LOS «OBISPOS» CHINOS PIDEN AUXILIO A BERGOGLIO. EVIDENTEMENTE NO LO CONOCEN

MISTERIOS DE INIQUIDAD

Ante el pedido-orden de dar un paso al costado para dejar su lugar a los «obispos» comunistas, acuden a Bergoglio. ¡No saben con quién están tratando!

Peligro de cisma en China.
Cardenal Zen: «El Papa me dijo…»

La carta abierta reproducida en su totalidad a continuación fue publicada hoy, lunes 29 de enero, por el cardenal Joseph Zen Ze-Kiun, obispo emérito de Hong Kong, en su blog, y fue republicada inmediatamente por la agencia Asia News del Pontificio Instituto para las Misiones Exteriores.

En ella, el cardenal revela los contenidos esenciales de una conversación que tuvo con el “Papa” Francisco, a quien le reveló sus graves temores sobre las medidas tomadas recientemente en China por los representantes del Vaticano.

Estos pasos consistieron en pedir a dos obispos «clandestinos» reconocidos por la Santa Sede, los de Shantou y Mindong, que cedieran su lugar a dos obispos designados por el gobierno, tanto ilícitos como,   excomulgados.

Para más detalles sobre estos pasos:

> ROMA PIDE A OBISPOS CHINOS QUE ABDIQUEN EN FAVOR DE LOS ELEGIDOS POR EL RÉGIMEN COMUNISTA

-el Cardenal Zen  revela que el “Papa” Francisco le respondió que había dado la orden «de no crear otro caso Mindszenty», aludiendo al heroico cardenal y primado de Hungría a quien las autoridades del Vaticano le exigieron que abandonara su país en 1971, fue removido de su cargo en 1973, y en 1975 fue reemplazado por un nuevo primado aprobado por el régimen comunista.

Pero ahora, le toca el turno al cardenal

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Queridos amigos de los medios,

Dado que AsiaNews ha revelado algunos hechos recientes en la Iglesia en China continental, cuando la «Santa Sede» ha pedido a los obispos legítimos que renuncien y para dar su lugar a obispos ilegítimos, incluso explícitamente excomulgados, muchas versiones diferentes de los hechos y las interpretaciones han creando confusión entre la gente. Muchos, sabiendo de mi reciente viaje a Roma, me piden alguna aclaración.

En octubre, cuando el Obispo Zhuang recibió la primera comunicación de la “Santa Sede” y me pidió ayuda, envié a alguien para que lleve su carta al Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos,  adjuntando, una copia para el “Santo Padre”.  No sé si esa copia adjunta llegó al escritorio del “Santo Padre”.

Afortunadamente, el arzobispo Savio Hon Tai Fai todavía estaba en Roma y podía encontrarse con el “Papa“ en una visita de bien pagado. En esa ocasión, puso conocimiento del Santo Padre  los dos casos el de Shantou y el de Mindong al. El “Santo Padre” se sorprendió y prometió investigar el asunto.

Dadas las palabras del “Santo Padre” al arzobispo Savio Hon, los nuevos hechos de diciembre fueron una gran sorpresa para mí. Cuando el angustiado viejo obispo Zhuang me pidió que le trajera al “Santo Padre” su respuesta al mensaje que le transmitió la «Delegación del Vaticano» en Pekín, simplemente no pude decir «No». Pero, ¿qué podría hacer para asegurarme de que su carta llegase al “Santo Padre”, si ni siquiera puedo estar seguro de que mis propias cartas han llegado a él?

Para asegurarnos de que nuestra voz llegara al “Santo Padre”, tomé la repentina decisión de viajar a Roma. Salí de Hong Kong la noche del 9 de enero, llegué a Roma la madrugada del 10, justo a tiempo (en realidad, un poco tarde) para unirme a la audiencia pública del miércoles. Al final de la audiencia, a los Cardenales y Obispos se nos admite en la «bacia mano» y tuve la oportunidad de poner el sobre, en las manos del “Santo Padre” diciéndole que había venido a Roma con el único propósito de entregarle  una carta del Obispo Zhuang, esperando que él pueda encontrar tiempo para leerla (en el sobre había una carta original en chino del Obispo con mi traducción al italiano y una carta mía).

Por razones obvias, esperaba que mi aparición en la audiencia no se notara demasiado, pero mi llegada tardía al salón lo hizo particularmente notable. De todos modos, ahora puede verse todo  por la TV del Vaticano (por cierto, la audiencia se celebró en el Salón Pablo VI, no en la Plaza de San Pedro, y llegué un poco tarde, pero no tuve que esperar en una cola, bajo el frío, como informaron erróneamente algunos medios).

En Roma, me encontré con el Padre. Bernard Cervellera de AsiaNews. Intercambiamos nuestra información, pero le dije que no escribiera nada. Él obedeció. Ahora que alguien más dio la noticia, puedo  confirmarlo. Sí, hasta donde yo sé, las cosas sucedieron tal como están relacionadas en AsiaNews (el informe de AsiaNews «cree» que el obispo que encabezó la delegación vaticana en China fue Mons. Celli. No sé qué fuentes oficiales tienen, pero es probable que  haya sido él el que estuvo en Beijing).

En este momento crucial y dada la confusión en los medios,  conociendo directamente la situación de Shantou e indirectamente la de Mindong, me siento obligado a compartir mi conocimiento de los hechos, para que la gente que sinceramente se preocupa por el bien de la Iglesia. pueda saber la verdad a la que tienen derecho. Soy muy consciente de que al hacerlo puedo hablar de cosas que, técnicamente, se califican como «confidenciales». Pero mi conciencia me dice que en este caso el «derecho a la verdad» debe anular dicho «deber de confidencialidad».

Por esa razón, comparto con ustedes también lo siguiente:

En la tarde de ese día, 10 de enero, recibí una llamada telefónica de Santa Marta diciéndome que el “Santo Padre” me recibiría en audiencia privada en la tarde del viernes 12 de enero (aunque el informe apareció solo el 14 de enero en el boletín de la Santa Sede). Ese fue el último día de mis 85 años de vida, ¡qué regalo del Cielo! (Tenga en cuenta que fue la vigilia de la partida del “Santo Padre” para Chile y Perú, por lo que   debe haber estado muy ocupado).

Esa noche, la conversación duró aproximadamente media hora. Fui bastante desordenado al hablar, pero creo que logré transmitir al Santo Padre las preocupaciones de sus fieles hijos de  China.

La pregunta más importante que le hice al Santo Padre (que también estaba en la carta) fue si había tenido tiempo de «investigar el asunto» (como le había prometido al arzobispo Savio Hon). A pesar del peligro de ser acusado de violación de la confidencialidad, decido decirles lo que dijo “Su Santidad”: «Sí, les dije (a sus colaboradores en la Santa Sede) que no creen otro caso Mindszenty». Estuve allí en presencia del Santo Padre representando a mis hermanos que sufren en China. Sus palabras deben entenderse correctamente como de consuelo y aliento más para ellos que para mí.

Creo que fue muy significativo y apropiado para el Santo Padre hacer esta referencia histórica al Card. Josef Mindszenty, uno de los héroes de nuestra fe. (El cardenal Josef Mindszenty era el arzobispo de Budapest, cardenal primado de Hungría bajo persecución comunista. Sufrió mucho en varios años de prisión. Durante la efímera revolución de 1956, fue liberado de la prisión por los insurgentes y, antes de que el, ejército venciera a la revolución, el Cardenal se refugió en la embajada de los Estados Unidos y, bajo  presión del Gobierno, la Santa Sede le ordenó que abandonara su país e inmediatamente  nombró un sucesor según las aspiraciones del gobierno comunista.

Con esta revelación, espero haber satisfecho el legítimo «derecho a saber» de los medios y de mis hermanos en China.

Ahora, lo importante para nosotros  es rezar por el Santo Padre, muy apropiadamente cantando la canción tradicional «Oremus»: «Oremus pro Pontifice nostro Francisco, Dominus conservet eum et vivificet eum et beatum faciat eum en terra et non tradat eum in animam inimicorum eius «.

Todavía pueden ser necesarias lgunas explicaciones.

1. Tengan en cuenta que el problema no es la renuncia de los obispos legítimos, sino la solicitud de que ocupen sus lugares los ilegítimos e incluso excomulgados. Muchos obispos subterráneos antiguos, aunque la ley de la edad de jubilación nunca se ha aplicado en China, han pedido insistentemente un sucesor, pero nunca recibieron  respuesta de la Santa Sede. A ptros, que ya tienen  sucesor  nombrado, y que pueden estar ya en posesión de la Bulla firmada por el “Santo Padre”, se les ordenó no yomar posesión por temor a ofender al Gobierno.

2. He hablado principalmente de los dos casos de Shantou y Mindong. No tengo más información que la copia de una carta escrita por una señora católica muy buena,  profesora jubilada de la universidad muy familiarizada con los asuntos de la Iglesia en China, en la que advierte a Mons. Celli contra presionar  la legitimación del «obispo» Lei Shi Ying en Sichuan.

3. Reconozco que sou pesimista con respecto a la situación actual de la Iglesia en China, pero mi pesimismo se basa en mi larga y directa experiencia de la Iglesia en China. De 1989 a 1996 solía pasar seis meses al año enseñando en varios Seminarios de la comunidad católica oficial. Fui testigo directo de la esclavitud y la humillación a la que están sometidos nuestros hermanos obispos. Y a partir de  información reciente, no hay razón para cambiar esa visión pesimista. El gobierno comunista está haciendo nuevas regulaciones más duras, que limitan la libertad religiosa. Actualmente están aplicando en forma estricta, reglamentaciones que hasta ahora sólo estaban impresas (a partir del 1 de febrero de 2018 ya no se tolerará la asistencia a la misa en la clandestinidad).

4. Algunos dicen que todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo son para evitar el cisma eclesial. ¡Que ridículo! ¡El cisma está allí, en la Iglesia Independiente! Los Papas evitaron usar la palabra «cisma» porque sabían que muchos en la comunidad católica oficial no estaban allí por su propia voluntad, sino bajo una fuerte presión. La «unificación» propuesta forzaría a todos a esa  unidad. El Vaticano estaría dando la bendición a la nueva Iglesia cismática fortalecida, facilitando el camino de todos aquellos que ya están dispuestos a ser renegados y aquellos otros que se fácilmente se unirían a ellos.

5. ¿No es bueno tratar de encontrar un terreno mutuo para salvar la división de décadas entre el Vaticano y China? ¿Pero puede haber algo realmente «mutuo» con un régimen comunista? O te rindes o aceptas la persecución, y permaneces fiel a ti mismo (¿Se imaginan un acuerdo entre San José y el rey Herodes?)

6. Entonces, ¿creo que en China, el Vaticano está vendiendo la Iglesia Católica? Definitivamente sí, si van en la dirección   obvia por todo lo que están haciendo en los últimos años y meses.

7. Un experto en la Iglesia Católica en China dice que no es lógico suponer una política religiosa más dura de Xi Jinping. Sin embargo, no estamos hablando del pensamiento lógico, sino de la realidad obvia y cruda.

8. ¿Soy el mayor obstáculo en el proceso de llegar a un acuerdo entre el Vaticano y China? Si ese es un mal negocio, estaría más que feliz de ser el obstáculo.

Hong Kong, 29 de enero de 2018

Fuente: Danger of Schism in China. Cardinal Zen: «The Pope Told Me» – Sandro Magister

Ver:

S, S. Pío XII:

  • CUPIMUS IMPRIMISSobre la situación religiosa en China, 18/1/1952.
  • AD SINARUM GENTEMEncíclica sobre la situación religiosa en China, 7/10/1954
  • AD APOSTOLORUM PRINCIPIS SEPULCRUM, Constitución Apostólica dirigida a los católicos chinos, tratando la situación religiosa en su país y las Consagraciones Episcopales no autorizadas por la Santa Sede Apostólica 29/6/1958

Fuente:

http://catolicosalerta.com.ar/secta-conciliar2018/los-obispos-chinos-mo-conocen-a-bergoglio.html