Misterios de iniquidad
TIEMPO ES YA DE OBRAR, OH YAHVÉ
HAN HECHO ESCARNIO DE TU LEY
Tempus faciendi, Domine; dissipaverunt legem tuam (Salmo 119: 126)
Los cabalistas ya actúan a cara descubierta, mientras imponen taparse el rostro a los pecadores de la nueva religión.
EL FINAL QUE ES EL PRINCIPIO Y EL PRINCIPIO DEL FIN
Cuando en la tierra de la Inmaculada y en las fechas en las que la gloriosa Cristiandad celebraba el triunfo del Bien sobre la caída naturaleza humana, reconociendo la concepción sin pecado de una criatura elegida para ser la mismísima Madre del Redentor, las masas apóstatas idolatraban a una enfermiza adolescente noruega con devoción y fanatismo mesiánicos. Pocos podrían imaginar, entonces, la ruina que este personaje venía a anunciar.
Después de utilizar a diversos estamentos sociales para ir destruyendo la sociedad tradicional y sus fundamentos católicos, la revolución elige como juguete a personas con diversas taras mentales con las que acusar al género humano de ser la mayor plaga sobre la faz de la tierra, atrayendo sobre el linaje de Adán toda serie de calamidades que empezaría a mostrarse en poco tiempo.
En anteriores artículos ya hemos señalado que nada de este teatro mesiánico tiene una justificación científica, sino que claramente obedece a motivos teológicos. No se trata pues de cortinas de humo o embelecos con los que distraer la atención de la gente, ni de suculentos negocios; aunque, obviamente, la sinarquía mundialista tampoco va a desdeñar la oportunidad de enriquecerse aún más.
El catastrofismo climático no es una excepción en esta serie de eventos e ideologías subsidiarias de la presente teología invertida o satánica.
Vamos a analizar la teología que subyace debajo de este abigarrado “movimiento climático” puesto que, como ya ha quedado consignado, los personajes utilizados para “armar lío”, valga aquí la expresión bergogliana, son oligofrénicos y tarados, objeto de distintas especialidades de la medicina, exceptuado cualquier caso de posesión.
EL SALMO 37
Los justos poseerán la tierra, y habitarán en ella para siempre. La boca del justo profiere sabiduría, y su lengua habla con rectitud. La Ley de su Dios está en su corazón, y sus pasos no vacilan. (Salmo 37: 29-31)
Porque los benditos poseerán la tierra, pero los malditos serán exterminados. (Salmo 37: 22)
El salmo 37 tiene originalmente una composición acróstica, con versículos organizados según las letras hebreas. Las 22 letras, al decir de los cabalistas, fueron combinadas para lograr el mundo creado y conectan las 10 emanaciones divinas. Este mundo creado ha de ser rectificado y regresar a la unicidad, tras la transgresión adánica que dio lugar a la mezcla entre el bien y el mal y la multiplicidad.
El número 37 guarda una estrecha relación con el número mesiánico 666 ya que 37 x (6+6+6) = 666. De igual modo, dando la vuelta a todo como en purim y usando el número 999 se verifica que 37 x (9+9+9) = 999. A su vez, 37 es un número hexagonal, que se puede representar también en forma de estrella de David.
Como culminación del proceso de redención y rectificación, la gnosis cabalística establece que hay que revelar el lado femenino de la divinidad (la shejiná o divina presencia) y conectarla con la corona. Esta unión de tipo sexual entre el rey y su reino físico (la naturaleza) debe realizarse una vez se haya purificado la naturaleza, eliminando las cáscaras de impureza y reunificando la multiplicidad por medio de los aptos para citada tarea.
Lo anterior, en la susodicha interpretación esotérica, se resume en otro versículo del salmo que nos ocupa: Cuenta con Yahvé y sigue su camino; Él te conducirá a la herencia de la tierra; asistirás gozoso al exterminio de los perversos. (Salmo 37: 34)
Para el dualismo panteísmo cabalístico el mundo físico representa la parte femenina, inferior, receptora, oscura y pasiva, que recibe la luz y la energía que desciende desde la corona, a la que ha de volver en la era mesiánica, operada la rectificación.
La realeza revelada en el mundo físico, es decir lo femenino en términos dualistas, recibirá al mesías y es por esto que debe ser acentuado ese lado femenino en el mundo material. A su vez, esta realidad material depurada parirá al mesías, en el apogeo de una era de esplendor, abundancia y milagros.
El rey Mesías tomará posesión de su reino, el paraíso terrenal, del que solamente participarán y disfrutarán los vinculados a su linaje, en tanto que para los gentiles que no sirvan al propósito mesiánico sólo aguarda el castigo: Si el justo ya en la tierra tiene su paga, ¿cuánto más el inicuo y el pecador? (Proverbios 11: 31).
Seguiremos analizando este salmo posteriormente.
EL SALMO 119: LA SUPREMACÍA DE LA LEY MOSAICA
Dentro de los salmos, el 119 ocupa un lugar destacado, además de por ser el más extenso, porque en él los versículos se agrupan en número de 8 por cada una de las 22 letras hebreas, lo cual supone un total de 176.
22 letras hebreas y 22 arcanos del tarot para decidir el futuro de las naciones
El salmo más largo tiene el mismo número de versículos que la parasha más larga: La parasha nashó. Ésta consigna la instrucción y el censo de los israelitas agrupados en círculos en el que en el mismo medio está la “divina presencia”, en el círculo más cercano los levitas y en el círculo exterior el resto del pueblo de Israel. De esta congregación de Israel estaban excluidos los impuros, que moraban fuera del campamento, alejados gradualmente según el nivel de impureza.
Asimismo, el tratado talmúdico más extenso consta de 176 páginas.
El pasaje bíblico del éxodo que narra la guerra contra Amalec tiene exactamente 119 palabras y termina con estas imprecaciones:
“Escribe esto para recuerdo en un libro, y notifica a Josué que Yo borraré por completo la memoria de Amalec de debajo del cielo.”
Por haber levantado la mano contra el trono de Yahvé, peleará Yahvé con Amalec de generación en generación.
El salmo 119 se dedica a alabar la ley de Dios en sus diversas expresiones: mandamientos, preceptos, estatutos, juicios, etc. Es por este motivo que, para expresar la suprema perfección de la ley mosaica, los cabalistas explican que el número de versos de este salmo es el producto de dos números que representan la perfección. Y a su vez 119 es 7 x 17, esto es, las leyes de Noé y las leyes mundialistas conocidas como “Objetivos de desarrollo sostenible” de la agenda 2030 de las “Naciones Unidas”.
EL SALMO 119 Y EL PECTORAL DEL SUMO SACERDOTE
El pectoral del juicio era uno de los 8 ornamentos del sumo sacerdote. Tenía la función de servir de oráculo para conocer directamente el juicio de Dios al ser preguntado directamente. Este ornamento se utilizó durante la época del primer templo y luego se perdió.
Moisés representa el máximo nivel de relación con Dios porque hablaba cara a cara con él y, por tanto, incluso el mesías será inferior a él. No obstante, al restituir el mesías el sistema de culto del primer templo, deberían ser restituidos todos los objetos sagrados del sumo sacerdote.
El valor numérico de la expresión hebrea “pectoral del juicio” equivale al de mesías, que, a su vez, es el mismo que el de “serpiente”.
El pectoral del sumo sacerdote contenía 12 piedras con sendas inscripciones de las tribus de 6 letras cada una. Esto componía el nombre de Dios de 72 letras.
El estado de perfección necesario para emitir estos oráculos se relaciona con el primer verso del salmo que nos ocupa: Dichosos aquellos cuyo camino es perfecto, que andan tras la Ley de Yahvé. Pero también podemos hallar alusiones en:
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, se le apareció Yahvé y le dijo: “Yo soy el Dios Todopoderoso; camina en mi presencia y sé perfecto. (Génesis 17: 1).
Perfecto serás delante de Yahvé tu Dios. (Deuteronomio 18: 13).
Asimismo, los cabalistas identifican la perfección humana con la visión de Ezekiel, del “hombre primordial” en el estado adánico antes de la transgresión, que es, en última instancia, el objetivo del refinamiento de la materia que pretenden el esoterismo judaico una vez eliminadas las “impurezas” de este mundo físico.
EL 911 – 119:
DE LA EMERGENCIA TERRORISTA A LA EMERGENCIA SANITARIA Y CLIMÁTICA
En todos los versos del salmo 119, salvo en el 122, se alude a la ley con alguna de estas 10 palabras: Camino, Testimonio, Preceptos, Mandamiento, Dicho, Ley, Juicio, Justicia, Estatutos, Palabra. Son en total 204 las veces que alguna de estas palabras, que hacen referencia a la Ley de Dios, aparece a lo largo del mentado salmo, es decir, 17 x 12.
También el salmista dice: Siete veces al día te digo mi alabanza por tus justos juicios. En clave cabalística, si para los excluidos y marginados del paraíso mesiánico, los juicios justos son los 17 objetivos que el sanhedrín ha cargado sobre la humanidad pecadora, entonces 7 x 17 = 119 A su vez 119 es el número reflejo del 911, con el que el que el mundialismo declaró la guerra a la gentilidad al toque del shofar en el día del juicio (rosh hashana del año 2001) y que señaló el fin, que es el principio de la era mesiánica y su nuevo orden mundial, después de haberse desembarazado de la antigualla soviética, por medio, entre otros, de “San Juan Pablo II”.
Los satanistas, como Lady Gaga, blasfeman con videos ocultistas para glorificar
a los administradores de los nuevos sacramentos y mediadores de la redención mesiánica.
La nueva doctrina mundialista se esparciría a lo largo del planeta a partir de estos eventos, directa o indirectamente. En España, por ejemplo, un atentado de falsa bandera a fuer de el de 9-11, propició que el camino al abismo se acelerara, dando carta de naturaleza a la rebeldía contra el orden natural de las cosas. El iniciado Zapatero, desde la presidencia del gobierno, exportó esta basura a países de Hispanoamérica para los que España es una referencia.
El 911 fue una emergencia declarada contra una amenaza terrorista no identificada, mistificada y exagerada por los medios de comunicación, pero en todo caso utilizada en beneficio del mismo sanedrín mundial.
En el presente vivimos una emergencia sanitaria por un virus no identificado, que el periodismo satánico en manos de la sinarquía mundialista convierte en dogma de fe, y en la que los nuevos sacramentos son administrados por sacerdotes que rinden culto a la serpiente infernal.
La siguiente amenaza con la que mortificar a los gentiles es la emergencia climática, preludio del día del juicio y de la nueva creación.
El blasfemo videoclip 911 de la satánica prostituta mundialista “Lady Gaga”,
muestra imágenes de tortura como la imposición de mascarillas.
EL 8º DÍA Y LA CIRCUNCISIÓN: EL JUICIO Y LA NUEVA CREACIÓN
¡Despierta, despierta, vístete de tu fortaleza, oh Sión; viste tus vestiduras de gala, oh Jerusalén, ciudad santa! Pues el incircunciso y el inmundo ya no volverán a entrar en ti. (Isaías 52: 1)
Él rociará a muchas naciones; y ante él los reyes cerrarán la boca. (Isaías 52: 15)
El número 8 hace referencia a la circuncisión del octavo día y a una nueva creación. La circuncisión del octavo día es la señal del pacto abrahámico con el pueblo elegido para distinguirlo de las naciones e incluso de los ismaelitas, que también la practican.
La circuncisión elimina el prepucio, que simboliza la impureza; y en el sistema panteísta-dualista de la cábala, la tierra ha de ser purificada dentro del proceso de rectificación de la materia, para que el mesías y los elegidos puedan tomar posesión de esa nueva tierra recreada y purificada.
La circuncisión también se compara a la muda de piel que realiza la serpiente, cuya envoltura es desechada. De igual forma, el mundo ha de perder su envoltura impura antes de que se convierta en la heredad de los justos. Esto lo confirma el hecho de que el valor numérico del mesías es igual que el de la serpiente y también es sugerido por el relato en el que el hijo de Moisés es circuncidado después del ataque de una serpiente.
El 8º día representa la nueva creación y está asociado al ritual de la circuncisión, que sella el pacto con el judío recién alumbrado eliminando la impureza del prepucio. Anatómicamente, la circuncisión descubre la así llamada “corona” del glande.
La literatura rabínica se refiere constantemente de manera despectiva a las naciones o la gentilidad utilizando la analogía con esta ablación ritual: “igual que en la circuncisión está el glande y el prepucio, los paganos son el prepucio y el pueblo de Israel es el glande.”
Esta tarea de “circuncidar” al mundo físico se asigna al mesías, dado que, como consigna el Zohar hablando de Noé: el mesías hará que el espíritu impuro salga de la tierra. La forma en que precisamente se purgará al mundo en la era mesiánica consiste en los 7 preceptos de Noé.
Entre las doctrinas de la nueva era (basura y veneno espiritual para gentiles) se habla en términos cabalísticos de supraconsciencia, etc. De lo que los cabalistas piensan realmente de este tema puede hacerse uno la idea consultando los materiales con los que el rabino Yonatan Sirota adoctrina a médicos y personal sanitario:
La primera propiedad, la corona supraconsciente o keter corresponde al sistema respiratorio, el conducto físico por el cual entra al cuerpo el espíritu de vida. Cuando Di-s creó al hombre, “formó al hombre del polvo de la tierra, e insufló en sus narices el aliento de vida”. Este aliento de vida proviene de Di-s en lo alto, la fuente de toda vida. Al respirar internalizamos aquello que es exterior a nosotros, inhalamos de lo que está por encima nuestro. La palabra hebrea para “inhalar” (sheifá) significa también “aspiración”. Así, respirar es una expresión del deseo innato del alma de ascender e ir más allá de su ser consciente, hacia la esfera de su enlace supraconsciente con la Divinidad (como es vivenciado en su fe, placer y voluntad suprarracional, las tres cabezas de keter).
Está pues vedado a las naciones inhalar el nuevo aire mesiánico, pues incluso los reyes de las naciones cerrarán la boca, y el aire recirculará gracias a las mascarillas. Tampoco nos purificaremos con la aspersión de cenizas de la vaca roja como dicta la torá; para eso no tenemos vaca roja, pero sí vacuna, y muchas.
El día del juicio, simbolizado por el toque del shofar, se descubren los pecados de la gentilidad, pero cubre su rostro por la vergüenza, para que el gentil penitenciado no contamine la atmósfera mesiánica y asimismo no respire el hálito de vida sino su propio hálito de muerte.
Ya hemos señalado que en el contexto en el que vivimos, sometidos a la tiranía mundialista, ésta ha diseñado para la gentilidad su propia circuncisión en forma de los 17 (1+7 = 8) “objetivos de desarrollo sostenible” que elevarán a la humanidad (a lo que quede de ella) a la era adánica. El propio logotipo, en su forma circular, describe una “corona” o “prepucio del mundo” que destruirá todo aquello que impide al pueblo elegido elevarse a su estado primordial de la creación, en el que, Adán fue creado ya circunciso.
Los diagramas circulares son ampliamente usados en la cábala.
El libro de Josué narra el cruce del Jordán para tomar posesión de la Tierra Prometida por parte de los israelitas y cómo “los circuncidó Josué, porque eran incircuncisos; pues no los habían circuncidado en el camino.” También que “después que todo el pueblo fue circuncidado, se quedaron en su lugar, dentro del campamento, hasta que sanaron”. Es decir, se “confinaron” hasta sanar completamente.
Josué proclamó entonces : “Hoy he quitado de sobre vosotros el oprobio de Egipto.” . Aquel lugar se llamó desde entonces Galgalá que significa “cerco” o “rueda”, con lo cual queda también establecida la relación entre la circularidad cabalística, la circuncisión y la nueva creación o tierra prometida de la que tomarán posesión los “justos”.
EL CAMBIO CLIMÁTICO:
ES TIEMPO DE ACTUAR PORQUE ES EL FIN DEL TIEMPO
5778 = (6+6+6) x 321
No te acalores a causa de los malvados, ni envidies a los que cometen la iniquidad. Porque muy pronto serán cortados, como el heno, y como hierba verde se secarán. (Salmo 37: 1-2)
Entrega a Yahvé tu camino; confíate a Él y déjale obrar. Él hará aparecer tu justicia como el día, y tu causa como la luz meridiana. Calla ante Yahvé y espera de Él; no te acalores a causa del que prospera en su camino, del hombre que obra torcidamente. (Salmo 37: 5-7)
El malvado toma en préstamo y no devuelve, mas el justo es compasivo y da; porque los benditos poseerán la tierra, pero los malditos serán exterminados. (Salmo 37: 21)
La porción de la torá que narra el enfrentamiento de las tribus hebreas con Amalec, es explicada por los comentaristas más esclarecidos como una afrenta e ignominia. El fragmento en cuestión es el siguiente: Acuérdate de lo que hizo Amalec en el camino, cuando saliste de Egipto, cómo te salió al encuentro en el camino, y asaltó a tus rezagados, todos los débiles que iban atrás, estando tú fatigado y agotado; y cómo no tuvo temor de Dios.
La exégesis rabínica aclara que el ataque a la “retaguardia” de Israel es una forma de decir que los amalecitas mutilaban a los israelitas y lanzaban los miembros viriles al cielo, es decir, él órgano en el que Yahvé había instituido la señal del pacto, en clara afrenta y desafío.
En primer lugar, a semejanza con purim, el azar se manifiesta en este pasaje cuando dice “salió al encuentro en el camino”, lo cual en hebreo se expresaría como “se topó contigo en el camino” sugiriendo un encuentro casual.
No obstante, como en purim esto no es casual, sino que el antisemitismo de Amalec es declarado y obstinado puesto que en el original hebreo este “toparse” tiene la misma raíz que la palabra “enfriar”. Y aquí es donde vamos al meollo de la cuestión dado que lo que intentaron los amalecitas fue enfriar la fe de las tribus guiadas por Moisés después de su huida de Egipto. Los israelitas murmuraban y manifestaban su duda después de que su fe se hubiese enfriado: “¿Está Yahvé en medio de nosotros, o no?”
Por el contrario, el calor hace referencia al orgullo, al enardecimiento y engreimiento. Es por esto que, manteniendo la tesis de que, como en purim, todo se ha dado la vuelta, el enfriamiento se va a infligir espiritual y físicamente a la progenie de los antisemitas de antaño.
Pues Yahvé de los ejércitos ha fijado un día (de juicio) contra todos los soberbios y altivos, contra todos los que se ensalzan, para humillarlos. (Isaías 2: 12)
La soberbia de tu corazón te ha engañado, pues habitas en las cavernas de la peña, en moradas muy altas, y dices en tu corazón: “¿Quién me hará descender a la tierra?” (Abdías 3)
Ahora acabo de conocer que Yahvé es más grande que todos los dioses; pues en aquello mismo en que ellos se ensoberbecieron los ha castigado. (Éxodo 18: 11)
Mas los impíos perecerán; y los enemigos de Yahvé, los altivos ensoberbecidos en su corazón, se desvanecerán como el humo. (Salmo 37: 20)
Como el enemigo sabe perfectamente cuál es la prelación a la hora de exterminar a Amalec, primero ha emprendido el enfriamiento espiritual, apagando poco a poco la fe del pueblo a cambio de míseros estipendios en forma de placeres mundanos.
En esta segunda fase del enfriamiento, la guerra prosigue en su parte material, enfriando literalmente a las naciones, privándolas incluso de alimento, energía y todo lo más necesario para el sustento del cuerpo.
Vemos pues que el llamado “calentamiento global” no es sino un eslogan que encubre el verdadero propósito esotérico de enfriar los rescoldos de la cristiandad.
Lo demuestra el hecho de que 5778 K es la temperatura en la superficie del sol, y también que en el calendario hebreo corresponde al año 2017, fecha en la que el engreimiento de la gentilidad toca a su fin y se le empieza a imponer la penitencia material con la que saldar cuentas pendientes con Israel. Todo ello aprovechando el simbolismo del 2017 con los aniversarios de eventos claramente satánicos y relacionados con hitos del sionismo esto es, la reunificación de los dispersos previa a la reunificación de lo múltiple en la naturaleza para reconectarlo con la divinidad oculta.
El juicio severísimo contra las naciones ha comenzado enfriando y sumiendo en las tinieblas de la confusión a los gentiles privados de la verdadera “Luz del mundo”:
Tocad la trompeta en Sión, dad la voz de alarma en mi santo monte. Tiemblen los moradores todos de la tierra, porque viene el día de Yahvé; ya está cerca. Día de oscuridad y de densas tinieblas, día de nubes y de sombras espesas. (Joel 2: 1)
Ante ellos tiembla la tierra, se conmueve el cielo; el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor. (Joel 2: 10)
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que llegue el grande y terrible día de Yahvé (Joel 2: 31)
El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor (Joel 3: 15)
Por eso tendréis noche en lugar de visión, y tinieblas en vez de adivinación; se pondrá el sol para esos profetas, y se les oscurecerá el día. (Miqueas 3: 6)
El día del Señor: ¡Ay de los que desean el día de Yahvé! ¿Qué será para vosotros el día de Yahvé? Será día de tinieblas, y no de luz. (Amós 5: 18)
¿No es acaso tiniebla el día de Yahvé, y no luz, densa oscuridad sin resplandor alguno? (Amós 6: 20)
El salmo 37 nos dice que los justos heredarán la tierra y Miqueas recuerda que el calentamiento global es un horno crematorio para destruir a los inicuos y que sólo para los elegidos brillará el sol: Pues mirad que viene aquel día que arderá como un horno. Todos los soberbios, y todos los obradores de iniquidad, serán como paja; porque aquel día que viene los abrasará, dice Yahvé de los ejércitos, sin dejar de ellos ni raíz ni rama. Mas para vosotros que teméis mi Nombre, se levantará el Sol de justicia, que en sus alas traerá la salvación. (Miqueas 4: 1-2)
El esclarecido cabalista Michael Laitman nos orienta sobre cómo enfriarnos con estas amenazas en su twitter:
Laitman seguramente podría darnos su interpretación de estos versos del salmo 37:
Depón el rencor y aplaca la ira, no te irrites: pues sería peor; porque los que obran mal serán exterminados, mas los que esperan en Yahvé heredarán la tierra.
Aguarda un poco, y el impío ya no estará; y si buscas su lugar, no lo hallarás. En tanto que los mansos poseerán la tierra, y se deleitarán en abundancia de paz.
Más vale lo poco del justo que la gran opulencia de los pecadores; porque serán quebrados los brazos de los impíos, en tanto que a los justos los sostiene Yahvé. Lleva cuenta Yahvé de los días de los justos, y su herencia será eterna. No se verán confundidos en tiempo de calamidad, y en los días de hambre serán saciados.
Los cabalistas explican que cuando Jacob se reencontró con su hermano Esaú (Edom) trató de aplacarlo regalándole 580 animales. Es decir, Jacob sobornó a Esaú como una maniobra de distracción, como la usura internacional financia a causas aparentemente distantes de sus propósitos para lograrlos más fácilmente ganándose la confianza de aquellos a quienes “auxilia”.
La filosofía es la misma que la del préstamo con interés que no se otorga pensando en el socorrido prójimo sino en el retorno multiplicado de lo prestado. Pues bien, el pueblo elegido ha prestado a la gentilidad vicios, diversión, viajes, democracia, etc., pero ahora viene a saldar cuentas y a exigir su heredad terrenal. Los 580 animales representan 5800 años y ahora estamos en el 5782 del calendario hebreo: el tiempo se acaba y hemos de pagar la deuda con sufrimiento.
Lo circular no pasa de moda
Siniestras manifestaciones ensuciaron la tierra de la Inmaculada llamando al “non serviam”, porque el tiempo se acaba…
Yahvé dirige los pasos del hombre. Al que le agrada, Él le afirma el camino (Salmo 37: 23)
Cuenta con Yahvé y sigue su camino; Él te conducirá a la herencia de la tierra; asistirás gozoso al exterminio de los perversos. (Salmo 37: 34)
CONCLUSIÓN
Luchar contra el cambio climático puede hacerse también siguiendo el ejemplo de los asesinos sionistas. El modelo por emular se encuentra en el sadismo de películas como “malditos bastardos”
En purim se bebe hasta no distinguir al bendito Amán del maldito Mordejai. Es precisamente el vino el que sirve como atributo de venganza: He pisado yo solo el lagar, sin que nadie de los pueblos me ayudase: los he pisado en mi ira, y los he hollado en mi furor; su sangre salpicó mis ropas, manchando todas mis vestiduras. (Isaías 63: 3)
Está siendo difundida, en estos tiempos de exaltación mesiánica, la “hazaña” del grupo sionista Nakam, que tramó un plan para asesinar a millones de alemanes envenenando las aguas de abastecimiento de importantes ciudades, para llegar a liquidar a 6 millones de almas. Parece que su plan se vio frustrado porque quizás pensaron que era mejor envenenar antes las almas que los cuerpos, y no tanto porque los aliados se lo impidiesen, y al final se conformaron con asesinar a 2000 oficiales alemanes añadiendo veneno al pan que les era suministrado en la cárcel.
Desde el punto de vista cabalístico que nos ocupa es curiosa la equivalencia numérica entre las palabras nakam (venganza) y redención, reafirmando la impresión de que la redención mesiánica es una venganza. Incluso en los versículos del citado capítulo 63 de Isaías redención y venganza se mencionan una a continuación de otra: Porque había fijado en mi corazón el día de la venganza, y el año de mis redimidos había llegado.
Venganza y redención: los asesinos de Nakam llevaban a cabo la primera para preparar la segunda
El libro más corto de la Biblia, el de Abdías, recoge el clamor contra Edom: Así dice Yahvé, el Señor, acerca de Edom: Hemos oído una palabra de Yahvé, y un mensajero ha sido enviado entre las naciones: “¡Adelante, levantémonos a hacerle la guerra!” He aquí que te he hecho pequeño entre las naciones; eres sumamente despreciado.
El rabino Abraham Stone cita en una de sus obras más conocidas que:
Sin embargo, incluso según aquellos que opinan que esta mitzvá fue otorgada a todos los judíos, aún hoy no es factible erradicar a Amalec en el sentido físico, porque:
1) Este acto es posible solo cuando los judíos tienen el control total (y no dependen de otras naciones, lo que no es el caso hoy).
2) Esta mitzvá es efectiva solo cuando sabemos con seguridad quién pertenece y quién desciende de la familia de Amalek. Dado que Senaquerib de Babilonia vino y mezcló el mundo, causando una confusión masiva entre todas las identidades étnicas, por lo tanto, asumimos que nadie proviene de Amalec.
Solo cuando llegue el Mashíaj, momento en el que los judíos tendrán pleno poder y autonomía, y se definirá claramente quién desciende de los parientes de Amalek, el Mashíaj erradicará todos los aspectos de Amalek….».
El primer rey ungido para el pueblo de Israel, Saúl, fue demasiado blando y venal para cumplir el precepto de eliminar a Amalec. El mesías viene para rematar la faena y rectificar aquel tremendo error que llevó a Saúl a compadecerse del rey Agag.
Nosotros olvidamos nuestra historia y abandonamos el mandato de la milicia al servicio de Cristo Rey. Otros tienen su rey y no olvidan que tienen que ajustar viejas cuentas porque para ellos sigue vigente:
Así dice Yahvé de los Ejércitos: “He visto lo que hizo Amalec contra Israel, cómo se le opuso en el camino cuando subía de Egipto. Ve ahora y derrota a Amalec; extermínalo por completo sin tenerle compasión alguna. Harás morir a hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y ovejas, camellos y asnos.”