DEJAR MORIR IMPUNEMENTE

ASEDIO DEL ENEMIGO

El hospital de EE. UU. Se niega a ayudar a gemelos prematuros nacidos vivos, los deja morir

COLUMBUS, Ohio, 23 de mayo de 2018 ( LifeSiteNews ) – Dos niños prematuros gemelos murieron en un hospital de Ohio el año pasado, mientras que el personal se negó a brindarles asistencia médica, informa un grupo provida, y el hospital clasificó las muertes de los niños como muerte fetal.

Ambos niños nacieron vivos a las 22 semanas y 5 días de edad gestacional en el Hospital Metodista Riverside en Columbus, según el informe. 

El primogénito, Emery, sobrevivió durante 45 minutos. Su hermano menor, Elliot, vivió durante dos horas y media, incluso llorando, y su madre, Amanda, suplicó ayuda en vano. 

Imágenes alarmantes publicadas hoy por Created Equal muestran a ambos niños justo después de su nacimiento.

Amanda se muestra en el video que suplica en el caso de Emery: «Ustedes van a salvarlo, ¿verdad? Prométeme que lo van a salvar «.

Amanda dice: «Míralo, por favor sálvalo». 

Se muestra a Amanda sosteniendo y hablando con sus niños recién nacidos en el video. 

Más adelante en el video, ella le dice a Elliot: «Mami lo intentó, mamá lo intentó».

El hospital le había dicho a Amanda que sus hijos nacerían muertos o respirarían solo un momento después del nacimiento, según su declaración incluida en el informe Created Equal, pero el video muestra lo contrario. 

Además, las notas de un médico tratante confirman que los niños nacieron a las 22 semanas, cinco días, el tiempo en el que muchos  profesionales de la salud dicen quees el marcador de la viabilidad.

A pesar de que Emery y Elliot nacieron vivos, el Hospital Metodista de Riverside liberó a Amanda de los papeles de descarga de mortinatos .

«Me dieron el alta con instrucciones de cuidado después de la muerte del bebé», dijo Amanda. «Pero Emery y Elliot no nacieron muertos. Nacieron vivos y murieron mientras el personal del Riverside Methodist Hospital negaba mis súplicas de ayuda «. 

El grupo pro-vida lanzó el video después de que los intentos de que los incidentes fueran atendidos internamente no tuvieron éxito, el hospital llamó el asunto «cerrado». 

LifeSiteNews preguntó al hospital sobre su política para determinar cuándo se brinda asistencia médica a los bebés prematuros. El personal de relaciones con los medios respondió inicialmente diciendo que la investigación se estaba presentando a los líderes de la salud de la mujer en el hospital, pero que no se podía garantizar una respuesta por el tiempo de la prensa.

Amanda suplicó repetidamente ayuda

Aunque el video es desgarrador, el Director Igual Creado Harrington dijo que representa solo una parte de las apelaciones de Amanda al personal de Riverside Methodist para salvar a sus hijos. 

«Ella les suplicó muchas veces antes y después del nacimiento para ayudar a los bebés», dijo Harrington a LifeSiteNews. 

Harrington también dijo que algunos de los papeles de Amanda habían sido cambiados, y las edades de los chicos habían sido tachadas. 

«Lo que me hace pensar que necesitaban cubrir sus huellas», dijo Harrington.

«Hay evidencia de que los hijos de Amanda estaban o bien al límite o por debajo cuando se trata de recibir atención», dijo. «Determinar la edad de un bebé no nacido es una ciencia exacta. Aún así, el personal debería haber errado por el lado de la vida, dado que los niños aparentemente nacieron a las 22.5 semanas, a pesar de que se cuestiona la edad de los papeles «.

» Consideramos que este asunto está cerrado»

Creado Equal ayudó a Amanda a presentar una queja ante la Oficina de Ética y Cumplimiento de OhioHealth, pero el grupo dijo que esos esfuerzos fueron rechazados. 

«El departamento de ética y cumplimiento ha investigado y abordado la preocupación planteada por la persona que llama», dijo la oficina de cumplimiento del hospital en su respuesta . «Si ocurren más incidentes, notifique a la línea de cumplimiento o a la administración local …. Consideramos este asunto cerrado «. 

«Las normas y reglas del hospital no tienen en cuenta el factor humano», dijo Harrington. «Entiendo que los hospitales necesitan limitar cuándo usar sus recursos para salvar a un bebé prematuro, pero la forma fría y calculada en que el personal ignoró las súplicas de Amanda es escandalosa». 

«Las reglas deberían ser directrices», dijo, «pero no determinantes en blanco y negro de la vida y la muerte».

Pueden sentir dolor, podrían vivir

Harrington señaló que la ley de Ohio penaliza a los abortistas que matan a los bebés por nacer después de 20 semanas porque la ciencia considera que la viabilidad.  

«Necesitamos ser constantes y salvar a los bebés prematuros nacidos vivos por debajo de las 22 semanas de edad gestacional», agregó.

Hasta la fecha, no ha habido un reconocimiento real por parte del hospital del incidente, de acuerdo con el informe Created Equal, ni se han transmitido las condolencias a la afligida familia.

«La familia está muy preocupada por lo que sucedió», dijo Harrington a LifeSiteNews. 

Amanda, el padre de los muchachos, Shaun y otros, continúan lamentando la pérdida de Emery y Elliot, dijo, y están muy preocupados por los otros a los que pueden ocurrir incidentes similares. Si bien ellos quieren justicia, el apellido de la familia está censurado por su privacidad.

OhioHealth es un sistema de asistencia sanitaria sin fines de lucro de la Iglesia Metodista Unida. Con sede en Columbus, consta de 10 hospitales, más de 200 sitios ambulatorios, hospicios y otros servicios de salud variados en un área de 47 condados.

Emery y Elliot

Amanda fue al Riverside Methodist Hospital el 24 de junio de 2017 con sangrado, preocupada por sus gemelos. Ella tenía 22 semanas, 2 días en su embarazo.

El personal del hospital le informó que si ella daba a luz antes de las 22 semanas, 5 días de gestación, no se realizarían evaluaciones de sus hijos ni intentarían resucitarlos.

Emery y Elliot nacieron tres días después a las 22 semanas, 5 días de gestación.

A pesar de llegar a ese punto crítico en la gestación establecido por el hospital, el personal de Riverside Methodist aún le dijo a Amanda mientras trabajaba que los niños llegaban demasiado temprano y que su unidad de cuidados intensivos neonatales no intentaría ayudar a los niños.

«Emery nació primero», dijo Amanda. «Ningún miembro del equipo médico estuvo presente. Él aterrizó en el borde de la cama «. 

«Mi madre exigió ayuda de la estación de la enfermera», continuó. «Vino un médico neonatal, pero simplemente envolvió a Emery en una manta, lo puso bajo una lámpara de calor y abrió la boca». 

«Emery no se limitó a» respirar por un momento «, dijo Amanda. «Sobrevivió unos 45 minutos antes de morir sin asistencia del personal del hospital». 

Un par de horas más tarde, ella comenzó a contraer nuevamente. Esta vez, un médico entregó a Elliot, cortó el cordón y lo colocó sobre su pecho. 

«Elliot era más grande que Emery», recordó Amanda. «No solo estaba respirando, como Emery, sino que también estaba llorando». Pero nadie evaluó sus necesidades. Vivió dos horas y media sin hacer nada «.

«Aunque repetidamente le pedí al personal que ayudara o evaluara a mis bebés, me dijeron que habían nacido demasiado jóvenes», dijo. «Pero no hay documentación que demuestre que nacieron demasiado jóvenes».

«De hecho, me habían dicho anteriormente que no ayudarían si los bebés nacían antes de las 22 semanas y 5 días. La documentación muestra que ingresé a las 22 semanas y 2 días y los bebés nacieron a las 22 semanas y 5 días «, dijo Amanda. «Sin embargo, cuando pedí ayuda, se negaron». 

Viabilidad

Harrington señala un estudio de 2015 del New England Journal of Medicine que dice que los bebés nacidos a las 22 semanas tienen una mayor probabilidad de supervivencia de lo que se pensaba, siempre que reciban asistencia. 

El autor principal del estudio, el Dr. Edward Bell, profesor de pediatría en la Universidad de Iowa, le dijo al  New York Times  en ese momento que considera que  22 semanas es el nuevo estándar de viabilidad . 

«Eso es lo que pensamos, pero esta es un área bastante controvertida», dijo Bell. «Creo que diríamos que estos bebés merecen una oportunidad».

En el momento del estudio 2015 de New England Journal of Medicine, un informe de Newsweek sobre el estudio indicó que hay aproximadamente 5,000 bebés que nacen a las 22 semanas en los Estados Unidos cada año.

Created Equal también citó una serie de casos en los que los niños menores de Emery y Elliot recibieron asistencia después de su nacimiento y vivieron .

Harrington le contó a LifeSiteNews incidentes como que lo que sucedió con Amanda y sus muchachos está ocurriendo en otra parte, y él cree que son el resultado de la ley de asistencia sanitaria de Obamacare. Si bien este es el primer caso del que tiene conocimiento con este hospital, Harrington dijo que está seguro de que el caso no es único. 

Advierte a la gente que no confíe en la profesión médica siempre tendrá en cuenta su interés o el de su familia.

«La trágica historia de Amanda y sus gemelos Emery y Elliot no es un incidente aislado y está teniendo lugar en hospitales de todo Estados Unidos», dijo. «Amanda simplemente capturó este incidente en película».

Fuente:

https://www.lifesitenews.com/news/u.s.-hospital-refuses-to-help-premature-twins-born-alive-leaves-them-to-die