
***
Procura, hijo mío –nos dice el Espíritu Santo–, emplear bien el tiempo, que es la más preciada cosa, riquísimo don que Dios concede al hombre mortal. Hasta los gentiles conocieron cuánto es su valor. Séneca decía que nada puede equivaler al precio del tiempo. Y con mayor estimación le apreciaron los Santos.
San Bernardino de Siena afirma que un instante de tiempo vale tanto como Dios, porque en ese momento, con un acto de contrición o de amor perfecto, puede el hombre adquirir la divina gracia y la gloria eterna.
Tesoro es el tiempo que sólo en esta vida se halla, mas no en la otra, ni en el Cielo, ni en el infierno. Así es el grito de los condenados: “¡Oh, si tuviésemos una hora!…” A toda costa querrían una hora para remediar su ruina; pero esta hora jamás les será dada.
En el Cielo no hay llanto; mas si los bienaventurados pudieran sufrir, llorarían el tiempo perdido en la vida mortal, que podría haberles servido para alcanzar más alto grado de gloria; pero ya pasó la época de merecer.
Extracto de la meditación de San Alfonso María de Ligorio
El Valor del tiempo
Tiempo…es lo que el Señor nos otorga cada día, sepamos aprovechar de cada segundo en donde tenemos aliento de vida.
Es el deseo de todo el equipo de Radio Cristiandad que cada uno de nuestros amigos, benefactores, lectores y oyentes tengan un bendecido 2023 y que cada lapso de tiempo sea un peldaño para llegar a la Gloria y gozar algún día de la visión de Dios