MISTERIOS DE INIQUIDAD
El «Papa» Francisco dice que solía predicar en la Iglesia Presbiteriana de Buenos Aires

El, 2 de junio, el «Papa» Francisco (Jorge Bergoglio) concluyó su última gira , que lo llevó a la nación de Europa del Este de Rumania. Como siempre, ofreció una conferencia de prensa sobre el vuelo de regreso a Roma, en el que realizó una serie de declaraciones escandalosas y de gran interés. La Agencia Católica de Noticias ha proporcionado una transcripción completa en inglés, aunque hay que decir que la traducción deja mucho que desear:
Texto completo de la conferencia de prensa en vuelo de Francisco desde Rumania (3 de junio de 2019)
El falso papa aprovechó la oportunidad para participar en algunas polémicas baratas de los años sesenta contra los tradicionalistas en su secta, la charla habitual en el «museo», pero esta vez salpicada de «cenizas»:
Cuando escucho a [Benedicto XVI] hablar, me vuelvo fuerte. Escucho esta historia de la Iglesia, que no es algo como un museo, una tradición. No, la tradición es como una raíz que nos da el jugo para crecer, por lo que te convertirías en raíces, ¡no! Florece, crece, da fruto y son las semillas que son las raíces del otro. La tradición de la Iglesia está siempre en movimiento.
En una entrevista hecha por Andrea Monda en L’Osservatore Romanohace unos días (¿lees L’Osservatore Romano ?) Hubo una situación del músico Gustav Mahler que tanto me gustó. Hablando de tradición, dijo que la tradición es la garantía del futuro y no el guardián de las cenizas. No es un museo. La tradición no conserva las cenizas; La nostalgia de los fundamentalistas [es] de volver a las cenizas. No, la tradición son las raíces que garantizan que el árbol crece, florece y da fruto. Repito con esa pieza del poeta argentino que tanto me gusta: «Todo lo que tiene el árbol en flor proviene de lo que tiene bajo tierra».
Toda la teología de Francisco consiste en metáforas, lugares comunes de felicitaciones sentimentales, psicología moderna e ideología judeo-marxista. No tiene sentido dignificar esta insensatez despectiva con una respuesta razonada.
Para una revisión rápida de lo que realmente es la Tradición, vamos más allá de las metáforas y los lemas y pasemos a una definición real :
TRADICIÓN (Lat. Traditio , un dando, entrega). La suma de la doctrina revelada que no se ha comprometido con las Sagradas Escrituras (aunque puede haber aparecido en escritos no inspirados), pero que ha sido transmitida por una serie de pastores legítimos de la Iglesia de edad en edad. Como revelación, debe haber llegado a los Apóstoles directamente de los labios de Cristo o haber sido transmitidos por los Apóstoles en el dictado del Espíritu Santo. En términos más generales, el término se usa para la suma de la doctrina revelada en las Escrituras o de boca en boca; así que en 2 Tes. II, 14: «Respete las tradiciones que ha aprendido, de palabra o por escrito, de nosotros».
(Donald Attwater, ed., Un diccionario católico , 3ª ed. [Nueva York, NY: Macmillan Co., 1958], sv “Tradición”)
Irónicamente, es precisamente el tipo de teología a la que se adhiere y promueve Francisco que ha convertido a las iglesias en meros museos, o peor , a los confesionarios en armarios de escobas, ya que la gente no tiene sentido quedarse en la «Iglesia Católica» si es básicamente la Fiesta verde en la oración, y con mala liturgia para arrancar.
Sin embargo, los comentarios más significativos en la conferencia de prensa de ayer fueron probablemente las palabras de Francisco sobre el ecumenismo. Basándose en un tema familiar, el apóstata jesuita dijo:
Siempre tengo esta idea: el ecumenismo no está llegando al final del juego, de la discusión. El ecumenismo es caminar juntos, caminar juntos, rezar juntos … El ecumenismo de la oración. En la historia, tenemos el ecumenismo de la sangre. Cuando mataron a los cristianos no preguntaron: ¿eres católico? ¿Eres ortodoxo? ¿Eres luterano? No, [ellos preguntaron] ¿eres cristiano? Y la sangre se mezcla. Es el ecumenismo del testimonio. Otro ecumenismo, de oración, de sangre … y luego el ecumenismo de los pobres, los que trabajan juntos. Que debemos trabajar para ayudar a los enfermos, a los inferm [ sic], por ejemplo, las personas que están un poco en el margen, por debajo de la línea de pobreza, para ayudar. «Mateo 25» es un hermoso programa ecuménico, viene de Jesús. Caminar juntos: esto ya es unidad cristiana, pero no espere a que los teólogos acepten llegar a la comunión. La comunión sucede todos los días con la oración, con el recuerdo de nuestros mártires, con obras de caridad e incluso de amarnos unos a otros.
Hay tanto error en esto, es difícil saber por dónde empezar. Ya hemos hablado de esto antes, así que no lo haremos demasiado, pero esto es más o menos lo mismo que el mundo ha estado escuchando durante los últimos 50 años sin nada sustancial (nada bueno , eso es) para mostrar.
Recordamos que a principios de 2017, el funcionario del Vaticano a cargo de las relaciones ecuménicas, el «cardenal» Kurt Koch, tuvo que admitir que después de todas estas décadas de interminables diálogos, las diferentes partes están ahora en un punto en el que ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre por qué Estamos dialogando en primer lugar :
Pero, no te preocupes! Francisco le asegura a sus desafortunados adherentes que no se trata de la meta de todos modos, el camino es el destino, ya sabes. Y además, ahí está ese «ecumenismo de sangre», como «ellos», ¡noten que no mencionó a quién! – No preguntes si las personas con las que se encuentran son católicas, ortodoxas, luteranas o lo que sea. Es verdad. Probablemente tampoco les pregunten si son «cristianos», pero solo si son musulmanes, seguidores de la religión de la paz. Y si no, ¡fuera con sus cabezas! Parece que Francisco pronto descubrirá un ecumenismo con todos los que no son musulmanes, incluidos ateos, zoroastrianos, jainistas, judíos, wiccanos, hechiceros vudú, planificadores de la familia y partidarios de la sodomía, y muchos más. ¡Llámelo “ecumenismo dinámico”! Sí, la lógica es algo cruel cuando se aplica a la religión del Vaticano II.
Hemos expuesto la naturaleza herética del «ecumenismo de sangre» de Francisco antes:
Es una herejía: el ecumenismo de sangre de Francisco es más peligroso que el ISIS
Ah, pero siempre existe el «ecumenismo de los pobres», el «ecumenismo de la caridad» y todo eso, ¿verdad? Todos caminando y trabajando juntos para ayudar a los necesitados, ¿no suena tan bonito? Suena bien quizás, pero el Vaticano todavía tiene que explicar lo que debería ser tan increíblemente agradable a Dios acerca de un católico repartiendo comidas en el comedor local junto con un pastor pro-aborto metodista, en lugar de separarse de ella. Sólo lo decía por decir.
Entonces, no , Mateo 25 definitivamente no es un «hermoso programa ecuménico» de Cristo. Es un mandato a practicar las obras corporales de misericordia, no secuestrar las obras de caridad para promover la herejía del indiferentismo y dar una ilusión de unidad entre Cristo y el diablo. Es el viejo modernista Bergoglio quien está leyendo el ecumenismo .
Y así, Francisco pretende que ya existe una unidad real y significativa entre los católicos y otros «cristianos» (se les llama apropiadamente herejes , por cierto, en la medida en que se adhieren a sectas heréticas, independientemente de si son personalmente culpables del pecado de herejía o no). Para Bergoglio, la unidad real de Fe, gobierno y adoración, que solo se puede tener en la Iglesia Católica, son meros accidentes.eso no es tan importante porque si uno de «ellos» te mata y no le importa si mata a un hereje o a un católico, ¡entonces qué importa la verdad de Cristo! Eso es lo que los «teólogos» deben preocupar, una cuestión meramente académica, el equivalente teológico de una disputa sobre la puntuación adecuada en un éxito de ventas. Debe ser por eso que el Concilio de Florencia enseñó:
[El consejo] cree firmemente, profesa y proclama que aquellos que no viven dentro de la Iglesia Católica, no solo los paganos, sino también los judíos, los herejes y los cismáticos no pueden convertirse en participantes de la vida eterna, sino que se irán «hacia el fuego eterno que fue preparado para El diablo y sus ángeles ”[Mat. 25:41], a menos que antes del final de la vida se haya agregado lo mismo al rebaño; y que la unidad del cuerpo eclesiástico es tan fuerte que solo para los que permanecen en ella los sacramentos de la Iglesia en beneficio de la salvación, y los ayunos, la limosna y otras funciones de piedad y los ejercicios de servicio cristiano producen una recompensa eterna, y que nadie, independientemente de la limosna que haya practicado, incluso si ha derramado sangre por el nombre de Cristo, puede ser salvo, a menos que haya permanecido en el seno y la unidad de la Iglesia católica.
(Consejo de Florencia, Decreto Cantate Domino ; Denz. 714 )
Tanto para ese ecumenismo de sangre, o de cualquier otro tipo. Pero aquí solo estamos citando ese viejo «museo», así que … ¡adelante, no hay nada que ver aquí! El dinámico Frankster y su dios de las sorpresas durante mucho tiempo han pasado a una era más «iluminada» …
Las palabras de sabiduría de Bergogliana continúan, y ahora se vuelven realmente buenas (y una mala traducción no ayuda):
En una ciudad europea existe una buena relación entre el arzobispo católico y el arzobispo luterano. [Una vez] el arzobispo católico debería haber venido al Vaticano el domingo por la noche y llamó para decir que llegaría el lunes por la mañana. Cuando llegó, me dijo: «Lo siento, pero ayer el arzobispo luterano debería haber ido a una de sus reuniones y me pidió que fuera a su catedral y dirigiera la adoración». Esto es fraternidad, para llegar a esto mucho … y El obispo católico celebró el servicio. No hizo la eucaristía, sino el servicio . Esto es…
Cuando estuve en Buenos Aires, la Iglesia escocesa [presbiteriana] me invitó a predicar unas cuantas veces y fui allí para celebrar el servicio … pueden caminar juntos … unidad, hermandad, mano extendida, tenga cuidado de no hablar de los demás . Todos tenemos fallas, todos, si caminamos juntos, dejamos de lado las fallas, las críticas de un chivo expiatorio [zitellone].
(subrayado añadido)
La traducción provista por la Agencia Católica de Noticias no es muy precisa aquí, aunque lo que queda después de la corrección es todavía bastante absurdo.
Suponiendo que el italiano original provisto por el Vaticano es una transcripción fiel de las palabras de Francisco, debemos decir que lo que la Agencia Católica de Noticias ha prestado como «retener el servicio», etc., en realidad simplemente habla sobre la predicación , es decir, la entrega del mensaje. sermón.
Aunque el ministro luterano invitó al anónimo «obispo católico» para dirigir el servicio, él «solo» dio el sermón: «E la predica l’ha fatta il cattolico». Non ha fatto l’Eucaristia, ma la predica sì «. Con respecto a lo que él mismo hizo en sus días en Buenos Aires, Bergoglio dijo en realidad:» Solía ir allí y entregar el sermón «- » Andavo lì, facevo la predica « .
En cualquier caso, bien podrían haber ido a dirigir todo el servicio herético, con o sin una «Eucaristía». Eso habría sido simplemente una diferencia en grado, no en especie. Al dar el sermón como parte de un servicio de adoración herético, dirigiéndose a una congregación herética como sustituto del ministro habitual, la línea hacia el territorio prohibido de la adoración falsa y el pecado mortal ya se ha cruzado. Es bueno saber que Francis admite haber hecho tal cosa por sí mismo, no una vez sino «unas pocas veces».
La «Iglesia escocesa» o «Iglesia de Escocia», por cierto, es una secta presbiteriana . El templo calvinista de Buenos Aires, en el que el «Arzobispo» Bergoglio se involucró en su etapa ecuménica, es presumiblemente la Iglesia Presbiteriana de San Andrés del Centro .
Y ahora sabemos por qué Francisco no tuvo ningún problema en permitir que se celebrara un servicio anglicano en la Basílica de San Pedro; tal vez deberíamos estar agradecidos de que no haya predicado durante el mismo:
La primera liturgia anglicana llega a la Basílica de San Pedro en el Vaticano
Todo esto es consistente con el consejo que Francisco le dio a sus seguidores hace dos años de que si no hay misa católica disponible un domingo en su área, puede ir al servicio anglicano . Sí, él realmente dijo eso:
Francisco: ¿No hay misa católica disponible? ¡Sólo ve a los anglicanos!
Oye, el lío del Novus Ordo o el servicio de adoración anglicano, ¡¿cuál es la diferencia ?! (Muy bien, tiene un punto allí; pero para la verdadera misa católica no hay comparación).
Todo esto es realmente la consecuencia lógica de los principios del ecumenismo del Vaticano II. Tenga en cuenta que, de acuerdo con la ley de la iglesia de Novus Ordo promulgada por la «autoridad» de Juan Pablo II en 1983, 1990 y 1993, a los no católicos se les permite recibir los sacramentos de Novus Ordo bajo ciertas condiciones fuera del peligro de muerte y sin conversión. de antemano , y está permitido que usen iglesias católicas para su propia adoración herética si tienen una «necesidad» genuina de hacerlo. Incluso a los obispos del Novus Ordo se les permite permitir que los protestantes usen elementos litúrgicos católicos si no pueden usar los suyos. ¿Recuerda?
Las iglesias católicas son edificios consagrados o bendecidos que tienen un importante significado teológico y litúrgico para la comunidad católica. Por lo tanto, generalmente están [!] Reservados para el culto católico. Sin embargo, si los sacerdotes, ministros o comunidades que no están en plena comunión con la Iglesia Católica no tienen un lugar o los objetos litúrgicos necesarios para celebrar dignamente sus ceremonias religiosas, el Obispo diocesano puede permitirles el uso de una iglesia o un edificio católico y también Préstales lo que pueda ser necesario para sus servicios. En circunstancias similares, se les puede dar permiso para enterrar o para celebrar servicios en los cementerios católicos.
(Antipope John Paul II, Directorio para la Aplicación de Principios y Normas del Ecumenismo , n. 137)
Sí, toda esta basura tiene sus raíces en el Concilio Vaticano II, que declaró:
… [La comunicación en común ( comunicación en sacris ) no debe considerarse como un medio para ser utilizado indiscriminadamente para la restauración de la unidad cristiana. Hay dos principios principales que gobiernan la práctica de este culto común: primero, el testimonio de la unidad de la Iglesia, y segundo, el compartir los medios de gracia. El testimonio de la unidad de la Iglesia generalmente prohíbe la adoración común a los cristianos, pero la gracia que se obtiene de ella a veces recomienda esta práctica. El curso que se adoptará, teniendo en cuenta todas las circunstancias de tiempo, lugar y personas, será decidido por la autoridad episcopal local, a menos que la Conferencia de Obispos disponga lo contrario de acuerdo con sus estatutos o la Santa Sede.
(Vaticano II, Decreto sobre Ecumenismo Unitatis Redintegratio , n. 8; subrayado agregado.)
¡Ver! Hay «gracia que se puede tener de» adorar junto con los herejes, así que ¿por qué no predicar en su servicio de oración? De hecho, el Directorio ecuménico de Juan Pablo II permite específicamente a Novus Ordos “participar en los salmos, respuestas, himnos y acciones comunes de la Iglesia en la que están invitados. Si son invitados por sus anfitriones, pueden leer una lección o predicar ”(n. 118). ¡Ahí vas! Solo espere hasta que descubran que hay «gracia para tener» también de la «comunión» compartida, algo que Francis ya ha insinuado:
“Compartiendo el pan y el vino”: Francisco conmemora la reforma con los luteranos en Suecia
Contrariamente a todo esto, en 1948 Santo Oficio de Pío XII publicó la canónica monitum Cum compertum , advirtiendo a los fieles contra “actos de culto mixto”, recordando que “cualquier comunicación en los asuntos sagrados está totalmente prohibido de acuerdo con la norma de los cánones 1258 y 731, § 2. «
La forma en que el ecumenismo «católico» de hoy difiere de la verdadera posición católica mantenida a través de la muerte del Papa Pío XII en 1958, puede verse revisando estos documentos sobre el tema:
Papa Pío IX, Carta del Santo Oficio a los obispos ingleses sobre la unidad de los cristianos(1864)
Papa Pío IX, Instrucción del Santo Oficio a los Anglicanos Puseyitas sobre la verdadera unidad religiosa (1865)
Papa Pío IX, Carta Apostólica Iam Vos Omnes (1868)
Papa León XIII, Carta Apostólica al Arzobispo Francis Satolli (1895)
Papa León XIII, encíclica Satis Cognitum (1896)
Papa Pío XI, Encíclica Mortalium Animos (1928)
Papa Pío XII, Instrucción Ecclesia Catholica sobre el Movimiento Ecuménico (1949)
Pero ahí vamos de nuevo con esas cenicientas piezas del museo …
Fuente
“Pope” Francis says he used to Preach at Presbyterian Church in Buenos Aires
