ESTEBAN SANCHEZ MALAGON-¡VIVA CRISTO REY!

¿GRITO SUBVERSIVO?

«Mientras los países hispanoamericanos sean católicos,

su absorción por los Estados Unidos será larga y difícil».

Teodoro Roosevelt

Esto decía el protestante y masón presidente de los Estados Unidos de Norte América, porque él sabía muy bien que el católico tiene a Cristo por Rey y Soberano, aunque esta soberanía y reyecia se la habían arrebatado con la Revolución Francesa, donde surgieron la negación del Reino de Cristo; la negación del derecho de la Iglesia fundado en el derecho del mismo Cristo.

La primera consagración de Méjico al Corazón de Cristo Rey ocurrió el 11 de enero de 1914, durante una Santa Misa que presidió el entonces Arzobispo de México en la Catedral Metropolitana, quien depositó a los pies de la imagen del Corazón Sacratísimo las insignias reales. Esta consagración se realizó con la fórmula del Papa León XIII, renovándose con una forma especial en 1924 cuando México acogió el Congreso Eucarístico.

Aunque estos dos ceremonias fueron consideradas como actos provocativos hacia un gobierno anticatólico, no hubo abiertamente una reacción diabólica, como la hubo con Juárez y Gómez Farías, por ejemplo, y que sólo vino a tranquilizar las aguas la masónica paz porfiriana, que sirvió para que la judería (Rothschild y Morgan) “invirtiera” sus millones en el progreso de México (con X masónica y no con J católica), ferrocarril, industria carretera etc., como lo demuestran documentos del gobierno de chihuahua de principios del S. XX.

Méjico fue el primer país en consagrarse como servidor de Cristo Rey, antes existía la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pero ningún pueblo había proclamado a Cristo como rey y por lo tanto nuestro país fue el primero en construirle un monumento, lamentablemente ese primer monumento ya no existe.

El primer monumento a Cristo Rey fue construido por gente pobre de Silao, Guanajuato, era muy pequeño, sólo tenía 9 metros de altura, y se terminó el 9 de abril de 1920. Y de ahí se siguieron infinidad de trabas por parte del gobierno para erigir el nuevo monumento, trabas que desde luego no tuvo la secta Luz del mundo para adquirir el terreno y erigir a sólo 17km del Cristo del cubilete su masónica torre de la fe, en Silao Guanajuato en 2011.

Muchos coinciden que fue la devoción del pueblo mejicano a Cristo Rey la que inspiró al Papa Pío XI a establecer para la Iglesia universal la fiesta de Cristo Rey el 11 de diciembre de 1925, y esto sí fue considerado por la judeomasonería, que estaba bien establecida y operante en tierras mejicanas, como una declaración de guerra.

La respuesta fue inmediata, la creación de una secta (para ellos “iglesia”) judeomasónica. “La luz del mundo” y poco después la persecución religiosa y así matar dos pájaros de un tiro: exterminar a los católicos fervorosos y hacer apostatar a los temerosos por medio de esta secta parodia en lo exterior de la Iglesia Católica, y trabajar de la mano con sectas americanas protestantes metodistas y presbiterianas que estaban establecidas principalmente en el norte del país.

A principios del año 1925, Plutarco Elías Calles (de origen judío) creó un movimiento cismático católico que tenía como principales directrices la ruptura con el papado y la asunción y respeto de ciertos postulados nacionalistas surgidos del movimiento revolucionario PNR (partido nacional revolucionario hoy PRI), especialmente el acatamiento de la Constitución de 1917. Éstas no fueron sus únicas características, también asumió el uso del castellano en la liturgia, criticó el celibato de los sacerdotes y el cobro excesivo por impartir los sacramentos POSTULADOS QUE NO TUVIERON ÉXITO (a corto plazo) EN EL PUEBLO CATOLICO.

La Iglesia Católica Apostólica Mexicana (ICAM), nombre adoptado por la institución, se hizo presente en la ciudad de México cuando el cura José Joaquín Pérez Budar se posesionó de la Iglesia de la Soledad, en febrero de 1925, con el respaldo del gobierno callista y, sobre todo, del máximo dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Luis N. Morones. De esta forma iniciaba una aventura cismática que no alcanzó los propósitos iniciales de arrumbar al clero romano y establecer una Iglesia nacional, al estilo de lo ocurrido en la Inglaterra de Enrique VIII.

Este intento, sin embargo, no era novedoso para la historia del Méjico católico. Existen referencias de que Benito Juárez y Venustiano Carranza bajo los postulados de la constitución de 1857 intentaron hacer lo mismo, sin obtener resultados, los que sí da el protestantismo masónico y el protestantimasonico catolicismo posconciliar.

Movimientos protestantes de hace quinientos años, luteranismo, calvinismo, anglicanismo, hoy cuentan en sus filas menos de cien millones de infieles, sectas de cien años aproximadamente como testigos de jehová o luz del mundo menos de diez millones de fieles; y la nueva iglesia del anticristo, nacida del conciliábulo vaticano II, EN POCO MAS DE CINCUENTA AÑOS MIL DOCIENTOS MILLONES DE APÓSTATAS CONCILIARES de buena o mala fe, pero, pertenecen a una falsa iglesia que es del ANTICRISTO, eso es lo que no ve la neo fraternidad, que piensa en reconquistas y restauraciones, cuando ellos mismos próximos a cumplir cincuenta años a duras penas llegan a un millón de fieles y de ese millón cuantos son los verdaderos fieles que han comprendido el problema de la crisis de la hora presente como decía Monseñor Lefebvre.

Y no es que sea cuestión de número, más bien el crecimiento y fortalecimiento de la APOSTASÍA, y por el contrario la desvirilizacion del hombre; y al decir hombre está incluida la muje,r que también puede ser virtuosa sin la pérdida de su feminidad; y hoy el hombre afeminado, ese sí con la pérdida de su virilidad.

En el transcurso de la historia se ha visto que la judeomasonería hace una guerra implacable hacia la Iglesia Católica, la difama y la calumnia hasta dar muerte cuando lo puede hacer, en cambio usa de suma benevolencia, si no de favores para con los protestantes de cualquier secta que sean, como la luz del mundo que se les facilito un terreno de 50 hectáreas para su ghetto en Guadalajara con la ayuda del PRI.

viva.jpg

Este ghetto cuenta con hospital, escuela, unidad deportiva y otras hierbas

El Arzobispo chileno José Maria Caro en su libro “el misterio de la masonería” dice en la pagina 247: “el protestantismo es una rebelión contra la autoridad establecida en su Iglesia por Nuestro Señor Jesucristo, contenida expresamente en la Sagrada Escritura, indirecta y lógicamente es una rebelión contra la misma autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, el racionalismo y el diezmo continuaron la obra comenzada por el protestantismo y la negación del mismo Dios, propiciada por la masonería o profesada abiertamente por ella es el complemento de esas rebeliones y negaciones.”

De ahí que los masones declaran que el protestantismo es una media masonería; el protestantismo decía la revista masónica Latomia, de Alemania, es la mitad de la masonería. Por eso Eugenio Suè decía: “el mejor medio de descristianizar es protestantizar.”

viva1.jpg

Emblema actual masónicoluciferino de la luz del mundo

He ahí una razón suficientemente poderosa para que la masonería no sólo no moleste, sino para que ayude al protestantismo y también por lo que, no sólo los simples fieles, sino también los ministros o pastores estén en las logias como en su misma casa sin tener la más peregrina idea de dónde están.

Plutarco Elías Calles, masón grado 33, fue presidente de los Estados Unidos Mexicanos en el cuatrienio de 1924 a 1928. Cuatro meses después de la instauración de la fiesta de Cristo Rey nace en Guadalajara, estado de Jalisco, el 6 de abril de 1926, La luz del mundo para restaurar la iglesia primitiva de cristo. Porque, así como en Francia descargó su rabia diabólica la masonería con la revolución de 1789 así veía la masonería al estado de Jalisco y su Capital, La perla de occidente, no por nada mantuvo sitiada la Capital con más de veinte mil hombres para evitar que los cristeros tomaran Guadalajara.

El 28 de mayo de 1926 Plutarco Elías Calles recibía de manos del supremo Gran Comendador del rito escoces, Luis Manuel Rojas, la medalla del mérito masónico, al hacer la entrega, en el salón Verde de Palacio Nacional, el mencionado comendador, expresó: “La orden que tengo el honor de presidir no ha concedido jamás esta alta distinción. Ella ha sido decretada al extraordinario mérito del cual os habéis hecho acreedor… Nosotros daremos solemnemente a conocer a los gobiernos y a las sociedades masónicas con las que estamos en relación de amistad la recompensa que habéis merecido”

La secta Luz del mundo, como judaica que es, niega la Trinidad de Dios. Las mujeres para confundir a la mujer católica (de principios del S.XX) usan falda larga, se cubren la cabeza con un velo al entrar al templo, no se maquillan, están separadas de los hombres, estos usan traje y corbata los domingos y sus días de fiesta, en fin, un remedo o caricatura de la verdadera Iglesia Católica.

Por eso decimos lamentablemente que Jesucristo hace rato que dejó de Reinar en el mundo, como decía Monseñor Lefebvre LO DESTRONARON, pero Reina seguramente en un puñado de Sacerdotes y religiosos, en un puñado de familias y almas verdaderamente católicas, no sin razón los que luchaban contra el tirano se daban cuenta de que Cristo no estaba reinando y cantaban ¡Tu Reinarás!

Tu reinarás, dulce esperanza

Que al alma llena de placer.

Tu reinarás, dichosa Era

Dichoso pueblo con tal Rey.

Tú reinarás toda la vida

Trabajaremos con gran fe

En realizar y ver cumplida

La gran promesa: ¡Reinaré!

Por el contrario, algunos obispos y sacerdotes incitaban al pueblo a no realizar actos subversivos, y que acto más subversivo que gritar ¡Viva Cristo Rey!

Los sacerdotes ligados al obispo Guizar Y Valencia fueron los primeros en tratar de intervenir para calmar los ánimos de los fieles católicos, pidiéndoles que cerraran la boca y se abstuviesen de propagar rumores subversivos.

Por ejemplo, el 5 de diciembre de 1926, el P. Francisco Álvarez, del mineral de Cusihuiriachic, envió una carta dirigida a todos los fieles de Chihuahua que decía: “Es necesario que tengamos en cuenta el amplio criterio de las autoridades civiles como militares, para no andar propagando noticias subversivas o alarmantes porque los únicos que tendremos que sufrir las consecuencias somos nosotros los católicos porque en estos momentos en casi todo el país, excepción hecha de nuestro Estado, se han dado casos tristes y lamentables ocasionados por la intolerancia de algunos católicos de poco criterio que obligan a las autoridades a obrar contra todos los creyentes. Suplico muy atentamente tengan en cuenta las consecuencias para que obren con la mayor cordura obedeciendo a la ley cerrar sus labios por ser conveniencia general”.

Este tipo de comunicados, sólo creaban confusión y desolación entre los católicos, al concederle al gobierno, “el amplio criterio” por detener a católicos, mientras que los católicos eran los “intolerantes y de poco criterio” por exigir el respeto a sus derechos.

El 8 de diciembre al celebrarse la fiesta de la Inmaculada Concepción, los católicos chihuahuenses asistieron a la Catedral, aunque sin sacerdotes, para celebrar se reunieron para rezar, inevitablemente surgieron gritos de ¡Viva Cristo Rey! Lo que fue motivo suficiente para que el mayor Anastasio Tena, al mando de los policías rurales detuvieran a varias personas y consignadas al juez de distrito. El argumento de autoridad fue que era subversivo el grito que lanzaban, y este era:

¡VIVA CRISTO REY!