mismos maricones, soberbios, licenciados en ciencias del atún, y protestacionistas que con antelación han emitido sus esnoopydos pareceres, asi mismo y exprofeso, al doitorcito, con su flamante doctorado en la coasiirreal y rontificia universidad del arrabal de la esquina, y uno que otro comunicologo, que no quiero decir su nombre por que se enojaria Jorgito, y sus secuaces, SI QUE ESTUDIEN ALGO DE CIENCIAS BIOMEDICAS, son tan estolidos en verdad, que hasta ahora que dijiste podrir, acaso puedan entender, lo que significa necrosis, y tan simples e ignorantes, que en lugar de miocardio, debemos hablarles de musculito que se les apachurra en el pecho para bombear sangre, por que si les pongo corazón, uno que otro doctorcito creera, que soy igual de maricon; y en lugar de neuropatía, diles enfermedad del cerebro, similar a la que tienen, pero más aguda.

    SEA PARA GLORIA DE DIOS
    y para disminuir el infinito número de imbéciles, aludiendo obviamente a los que se sienten doctores o comunicólogos; pseudo sabios de este siglo, que por un estudio de 5 años y algunas corruptelas, si no es que beso a profesores, obtuvieron algun papel, que dice que dice, que son licenciados en algo.

  12. Alberto: es cierto eso que decís, el mayor problema de hoy es que la gran mayoría de los seres humanos no parecen humanos sino instintivos bichos que se rigen por le ceguera de las pasiones, y que además lo que debería diferenciarlos de los más abyectos bicharracos que se arrastran revolcándose en su propia inmundicia como es el intelecto, lo han subyugado al despótico régimen de sus gónadas.
    Pero, además, se creen licenciados en todología, se creen con derecho a opinar de todo y de todos por el solo hecho de ser hijos dilectos del liberalismo sionista masónco que les ha hecho suponer que deben enarbolar la bandera de la opinión, de su opinión, de SU verdad.
    jajaja déjenme decirle una cosita mis estimadas Laura, Solange y las otras féminas que han ventilado sus limitaciones casi sin límites como argumento válido de nada:
    El alma no se pudre, más parece que una de sus potencias, como lo es la inteligencia SI ( y para argumentación teórico-práctica de ello solo basta leer los escritos que solo un puñadito de neuronas masceradas en perfume de moda puede hacer).
    Pero además se puede ver claramente que el liberalismo hace de las cosas un fin en si mismo. Es la lilbertad de toda coacción sobre todo de aquellas que proviene de las penas y de las leyes. La libertad individual es el bien por excelencia y al cual todo lo demás está subordinado. Pero pocas inteligencias pueden darse cuenta de que la libertad individual no es el fin principal del hombre. Cuando el liberalismo se instala (mi opinión, tu opinión, mi verdad, tu verdad), desplaza a la razón. Y sin razón no se razona, se opina pero sin razón; y por lo tanto la opinión opina mal.
    Si soy liberal, soy libre de toda ley. Y ese estado anómico en el que se encuentran estimadas señoras o señoritas, hace profundamente inmoral su pensamiento, ya que no hay ley moral por la cual regirse; solo es lo que a su pésima opinión le parece que es; solo es lo que a su poco mielinisado pensamiento amoral le suena bien y lo que a su malsano juicio le parece juicioso.
    Su auto-otorgado título de licenciadas en TODOLOGÍA demuestra que creen saber mucho de todo, más no saben nada de nada.
    Porqué no hacen la prueba de quedarse en su casa cuidando a sus hijos al tiempo que leen y se instruyen; y aprovechan para rezar en familia junto a sus hijos pidiendo a Dios la santidad, en vez de andar perdiendo el tiempo intentando demostrar lo indemostrable. Si quieren debatir, háganlo, pero por favor ocupen argumentos serios y no simples opiniones mal formadas cuyo solo asidero es la incontinencia verbal.

  13. yo creo que la donación de órganos no se debe hacer, pues
    darle vida artificial a una persona esta mal, si ustedes tanto
    creen en DIOS solo deben dejar que el se encargue de esto
    pues nosotros llegamos al mundo en contra nuestra voluntad
    y nos moriremos en contra de nuestra voluntad, y la
    única persona quien tiene derecho a decidir sobre nuestra vida
    es DIOS

  14. Espero que se informen muy bien sobre la donacion de organos ya que la mayoria de los comentarios que aqui leeo estan equivocado.
    Cuando una persona tiene muerte cerebral (por enfermedad o accidente), se considera clinicamente muerto, esta vivo gracias a los aparatos a los que esta conectado. Para diagnosticar la muerte cerebral y asi decir que esa persona es candidata para ser donador de organos se realizan una serie de estudios entre ellos electroencefalogramas que es la prueba mas determinante. que quede claro no se mata a nadie, la persona ya esta muerta. Desgracaidamente existe el trafico de organos y gente a sido victima de esta atrosidad, pero tambien existe la donacion de buena voluntad y sin pedir nada.

  15. AMIGOS LECTORES YO SOLO PIENSO QUE CUALQUIERA DE NOSOTROS QUE ESTEMOS LEYENDO ESTA INFORMACION PODRIA SER UN CANDIDATO PARA DONAR ORGANOS O BIEN PARA RECIBIRLO.
    DEBEMOS DE PONERNOS DE AMBAS PARTES Y JAMAS PENSAR QUE ESTAMOS EXCENTOS DE NECESITAR UN DIA, DIOS NO LO QUIERA UN TRANSPLANTE DE ORGANO.

  16. HOLA YO PIENSO QUE DONAR ORGANOS ES PROLONGAR LA VIAD DE ALGUIEN Y SI EN MI ESTA HACERLO LO HARIA PORQUE HOY ES POR TI MAÑANA SERA POR UNO DE MIS HIJOS , UNAMONOS A ESTA CAUSA QUE DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE PIENSEN QUE ES UNA CORRECTA DESICION EN EL SER DONANTES DE NUESTROS ORGANOS EN EL MOMENTO DE MORIR NO DEJEMOS LA ESPERANZA DE OTRAS PERSONAS SE MUERA

  17. yo soy supercatolica pero no creo que maten a las personas para darle vida a otra las personas ya estan muertas y las otras que siguen viviendo necesitan de los organos de los difuntos si fuera inaceptable dios no le habria dado la intelihencia al hombre para lograr que una persona muerta le de vida a una enferma apoyemos la causa para que cada vez hayan menos personas que fsllescan pudiendo una familia darles vida.

  18. donar organos es tener conciencia que depues que tu cuerpo ,mente deja de estar activo no tiene ningun sentido que se pierda en la desintegracion paulatina sino que en ves de dejarlo hacerse polvo es mejor dejar que siga una segunda etapa pero en otro hospitalario cuerpo que pide necesita seguir funconando para prolongar entre tantas cosas la mas importante la vida.

  19. Es deprorable que en pleno año 2008 se siga cuestionando sobre la donacion de órganos. Me parece que es una acto de total egoismo el permitir que organos «sanos» que pueden salvarle la vida a otra persona se pudra en un cuerpo carente de vida, enterrado bajo tierra.
    Lo que hace a una persona es su esencia y esta no esta en los organos, sino que esta en el recuerdo de las personas y pienso que la vida hay que honrarla, no derrocharla.
    Me parece muy paradojico que personas que dicen defender «el bien, el perdon, la justica, el derecho a la vida», esten en contra de ella.
    Soy estudiante de medicina, y lo que me motivo a estudiar esta carrera es querer intentar lo mejor para mejorar la calidad de vida, por eso reivindico mi postura. Hay que apoyar la donacion de organos.

  20. YO LO UNICO QUE QUIERO DECIR ES QUE LEI TODOS SUS COMENTARIOS Y NO PARO DE LLORAR, PORQUE YO AL IGUAL QUE TODOS PENSABA QUE LA DONACION DE ORGANOS ERA UN TEMA QUE LE PASABA A LOS DEMAS NI REMOTAMENTE SE ME PASABA POR LA CABEZA PLANTEARME SI DONARIA O NO LOS ORGANOS, NI ME INTERESABA, PERO HACE 5 AÑOS MI HERMANA ENFERMO Y LA UNICA ESPERANZA DE VIDA ERA UNA DONACION DE PULMON, POR SUPUESTO QUE ESO NUNCA SE DIO POR» LA SOLIDARIDAD CADA VEZ MAYOR DE LA GENTE» PERO CLARO ESO A USTEDES NO LES IMPORTA PORQUE NO ERA SU HERMANA, NI SU HIJA NI SU MADRE NI SU ESPOSA Y AUNQUE ES VERDAD QUE LA MUERTE ES PARTE DE LA VIDA Y QUE NO PODES IR EN CONTRA DE ESO ,SI LA CIENCIA AVANZO Y EXISTE UNA POSIBILIDAD MINIMA DE ALARGATE LA VIDA YO ESTOY DEACUERDO, SI YO HUBIESE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DONAR MI PULMON NO LO HUBIESE NI DUDADO, PERO CLARO PARA USTEDES SOY UNA IGNORANTE Y NO SE CUANTAS COSAS MAS , PERO TODOS LOS DIAS CUANDO MI SOBRINA DE 6 AÑOS ME PREGUNTA PORQUE LE TUVO QUE PASAR A LA MADRE Y PORQUE NO PUDIMOS CONSEGUIR UN PULMON, YO YA NO SE QUE CONTESTARLE. PERO AGRADAZCAN A DIOS QUE USTEDES NUNCA VAN A TENER QUE PASAR POR ESTO Y SI LES PASARA DIOS NO QUIERA ( SE LOS DESEO DE VERDAD) EVIDENTEMENTE SE ENCUENTRAN CAPACITADOS A ACEPTAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO CON MUCHA ENDEREZA, LA VERDAD ME ENCANTARIA PENSAR COMO USTEDES YA QUE ADMIRO LA VALENTIA QUE TIENEN ANTE LA MUERTE DE UN SER QUERIDO

  21. quisiera que existiera mas publicidad para la donacion de organos
    es muy importante
    que la gente tenga conciencia de que hay personas ala espera de algun organo para seguir viviendo.
    hojala y esto siga adelante y podamos ayudar a muchas personas.

  22. Es increíble como personas que se jactan de ser cristianas y seguidores de la palabra de Dios, insulten, ofendan y humillen a los demás y para colmo al final colocan una frase glorificando a Dios… QUE FALTA DE RESPETO ES ESA?? no se supone que Dios nos enseña a amar con infinita bondad y a perdonar a quien nos ofende? en ninguna parte de la Biblia he leído que cuando alguien este en desacuerdo conmigo tengo el santo derecho de decirle hasta del mal que se va a morir!!! que decepción la verdad… utilizar el nombre de Dios para imponer algún punto de vista me parece una aberración! Deberían de practicar lo que profesan y vivir la vida ayudando a los mas necesitados, así eso implique el dar la vida por ellos… acaso Jesús no dio la vida por nosotros? estoy totalmente segura que si el hubiese tenido que donar un órgano lo hubiera hecho! Cuantas madres, padres, hijos, hermanos, mueren esperando que alguna de las miles que personas que fallecen a diario en accidentes haya tenido la gran idea de hacerse donante y sus órganos le permitan seguir con vida y lograr sus sueños… me parece que hacerse donante es el mayor acto de amor y bondad infinita hacia nuestros hermanos…

    Nota del Editor:
    Con todo respeto, con sus órganos haga lo que de la gana. Si quiere regalarlos hágalo. Si los quiere dar estando aun vivo/a (corazón, pulmones, hígado, pácreas, riñones, etc) suicídese entonces. Es su problema. Pero antes muéstreme algún documento que demuestre que es dueño/a de ese cuerpo al que quiere desmembrar. Qué está en perfecta posesión y decisión sobre su vida y su muerte.
    Si no cállese y deje de llevar agual al molino del que es homicida desde el principio: Satanás…

    Que Dios los ilumine y los proteja a todos…

  23. Después de 23 años «en coma», se descubre que vivía consciente.
    Publicado el 2009-11-24 12:56:00 en http://infocatolica.com

    «El belga Rom Houbens, de 46 años y que tras sufrir un accidente de tráfico en 1983, fue diagnosticado en estado vegetativo, se encontraba en realidad completamente consciente. El caso fue dado a conocer ayer por la revista «Der Spiegel». Houbens era consciente de lo que ocurría a su alrededor durante estos 23 años, aunque no podía expresarlo con gestos o palabras: «Yo gritaba pero nadie me escuchaba». En la clínica donde permanece aún, los doctores reconocen que fue la perseverancia de la madre de Houben la que le hizo dar con el experto neurólogo belga Steven Laureys, quien observó su actividad cerebral y logró enseñar a la madre un método para comunicarse con su hijo.»

    Y mi comentario:

    Para nosotros católicos hay muchos razonamientos obvios.
    Pero como en muchas cuestiones referidas a la medicina, donde se llega a delegar evaluaciones éticas solamente en médicos, habrá que estudiar algo más acerca de la decisión de extraer órganos a personas con supuesta “muerte cerebral”.
    Además es inaceptable que se realicen cadenas de oración para rogar por la aparición de donantes cuando significa la muerte temporal de otras personas, y son patéticas las manifestaciones de alegría ante la ‘donación’ de quienes han perdido a seres queridos (con frecuencia necesariamente niños).

  24. yo estoy totalmente deauerdo con la donacion de organos, podemos prolongar la vida que nosotros stamos dejando en otro ser q aun puede seguir viviendo.

  25. estoy asiendo un trabajo con respectoa este tema me a servido de mucho y tambn para reflexionar muchas gracias a toos me aclararon muchas dudas :)

  26. bueno a mi me ha servido de mucha ayuda ya que estoy haciendo un debate con mis compañeras pero encuentro que las personas deverian saber a quienes fueron dirigidos los órganos del donante porque hay veces que los órganos no sirven y los desechan osea eso lo encuentro insólito ya que los familiares preferirían tener los restos de sus seres queridos en un ataúd que en un basurero o quisas donde aparte la mayor parte de las personas que son trasplantadas mueren al día , meses y años quisas aparte nadie sabe cuando intervienen el cuerpo del donante que órganos en realidad les retiran y como trataron al cuerpo del donante yo he visto las autopsias por vídeos y encuentro insólito , nefasto como tratan a las personas me imagino como sera cuando les quitan sus órganos

  27. no olvidemos que ni una hoja de los arboles se mueve si no es por la Voluntad de nuestro Dios, si vamos a donar y El lo quiere así…así será, si el no lo permite no nos podran sacar nada y si lo hacen talvez no le sirva a aquel receptor…Dios hace las cosas como él quiere….nosotros nada somos….pongamos todo en sus manos y él hará…Bendiciones.

Los comentarios están cerrados.