ENSALADA DE PAPA

MISTERIOS DE INIQUIDAD

 

Sin título

Tener que cubrir las noticias de Decimejorge es una tarea comparable a seguir, en estos días, el valor del dólar en Argentina, no pasan unas horas y ya hay novedades.

Y algunos dirán… ¿Para qué tanto Bergoglio? Y muchas veces, también nos lo preguntamos. Estimo que sería correcto decir que, además de alertar a algunas personas que nos leen pero que todavía no cortan el lazo con el modernismo, nos sirve para contraponer los errores y barbaridades del que se hace llamar papa con las verdades enseñadas por la Iglesia; y de paso recordar para algunos, aprender para otros, la verdadera doctrina.

Así que nos pusimos al día….

LAS INTENCIONES DEL PAPA

¿Recuerdan los videos mensuales del 2017 para unirse a las intenciones del papa? Parece que este año también los hubo.

Aquí un resumen (porque ver cada uno es insalubre). Nótese el lenguaje “progre” en la mayoría de los párrafos.

La Red Mundial de Oración del Papa anunció cuáles serán las intenciones del Santo Padre Francisco para los 12 meses de 2018. Del mismo modo que en 2017, sólo habrá una intención de oración para cada mes. (¡menos mal! ¡Dios nos libre de dos o tres mensuales…!

Enero

La intención de oración es por la evangelización de las minorías religiosas en Asia, “para que, en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad”.

Febrero

En febrero, el Papa Francisco pide rezar en todo el mundo para frenar la corrupción: “Para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción”.

Marzo

El Santo Padre pide orar en marzo por la formación en el discernimiento espiritual, “para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario”.

Abril

Para abril, el Papa tiene una intención de oración universal por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía, “para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos o rutas”.

Mayo

En mayo, Francisco alienta a rezar por “la misión de los laicos”, para que estos fieles “cumplan su misión específica poniendo su creatividad al servicio de los desafíos del mundo actual”.

Junio

En junio la intención de oración del Santo Padre está dedicada a las redes sociales, para que estas “favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

Julio

El Papa pide orar en julio por los sacerdotes en su misión pastoral, por aquellos “que viven con fatiga y en la soledad el trabajo pastoral se sientan confortados con la ayuda de la amistad con el Señor y con los hermanos”.

Agosto

Para agosto, Francisco presenta una intención de oración universal por el “tesoro” de la familia, “para que las grandes opciones económicas y políticas protejan la familia como el tesoro de la humanidad”.

Septiembre

En septiembre, la intención de oración del Papa es “para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.

Octubre

El Pontífice pide orar por la misión de los consagrados y las consagradas, para que “despierten su fervor misionero y estén presentes entre los pobres, los marginados y con los que no tienen voz”.

Noviembre

Para noviembre, Francisco pide rezar por la paz, “para que el lenguaje del corazón y del diálogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas”.

Diciembre

En diciembre de 2018 el Papa pedirá por el servicio de la transmisión de la fe, “para que las personas dedicadas al servicio de la trasmisión de la fe encuentren un lenguaje adaptado al presente, en diálogo con la cultura”.

Nos quedamos cortos con el título del post… En realidad se trata de una ensalada… de papa y zanahoria…

Pero vamos a detenernos en dos meses:

Así empezaron el año.

ENERO

… como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad”.

En el variado mundo cultural de Asia, la iglesia afronta muchos riesgos y su tarea resulta aún más difícil por el hecho de que constituye una minoría. Estos riesgos, estos retos son compartidos con otras tradiciones religiosas minoritarias a las que nos une un deseo de sabiduría, verdad y santidad. Cuando pensamos en los que son perseguidos por su religión vamos mas allá de las distinciones de ritos o de confesión, nos ponemos del lado de los hombres y mujeres que luchan por no renunciar a su identidad religiosa. Pidamos por todos ellos, para que en los países asiáticos, los cristianos, como también las otras minorías religiosas, puedan vivir su fe con toda libertad.

Sería algo así como decirle al Señor:

Te pido por ese japonés que está por hacerse el harakiri y por aquel extremista que hoy se inmolará, para que les salga bien y así puedan vivir su fe con plena libertad, y de paso que los recibas en el cielo y sean para nosotros ejemplos de sabiduría, verdad y santidad”…

Bergoglio refuerza cada vez más claramente su idea de que todas las religiones son válidas para salvarse y con esto, continúa preparando el camino para una religión única y universal que encabezará el anticristo. Con estas palabras deja claro también que cualquiera puede ser mártir, como lo demostró a fines de Mayo con la noticia de que llevaría a los altares al arzobispo Óscar Arnulfo Romero, quien apoyaba a la izquierda subversiva salvadoreña.

Para variar, nada de dogmas de que fuera de la Iglesia no hay salvación, nada de predicar la única verdad y bautizar en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, nada de pedir la conversión de esas almas.

JUNIO

Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad. La comunicación, sus lugares, sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes, un ensanche, para tantas personas. Aprovechemos las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales. Y que la red digital no sea un lugar de alienación. Sea un lugar concreto, un lugar rico de humanidad. Pidamos juntos para que las redes sociales no anulen la propia personalidad, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias.”

Parece que ahora, los dones del Espíritu Santo son ocho… sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad, temor de Dios e internet. O bien para Bergoglio, el Espíritu Santo no es Dios y por eso, el Espíritu Santo da siete dones y Dios da internet…

Está bien, no seamos tan duros, no malinterpretemos tan profundo mensaje, pidamos juntos para que las redes sociales no anulen la propia personalidad y respetemos al otro en sus diferencias.

Se nos ocurre algo así:

Señor, que nos das internet, te pido que no se me caiga la señal de wifi, para que pueda poner en instagram mis fotos con el peinado nuevo y el piercing que me hice en la nariz, para que todos vean la personalidad “cool” que tengo. Te pido también que me des fuerza para no discutir con mi mamá, que no está de acuerdo con esto”.

O bien, de alguien de menos mundo:

Te pido que me des señal para mostrar la foto de mis hijos en facebook, y que mis amigos lgtb y sobre todo mis amigas feministas no se enojen porque soy heterosexual.”

En fin…. ¡Da para tantas cosas!

El hecho concreto es que nuevamente, se hace hincapié en el deber de respetar toda herejía y todo pecado por el bien común, pero eso sí, mostrando la personalidad, no la verdad. Nada de educarse en la virtud, de ordenar el alma, de formar el carácter.

Y JUNIO DIO PARA UN POCO MÁS (de ensalada)

La catequesis de los miércoles de Decimejorge tiene otro tanto para analizar. Hace poco ha comenzado con los diez mandamientos y este miércoles pasado con una azucarada explicación que mezcla realidades y falacias de su propia hermenéutica, explica que estos no son obligaciones sino palabras, proposiciones, para cuidarnos lógico, y que todo hay que pasarlo por el corazón para poder aceptarlo como hijos y no como esclavos.

“… Los mandamientos son parte de una relación…

… Tendríamos que entender mejor esta perspectiva…

… El mandamiento es un precepto, una orden, en cambio, la palabra es el medio esencial de la relación como diálogo fundamentado en el amor. Dos personas que no se aman, no logran comunicar. Sin embargo, cuando alguien habla a nuestro corazón, termina nuestra soledad y comienza una comunicación que da vida…

… Ya que un cristiano con un espíritu de esclavo, sólo puede acoger la Ley de modo opresivo…”

¿Qué dice el catecismo al respecto?

345.- ¿Por qué los mandamientos de la ley de Dios tienen este nombre?

– Los mandamientos de la Ley de Dios tienen este nombre porque el mismo Dios los ha impreso en el alma de todo hombre, los promulgó en la antigua Ley sobre el monte Sinaí, grabados en dos tablas de piedra, y Jesucristo los ha confirmado en la Ley nueva.

348.- ¿Estamos obligados a guardar los mandamientos?

– Sí, señor; estamos obligados a guardar los mandamientos, porque todos hemos de vivir según la voluntad de Dios, que nos ha creado, y basta quebrantar gravemente uno solo para merecer el infierno.

349.- ¿Está en nuestro poder guardar estos mandamientos?

– Sí, señor; está en nuestro poder guardar estos mandamientos con la gracia de Dios, quien siempre está pronto a darla a quien debidamente se la pide.

De esto… ¡nada!

LA YAPA

Los neocon están que arden

A mediados de Junio, en una entrevista exclusiva para la agencia Reuters, Decimejorge, entre otras cosas, dijo sobre la famosa dubia:

que se había enterado de la carta de los cardenales que le criticaban “por los periódicos (…) una forma de hacer las cosas que es, digámoslo, no eclesiástica, pero todos cometemos errores”. ¿Olvidando? que la carta le fue entregada, en presencia del Cardenal Müller, dos meses antes de su publicación.

Tomó prestada la analogía de un fallecido cardenal italiano que comparaba a la iglesia con un río que fluye, con sitio para diferentes puntos de vista. “Tenemos que ser respetuosos y tolerantes, y si alguien está en el río, sigamos adelante”, dijo.”

FB_IMG_1529497956260

Almas incautas, sigan confirmándose en esta fe vestida de católica con Decimejorge disfrazado de papa, o abran los ojos a la verdad, que todavía… todavía están a tiempo.