PARA AQUELLOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A LA SANTA MISA
Recordamos a nuestros queridos lectores la posibilidad santificar el día Domingo a través de Nuestro Blog.
En la parte superior del mismo se encuentra una pestaña o página donde están los diferentes medios para realizar la Santificación del Día Domingo o Fiestas de Precepto, además de contar con los Sermones de los Queridos Padres: Juan Carlos Ceriani y Basilio Méramo.
A continuación, los propios del:
SANTO NOMBRE DE JESÚS
Introito
Al nombre de Jesús doblen las rodillas todas las criaturas del cielo, de la tierra y del infierno; y toda lengua confiese que Nuestro Señor Jesucristo está en la gloria de Dios Padre. Salmo: Oh Señor y Dios nuestro, ¡qué admirable es vuestro Nombre en toda la tierra! Gloria al Padre… Al nombre de Jesús…
Colecta
Oh Dios, que constituisteis a vuestro Unigénito Hijo Salvador del género humano, y ordenasteis que se llamase Jesús, concedednos propicio, que gocemos en los cielos de la vista de Aquel cuyo Nombre veneramos en la tierra. Por el mismo Jesucristo, vuestro Hijo, que con Vos vive y reina, en unidad…
Epístola.
(De los Hechos de los Apóstoles, IV, 8-12):
En aquellos días: Pedro, lleno del Espíritu Santo, dijo: Príncipes del pueblo y ancianos de Israel, escuchad. Ya que en este día se nos pide razón del bien que hemos hecho a un hombre tullido, y se quiere saber por virtud de quién ha sido curado, declaramos a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel, que la curación se ha hecho en nombre de Nuestro Señor Jesucristo Nazareno, a quien vosotros crucificasteis, y Dios ha resucitado. En virtud de tal nombre se presenta sano ese hombre a vuestros ojos. Este Jesús es aquella piedra que vosotros desechasteis al edificar, la cual ha venido a ser la principal piedra del ángulo. Fuera de Él no hay que buscar la salvación en ningún otro. Pues no se ha dado a los hombres otro nombre debajo del cielo por el cual debamos salvarnos
Gradual
Salvadnos, Señor Dios nuestro, y reunidnos de entre las naciones, para confesar vuestro santo Nombre, y gloriarnos en cantar vuestras alabanzas. Vos, Señor, nuestro Padre y Redentor; vuestro Nombre existe desde la eternidad.
Aleluya.
Aleluya, aleluya. Cantará mi boca las alabanzas del Señor; y bendiga todo hombre su santo Nombre.
Evangelio
(Del Santo Evangelio según San Lucas, II, 21):
En aquel tiempo: Llegado el día octavo en que debía ser circuncidado el Niño, le fue puesto por nombre Jesús, nombre que le puso el Ángel antes que fuese concebido.
Credo.
Ofertorio.
Os alabo, oh Señor Dios mío, con todo mi corazón, y glorificaré eternamente vuestro santo Nombre, porque Vos, Señor, sois manso y suave; y de mucha misericordia para los que os invocan, aleluya.
Secreta.
Os rogamos, oh Dios clementísimo, que vuestra bendición que da vigor a toda criatura, santifique este nuestro sacrificio, el cual os ofrecemos a gloria del nombre de vuestro Hijo Nuestro Señor Jesucristo, para que pueda seros grato en alabanza de vuestra divina Majestad, y a nosotros provechoso para nuestra salvación. Por el mismo Señor nuestro Jesucristo, que con Vos vive y reina, en unidad del Espíritu Santo…
Prefacio
Prefacio de Navidad
Vere dignum et justum est, æquum et salutare, nos tibi semper, et ubique gratias agere: Domine sancte, Pater omnipotens, æterne Deus. Quia per incarnati Verbi mysterium, nova mentis nostræ oculis lux tuæ claritatis infulsit: ut dum visibiliter Deum cognoscimus, per hunc in invisibilium amorem rapiamur. Et ideo cum Angelis et Archangelis, cum Thronis et Dominationibus, cumque omni militia cælestis exercitus, hymnum gloriæ tuæ canimus, sine fine dicentes:
Sanctus Sanctus Sanctus…
En verdad es digno y justo, equitativo y saludable el darte gracias en todo tiempo y lugar, Señor santo, Padre todopoderoso, Dios eterno. Por cuanto, por el misterio de la Encarnación del Verbo, se ha manifestado a los ojos de nuestra alma un nuevo resplandor de tu gloria; a fin de que, llegando a conocer a Dios bajo una forma visible, seamos atraídos por Él al amor de las cosas invisibles. Y, por tanto, nos unimos con los Ángeles y Arcángeles, con los Tronos y las Dominaciones, y con toda la milicia del ejército celestial, cantando el himno de tu gloria, diciendo sin cesar:
Sanctus Sanctus Sanctus…
Comunión.
Las naciones todas cuantas creasteis vendrán, Señor, y postradas ante Vos, os adorarán y tributarán gloria a vuestro Nombre. Porque Vos sois el grande. Vos obráis maravillas, Vos sois el solo Dios, aleluya.
Poscomunión.
Oh Dios omnipotente y eterno, que nos habéis criado y redimido, atended propicio a nuestros votos, y dignaos recibir benigno el sacrificio de la Hostia saludable que hemos ofrecido a vuestra Majestad a honra del nombre de vuestro Hijo, Nuestro Señor Jesucristo; para que mediante vuestra gracia merezcan nuestros nombres estar escritos en los cielos por virtud glorioso Nombre de Jesús, como prenda de eterna predestinación. Por el mismo Señor…