SANTA ESCOLÁSTICA

MODELOS DE VIDA Y ESPERANZA EN LA GLORIA

coronacic3b3n-de-la-virgen-fra-angc3a9lico

 Hoy nos encomendamos a:

Santa Escolástica.

 Fue natural de la ciudad de Nurcia en Italia, hija de nobles padres y hermana de san Benito, con quien nació de un mismo parto, del cual murió Abundancia su madre.

Criólos a ambos su padre Eutropio en el santo temor de Dios , y ambos se decidieron por la vida monástica y religiosa: san Benito fundó su primer monasterio en el monte Casino y junto a él levantó Escolástica su primera casa de religiosas, santificada por los consejos y visitas de san Benito.

Estando un día ambos en santa conversación, y sintiendo Escolástica acercarse su última hora, pidió a su hermano que pasasen aquella noche en la celestial conversación del día; pero no queriendo san Benito condescender con su ruego, ella hizo una breve oración a Dios pidiéndole esta gracia, y al instante sobrevino una grande tempestad de agua, truenos y relámpagos, que impidió al ilustre abad dejar la compañía de su hermana. Al tercero día dio santa Escolástica su alma a Dios, en ocasión que su hermano, puesto en oración, la vio subir al cielo en forma y figura de blanca paloma. Su dichoso tránsito fue a los 10 de febrero del año 543.

Leyenda de oro

R. Dr. José Palau

 

Leer el Santo Evangelio del día  y catena aurea